Esta escuela pública de La Sagrera ¿no será la sede de un partido político?

És que aquestes pancartes no fan gaire d’estudi, escolti.

El sagrer la sagrera

Hubo una mujer que nos enseñó a entender los fundamentos del totalitarismo. En 1959, a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo de EEUU sobre las escuelas, Hannah Arendt dijo esto:

«Negaría que el gobierno tenga derecho alguno a decirme en compañía de quién han de recibir instrucción mis hijos. El derecho de los padres a decidir estos asuntos por sus hijos hasta que sean mayores de edad sólo lo discuten las dictaduras«. Porque todos somos iguales ante la ley, pero tenemos derecho a ser diferentes ante el poder.

Ahora vea la foto. Se llama Escuela El Sagrer, y está en el barrio barcelonés de La Sagrera. En su entrada hay 3 pancartas: una pide la desobediencia a la ley, otra prohíbe la escuela en castellano, otra se queja de las decisiones económicas de la Generalitat. ¿Extraordinario? No. Mire los «boletines» de la escuela colándonos subliminalmente laimmersió, la «cadena catalana» y el volemvotar del butifarrèndum:

el sagrer

¿Qué enseñan en esa escuela, además de ideología nacionalista?

Dolça i encadenada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En la madrasa

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. Durante mucho tiempo, en el tablón de anuncios (nada más entrar, a la izquierda) había una foto donde se recreaba una manifestación a favor de la inmersión lingüística. Las banderas que se veían eran todas senyeras, hasta que un día a alguien le pareció buena idea incorporarles estrellas. Duró muchos meses, hasta que hubo elecciones. No tratéis de buscarlo, ya no está.

  2. Recuerdo una anécdota de esta escuela (aunque se remonta a hace 20 años), que me contó la madre de una niña que asistía al «Sagrer»: su hija tenia 5 años y estaba esperando que llegara su madre a recogerla que aquel día se había retrasado, la niña, al ver llegar a su madre exclamó contenta dirigiéndose a la maestra: !ya ha venido mi madre! y la maestra, enfurecida y de mal talante , gritándole (según la madre) le dijo: JA HA VINGUT LA TEVA MARE!!!!!
    Al curso siguiente la cambiaron de colegio…

  3. En esa escuela yo hablaba en español con mis compañeras, y me cogió por banda la inspectora, diciéndome que me cogía una baja o me abría expediente disciplinario. Duré 20 días escasos en ese centro. Esa es la Democracia de esa y otras tantas escuelas en donde he tenido experiencias parecidas, hasta el punto de negarme la palabra por saludar por la mañana con un «buenos días», en lugar de «bon dia».

  4. Si es «UN PAIS DE TOTS» la escuela no puede ser solo en català, porque más de la mitad de sus ciudadanos son castellanohablantes y Cataluña es bilíngüe. Esa pancarta es muy significativa: manifiesta claramente la voluntad totalitaria nazionalista (valga la redundancia) de los directores de la escuela.

  5. Saben porqué los responsables de esa escuela ponen la fachada como si fuera la sede de ERC ??. Muy sencillo: aspiran a futuros consellers de la Generalitat, y sino lo consiguen siempre les caen buenas subvenciones para la causa de su MOVIMENT NAZIONAL.

  6. Esto no es un colegio, se trata de una madrasa nazionalista…

  7. Siempre me ha encantado el oximoron «por un país de todos, escuela en catalán». Los racistas de EEUU o de Sudáfrica lo podrían haber utilizado «por un país de todos, todos blancos». Los padres negros que se hubiesen negado a pintar de blanco a sus hijos podrían haber sido acusados de maltratadores.

  8. Efectivamente, entre la «enseñanza» deficitaria y el adoctrinamiento, los analfabetos salidos de las distintas generaciones están empezando a llegar a la edad de votar. A ver qué hacemos ahora.

    Protesta, denuncia, insumisión. Alzar la voz en todo momento, aunque quieran romperte la cara.

