¿Este fanático es el jefe de Información Política de «El matí de Catalunya Ràdio»?

Aquest home fa por.

David Bassa és un fanàtic de mena. Es la mano derecha de Mònicuatrocientosmil Terribas (le pagamos 400.000€/año si nos adoctrina bien) en el programa estrella de Catalunya Ràdio, la ràdio del Règim que també paguem tots. No sólo escribe libros «comprensivos» con Terra Lliure: vean lo que dice en este vídeo y entenderán cómo se extiende el nacionalismo desde el poder.

¿Rigor, veracidad, amor? ¿Se imaginan a Víctor Cucurull al frente de la información política de un medio público? Pues eso. Pasen y vean.

Dolça i fanatitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

103 comentarios

  1. Medios, políticos y adyacentes y banca. El triunvirato orgánico que se está cargando todo. Reduccion drástica de políticos. Fuera políticos de todos los sectores donde no pintan nada.

  2. Me quedo con otro Bassa, mallorquín, un héroe que murió en el tormento, por haber defendido el reino de Mallorca y su rey contre Alfons IV, en pancatalanista sencillo Alfons III (IV). Los mallorquines le dieron culto de beato y los pancatalanistas declararon por supuesto legendario al personaje junto con su compañero leal Cabrit. Pero hete aquí que se han encontrado recientemente documentos que atestiguan su existencia, su lucha y su muerte por el reino de Mallorca.

  3. Ya he localizado el fet diferencial de catalula que diría don pujolone: un virus único, que se da en esa tierra pero no enninguna otra zona del planeta, y provoca una grave enfermedad crónica. en una parte de la población, esa enfermedad se denomina estulticia

  4. Este es del clan de cucurull

  5. Parece que este sujeto hubiera vivido en la Edad Media, que se atreve a hablar por los catalanes medievales. Allí se ha quedado con sus ideas xenófobas, supremacistas… y profundamente equivocadas.

    ¿Desde cuando ha habido «marina castellana»? Pues desde que los cántabros y vascos pertenecían a los reinos cristianos y, posteriormente, fueron considerados tan castellanos como los de Ávila… IGNORANTE.

    Luego, ya si eso, te recordamos la reconquista de Al-Andalus, que también tiene mar… y hasta un río navegable, el Guadalquivir. A ver si va a resultar, IGNORANTE, que la península ibérica sólo está bañada por el mar en el nordeste.

    Te tienes que comprar un libro de historia, IGNORANTE. No uno que te diga lo que quieres oir, lo magnánima que era la corona catalano-aragonesa INEXISTENTE, IGNORANTE, sí, esa que según tú descubrió América pero fue incapaz de enseñar a los indios el catalán y, por supuesto, no cometió genocidio alguno, ni se aprovechaba de los esclavos africanos.

    Y otro día, IGNORANTE, hablamos de CUBA y de los negocios esclavistas de tu «corona catalano-aragonesa».

    O mejor no. IGNORANTE.

    Postdata : el cuchillo, mejor te lo guardas para cuando vengas a «reconquistar» los Països Catalans. Os estamos esperando. IGNORANTE.

  6. Otro Josef Goebbels en catalán. Últimament han sorgit molts

  7. En todos los sitios hay fanáticos… lo bueno es que no cobran… y lo malo… casi mejor no lo digo para no ofender.
    También hay los neofanaticos… los que se hacen fanáticos para cobrar.

  8. ¡Por Dios, que alguien le regale un buen libro de historia a este hombre antes de que haga más el ridículo! Este sujeto no tiene ni idea de los territorios que componían el reino de Castilla, ni de su historia, costumbres o tradiciones; es un ignorante. Más le valdría viajar un poquito y acercarse a conocer de verdad esta tierra; y que no se preocupe , que aquí nadie le va a clavar un cuchillo , desollarlo vivo y comerse su corazón ( ¡ qué asquito, por favor!) , no somos los ignorantes salvajes que cree; no como él, que en el vídeo parece querer ser uno de esos catalanes «civilizados» de los que habla, tal es el odio que destilan sus palabras.

