La hermana de Guardiola se queda sin trabajo, pero seguirá cobrando

Era l’encarregada d’obrir les ambaixadetes de Catadisney.

francesca guardiola luca bellizzi

Au, ja tenim la foto! Ara ja sembla que penquem

Francesca Guardiola és filòloga, però a ella li agrada la política, i com es diu Guardiola no li va ser difícil entrar-hi de llepagene. Desde hace años trabaja en la Generalitat a sueldo de todos, últimamente en el Consell Català d’Acció Exterior i Relacions amb la UE, el chiringuito nacionalista para “reforzar y dar más coherencia a la proyección internacional de Cataluña” A la germaníssima le pagamos 80.590€ al año, justito desde finales de junio, aunque es posible que se haya beneficiado de los aumentos de sueldo decretados por Puigdemont. Su misión, en el «ministerio» de Romeva, era impulsar la apertura de més de 40 ambaixadetes de mickey mouse arreu del món, y así aumentar el gasto dels pepets i maries para seguir siendo la autonomía que más gasta en «acció exterior» (aunque Oriol Amat nos quiera engañar).

oriol amat

Resulta que como el Tribunal Constitucional ha aceptado el recurso contra el «ministeri d’afers exteriors» por invadir competencias que no le tocan, así que por ahora no hay mucho trabajo para sra. Guardiola. Eso sí, la germaníssima seguirá cobrando sin dar palo al agua.

Dolça i germaníssima Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

34 comentarios

  1. Lo malo para toda esta patulea es que en un ‘país petit’ al final nos conocemos todos y todo se sabe. Todo se reduce a lo mismo y lo manejan los mismos. Cuando se les ve el plumero se ponen muy dignos pero ya no cuela. A partir de ahora el Sr. Guardiola hará bien en dedicarse a lo suyo, que es el fútbol, y dejarnos tranquilos a los demás, que ya se ha retratado bastante.

    Por cierto, para los que lo desconozcan: ‘guardiola’ es una palabra catalana que en español significa hucha. Significativo ¿verdad?

  2. No tienen vergüenza. Para conservar la dignidad familiar el futbolista debería correr con los gastos de la hermanita y no que ésta para vivir tenga que chupar de los impuestos de los que no estamos de acuerdo en su trabajo. Sería digno, serio y democrático (tienen minoría). Pero lo que significan estos calificativos lo están pisoteando día a día desde hace 40 años.

  3. No hay dinero para la sanidad, no hay dinero para las farmacias, no hay dinero para las residencias de ancianos, no hay dinero para la dependencia… Pero si hay dinero para «estructures d’estat», embajadas, medios de comunicación, y subvenciones para los allegados y amigos del poder nazionalista. Que bien se vive del cuento y sin trabajar!!!

  4. Siento disentir, pero no es la formación humanística que es de segunda o tercera categoria, sino la escasa preparación de esta gentuza, que llega a financiar ridículas e inútiles instituciones (como por ejemplo el Institut Nova Història etc) y vive de ello… Creo que, al contrario, un poco de buena enseñanza humanística (aquí lo que se enseña de Latín es de chiste) no estaría de más en las escuelas españolas, para dar a los jóvenes una base de cultura general (de la que carecen de forma despropositada) y estimular y desarrollar su espíritu crítico, cosa que los vacunaría contra las formas de manipulaciones a las que están sometidos, ya que no tienen casi curiosidad intelectual. Es decir: los Clásicos (que sólo se estudian si se estudian de verdad el Griego y el Latín) habían entendido muchísimos y desde hace más de 2000 nos hablan y nos enseñan… Otra cosa, quizás estudiar la carrera de «filología catalana»… En fin: pensar sólo en lo que te puede exigir un head hunter para entrar en una multinacional a trabajar me parece realmente un poco «pobre»: ganarás mucho dinero, pero el hombre tiene una dimensión espiritual y una sensibilidad que lo hace hombre (y no animal) que no se compra con el poder o con el sólo dinero