  9. El adoctrinamiento en la escuela e institutos es imprescindible para el separatismo. Hace pocos años que han empezado a llegar a la mayoría de edad generaciones educadas en el odio a España y se nota en las urnas.

  10. i aquests són els que diuen que volen una educació com a islandia

  11. Ahí lleva sus hijos Oriol Amorós, uno de los jerifaltes de ERC, y una ex diputada de CiU

  12. Estuve de maestra quince días; me echaron por hablar con mis compañeros en español.

    • Luisamar:Eso que Vd escribe es como si yo digo:Me cayó un balcon encima.De ahí no se puede deducir nada.O se puede deducir cualquier cosa.O Vd. no es maestra o si lo fué no se como la aguantaron quince días.Perdone mi tono pero lo cuenta como una anécdota graciosa o bien desde un estado psíquico totalmente afectado por una latente amenaza a su salud mental

    • En un instituto o colegio catalán, pueden hacerle la puñeta a una sustituta mediante presiones, coacciones o amenaza de un informe negativo a inspección (que son iguales o peores).

      Ahora, si tiene usted una bola de cristal, es arúspice o simplemente tiene una idea diferente, ilústrenos por favor de la razón de su incredulidad.

      Con un mejor conocimiento de cómo funciona Ensenyament que usted le digo que echar (s. str.) no, pero hacer acoso, amenazar y joderle la vida, con toda facilidad.

      Cataluña es un lugar paradójico donde los que están dentro de la Ley (la Constitución, por ejemplo) , pueden ser represaliados por gente que no la respeta… y tan pancho

  13. Cada día existe más ignorancia…pocos aquí en este tiempo ha leido a Arendt ni a Rand, ni a otros… por desgracia, la clase obrera…ya no tiene inquietudes para aprender y mejorar culturalmente, no le interesa » crecer», ya esta contenta con ir de » mártir»…es más cómodo ser una víctima explotada por el Capitalismo De la » empresa» que sólo esta para » robar» a los trabajadores… Como les dicen los Podemos, las CUP o cualquier » confluencias…de las q tan bien aconsejan y dan lecciones, medalla y títulos a los trabajadores » adictos» a sus sectas…
    Claro q siempre existirán y existen personas q irán por libres…intentando aprender cada día…
    Pero lo cómodo es seguir » la marea» de moda.
    Después se toma uno unas pintas, un porrito y a ir tirando!!!
    Aunque puede ser peor…
    Es paradójico que los obreros de los años 30…llegaban a su casa y se ponían a leer todo lo q pillaban , por lo menos en mi familia, sus hijos ya estudiaron algo más y continuaron con esa costumbre, los nietos idéntico, sin embargo la bisnietos se creen q lo saben todo…tienen carrera desde luego pero saben en muchas cosas menos q sus padres con un bachiller elemental y como mucho una diplomatura…
    Encima se creen q lo saben todo…y en esta época de nuevas tecnología en la q se puede leer cualquier libro y si se tiene una duda consultar por google…son incapaces de hacer el esfuerzo …
    Me refiero en general…pero son muchos…
    Encima se rien del q sabe algo más o se preocupa…
    Por lo visto todos tenemos q ser, pensar, hablar igual…
    Esa es la cultura q nos están imponiendo!!!

    • Muy bien visto. Los medios actuales privilegian el continente frente al contenido; nos sobrecargan de imágenes y sonidos agradables pero nos escamotean el mensaje. Es una enfermedad de todo Occidente. Supongo que acabará pasando, pero habremos de pagar un precio por ello.

  14. Es bestial esto es unico en Europa.
    Es urgente estudiar el fenomeno de degradacion de la escuela en Catadisney.

    Quien es el director de esta escuela.?, tiene que salir a la luz y dar la cara. Explicar a la comunidad que estan reividicando y si le parece correcto poner pancartas en la puerta de entrada.

