Escalofriante: en 15 días 21 empresas se van de Cataluña a Madrid

El prusés ens roba el futur dels nostres fills.

empresas exodo febrero 16

Explicó un profesor de ESADE hace dos años, antes de marchar al INSEAD, que el prusés no iba de un choque de trenos, sino de una «fricción abrasiva, caótica y prolongada» que oscurecerá el futuro de los catalanes. No será algo espectacular, sino un goteo callado y constante que reducirá las oportunidades de los catalanes. Y es exactamente lo que está sucediendo.

Publica El Economista un escalofriante análisis: en la primera quincena de septiembre 21 sociedades registradas en Cataluña han cambiado su domicilio social a Madrid. Entre ellas Novartis Animal, Cafés Bou, De Smith o Harbour Engineering. Sí, sólo en 15 días de febrero. En todo 2015 se fueron 815 compañías y tan sólo llegaron 463 a Cataluña, una pérdida neta de 352 empresas. A ellas hay que sumar cierres y traslados a otros lugares fuera de Cataluña, como Bacardí o Delphi.

Los motivos para el éxodo son dos: elevada presión fiscal autonómica (le Gene ens roba als catalans molt més que les altres administracions autonòmiques) y mal rollo por la secesión. Las empresas no son tontas y con las cosas de comer no se juega.

La última en tocar el dos es WPP, gigante de la publicidad mundial, en BCN desde los años 70, que ayer anunció su traslado a Madrid.

El prusés i el separatisme, forçat per polítics plens d´odi i amb horitzons limitats, està fent malbé l´economia catalana i convertint Barcelona en una capital de província avorrida i manca d´oportunitats. La casta política nacionalista rai, que ells llepen del pepet i la maria i -com en Puigdemont- cobren més que ningú i s´apugen el sou quan volen.

Fins quan ho aguantarem, això?

Dolça i expoliada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Fuga de empresas en Cataluña: se marchan 133 firmas y 57 de ellas acaban en Madrid

    Cataluña pierde 429 millones de facturación empresarial por la fuga

    A la Comunidad de Madrid llegaron 228 empresas en dos meses

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7368486/02/16/Se-marchan-133-empresas-de-Cataluna-en-dos-meses-y-57-de-ellas-acaban-en-Madrid.html

  2. Agustin Sanchez Diaz · Universidad de Málaga
    Pedro Sánchez acepta reunirse con Podemos para pactar la investidura pero no el Gobierno
    A Podemos, sin embargo, no le duelen prendas a la hora de afirmar, entre otras lindezas, que la Justicia debe arrodillarse y rendir pleitesía al Gobierno,
    ¿Cómo piensan engañar a la manada? ¿ Invistiendo a Sanchez y renunciando Podemos y Separatistas a todas sus esencias políticas?
    El pesoe ya ha ido demasiado lejos en apariencias fingidas e imposibles de Podemos y Separatistas contra la Constitución.¿ y por llegar al poder pactarán ambos aún contra su Comité Federal y contra la secesión de España?
    ¿Sanchez cree que Podemos y separatistas declararán nulos sus proyectos votados, sin exigencia alguna, camuflando el derrumbamiento de sus columnas básicas en este teatro-comedia-drama? Felicitaríamos todos al pesoe porque había finiquitado a Podemos y Separatistas. ¿ Es el milagro esperado, gplpe de Estado que nos promete Sanchez y su Comité Federal? ¿Teatro. tragedia? El Pesoe tiene a España en el filo de la navaja. ¿Y el pueblo le vota llevado por el odio periodístico antiespañol?

  3. Cada día un poco más cerquita de ser como Albania.

  4. el incendio está comenzando, a ver en que queda el abundante tejido empresarial catalán.
    es terrible para el bienestar de los ciudadanos que las empresas huyan, es el principio del desastre.
    a ver si mucha gente abre los ojos y manda al paro a tanto incendiario.

  5. el aparato de propaganda contrataca….. la última campaña y muy graciosa del aparato es que Cataluña ha batido el record de exportaciones…. que quiten a Seat y diez más, todas ellas de capital no catalán, y a ver como quedan esas estadísticas.

