Junqueras deja en evidencia el timo del dretadecidir

Y Arrimadas le da un zasca de antología.

arrimadasEl prusés, no nos cansaremos de repetirlo, se basa en una serie de falsedades debidamente disimuladas bajo una neolengua diseñada para colarnos lo que la mayoría rechaza. Una de esas creaciones es el dretadecidir, una «chorrada» y un «invento» (según su inventor Agustí Colomines), algo que no se sabe bien en qué consiste, ni a qué ni a quiénes afecta y que los separatistas se han sacado de la chistera para hacernos tragar el derecho de autodeterminación, un derecho muy definido y solamente reconocido para casos bien concretos entre los que no se encuentra Cataluña (lo dijo el mismo Secretario General de la ONU) y que, por lo tanto, no aplica.

Pero ya se sabe que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo; el pobre Junqueras se ha hecho un lío descomunal con lo del proyecto BcnWorld y, en su intento de salvar los muebles, ha puesto en evidencia que el dretadecidir es una engañifa.

Resulta que el proyecto BcnWorld, un resucitado macrocomplejo de ocio en Tarragona para el que están previstas inversiones de 2.500 millones, es contemplado con división de opiniones en el seno del gobierno de la Generalitat. ¿Solución? Una consulta, que això d’anar a votar ho tenim molt per la mà (el català és l’únic poble que, segons ens volen fer creure, no pot dir la seva i que, al mateix temps, vota cada any, quan no cada pocs mesos). Pero claro, si votan sólo los de la zona donde va a ir el BcnWorld, el resultado será positivo. Precisamente el resultado que no desean ERC y Junqueras.

Así que nuestro flamante conseller de Economía, en una pirueta digna de Pinito de Oro, va y nos sale con que la consulta se tiene que celebrar “a tot el pais”, en referencia al conjunto de Cataluña, pues toda Cataluña se verá de algún modo afectada por la decisión.

¡Bingo!

Te lo compramos, Oriol. Y por pura coherencia, también estarás de acuerdo en que la decisión sobre la secesión de Cataluña corresponde a todos los españoles, no sólo a los catalanes, pues todos se verían afectados por esa improbable eventualidad. ¿O no? ¿O es que eso del dretadecidir sólo vale cuando a mí me apetece?

Inés Arrimadas, ágil, ha visto clara la contradicción de Junqueras y le ha arreado un zasca monumental en Twitter.

Dolça i embolicada Catalunya…
bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

18 comentarios

  1. Pues mira, es un timo, porque están manipulando con humo.

    ¿Por qué no hablan con claridad y sin subterfugios?
    Para que cada cual lo interprete según sus fantasías.

    Si realmente no tiene contenído, ¿por qué insisten?

    Porque es mucho mejor ésto a tener que presentar propuestas concretas que beneficien realmente a los votantes potenciales; hay que demostrar que se pueden llevar a cabo; y hay que demostrar también que se ha gestionado con probidad y eficacia.

    Claro, todo ésto es muy difícil -porque estos políticos no tienen ninguna experiencia de gestión real, que es donde se aprenden estas cosas-.

    Tampoco están en la política para trabajar como en una empresa.

    Esto no es una democracia.

    ¡Y pensar que hay gente que no se habla con su familia porque se han peleado por humo y palabras vacías!

    Pues espera que llegue la factura, que los Pujol no la pagan, y todo ésto no sale gratis.

  2. ajjaajjaj de veras que me estoy tronchando de la risa. Este que va de historiador (no se ha leido el bando de 1714) y de economista (que dios nos pille confesados) nos da lecciones sobre votar…el dretadecidir y «cómo y con qué» facilidad de gilipolllas (perdon) nos trata toda esta gentuza
    Lo que más sorprende es que haya personas con algunos estudios que se los crean

  3. Nadie puede decidir la nación, nadie puede decidir lo que es o no es España. Ni el rey ni el gobierno ni los catalanes ni el resto de los españoles, ni todos los españoles juntos. Nadie. España es un hecho histórico de hace 500 años, de cuando conquistó su unidad política, no se decidió por referéndum. España es el resultado de cientos de acontecimientos a lo largo de la historia y eso no se puede ignorar. Ningún portugués puede decidir lo que es y no es Portugal, ningun francés puede decidir lo que es y no es Francia, no tienen ese derecho porque al igual que España ya son naciones históricas que conquistaron su unidad política. Las naciones no se deciden, ya están decididas por la historia. 