    • «un poco de buena enseñanza humanística (aquí lo que se enseña de Latín es de chiste) no estaría de más en las escuelas españolas, para dar a los jóvenes una base de cultura general (de la que carecen de forma despropositada) y estimular y desarrollar su espíritu crítico, cosa que los vacunaría contra las formas de manipulaciones a las que están sometidos, ya que no tienen casi curiosidad intelectual»:
      Entiendo que quiza Ud tiene una cultura mas bien literaria y que las criticas hacia todos estos filologos la molesten. Por lo tanto, lo que dice Ud de los jovenes españoles me parece inapropiado, inexacto y algo arrogante. Visito con frecuencia Italia, la provincia de Cuneo en particular, y no puedo decir que la preparacion de los jovenes que conozco alli, su nivel de cultura general y su curiosidad intelectual me han impresionado mucho o que son muy diferentes de los españoles o franceses. En particular en el tema de la curiosidad intelectual…

    • Yo, sin embargo, con todo respeto, le doy la razón a nuestra amiga milanesa. No solo es que aquí se estudie latín de chiste (en Italia se mantiene su estudio en el bachillerato, creo), sino que toda la enseñanza completa es igualmente risible. Digo y mantengo que los jóvenes, y menos jóvenes, españoles son prácticamente analfabetos. Eso no quiere decir que los de otros países tengan mejor formación (digo formación) intelectual. Falta lectura en todas partes, y, sin lectura, no hay concentración, y, sin concentración, no hay capacidad mental, lamentablemente.

      Ahí estamos.

    • Tiene usted razón, Sra. Milanesa. Aquí, en España, lo que se enseña de latín es de chiste (creo que en Italia aún lo mantienen obligatorio en el bachillerato, como en mi ya lejana infancia española). Sin embargo, creo que el problema es más profundo: falta lectura en todas partes. Sin lectura, no puede existir capacidad de concentración, sin concentración, no hay formación (no educación, formación), y, sin ella, ni Humanidades, ni Letras, ni Ciencias, sino puros iletrados por todas partes, en España, en Europa y en el mundo.

      Lamentablemente.

    • Da igual que tenga o no cultura humanística, lo que sí que se tendría que hacer es dar más importancia a la enseñanza de la gramática, de la historia de la filosofía… De esto estoy convencida. Y también del latín, si no del griego, del que descienden nuestras lenguas y nuestra cultura occidental… Sin esto no se va a ningún lado, aunque se tenga una licenciatura en astrofísica…. De lo que me cuenta de la provincia de Cuneo,me da igual. Quizás no se haya entendido, pero en ningún momento quise decir aquí peor allá mejor, además he perdido mucho el contacto con los jóvenes italianos, aunque, esto me lo concederá, la provincia de Cuneo no es por lo general el sitio en Italia más conocido per su inquietud intelectual… Pero esto, como le decía, no me interesa. Yo detecto que aquí (y no es arrogancia, podría ser Italia, pero vivo aquí) los jovenes por lo general están muy poco preparados en asignaturas que son básicas y dignas tanto cuanto la matemática… (Esto lo he podido comprobar iendo un año entero a cursar una serie de asignaturas en una universidad catalana)… Para mí no se concibe que gente de 4 año de… No sepa qué fuera la «guerra fría» o qué ocurrió cuando se derrumbó el muro de Berlín… Si no se enseña y se estudia la historia luego lo que pasa es lo que nos toca vivir cada día por aquí… Si los jovenes fueran más preparados y no sólo ansiosos de «ganar dinero» en una multinacional con licenciatura en económicas, creo que muchas mentiras no colarían tan facilmente… Si se les enseñara a pensar, a reflexionar, no sólo a contestar a pruebas escritas, sino a hablar, a sostener tesis… Y como aquí se juega con la historia, aquí creo que es muy urgente cambiar de ruta… Ah: la lamentable situación de la enseñanza española no me la invento yo… Sencillamente la detecto teniendo hijos y contrastando opiniones con profesionales que a esto se dedican y a que les gustaría mejorar, pero claro que si las creencias son de que algo vale más (los estudios scientíficos) porque más rentables y algo menos (los humanísticos)porque dificilmente se puede calcular su conversión en producción de dinero, mal vamos. La cuestión es muy compleja, va más allá de lo que se habla en DC, sino que tiene que ver con un discurso de mejora social através de una real promoción de la cultura… Pero sé que somos pocos los que pensamos así En fin, que tenga un buen día