  9. Cuanto cobra el el Bassa?
    Ley de trasparencia?
    Cuantos funcionarios y trabajadores sin oposicion hay en cada conslheria y departamentos de la generalitat que condiciones salario reciben?.

    Ley de trasparencia?
    A que llama la generalitat trasparencia? Ha colgar webs de informacion generica?
    Un fraude al contribuyente.Catadisney es una burla bananera.

  10. Antes de empezar quien es este tipo y porque importa tanto su opinión, yo creo que ese es el problema que se le hace caso al primer tonto que sale por la tarde, yo a este tipo me lo encuentro por la calle y esque paso de largo, ni caso

  11. Por favor, que alguien llame a un psicólogo que nos pueda dar una explicación científica de lo qué le pasa a este hombre. El odio lo lleva grabado en la cara. Será proyección? Le habrá rechazado alguna guapa joven que hablaba español. Por qué tanta infamia y mentira? Hay alguien que lo haya conocido de niño que nos puede dar alguna pista. Lo hace sólo por dinero o es que tiene algún trauma?

    Además ¿de dónde saca este tipo que no existía la marina ‘castellana’.? Una breve búsqueda en internet muestra varias batallas de la marina castellana, puede leerse en wikipendia por ejemplo “el ataque español a Gravesen (es decir subiendo el Támesis hasta Londres) tuvo lugar en 1380 cuando 20 galeras partidas de Sevilla que habían atacado ya ciudades inglesas parten de nue….” etc. , durante la Guerra de los Cien años, bajo el mando de Fernando Sánchez de Tovar,
    Un par de Almirantes de Castilla : Ambrosio Bocanegra y Fernando Sánchez de Tovar, supongo que tendrían algún barco o galera, quizás docenas.

    Además, ser catalán o castellano es lo mismo, es ser español, esto lo han sabido siempre todos nuestros ancestros y nuestros vecinos extranjeros, desde antes de los romanos. Este hombre se está insultando y despreciando a sí mismo.

  12. David Bassa fa honor al seu cognom, al menys a dues de les seves lletres: SS.

    Imagino este discurso – com a la Monica – le da de comer, porque sino que se lo haga mirar directo al consultorio del psicólogo.

    Solo espero por decencia y decoro, que no sean mis impuestos quienes den de comer a este orangután.

  13. Un autentico desgraciado lo Bassa, que deberia estar en arresto domiciliario sin mobil ni internet.

    Y la Mona Terribas la que arenga a la tropa naziseparatista desde la radio cada dia. Esta es tan BICHO o mas que la Ferrusola.

  14. Normal. Solo estos fanáticos prosperan en la Cataldisney secesionista. Este pájaro solo caerá cuando llegue otro más fanático que él.
    Lo que espanta no es eso (ya estamos habituados) sino lo insuperablemente inculto y burro que es el individuo. Apenas sabe expresarse y las sandeces que dice avergonzarían a un niño de primaria. Es evidente que se va imponiendo aceleradamente el «nivel Rufián».

  15. Copiado de Youtube, me ha hecho gracia.

    «Se le ha olvidado decir que Albert Einstein también era catalán, como su propio nombre indica».

    Si estos son los personajes que pueden conseguir la independencia estamos mas que tranquilos ¡¡¡Majadero!!!!!

  16. No cabe ninguna duda de que, en una hipotética independencia, irán a por el «enemigo» interno. A todo el que no sea más catalibán que los catalibanes le dirán «súmate al exilio» o «súmate a la cola del paro y sin ayudas».

    • El enemigo interno lo tienen muy cerca, pues tendrán que ir contra su padre o madre, abuelo o abuela, o su hermano o hermana, o hijo o hija, o amigo o amiga, tios, tias, primos, vecino de escalera, conocido del bar, etc. Han dividido a la sociedad para medrar. En este país sobran 300.000 políticos y varios millones que viven del prucés o temas identitarios similares. Son unos vividores, unos rufianes.

  17. Es un monstre. Anibal el del silencio de los corderos..?.

    Un peligro total incluso para los independentistas despistados.