  15. El nazismo nos inunda con sus imposiciones, xenofobia y marginación. Hay que rebelarse contra todo esto, si no nos comen, o tendremos en nuestra casa a niños fanatizado por el régimen nazi, que incluso con el tiempo renegaran de su propia familia por ser españoles e inferiores a la supremacía catalana

  16. Lo más alucinante es la existencia de la tercera pancarta, la que se queja de los recortes de la generalitat. Pa morirse de risa, condescendientes con el poder y siguiendo su mandato…. pero solamente si hay pelas detrás.

    Cada día está más claro, esto del nacionalismo es una forma de robarnos sin que nos quejemos.

  17. ¿con qué dinero pagarán todo eso?

  18. Dolços, hace tres años, mi hija quiso a puntar a mi nieta en este colegio por proximidad a su vivienda, tenia tres años, pues bien, no la admitieron porque su lengua materna era el castellano y preferían darle la plaza a los inmigrantes porque son mas fáciles de adoctrinar. No lo denuncié por mi hija y por posibles represalias en otros colegios de la zona donde si estudia actualmente mi nieta

    • Jose, por suerte no he tenido que enfrentarme al problema que cuentas, pero si me hubiera pasado, además de iniciar los tramites necesarios por la ilegalidad y anticonstitucional de la norma que os impusieron, a mas de un maestro, bueno algunos hacen de comisarios políticos de la Generalitat, lo hubiera puesto de fascista y franquista hasta que me hubiera cansado, total si tu nieta no la iban a coger en es colegio, pues te hubieras desahogado

    • Sr. Akitanio. No confunda Ud. las cosas. Que yo sepa (y provengo de una familia llena de docentes que ejercieron en la época) jamás en el franquismo se le negó a un niño plaza en la escuela pública por el simple hecho de que su familia fuera catalanoparlante…Y mucho menos para otorgarle dicha plaza al hijo de un inmigrante extranjero.
      Por lo demás…¿qué decir de la noticia?…Pues ya poco queda por decir. Son tantísimos los casos semejantes…
      Sólo reiterar, una vez más, que nada de esto hubiera pasado si, en su momento, el Estado español no se hubiera suicidado voluntariamente….¿Me puede decir alguien cómo justifican su salario los miembros -que, para el nulo trabajo que hacen, espero no sean muchos- de la Alta Inspección del Ministerio de Educación que, al menos sobre el papel, deberían impedir que en Cataluña ocurriesen cosas como las citadas en esta noticia?

    • Permítame, señor José, que le diga con todo el respeto del mundo que, o proporciona más datos que hagan creíble su argumento (en cuyo caso, sería una de las aberraciones más grandes de las que yo haya tenido conocimiento con respecto a la educación en Cataluña), o me creo que es totalmente imposible lo que nos está contando. Espero que nadie se me tire encima, pero este es un blog serio, y me gusta leer historias que sean ciertas, no conspiraciones raras.

      Hasta donde yo sé, los colegios no tienen opción de elegir o favorecer a unos niños por delante de otros (excepto porque ya tengan hermanos dentro; pero esta información no depende del colegio, ya que Ensenyament ya la posee). Además, no habría ninguna razón para que un colegio prefiriera a un niño u otro en función del idioma de los padres, a no ser que se haya montado una discusión entre los padres y la dirección del centro por este motivo, y que esta discusión haya llegado a mayores.

      Espero que nos proporcione más información. En caso de estar equivocado, le pediré mis más sinceras disculpas.

      Muchas gracias y un saludo.

    • … por último, el argumento de que ‘preferían darle la plaza a los inmigrantes porque son mas fáciles de adoctrinar’ suena a razonamiento personal suyo, pero me cuesta imaginar pruebas que sostengan esa afirmación.

  19. La imagen exterior es un reflejo de lo que ocurre en su interior.. Adoctrinamiento al mas puro estilo NAZI.
    Luego pasa que en vez de ver personas en las manifestaciones independentistas, solo ves borregos adoctrinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.