    • Nelatina, veo que usted ha entendido el sentido de mis palabras… Ningún deseo de comparación entre realidades distintas, pero claro al tener hijos que van al colegio algo veo y de algo me entero…. Sí, en Italia aún tenemos una Escuela (el Liceo Classico) donde durante 5 años se estudian Griego antiguo y Latín mucha historia, filosofía, literatura, historia del arte…. Pero no es la única escuela donde se hace esto (pido perdón por las mayúsculas, pero tengo prisa y voy con un tablet..). Me alegro de que haya entendido que en ningún momento quise ser arrogante, sino sencillamente poner la cuestión en términos distintos y subrayando la importancia de la cultura humanística aquí, en Italia y en el mundo… ¿O queremos ser de verdad siempre más iguales a los norteamericanos, con su background y sus valores materiales? Un saludo

    • Desconozco como es la formación escolar y la enseñanza media en Francia e Italia pero por lo que respecta a España coincido con Dolça Milanesa en que la formación humanística que les dan a los niños y a los jóvenes es de pena. Y la científica es manifiestamente mejorable. No les dan los fundamentos de una cultura sólida. No les enseñan su historia ni los fundamentos de su cultura. No les enseñan a pensar. Por no enseñarles no les enseñan a entender un texto medianamente complejo ni a expresarse por escrito. Yo también tengo hijos que han pasado o están pasando por diferentes grados de formación y soy testigo de lo que digo; en casa hemos tenido que compensar esas carencias con nuestros propios medios. Además trabajo con gente que tiene titulación universitaria y las nuevas generaciones en general son de un inculto que asusta. Lo peor es que no son conscientes de sus limitaciones y eso evidentemente repercute en su trabajo, que va mucho más allá de la técnica y los conocimientos específicos. Les faltan recursos para interactuar con las personas, para resolver problemas y para valorar las cosas desde un punto de vista amplio y con perspectiva. Puede que no sean pobres desde un punto de vista material pero hay otros tipos de pobreza que también limitan mucho a la persona.

      Por otra parte pienso que nuestros gobernantes son altamente culpables del problema. No sólo por actuar con irresponsabilidad siendo muy cortos de miras. Creo que en un alto grado son plenamente conscientes de lo que están haciendo y además lo hacen a propósito. Están aborregando a la población a conciencia para que sea más manejable, más fácil de engañar. Pero no por que haya una conspiración que busque el control mundial, sino para asegurar sus poltronas y sus miserables intereses partidistas aunque sea a costa de hundir el país y el futuro de varias generaciones.

    • Esta bajada calitativa del nivel cultural de las nuevas generaciones es menos consecuencia de los sistemas educativos que de la evolucion de la sociedad, de las «tecnologias» (entre comillas porque son mas bien gadgets…), de la informacion….. de una sociedad de consumo «avanzada» y, en fin, del triumfo del utilitarismo…
      Hace un mes, un amigo, con muy buena educacion, familia, posicion…, me dijo que nunca compraba libros… Argumentaba que todo se podia encontrar en internet. Me quede boca abierta.
      Lo lamento pero esta guerra esta perdida. Enseñar el latin no cambiara nada. Debemos aceptar este contexto, entenderlo, sacar las oportunidades que ofrece e intentar conservar un cierto academismo dentro de nuestro entorno.

    • Tengo tres hijos, tres. Dos treintaañeros y una veineañera. Mi hijo mayor tiene una discapacidad intelectual de un 33%. Pues bien simplemente por leer y porque he podido influirle algo más, resulta que el discapacitado tiene mejor formación humanística que los muy capaces de sus hermanos (lo cual como padre me alegra, que sean capaces). Tengo un hijo ingeniero informático: su pasión son esa «fantasía pseudohistórica» y los juegos de ordenador. A partir de ahí, tenemos la formación más extendida de la Historia, la población más alfabetizada que nunca, pero sus élites, sus profesores, sus formadores y los alumnos superiores, son los peores de la Historia. Salvo en los inventos recientes, naturalmente.