  18. llamar fanático a este tipo es muy suave.
    lo que me llama la atención es la seguridad y contundencia con la que hablan de historia de hace más de 5 siglos, como si hubieran estado allí.
    esto es un subproducto de mala calidad del nazionalismo.

  19. cuanto tarado está saliendo a flote !!
    ¿es posible escuchar tanta majadería en 2 minutos?

    esta gente es capaz de revolucionar la teoría de la relatividad, su grado de demencia es estratosférico

  20. Tremendo…sencillamente tremendo…de locos, sin palabras…

  21. ¿Hasta cuando tendremos que aguantar esta ignominia? ¿Funciona el estado de derecho y las instituciones? ¿Van a actuar de oficio o echamos a correr despavoridos?

    • Buenas noches Natxo.
      No soy gran conocedor de derecho. Por lo tanto, me parece que en este tipo de caso, no es el papel del estado de presentar denuncias. Es el papel de la ciudadania a traves de asociaciones y grupos de lobbying como lo prodrian ser CCC o quizas SCC…

  22. DUELO EN EL O.K. CORRAL [ CASPALIBAN]
    Duelo a muerte entre el rufi [ el legitimo heredero del artur ] y el
    puigmelon [ el usurpador del trono caspaliban]
    las sutiles diferencias entre el heroe rufi y el villano puigmelon
    busque compare y si encuentra otro mejor comprelo…..
    rufi es un gandul el puigmelon tambien
    rufi es un jeta el puigmelon tambien
    rufi venderia a su mejor amigo[ suponiendo que lo tenga ] por un
    plato de lentejas puigmelon tambien
    rufi tiene el instinto de una hiena el puigmelon tambien
    rufi se lo esta llevando muerto puigmelon tambien
    rufi es semianalfabeto el puigmelon tambien
    rufi es un buscavidas el puigmelon tambien
    rufi estudio en la universidad de la calle puigmelon tambien
    rufi cree en la supremacia de la raza caspalibana [ mientras cobre
    de esta panda de pringaos ] puigmelon tambien
    la verdad que viendolo asi no se diferencian tanto lo mismo me
    he precipitado un poco

    • No te has fijado en un pequeño detalle que los diferencia, el puigmelon tiene melena bien cuidada, lisa y permanentemente peinada y el rufi esa barba permanentemente recortada con sus patillas uniéndose a su perilla, un aspecto nada natural, mas bien parecen hechos de pelos sintéticos.

      ¿Dónde vas a parar? Prefiero la cara seria, mentón arriba y con aspecto ibero-gitano-navajero del rufi que el aspecto de puigmelon con esos pelos que siempre tiene que mover la cabeza para sacudirse esos pelos que le molestan en las cejas, los ojos y que se le meten dentro de los agujeros de la nariz, ese aspecto de niño melenudo infantil.

      Aunque con tanto pelo tienen de común cuando uno se rasca la cabeza y el otro la barba del picor que les produce esos pelos sintéticos y poco naturales, aunque para gustos colores.

      Yo prefiero tener como president al rufi, por su aspecto layetano-gitano-navajero.

    • Jua jua jua aspecto Ibero gitano
      Navajero jua jua jua

  23. Estan fabricando monstruos en Cataluña. Hasta los monos los van a avanzar evolutivamente

  24. Realmente vomitivo. ¿Dónde se llena uno de tanto odio y rencor?

  25. Tv3 y Cats radio plataformes per difondre separatisme i ideologia nazi caganera.

    A Europa nomes pasa a Catadisney, que es permet un regim nazi.

  26. «…a la convicción de que, en cualquier caso la Historia podía ser también el campo de acción de los fanáticos, hay que añadir también la terrible y desmoralizante fascinación de que pudieran afirmarse eventualmente mentiras gigantescas y falsedades monstruosas como hechos indiscutibles, de que el hombre pudiera ser libre de cambiar a su voluntad su propio pasado y de que la diferencia entre la verdad y la falsedad
    pudiera dejar de ser objetiva y convertirse en una simple cuestión de poder y habilidad, de presión y de infinita repetición. Lo que ejerció la fascinación no fue la habilidad de Stalin y de Hitler en el arte de mentir, sino el hecho de que fueran capaces de organizar las masas en una unidad colectiva
    para respaldar sus mentiras con una impresionante magnificencia.»