    El ‘derecho de autodeterminación’ sólo lo tienen las colonias, única y exclusivamente. Y el ‘derecho a decidir’ naciones no existe. Es pura demagogia de los nacionalistas, inventarse cosas y retorcer las palabras para conseguir sus objetivos. Propaganda de la ideología nacionalista.

    Los hechos históricos de Quebec o Escocia nada tienen que ver con los de País Vasco y Cataluña. Estos ni son naciones ni son colonias, son regiones de España. 

    • Yo lo que quiero decidir es poder votar largarme de esta pesadilla nacionalista.
      Poder salir de esta Cataluña casposa.
      Poder mantenerme en Europa.
      Y seguir en España como Área Metropolitana autónoma, como Murcia o Asturias. Y así, que los paletos nacionalistas de Manresa hacia arriba dejen de vivir de mi esfuerzo con subvenciones partidistas y como premio a su buen hacer nacionalistas

  4. Problemas entre Rufián y Reyes sobre BCN-World:
    Uno cree que se debe votar sólo en Barcelona
    El otro cree que se debe votar sólo en World.
    Seguiremos informando.

  5. Por la boca muere el pez. Ahora que se lo recuerden cada vez que vuelva a repetir el mantra.

  6. Según los crtierios que se dio el gobierno de Canada´, el derecho a decir incumbiría a todos los catalanes, en los niveles autonómico, provincial, comarcal, municipal. Cada entidad con mayoría españolista, constitucionalista o unionista (o como quiera llmarse) quedaría fuera de Catalunya, según la aplicación más justa y democrática del derecho a decidir. Otro sería el caso en territorios colonizados, reglamentado por la ONU. .

  7. Molt bé,Inés…..

  8. Puesto que el aparato propagandístico de la generalitat tapará la enésima muestra de cinismo del oso yogui este, nosotros debemos a través del boca a boca difundir lo ridículos y falsos que son poniendo ejemplos como este, a esta gente se la gana desde la calle, dejándoles en evidencia.

  9. Pobres Franceses, Ingleses, Alemanes, Hollandeses, Austriacos! Todos debemos existir en este UE antidemocratica sin el famoso «derecho á decidir» de los Catalanes! Los otros países de la ONU tampoco lo tienen, pobrecitos!

  10. Cimdemuntanya és un mindundi. Mireu-li la carona de babau que posa tot mirant-se el guerxo del seu costat…..

  11. Cúanta gente votaría en esta hipotética consulta? Un 30% del Censo de toda Cataluña?. En lugar de preguntar sobre cosas obvias (no creo que sea coherente rechazar inversiones de este tipo que aportan actividad económica sin riesgo, no estamos hablando de instalar un cementerio nuclear) por qué no consultan sobre el modelo de inmersión lingüistica OBLIGATORIO e IMPUESTO?

  12. El proyecto BCN World tambien se podria consultar a las regiones vecinas, a Aragon y a Valencia, porque tambien les podria afectar. Y pongo un ejemplo, con que agua os pensais q se va a regar y mantener esa instalacion? Pues con el agua del trasvase del Ebro a Tarragona. Seria necesario llevar mas agua alli, con lo que perjudicaria a otros usuarios de la Cuenca ( habra menos agua a repartir vamos).

  13. Cuando mientes y retuerces esa mentira y la vuelves a retorcer una y otra vez para tu interés, llega un momento que o la tienes bien apretada hasta cuando duermes o en un momento de distracción se desenrosca y … ¡zasca! en toda esa boquita de piñon, Junqueritas mío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.