¿Es normal que sólo el 24% de diputados del Parlament tenga los apellidos más frecuentes en Cataluña?

Sólo el 24% de los diputados se llama como el 40% de los catalanes. Aquesta és la representativitat del poble?

apellidos catalanes

Dice La Vanguardia que «sólo 32 de los 135 diputados elegidos el 27 de septiembre (…) cuentan con algún apellido que figure entre los 25 más frecuentes en Cataluña. (…) En el caso de JxSí, la falta de correspondencia con la realidad de Cataluña es abismal. Sólo cinco de sus 62 diputados (…) tienen algún apellido que figure entre los 25 más usuales. (…) Los otros 47 diputados de Junts pel Sí cuentan con apellidos que ni siquiera figuran entre los cien más frecuentes. (…)

Los 32 diputados con los 25 apellidos más frecuentes suponen menos del 24% del Parlament. En cambio, en el conjunto de Cataluña esos apellidos alcanzan a casi el 40% de la población.(…) En el caso de JxSí, los diputados con los 25 apellidos más frecuentes suponen poco más del 8%, un porcentaje que alcanza al 9% del grupo de CSQP y al 10% del de la CUP. (…) Por ello, la pregunta es inevitable: ¿es representativa la clase política catalana de la población real del país?».

Però no ens deien que això era un prusés democràtic i representatiu? Coses del nacionalisme.

Dolça i òrfena Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , ,

27 comentarios

  1. Podemos recurrir a la prueba estadística de Chi cuadrado (para tablas de 2 x 2) :

    Para eso hacemos una tabla con cuatro categorías :
    -Miembros del Parlamento, apellido frecuente : 32
    -Miembros del Parlamento, apellido inusual : 103
    -Catalanes, apellido frecuente (calculo una población de 7.000.000 y le aplico el 40%) : 2.800.000
    -Catalanes, apellido inusual (el resto) : 4.200.000

    El valor Chi cuadrado de esta tabla de 2 x 2 es de 14.938 y su valor p = 0.0001111
    Es decir, la probabilidad de que esta configuración del Parlament haya sido constituida al azar es de 1 entre 10.000.

    Pero si nos vamos a los diputados de JxS, la cosa pasa a mayores :
    -Parlamentarios de JxS, apellido frecuente : 5
    -Parlamentarios de JxS, apellido inusual : 57 (y no 47 como pone el texto)
    (las otras dos casillas, las mismas que antes)

    En este caso, el valor Chi cuadrado de esta tabla se dispara hasta 26.347 y su valor p = 2,9 x 10^¨(-7) o sea 0.00000029, que equivale a apenas 3 de 10.000.000 de veces.

    De cada 10 millones de elecciones autonómicas (van camino de ello, jojo) al azar, en sólo 3 de ellas saldría esta distribución de los diputados de JxS.

    Concluyendo, y respondiendo a la pregunta de la entrada : NO; NO ES NORMAL. Y la estadística lo demuestra.

  2. Esta es una lamentable realidad, consecuencia de la colaboración de todos. De los separatistas que se han organizado en partidos que han copado el poder autonómico durante años. Y de todos los demás por dejarles hacer.

    La participación en las elecciones autonómicas ha sido tradicionalmente baja, sobre todo al principio. Los únicos que se las tomaban en serio eran los nacionalistas. Recuerdo muy bien la poca conciencia que había al principio de su importancia. Mucha gente las veía como algo folklórico, sin valor real. Muchos votaban en las generales pero no en las autonómicas. Tampoco se implicaban en la política local. Conforme se fueron transfiriendo competencias se fue viendo el alcance real del gobierno autonómico pero ya era tarde. Los separatistas habían copado las cotas de poder y el control de los partidos políticos locales, incluso los que en teoría no eran.nacionalistas. La población vió cerradas las vías de participación que quedaron en poder de las oligarquías locales.

    Y los ‘hereus’ y las ‘pubilles’ hicieron lo que mejor saben: utilizar Cataluña en su propio beneficio como si fuera su masía convirtiéndonos a todos en sus siervos. No es casual que el animal totémico que han escogido sea el burro, paradigma de trabajar hasta reventar para el amo sin quejarse jamás y del tonto sin capacidad de pensar del que todos se aprovechan. Así ven ellos a todos los que no son de pura raza. Y a los que nos resistimos nos estigmatizan.