    Hannah Arendt «Los orígenes del totalitarismo»

  27. Es difícil comprender como es posible que una democrácia occidental como la española, con todos sus defectos, puede tolerar e incluso financiar a filoterroristas como el del vídeo.

    Más incomprensible aún es la inacción complice del Estado y sus órganos de justicia ante esta aplogía del odio desde organismos públicos, lo cual paradojicamente nos hace a todos financiadores de nuestro propios verdugos, me parece gravísimo.

    Ya es hora de que los distintos gobiernos de España empiecen a asumir su enorme parte de responsabilidad por omisión cómplice del deber acusar y juzgar en su caso a estos canallas sediciosos, que han hecho de la mentira y la manipulación una herramienta política para romper la nación dividiendo familias, amigos etc.

    No solo habrá que señalar a los que cometen fechorías dialécticas, como el miserable del video, si no también a los que desde la justicia la política y el periodismo callan por cobardía, tacticismo, o simplemente, comprensión con la barbarie fascistoide del nacionalismo. Al pan, pan, a los cobardes, cobardes y a los liberticidas, liberticidas, hablémos claro y orillémos de una vez los eufemismos para edulcorar lo que no es más que fascismo golpista en «stricto sensu».

  28. Bueno!
    Vamos a lo positivo tiparraco como este «ayudan» a que » releamos » una vez más la historia según diferentes historiadores y «descubramos» hasta donde puede llegar
    la ignorancia y la «ruindad moral» de ciertos personajillos en estos tiempos en Cataluña e incluso en el resto de España!
    Demasiados años de odios, resentimientos, envidias han convertido a muchos catalanes en enfermos se psiquiátrico…

  29. Es tan asquerosamente sectario, envidioso, racista, violento, que se queda una trastocada!.
    Pero SI existen » elementos» así en Cataluña y muchos más de lo que parecen…
    Eso si » sólo» hablan claro de lo que sienten y piensan cuando se creen q están con los «suyos» personalmente me he sentido muchas veces » superada» y » tocada» cuando los he oído hablar así…representaba que era de los » suyos» pero…muchas veces he sentido miedo, rechazó y verguenza…
    La sensación se podría definir como» vacío interior» mucha pena, desorientación…
    todo con sabor muy amargo…
    La vida son cuatro días y dos estas trabajando o enfermo…merece la pena vivir con ese resquemor de odio y frustración diario???
    O lo q es peor » ellos» están adoctrinando al prójimo aunque sean su familia y no sienten lo q dicen?
    Sólo es manipulación ideológica?
    Ahora bien tengo q decir q todos los fanáticos políticos de ideas de un lado y de otro…son iguales… Por lo menos los q adoctrinan, que son muchos!
    Incluso los religiosos recalcitrantes de todas las religiones monoteístas… me parecen igual!
    Ni viven ni dejan vivir…
    Sólo quieren » imponer»
    No reconocen errores o si los reconocen los disculpan.si son de los » suyos»
    Soy un pájaro libre y a mi me angustian y me agobian!

  30. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    ¿Este fanático es el jefe de Información Política de “El matí de Catalunya Ràdio”?

  31. Para hablar con precisión, hay programas de la radio y televisión catalanas que habrían de volver a llamarse «parte gubernamental» o sea de la Gene.

  32. Amén a todo lo dicho, un racismo vomitivo el de el pajarraco periodista.

  33. Los nacionalistas de la Gene se han cargado la independencia de la prensa y, por consiguiente, el indispensable «cuarto poder» en una democracia vigorosa y crítica.

  34. De toda la basura que ha excretado ese nazi, no ha dicho una sola palabra que sea verdad. Ni una sola palabra. No tiene ni pta idea de Historia.