  5. este es el verdadero cáncer que nos corroe.
    gentes del montón, sin ser nada brillantes, diría incluso que sin oficio ni beneficio, pero convenientemente enchufadas, están desangrándonos con sueldos demenciales.
    lo peor es que restan, mejor por tanto que se queden en su casa, si es posible sin semejante sueldo.
    un sueldo de 80.000 anuales es un sueldo ya de ejecutivo de empresa boyante, o de profesional muy cualificado y reconocido, es decir, de personas que generan riqueza o resuelven problemas importantes.
    nada de esto se observa en perfiles adictos al régimen.

  6. En Cataluña, el mejor consejo que puede dar un padre a su hijo es estudiar filologia…
    Esta region esta gobernada por filologos: Puigdemont, Furcadell, Guardiola y otros mas…
    Es normal que cuando una lengua esta «sagrada» por un nacionalismo, los comisarios politicos sean filologos…

  7. Estos borricos separatistas, que poco futuro tendrían en países como Reino Unido o Alemania… allí solo quieren trabajadores cualificados de verdad.

  8. Si una multinacional entrevistara a muchos de estos cargos de la Gene quedarían cuatro salvados. Pagamos sueldos enormes a gente con escasísima preparación, lo que constituye tomadura de pelo al ciudadano.

  9. Se trata, como ya he dicho en otros comentarios, de cobrar caiga quien caiga. Para eso se ha inventado el negocio de los nacionalistos.

  10. Sin ninguna duda la carrera con más porvenir en Catalunya es filología (catalana si us plau)….. desde Carod Rovira pasando por Junqueras, o el motxo (por lo menos es lo que dice en su curriculum).

    En común: una labia bien adiestrada.

  11. Yo de mayor quiero ser filologo chupajornales del movimiento por la superación del linaje golpista catalan, y ademas me catalizare el apellido, y me llamare Puyoltrespercent. ¡Que futuro me espera ! me voy a forrar. Banca Suiza esperame

  12. Curioso que estos chupadores de impuestos, que siempre estudian carreras facilitas como filología catalana… y Puigdemont, otro filólogo, este ni se molestó en hacer la carrera!!!!! …para que, no hace falta trabajar ni estudiar, basta con ser un separatista adicto al régimen para cobrar esos enormes sueldos a nuestra costa!!!!!

  13. 80950 Más dietas y gastos de viaje representación etc.

  14. Yo creía que guardiola de todos estos líderes mediáticos del independentismo era el único que no mamaba de la teta de la generalitat, pues como que no, por cuestión familiar también tiene intereses crematísticos para envolverse en la bandera, rascando un poco siempre se llega a lo mismo, no hay dinero para mantener a tanto profesional de menear banderas…y guardiola que siga haciéndose el digno.

  15. Por lo que se ve existen carreras (paseillos en realidad), que «preparan» a la gente para dedicarse a la política y a vivir del Presupuesto, porque amar la Patria es un incesto; no lo es mamar del Presupuesto y menos amarlo. Son esencialmente tres: Políticas, Periodismo y Filología. En los años 70 del pasado siglo, cuando comencé mi formación universitaria, la primera y la última eran el refugio de los vagos, los de bajo caletre o aquellos, como los hijos de diplomáticos, que necesitaban un título universitario. Su señor padre se encargaría de los imprescindibles conocimientos de lenguas extranjeras (al menos dos) y el tercer trimestre para aprobar los no muy esforzados cursos. También aquellos con grandes recursos financieros pero de escasa masa gris cerebral. Filología era otra carrera «en busca del título». Trabajo difícilmente encontraban, pero el título… Periodismo ni existía como Facultad, que yo recuerde.

