¿La cubana de Llavaneras? Mire lo que hacen los catalanes sencillos

La cubana la pone el ayuntamiento amb els diners de tots. I el poble senzill respon així.

llavaneras cubana

El pasado septiembre la cubana de Llavaneras entró en combustión espontánea: els gossos s’hi pixaven i els marrecs li feien la buti animats pels avis. Només els vidents de TV3 feien una espècie de genuflexió en passar pel davant.

Ahora la han repuesto con el dinero de todos, és clar. Pero va el vecino, harto de la batasunización contaminante del espacio público, y planta una senyera de tots más grande que la cubana. Normal.

L’enhorabona, dolço!

Dolça i senzilla Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. Hola a todos. Habéis visto la última «tontería» de nuestro alcalde? Una bandera metalica jajajaja se cree que no lo podemos quitar.. En eso invierte el dinero de los contribuyentes (imagino que si le habeis votado es porque le dais autorización a hacer lo que le da la gana) pero después no os quejéis si quita la parada del bus para las personas mayores, o que en el siglo 21 todavía estemos todo un sábado entero sin televisión porque llueve, o no tengamos chiringuito en la playa, o las calles llenas de basura y porquería, o que solo deje abrir negocios a sus conocidos… Sigo?
    Que sepais que la mayoría de habitantes de este precioso pueblo de Llavaneres no hemos declarado persona ingrataa nadie, podría venir cuando querais.

  2. Yo la verdad es que se que por ejemplo en cerdanyola del valles hay firmas contra el gasto publico para poner esteladas , y si alguien va o pasa por cualquier punto de vilassar de mar se dará cuenta que esta repleta de esteladas entradas de rotondas ,y si vas en tren y pasas las ves,si vas por la (nacional)carretera,vereis cada dos farolas y/o palos que hay una bandera que por cierto no salen gratis ,yo no me siento agusto aqui,la doctrina desde hace 30 años yo vengo escuchando que nos roban y luego veo a los puyol mas de 3.000.000.000millones de euros .y no les pasa nada?aqui si opinas algo que sea diferente eres de los malos y sabeis una cosa habemos gente que nacimos aqui y ya nos estamos artando de recibir .

  3. Vivo en Llavaneres, y puedo confirmar que esa es la casa utilizzada por el Capitan General de la regin militar para celebrar eventos, etc. La mayor parte del año permanece desocupada. No juzgo, simplemente informo.

    • A ver, no nos quedemos en la anécdota y entendamos las cosas: da igual si esa casa en concreto es o no donde veranea un capitán general, o si es propiedad del Ejército español. Y da igual porque la bandera de España, afortunadamente, ondea también en casas que son de civiles y que se las colocan porque les da la gana. La fuerza de esa imagen reside en que ilustra muy bien lo que está pasando en Cataluña: un enfrentamiento abierto entre partidarios de la legalidad y de la unión de la nación por un lado; y por el otro una piara de adoctrinados cerrilles empeñados en romper siglos de convivencia y que, encima, usurpan los espacios públicos con su simbología aberrante.

      Quizás en ningún otro sitio de Cataluña hubiera podido obtenerse una fotografía como esa, donde han coincidido a muy pocos metros de distancia una de otra, ambas banderas, ambos sentimientos, ambas Cataluñas.

  4. A mi uno de ANC me regalo 10 cubanas.

    Me dijo que representa la democracia y que la senyera es predemocratica. Se enfado conmigo cuando le dije que no lo veia tan claro como el. Me pregunto: no seras un botifler?. No supe que contestar, hay palabras
    que no entiendo, soy frances y hace quince anos que vivo en Barcelona. Pero me incomodo.

  5. Visca Espanya, visca catalunya, que los Ayuntamientos esten pagando de nuestros direnos, las esteladas los mastiles, la reposición, asi como la utilización de trabajadores de los Ayuntamientos, creo que abria que hacer algo, No!!!, idea porfa????

  6. ¡¡ NO A LA ESTRELLADA!!!

    ¡¡¡NO AL TRAPO DEL ODIO, FASCISMO, IMPERIALISMO Y VIOLENCIA DEL CATALANAZISMO!!!

  7. Quiero 100 cubanas

    Que me salen más baratas que
    Las bayetas pa limpiar los vateres

  8. http://3.bp.blogspot.com/-RAcK2bskg0M/VJvrmgW1VnI/AAAAAAAADJE/bY5kYUz9z-A/s1600/santiago%2Balba.jpg

    Más que nada para los separatistas que dicen que no les interesa España por que les sale muy caro, y pretenden despistar a los desinformados con banderitas de pega y argumentos sentimentaloides mas falsos que Judas.

    Esta es una de las causas del por que los padres y abuelos de algunos de esos que van por ahí haciendo el ridículo con la imitación del trapo cubano, se tuvieron que ir de su tierra por falta de oportunidades e inversiones. Parece ser que no todos los ladrones viven en el resto de España.

  9. Siento vergüenza del Gobierno, que está permitiendo estas asquerosidades ilegales en espacios que son públicos, de todos nosotros, y el pitorreo este en general. Hace un rato he leído el siguiente titular en un medio de comunicación mejicano y se me ha caído el alma a los pies por la imagen que estamos dando ante el mundo: «Cataluña sigue desafiando a España» (http://www.excelsior.com.mx/global/2016/02/18/1075863).

  10. Entre otras muchas cosas la diferencia entre la bandera española y el trapo llamado cubana, es que la española la paga con su dinero el titular de la casa, sin embargo la segunda la estamos pagando entre todos los catalanes de nuestros impuestos.

  11. Es la casa del capitán general.

    • No, Elisabeth: es la casa de una persona normal, que está harta de tarados mentales que ni imaginación tienen para diseñar una bandera y han adoptado la que un enfermo de odio, el cual firmaba como «Visca Catalunya i Mori Espanya», les copió a los cubanos.

    • A Josep Lluís Carod-Roboahora, había puesto un link sobre esto, pero lo han quitado, se puede buscar en Google: guerra de banderas en Llavaneres. No digo que no sea una persona normal, pero en Llavaneres cuando hablamos de esta casa siempre se habla de la casa del capitán general.

    • Elisabeth, nunca he estado en Llavaneras y por tanto no sé de quién es esa casa. Pero para ponerse una bandera de España en ella no hay que ser militar, ni creo que todos los «capitanes generales» se la hayan colocado en su vivienda. O sea, que no sé qué tiene que ver.

      Y si algún medio sensacionalista ha titulado a eso «Guerra de banderas» me parece muy mal. Porque una es una bandera nacional, que nunca estará a la misma altura que ese trapo ridículo con la estrellita, que más bien parece un tanga del Capitán América, y que tanta división y enfrentamiento entre hermanos está provocando.

    • Las cosas como son, tiene razón Elisabeth, yo vivo en Llavaneres y esa casa pertenece al Ministerio de Defensa (me parece que en ella veranea el Capitán General de la región militar de Cataluña).

  12. Estos son los actos de la resistencia pacifica y democrática que todos los catalanes con sentimiento de unidad y amor a España tendríamos que hacer cada uno poniendo nuestro grano de arena, haciéndoles frente al totalitarismo, y a la xenofobia. »Viva España, Visca Catalunya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.