  35. Lo que a mi me da más miedo es con la impunidad con la que se pueden decir tantas barbaridades, y además es que la consecuencia es que seas premiado… Solo se me vienen a la cabaza regímenes muy siniestros donde eso sucedió, o sucede… Y ninguno me parece el ejemplo a seguir…

  36. Los sociópatas sueltos siempre han dado mucho miedo. Pero cuando no dan miedo suelen dar risa por sus charlotadas sin sentido. Héteme aquí un fabuloso ejemplo, posíblemente alienado un poquín más y envalentonado por el vino y la clá que le rodea y le ríe las gracias, aunque sin mucho entusiasmo, eso sí.

  37. Jolín, da miedo el gacho (aparte, está como una… cabra)

  38. Perdón: El que está a la izquierda de ese payaso, derecha nuestra, ¿no es el infame de Bilbeny? Porque ahora es comprensible: reunión de tarados, estupidez.

  39. Este parrac es un filoterrorista de la informacion

    De donde ha sacado tanto odio.

  40. Creo que me he armado un lío, a ver, entonces según este señor los catalanes del siglo XV decían que «a los castellanos no hay que matarlos sino clavarles un cuchillo, y estando vivos, desollarlos, arrancarles los corazones y comérselos», porque al ser de la meseta no tenían Marina, pero sin tenerla a partir del tercer, cuarto viaje castellanizaron América, y por eso se odiaban porque los castellanos eran centralistas y genocidas y los catalanes eran federalistas y, por lo visto, gastrónomos y… argh… me he vuelto a perder. ¡Cómo me cuesta seguir el hilo de esta gente!

  41. Este descerebrado es un manifiesto partidario del independentismo armado y simpatizante de Terra Lliure. Otro Goebbels a la catalana, incitador del odio mas casposo y un ignorante supino.Cada dia que pasa, mas mala leñe se me pone de verlos y oirlos.

  42. Otro amigo de terroristas!!!!!! dan asco!!!!!!

  43. Todo lo han cambiado……..el cerebro de algunas personas al estilo Frankestein o al estilo de los separatistas desde la infancia en los colegios o desde la pasta que se meten al bolsillo los vividores.
    Seguramente Francisco de Vitoria (era de Burgos pero su familia de Vitoria) era de Vic, pero ya se sabe los españoles siempre robando.

  44. …y no saben cómo apearse. Y cuando lo consigan, cuando se les haga la luz, como a San Pablo, será demasiado tarde.

  45. Aquest es el que es preten defensar una informació documentada, contrastada que promogui la reflexió i l’anàlisi…pues no es lo que precisamente se deduce viendo el vídeo. La ignorancia y mala fé de este individuo es inmensa. Quin troç de ruc senyor! (Con todos mis respetos hacia todos los burros del reino)

  46. Yo creía que «valencià -verbigracia el calvo renegado del vicent sanchís-, i home de bé no pot ser», pero observo que el señor Nelo Font Giner desmiente este dicho; hay excepciones. En cuanto a toda esta recua de JxSí, etc. de separatistas, a la mayoría ya se les nota por debajo de la nariz que saben con certeza que les han comido el coco, se lo están comiendo. Y lo peor es que ya no pueden bajar del burro…

  47. Lo de catalibán encaja a la perfección con el tarado este, y pensar que nos están machacando a impuestos para que enfermos como este o la otra rubia vivan de maravilla a nuestra costa…a ver si la izquierda progre del resto de españa que tanto les victimiza ve el video( la hemeroteca está llena de ejemplos como este) y se enteran de una vez de cual es el perfil de esta gente

    • Es posible que ya lo hayan visto pero miran para otro lado porque lo único que les interesa es alcanzar el poder y para estos estas cosas son minudeces.

      Los 25 millones de visitantes a DC no tienen porque ser todos amigos. Aunque es muy importante el numero de visitantes ya sean amigos o enemigos. Esto demuestra que este blog se está conviertiendo en un referente antiindependentista.

  48. Ese hombre esta enfermo y no tiene ni p** idea de historia. Se piensa que castilla es solo la meseta, se olvida del cantabrico se olvida de la corona de castilla de andalucia etc… Tamien se olvida que el comandante de la armada en lepanto era don juan de austria y no era catalan. Tambien se olvida que los castellano quemaron todo el sur de inglaterra en el siglo 14 durante la guerra de los 100 años.