    Y aquí tenemos la hermana de Guardiola. Filóloga, colocada en «Asuntos Exteriores» (¿?), ganando un pastizal que ni loca ganaría por sus propios medios y conocimientos. En la Edad Media a la gente así se les llamaba «paniaguados». Ahora tal vez «chorizos» sería más apropiado. Al fin y al cabo el pan con chorizo y agua alimentan más que sólo el pan y agua.

    • La verdad es que, más que el propio Blog, da gusto leer algunos comentarios, como el suyo. Y lo firma un licenciado en CC Políticas, si bien de un par de décadas más tarde de lo que menciona. A mi el título sólo le sirvió para prepararme una oposición como titulado superior. Pero estoy básicamente de acuerdo con lo que dice. Apuntar que se olvida de Historia, aunque quizás los de los años 70 pudieron colocarse como profesores de secundaria. En los 80 estos licenciados ya nutrían el grueso del cuerpo de Correos y distintas plazas administrativas en diversas administraciones públicas. Por lo que se ve en Cataluña algunos han dado un mejor rendimiento al título. Pero no solo la Sra. Guardiola, el propio President que, sin acabar una, ni cursar la otra, se ha convertido en Molt Honrable. Un saludo.

    • Es curioso, que estos separatistas chupaimpuestos, no estudiaron ninguno carreras que requieran de sacrificio, inteligencia, y esfuerzo; como Física, Ingeniería, Matemáticas, etc.

    • Perdone, amigo Guillermo, pero la HISTORIA, con mayúscula, no es una carrerita de chichinabo. Si se estudia, de verdad, enseña de todo, es multidisciplinar, y, con esta base, se consiguen resultados se vaya donde se vaya. El problema: no hay profesores, porque cada uno de ellos ha sido elegido por su partido, y la Universidad es un criadero de empleos para los adictos.

      Por eso, ni Historia, ni Sociología, ni Periodismo, ni nada, de nada. Cuando no hay profesores (sino enchufados), los alumnos salen puros asnos, como en alguna ocasión se ha mencionado en este blog.

  16. Gracias por vuestro esfuerzo en desenmascarar el brutal y separatista nacionalismo rancio y xenófobo que nos ha quitado nuestra lengua de todos los ambitos oficiales y que ademas pagamos con nuestros impuestos, nos impide nuestra cultura y se llevan nuestro dinero a manos llenas.

    Haceis una web absolutamente básica para que se vean las verguenzas y abusos de todo tipo de estos personajillos separatistas.

    Encima nos miran por encima del hombro a los que tenemos la fortuna de no querer ser intransigentes y xenófobos como ellos, de parlar en català i en el idioma de casi quinientos millones de personas mas en todo el mundo y que tenemos la moral de pagar nuestros impuestos. By the way, paguem els nostres impostos, a diferència del seu pare espiritual, el que va ser pel nacionalistes quasi Sant Jordi (Pujol, para más seÑas) i que ara està al «purgatori» politic i social.

    My God, on són els portadors del seny secular català???!!!!

  17. Esta haciendo lo que mejor saben hacer los nazionalistas……. COBRAR DINERO PUBLICO POR NO HACER NADA.-

  18. Cuando entraron las fuerzas rebeldes en Barcelona allá por 1938 o 39, que no sé. Un paisano le decía a otro:

    -Joer macho. Hay más gente que cuando el entierro de Durruti.
    -Pues son los mismos nen.

  19. El otro día leyendo un comentario
    De una persona
    Sobre esta SOCIA decía el comentario
    Que se la lleve su hermano de utillera
    Al BAYERN …..
    como lo mismo no llega a fin de mes…

  20. Y es que la camaleónica aristocrácia del «prusses» lleva dirigiendo la nave de Cataluña al menos siglo y medio, ahora son «prussesistas», antes fueron constitucionalistas y anteriormente, fervientemente franquistas. Siempre en pos de la pasta y en defensa de sus privilegios.
    La pólvora es el independentismo, pero el fulminante es la pasta, nada nuevo bajo el sol. Y de la izquierda nacionalista, mejor ni hablar, dan mucho asquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.