És normal que un directiu de la multinacional Sanofi sigui director del Servei Català de la Salut?

Es que quien parte y reparte se queda la mejor parte.

david elvira

Sóc un crack, el Puigdemont em paga perquè li compri les medecines a la meva empresa

David Elvira Martínez (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms), un alto cargo de la multinacional farmacéutica Sanofi, es el actual director del Servei Català de la Salut y presidente del Consejo de Administración del Institut Català de la Salut, y brazo derecho del actual consejero de Salud, Toni Comín (sisplau, faci de trànsfuga al catalanitzador de cognoms).

El sr. Elvira Martínez afirma que también es Director Regional de Asuntos Públicos y Acceso a Mercado de Campo de  Sanofi-Aventis:david elvira martínezÉs normal que un directiu de multinacional farmacèutica proveïdora de la Generalitat dirigeixi el Servei Català de la Salut?Dolça i calabresa Catalunya…bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. Puesto que evidentemente Pujol no va a hacer nada, propongo mandarle a los de Sanofi un mensaje respecto a la corrupción.

    La Constitución proclama que todos somos iguales. lo cual significa que todos tenemos el derecho de acceder a los contratos públicos porque se pagan con nuestros impuestos, siendo definitivo la relación calidad precio que podamos ofrecer y garantizar en un concurso público.

    Si Sanofi insiste en jugar sucio, tenemos todo el derecho de sospechar.

    Y evidentemente todos sabemos que Sanofi, que para más inri es extranjera, no es mejor ni peor que cualquiera de nosotros.

  2. Les aseguro que ésto no pasa ni en Dinamarca, ni en Alemania, ni en Holanda…, ni siquiera en Madrid, que también son finos con la corrupción, pero al menos guardan las apariencias.

    Les recuerdo que el ministro de la Guerra de Cameron tuvo que dimitir porque iba a los actos castrenses con un amigo personal -amigo que era alto ejecutivo de una empresa de ventas de armas (al ejercito)-. Debe de ser algo relacionado con la mujer del César, que no solamente tiene que ser casta, sino parecerlo.

    De modo que cuando ocurren casos como los del Sr. Martínez, eso indica lo bajo en que ha caído la política catalana y la sociedad que lo permite.

    -y me atrevo a decir que eso refleja también la confianza de los pujoles y lo poco que tienen a los catalanes (o peor, lo bien que han calado a los catalanes)

  3. Elvira ha llegado 2-3 meses tarde al cargo ya que Sanofi es el laboratorio de las vacunas de la gripe.
    El próximo año si sigue ahí va a entrar en la campaña vacunal hasta el peluquero de Puigdemont.

  4. Debe haber algún error. No es compatible ostentar un cargo de alta dirección en un ente sanitario público y, a la vez, en una multinacional farmacéutica. Quiero pensar que ese curriculum que dice «desde 04/2014 hasta la actualidad» está desfasado, y ya no trabaja en Sanofi.

    No es compatible… o no debería serlo. Claro que, visto lo visto, ya nada extraña en ese govern-Mafia que disfrutáis.

    De ser cierto, es evidente que está incurriendo en una incompatibilidad que le podría llevar acusaciones graves, de malversación de fondos públicos para arriba, si la Generalitat favoreciese a dicha multinacional en los concursos de suministros sanitarios.

  5. ESTO PASA EN CATACASPA POR QUE NO TUVISTEIS LOS SANTOS COJ ES DE VOTAR HOY ES LO QUE TENEIS POR NO VOTAR A OTRO PARTIDO QUE NO FUESE LOS LOS NACIONALISTAS HITLERIANOS SEPARATISTAS MIRAD COMO TENEIS BARCELONA Y HOY EL PARLAMENTO LLENOS DE CORRUPTOS SUBIÉNDOSE LOS SUELDOS POR LA CARA Y LAS FARMACIAS SANIDAD CUANDO COBRARAN ASI QUE NO LLOREIS MAS Y ECHARLE GUEVOS YO ME TUVE QUE IR POR NO ENFRENTARME A AMIGOS DE TODA LA VIDA POR SER SEPARATISTAS

  6. Si, es normal. En Cataluña, tal situacion parece, en efecto, ser una norma.

  7. En eso si que han estado prestos los vividores de la inseguridad social catalana, que no es por su personal medico, si no que se gastan lo que no deben en tener todo en catalan, desde el minimo folleto, los historiales y hasta las indicaciones e informaciones medicas. No hay vestigio de nada escrito en Castellano en este vivero de a cargos a dedo, parasitos
    de nuestros impuestos.