  49. Este es peor que Al Baghdadi

  50. Y en 1359 la flota castellana de Pedro I, en el marco de la «Guerra de los Pedros» atacó el mismísimo puerto de Barcelona. Se dice que no fue un éxito porque no se ocupó, pero cualquiera que lea la Historia sabrá que ni el número de barcos ni de hombres permitía tal hecho. Fue una operación de «castigo» de las muchas que hubo en la «Guerra de los Pedros». Porque faltaba mucho para operaciones de asalto; la primera que se acepta fue la de las isla Terceira, por Álvaro de Bazán en 1583. Las naves combatían entre sí o transportaban tropas a tierra, hasta lo anterior, donde tropas desembarcaban con el apoyo artillero de las naves.

  51. Si no había marina en Castilla (o sea en toda la Corona castellano-leonesa) que incluía el Cantábrico y luego de la conquista de Murcia también el Mediterráneo, ¿cómo es posible que las primeras atarazanas puramente militares las fundara Alfonso X en Sevilla, justo a la muerte de su padre Fernando III el Santo que fue quién ordenó su construcción?. Las atarazanas de Barcelona son posteriores, de finales del siglo XIII, ya con Pedro III de Aragón. Lo que le ocurre a ese individuo no es fanatismo: es pura ignorancia. Y sí lo sabe, es que es un mercenario embustero.

  52. Por donde yo vivía tiempo atrás (Baix Llobregat) els pagesos li diuen «bassa» a la m… dels porcs. Para ser preciso, las aguas fecales de los animalicos, con la que irrigan sus campos. Huele a kilómetros de distancia y tira de espaldas. Pero la bassa tiene su parte buena, fertiliza y hace crecer hortalizas y otras verduras sanas y deliciosas. No en todo iba a haber similitudes.

    • A veces pienso, como en el caso del Rufian, que los apellidos se corresponde con el carácter de cierto grupo de gente, por lo menos en apellidos minoritarios. Por tanto creo que este señor hace honor a su apellido y no precisamente por sus cualidades de hacer crecer hortalizas hermosas y sanas sino por el espantoso pudor que te hace echar para atrás.

  53. A mi me encanta cuando se empieza a burlar de los marinos castellanos. Este Individuo se piensa que las a las canarias se llega andando? No sabe que la Marina castellana ayudó durante la reconquista por ejemplo en el asedio de Cádiz e incluso asistió a Francia en la guerra de los 100 años. Por cierto la marina Catalana era la marina del reino de Aragón y era muy poderosa, más que la castellana, pero era aragonesa no solamente catalana. Más libros de historia y menos panfletos de propaganda es lo que necesitaría este hombre.

  54. Lo que este SINVERGÜENZA está haciendo en esa especie de charla-cena-coloquio-putiferio-seminarioparamemos es perpetrar un delito de racismo: intercambiemos las palabras «castellans» y «espanyols» por negros o por judíos, y nos daremos cuenta de la gravedad de su discurso.

    Pero vuelvo a decir lo de siempre: la culpa última no es de este propagandista del odio y de quien le mantiene a cuerpo de rey desde el Gobierno sedicioso de la Generalidad, sino del Gobierno de España, que a través de la Fiscalía no actúa contra él y está metiéndole en prisión en este mismo instante.

    Todas las guerras civiles del mundo han estallado porque antes, durante años, tiparracos así han realizado esa misma labor que él está haciendo ahora.

  55. Ignorante!!!!!!! Sectario!!!!!

    La Armada española nace de la unión de las marinas de Marina de Castilla y de la Corona de Aragón

    La marina de la Corona de Aragón, constituida principalmente por naves catalanas, es una marina de ámbito mediterránea, prefiere como buque de combate la galera y sus derivados, mientras que la marina castellana, atlántica, prefiere buques mancos, esto es, sin remos, con solo propulsión eólica.

    Mis antepasados maños participaron en la batalla de Lepanto.

  56. Bueno y ahora que? El MUNDO, EL PAÍS, TV libres de nazzionalismo? Algún juez…. El gobierno en funciones? Alguien va a hacer algo con este h i j o d e p??????
    Tiene la misma cara q ta re terribas, ÉS más, no me extrañaría nada q se la tirara. Yo creo q si él le pone la semilla a ella harían un hitler català.
    Bueno q se yo…. ACTÚEN FUERZAS DEL ORDEN E INSTITUCIONES! Ya está bien!