  3. Esta es la demostración de la endogamia de la casta nazionaliata. La oligarquía catalana de siempre, sigue remenant les cireres y quieren seguir ostentando el poder al precio que sea y en exclusiva. Han colocado al «carajillero» y el Rufi para dar ejemplo de los buenos conversos (del régimen racista) con la esperanza de que el resto del populacho se una a la causa separatista…

  4. En Catalunya vivimso en una especie de sistema feudal donde la casta de apellidos catalanes tienen más derechos que el resto de catalanes

  5. Ojo con los apellidos que a veces los Garcia y Fernandez son más separatistas que los que tienen apellidos catalanes.

  6. Queda demostrado que Cataluña es España, y cada vez más españolizada. Lo que pasa es que se ha intentado acomplejar a los que no tienen apellidos catalanes a que son una especie de extranjeros. Se considera que en una lista electoral deben figurar sobre todo apellidos catalanes, cuando es todo lo contrario.

  7. Fuga de empresas en Cataluña: se marchan 133 firmas y 57 de ellas acaban en Madrid

    Cataluña pierde 429 millones de facturación empresarial por la fuga

    A la Comunidad de Madrid llegaron 228 empresas en dos meses

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7368486/02/16/Se-marchan-133-empresas-de-Cataluna-en-dos-meses-y-57-de-ellas-acaban-en-Madrid.html

  8. Cuentan a los que se han cambiado? Estilo GARCÍA = Garsia o calzada= calçada????
    Es importante este punto..

  9. Mientras que el nacionalismo sea el que reparta los cargos y el dinero, los oportunistas sin moral ni escrúpulos se apuntarán a este sol, el nacionalista, que es el que más calienta. Si es necesario se catalanizan los cognoms y tonto el último.

    Afortunadamente para los ciudadanos libres de estultícia nacionalista y tal y como demuestra la experiencia, nunca hay suficiente dinero para comprar todas las voluntades necesarias que blinden el régimen totalitario perfecto, por tanto, siempre habrá espíiritus libres que clamen por más libertad e igualdad, en esta tierra o en otras.

  10. Si los electos representan a quien les pone en la lista y no a todos los cidadanos deberíamos concluir que pocos catalanes están representados. Con esta práctica los tres millones que no tienen voto estarían sin representación a lo que habría que añadir los dos millones que pudiendo no fueron a votar. Ya llevamos unos 5 millones sin entrar en blancos, nulos, la democracia interna, la sobrerrepresntación por circunscripciones, porcentajes y restos…

  11. Lamentablemente todos los «denominados charnegos» que hoy están colaborando con el secesionismo/golpismo, mañana serán apartados por el propio «pruces» y pasarán a ser los «tontos utiles» devorados por el mismo sistema. En definitiva como klenees de usar y tirar, entonces es cuando se darán cuenta de los muchos errores cometidos, pero ya será demasiado tarde.

  12. Este es un dato concluyente… queda claro que se nos está discriminando… estadísticamente es evidente.

    NO ESTAMOS REPRESENTADOS EN EL PARLAMENT, la mayoría son separatistas, cuando el pueblo no lo es.

  13. ÚLTIMA HORA
    Luis Candelas abandona la Gene
    Escandalizado
    Esto es peor que SIERRA MORENA
    ( EL choriceo se entiende …)
    Ha comentado a nuestros medios

  14. para ser presidente de cataluña es necesario tener 8 apellidos catalanes..

  15. El chiringuito llepasuvent del
    Carajillero se renueva para estar
    Con la realidad del dia
    Pasa a llamarse de Súmate A
    MULTIPLICATE POR CERO

  16. Esto se viene denunciando hace tiempo, en el ISPC (escuela de policia de Catalunya) arremeten presuntamente contra alumnos con apellidos castellanos y castellanos parlantes ver: http://xn--policiacatalua-2nb.es/querella-contra-el-ispc/

    • Me lo creó.
      Desde el principio ha sido así…
      Conozco hijos de amigos q estoy segurisima que han sido rechazados por eso…
      Los rechazaron en el último pase, o como se llame…los chicos se llevaron un disgusto de aúpa!
      Y los padres todavía más!
      No dije nada pero fue lo primero que pensé.
      Después de tantos meses no entendi el rechazó.

  17. Digan lo que digan, todo nacionalismo tiene un trasfondo etnicista. Y el nacionalismo catalán no iba a ser menos.

    • En realidad, la base de todo separatismo es el racismo.

    • Me gustaría recordar en este comentario tan acertado un dato conocido por todos pero que creo conveniente refrescar.
      Curiosamente el nacionalismo catalán hace sub-grupos dependiendo de su «etnia», asi pues tenemos a los Súmate para los de origen «Español», a los Nous catalans para los de origen árabe…. Posiblemente también hayan intentado hacer alguna organización de Rumanos indepes…
      Se pasan todo el día hablando del buen rollo, del helado de postre…. Pero en el fondo hacen lo imposible para seguir dividiendo por castas a la población según su origen y por consiguiente colocando a cada etnia en posiciones diferentes, casualmente todas por debajo de los «pura sangre».

    • Muy buena la apreciación de las
      Etnias 17.14 pero más que etnias
      Lo que buscan es dividir a la sociedad
      En CASTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.