  8. No me choca, si se toman todas las garantías necesarias, en materia de puertas giratorias. Es bueno que los altos cargos políticos sean ocupados también por directivos del sector privado y no sólo por funcionarios, como ocurre demasiado a menudo. Tal vez, la solución sería buscarlos en empresas que no fueran del sector sanitario.

    • ¿Y en qué es bueno?.
      Cabe recordar la nefasta gestión del anterior conseller de salud, vinculado al sector privado. Durante el período en que estuvo en el cargo, la sanidad pública catalana ha sufrido unos recortes bestiales, con despidos de profesionales, aumento de las listas de espera, (mientras se cerraban quirófanos), colapsos crónicos en urgencias y las farmacias en la cola para cobrar, tarde y mal.
      Otro caso ilustrativo sería el protagonizado po Ramón Bagó, otro señor con vínculos empresariales. Le dejo enlace para que se ilustre:
      http://www.cafeambllet.com/press/?p=16822

  9. En Cataluña, desgraciadamente, si, es normal!!!

  10. Increible!!!!! Corrupción masiva nacionalista… pura MAFIA!!!!!!!!

    Que asco; estos miserables nacionalistas han ensuciado y pisoteado la buena imagen de nuestra Catalunya!!!!!

    Es una vergüenza viajar por el mundo, y decir que somos de Catalunya, a partir de ahora soy de Barcelona a secas… una hermosa ciudad española!!!!!!

  11. Pura màfia…però a la catalana ajajja. Com ens enganyen

  12. La corrupción campa a sus anchas en Caspaluña.

  13. La pregunta es:
    Hay algo normal en la Sanidad catalana?
    Lo único positivo es el trabajo de los médicos y todo el personal sanitario.
    A los que debemos darles las gracias mil veces.
    Gracias a su trabajo y esfuerzo los usuarios podemos estar tranquilos.
    El resto es politiquero barato y tráfico de influencias. Política sucia y mafiosa.
    Así llevamos años y años D. Alfons Quinta lleva mucho tiempo explicándolo.
    Habló desde mi clase social pueblo llano humilde…no conozco a Quinta…
    de nada , sólo he leído sus artículos cuando se publicaban ahora nadie q yo sepa los pública.
    Creó q esta en » El Español» pero…como si no eres suscriptor no se puede leer nada…pues es como si no estuviera.
    Hablando de la entrada …que hace la oposición NO separatista ante este nuevo escándalo…
    No cuento al PSC en oposición pq ni esta ni se le espera…
    Aquí en Cataluña NO hay oposición… Como ya cobran están calladitos y…
    Con el : » vamos a llevarnos bien» de siempre.

  14. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    És normal que un directiu de la multinacional Sanofi sigui director del Servei Català de la Salut?

  15. Se trata de un claro conflicto de intereses pero, no es extraño en la Catluña nostra, al fin y al cabo, durante la pasada legisltatura, colocaron como conseller de Sanidad pública a un señor muy vinculado con la sanidad privada y nadie dijo ni mu.
    Sería interesante saber qué opinan los cuperos al respecto…

  16. Sanofi, ¿algo que decir? ¿Tiene esta compañía un Código Ético? ¿Tienen un Código disciplinario? ¡¡¡ Pues a usarlo !!!

  17. Si algo así ocurriera en el Gobierno de España los «gritos» en la «prensa independiente» catalana se escucharían en la luna.

    ¿No tiene nada que decir la CUP?. Un directivo de una multinacional (¡ohh Satanás!) ¡farmaceútica! gestionando el tercer peor sistema de salud de entre las Comunidades Autónomas españolas?.

    Supongo que lo más importante es controlar el idioma en el que el médico se relaciona con el paciente, o el idioma en que están escritos los historiales médicos, o el idioma de los folletos preventivos que se encuentran en los expositores de los CAPs, o crear unos calendarios de vacunación diferente al de Aragón (ya se sabe, ¡somos tan diferentes!) o echar la culpa a Madrit de todos los problemas sanitarios.

    Tercer mundo bananero.

  18. El nivel de democracia en Cataluña diría que está a los niveles de Somalia mas o menos. Control de los medios con subvenciones astronómicas, puertas giratorias, corrupción generalizada y sin consecuencias, sueldos de escándalo de políticos y de responsables de empresas públicas y ahora también responsables políticos en empresas privadas del mismo sector que su consejería. Esto apesta. Igual hasta nos harían un favor yéndose de España, lo malo es que ni siquiera la mayoría quiere eso aunque se empeñen en hacer ruido para que así lo parezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.