  57. NOTICIA DEL DIA
    Un niño de 8 años que cautiva en
    ITALIA por inventar la palabra
    «PETALOSO» ………?
    A su edad el rufi ya había inventado
    La forma de vivir sin pegar ni chapa
    Punto y juego para nuestro querido
    Caspaliban.
    Por cierto si alguien sabe del paradero
    De nuestro querido rufi por favor que
    Llame al C.C.D.G
    Centro Caspaliban de gandules
    Rufi que te dejaste los Donuts….
    Cualquier DIA se deja la cabeza por
    Ahí ( pero la cartera no se la deja no..)

    • Rufi ya esta haciendo el fantasma por la vida nocturna de Madrid y asustando a las madrileñas. Todo esto mientras el Tarda duerme, no sea que se mosquee y lo envíe de vuelta a Caspaluña de una patada en el trasero.

  58. Buenos días:

    Personajes como el señor Bassa, al margen de malévolos, son casos perdidos para la salud colectiva de la sociedad catalana. Los sicólogos y psiquiatras de todo el mundo deberían analizar la capacidad del nacionalismo catalán para desestabilizar, desde un punto de vista mental, a un porcentaje importante de la ciudadanía local. Y la ONU haría bien si publicitara los resultados para prevenir conflictos en todo el mundo, provocados por los nacionalismos como aquí se pretende.

    Lo peor es que muchos catalanes, generalmente ingénuos y bienintencionados, limitados a la información emitida desde los medios públicos en catalán, que están subvencionados por la Generalitat, creen firmemente todas las mentiras ideadas por estos personajes de mente enferma y bolsillo abultado gracias a las prebendas que premian sus desvaríos identitarios. Así se comprende que muchos queden instalados en una dinámica victimista terrible. Este es el origen de tanto odio irracional y adoctrinamiento.

    Todo el discurso de este señor Bassa es un disparate. ¿De dónde saca tantas tonterías?. ¿Cómo que no había marina en el Reino de Castilla?. Los vizcaínos se pasaron siglos y siglos pescando ballenas en Terranova, cuando nadie aparecía por allí. La conquista de Sevilla la hizo el reino de Castilla, con marinos cántabros que penetraron por el río Guadalquivir. Sin contar que Castilla contaba con todos los marineros de Asturias y de Galicia. ¿Y como procedieron los castellanos a la conquista de las siete islas Canarias sin marineros y sin marinería?. Al margen que entre la marinería del Reino de Aragón participaban marinos originarios de toda España, no sólo catalanes. Igual que los almogávares eran gentes de toda España.

    Sin embargo lo que más llama la atención es que a la vez pretende que los catalanes del siglo XV éramos un dechado de virtudes. Entonces se contradice él mismo ¿Porqué querrían los catalanes atacar con cuchillos, descuartizar a los castellanos vivos y comerse sus corazones si resulta que se les supone tan civilizados y pacíficos?. Además ¿De dónde saca esto? yo no he oído jamás que los catalanes fuéramos ni remotamente caníbales.

    ¡Por Dios!. Este hombre no sólo no debía estar al frente de un medio público. Debería ser denunciado por incitación al odio, por falsificar o negar la historia o por cualquier otra figura delictiva afín. No se puede permitir tanta desvergüenza desde un señor instalado en un medio público, sin que nadie se escandalice, ni se tomen medidas políticas. En el mejor de los casos debería estar recluído en un frenopático, con paredes acolchadas.

    ¡Basta ya con el discurso del odio del nacionalismo catalán!. Basta ya de permitir que los medios públicos estén dirigidos por estos personajes nocivos y dementes, sin que se exijan responsabilidades a los políticos que los respaldan. Esto no es libertad de expresión, esto es un delito y no puede admitirse que estén impulsados y pagados, aunque sea indirectamente, por una Administración pública.

    Un saludo.