    Otra muy graciosa es cuando presumen de el ratio más bajo de funcionarios, eso tan rentable de Madritensroba…. y es que tampoco explican que los grandes empleadores públicos son educación y sanidad y Cataluña es la comunidad con diferencia con más conciertos, es decir, decenas de miles de personas que prestan servicios públicos y que no salen en las estadísticas…. engañan intencionadamente, que comparen gasto publico per capita para las mismas contraprestaciones que resto de comunidades y verán es la mas alta de España…. una vergüenza!!

  6. Eso a Madrid, pero estoy seguro que a otras regiones de España también se han marchado otras empresas, si leeis los comentarios de los nazionalistas ellos siguen erre que erre y utilizan argumentos del siguiente tipo:

    – Si somos el 20 % del PIB de España y tenemos 800.000 empresas que más que se vayan 400 al año.

    – Se van para estar cerca del poder y del capitalismo de amigos.

    –Algunas empresas se marchan, pero vienen otras.

    Me parece a mí que no se percatan de que las empresas con sede en Cataluña ya sólo representa el 17 % del PIB y cayendo, que aunque les parezcan pocas empresas si las 400 que se van son las más grandes con sede en Cataluña el supuesto PIB generado por las empresas con sede en Cataluña caería a la mitad.
    Y no son conscientes de que muchas grandes empresas que tienen por sede social Barcelona y tributan en Barcelona generan ese beneficio en toda España, Nestlé España, Danone España o Gas Natural sólo con Cataluña no generarían ni el beneficio, ni los puestos de trabajo, ni los impuestos que genera vendiendo en toda España y que revierten en beneficio de todos los catalanes directa o indirectamente. Tampoco se dan cuenta de que el cambio de sede es un principio, luego van trasladando el personal de oficinas hasta acabar cerrando fábricas en Cataluña y al cabo de unos años por cada empresa que se ha ido de Cataluña se han perdido un montón de empleos tantos directos como indirectos.

    A esta panda de pirados si los dejamos 20 años más convertirán Cataluña en un erial empresarial.y si siguen con la agencia tributaria catalana y más líos la huida de empresas a Madrid se acelerará.

  7. En el caso de sd¡edes sociales, se produce pues un éxodo consiguiente de impuestos, con buenos sueldos y cualificación, amén de los impuestos. Si se trata de catalanes, algunos, no la mayoría, se darán cuenta de que en Madrid y otros sitios, las personas no llevan cuernos de «dimoni» y de que las carteleras de espectáculos son excelentes. En todas partes hay cosa buenas y cosas menos buenas.

  8. El lio fiscal que se avecina está espantando las empresas. En 18 meses la Generalidad creará su propia Agencia Tributaria, sin ninguna covertura legal, pero con la pretension de recaudar todos los impuestos, y de sancionar a las empresas que no acaten la «nueva legalidad catalanista». Para ahorrarse problemas muchas empresas trasladan la sede fiscal fuera de Cataluña.

  9. Yo voy a trasladar mi empresa a Catadisney,
    es puntera en el arte del top manta.

    No tengo un puto papel, pero creo en la independencia de Catadisney, y los ejpanoles los encuentro demasiado clasicos.

    Soy de Guadslajars y me han asegurado que si soy independentista e insulto en publico a los ejpanoled me dan subvenciones

  10. Las empresas no están por rollos, si no lo ven claro se irán. Punto.
    Lo mismo q si cuando llegan a Madrid, ven cuentos y malos rollos, también se irán, y se quedarán tan tranquilos.

  11. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Escalofriante: en 15 días 21 empresas se van de Cataluña a Madrid

  12. Un desierto llamado Catalunya… gracias separatistas por arruinar nuestra tierra… vamos a tener que emigrar todos al resto de España, aquí no va a quedar ni un solo empleo.

  13. Es el método magistral que ha encontrado la Gene para acabar con el «expoli». Al final, no habrá nadie en Cataluña que pague impuestos, ergo «Espanya» no nos podrá robar. ¡Genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.