  59. No tiene ni ** idea de la historia. Que venga a Madrid y lo diga aquí. No tiene huevos. Estos son unos cobardes subvencionados. Cuándo vamos a tener unos políticos que paren de una vez a estos nazis mentirosos? Parece ser que los únicos capaces son el ejército, tiempo al tiempo. Luego, como con tejero saldrán todos corriendo por la frontera, COBARDES, MENTIROSOS Y LADRONES

  60. Después de escuchar el vídeo, no me cabe ninguna duda que esa copa que tienen en frente se ha llenado varias veces.

  61. Después de ver vuestro video he mirado el Twitter de David Bassa y me encuentro con esta publicación suya:

    «Gran #DiaCatRadio!!
    Perquè la salut d’un país també es mesura a través de la salut dels seus mitjans públics!»

    Pues en algo coincidimos. ???

  62. Lo que hace las subvenciones! Por unos cuartos pagados por todos hay gente en cataluña que vive muy muy bien por contar esas cosas, que por cierto, son un clasico, todos dicen las mismas cosas, le dan el toque personal pero son siempre las mismas cosas.
    Ay Dios mio, me pongo de mala leche cada vez que escucho a cenutrios llepasubvens como este. Al cucurull le estan saliendo alumnos aventajados. Pues gente como esa es la que esta a cargo de adoctrinar a los pequeños en clase, despues nos llevaremos las manos a la cabeza cuendo crezcan.
    Me entero que a mi hijo en clase les dicen esa sarta de mentiras, monto un pollo que lo flipan pa los restos

  63. lo que decía Cardenas hay que aplicarlo no sólo a los políticos… a los tarados como éste también..

  64. Ya es la segunda vez que oigo el argumento de que Castilla no daba al mar. La primera lo escuché de… en efecto, Cucurull. Se puede ser más ignorante? Como mínimo Cantabria, y no estoy muy puesto en historia (lo admito, no como estos cenutrios), pero diría que Vascongadas, Asturias, Sevilla (Guadalquivir navegable), Huelva, Cádiz… también eran Castilla entonces. No sé, pero es que estos tíos se creen que Castilla siempre ha sido lo que es ahora, y pretenden darnos lecciones.

    • Exacto. Es tan ignorante que confunde Castilla con las autonomías que llevan ese nombre (a lo mejor no incluye ni Madrid, jajaja).

      «La Armada española nace de la unión de las marinas de Marina de Castilla y de la Corona de Aragón

      La marina de la Corona de Aragón, constituida principalmente por naves catalanas, es una marina de ámbito mediterránea, prefiere como buque de combate la galera y sus derivados, mientras que la marina castellana, atlántica, prefiere buques mancos, esto es, sin remos, con solo propulsión eólica.

      Esta unión se produce en tiempos de los Reyes Católicos, siendo la primera campaña de Italia del Gran Capitán, en la que participan las galeras de Sicilia junto a naves cantábricas su primera operación de guerra.»

      Fuente: Wikipedia

    • Y lo mismo les pasa con la lengua castellana, creen que siempre ha sido como es ahora, así que cuando ven por ejemplo un pronombre débil en un texto antiguo, ya está, es una traducción del catalán. Y sus acólitos a tragar.

    • Creo recordar que el apoyo del Príncipe Negro a Pedro I de Castilla se debió precisamente a que necesitaba garantizar la no intervención de la flota de Castilla (situada en el Cantábrico) para facilitar las acciones de la guerra contra Francia.

  65. Hay unos cuantos como ese, entre Catalunya Radio y Rac 1

  66. Por favor DOLCA no mezcleis el
    Buen nombre del más grande científico
    De todos los tiempos con este BONIATO
    Bueno las cámaras le han pillado
    En un momento de relajación ya se
    Sabe que cuando tomas alguna
    Copilla de más ( 3 o 4 botellas de tintorro) se dicen cosas que no se
    Piensan ( cuando no piensas lo que
    Dices es cuando dices lo que piensas)
    Por tanto no hay que darle la más
    Mínima importancia ( Oiga es el frenopatico es que hay un loco borracho
    Liandola si manden con un rifle de matar elefantes que es muy peligroso)
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.