Entienda lo que le pasa al PSOE en un dibujo

Els nacionalistes de Podemos obliguen el PSOE a decidir-se.

psoe podemos

Hace décadas el nacionalista Jordi Pujol hipnotizó al PSC y le hizo olvidar para qué vino al mundo. Y así hasta hoy.

Al PSOE empezó a ocurrirle lo mismo con Zapatero. Mesmerizado por el nacionalismo y obsesionado por el poder, regó abundamentemente la semilla que entre González y Aznar habían plantado. Hoy el PSOE se debate entre la coherencia con sus principios o el sometimiento a una ideología radical que pretende invadirlo todo, subsumir a la persona en la masa, dar todo el poder a los políticos y entregar España a sus nacionalismos inventados y tronados.

Decideix, PSOE. Ja és l´hora.

Dolça i expectant Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

13 comentarios

  1. Amigo Deivit, té felicito, yo no he votado jamás al PSOE, descubrí esto que dices hace mucho tiempo

  2. El PSOE no puede gobernar en Eapaña bajo ningún concepto

  3. Como está mandado tenemos 350 elctos para que nos representen, su mandato es representarnos a todos los votantes y no votantes, y no ser los carteros de los partidos.

    No se debiera despreciar a ningún representante sea del partido que sea mientras él no se lo merezca en el ejercicio de sus funciones.

    Si dan la partida por empatada sin jugarla quizá deberían dejar el sitio a otros jugadores

  4. Tal y como están las cosas, a mi personalmente lo que mas me preocupa de «Podemos» es que nos lleven a una nueva etapa como la «cantonada». Por otro lado, me resulta difícil pensar que un líder como Pablo Iglesias, tremendamente ambicioso, permita la división del Estado, me queda la duda si es un farol para atraer votos y luego «res de res». Sobre la base que sea así, la única solución para que el electorado se desencante de Podemos es que gobierne. Su fuerza reside en lo mal que lo ha hecho el PP y el PSOE, mas que convicción ideológica hay resentimiento y ganas de venganza. En cuatro años presumiblemente el electorado podrá valorar su gestión, como lo está haciendo en Madrid y Barcelona. Las intenciones de voto en caso de nuevas elecciones, que seguramente será lo que pase, dan a Podemos expectativas muy superiores a las actuales, pasan de 100 y se colocan por encima del PSOE. Es el precio de la corrupción, de la falta de lideres, de los intereses personales y partidistas.

    • Muy buena su observación, Endika. Pablo Iglesias es, efectivamente, un político ávido de poder y con una enorme ambición personal. Eso salta a la vista sólo con ver cómo, habiendo quedado el tercero en las elecciones, ya va por ahí repartiendo vicepresidencias y carteras ministeriales.
      Por lo tanto, cuesta creer que se conforme con gobernar una España pequeña y troceada, Una cosa es la táctica para llegar al poder, y otra podría ser el ejercicio del mismo. Iglesias es un leninista de manual.

  5. En el pasado, hubo un PSOE antes de abril del 1937 y otro después. El socialista Negrín, con su temido Servicio de Inteligencia Militar, tuvo mano dura contra el anarquismo y también el separatismo. A mi entender, se pasó de raya, llevado por su sumisión al comunismo que, por aquel entonces, era centralista. Por lo menos, ya no se fusilaba sólo a católicos, catalanistas moderados de la Lliga, empresarios, etc.

  6. Amigos de Dolça Catalunya…creo que estáis un tanto equivocados. El PSOE desde hace mucho tiempo que viene pactando con los nacionalismos periféricos. Ya desde antes de la Transición y de la muerte de Franco que se comportaba así (recordemos lo que fue la Assemblea de Catalunya). Y no hablemos de los tiempos de la II República…
    El PSC nació siendo, desde un principio, un partido nacionalista, no nos engañemos, pues nacionalistas eran sus líderes (Pallach, Reventós, Obiols, Maragall, etc…). Otra cosa es que, tácticamente, fuera a buscar los votos al «cinturón rojo» formado mayormente por inmigrantes provenientes del resto de España.
    Por lo demás, creo que la viñeta es engañosa. ¿Qué significa la misma? ¿Qué si el PSOE pacta finalmente con el PP va a ser español y si lo hace con Podemos va a dejar de serlo?
    Mal encaminados vamos si es así. Para mí el PP es un partido tan antiespañol como puede serlo Podemos. El PP, entre otros, ha contribuido a la destrucción de España con sus gobiernos corruptos y con sus múltiples pactos con los nacionalistas a los largo de las últimas décadas. Me trae absolutamente sin cuidado con quien pacte o deje de pactar el PSOE. Por el momento, nada bueno se atisba, a mi entender, en el panorama político español, hayan pactos de cualquier tipo o dejen de haberlos.

    • si, lamentablemente, siempre se ha confundido izquierda con antiespaña. Como no saben ser de izquierda (no se diferencian para nada de los que critican como derecha) pues son antiespaña, así lo tienen claro. Así de simples son.

  7. Sin ironia ninguna, me parece que lo que esta pasando en el PSOE es bastante positivo… Claro, Pedro Sanchez es un sinverguenza capaz de vender a su madre para «gobernar». Por lo tanto, las posturas de muchos barones, de lo que se, son bastante responsables.
    Espero que no podra constituir un gobierno y que lo echaran fuera como lo merece. Una nueva direccion de partido con posiciones mas voluntarias en el tema de la unidad del pais (entre otros) seria una buena noticia.

  8. El PSOE debía de volver a la vieja estrategia de Felipe González que consistía en ni agua para los comunistas que nos comen votos por la izquierda y nada de coqueteos con el nacionalismo y así ocupaba un espacio de centralidad en la política española. Pero llegaron los listos y empezaron a darle publicidad en los medios a los partidos como BNG, CHA, IU y luego a Podemos y el PSOE comenzó a conformarse con que si el PP no lograba la mayoría absoluta pactar con comunistas y nacionalistas de todo corte y pelaje en un absurdo todos contra el PP. Podemos es hijo del zapaterismo y lo han alimentado las teles del PSOE, especialmente la Sexta a la que Zapatero tanto mimó. Sin las teles podemos no sería la cuarta parte de lo que es, ni compromís en la comunidad valenciana, etc estarían tan creciditos.

  9. Creó q desde el tripartito perdieron el poco «norte» q tenian.
    Solo faltó el nuevo Estatut de ZP lo de Nación de Naciones…etc
    Ellos sólitos se han cargado el partido!
    Eran la izquierda de referencia en Cataluña y en el resto de España.
    Han sido unos irresponsables.
    Han tenido personajes muy sectarios …
    Aunque los nuevos los harán buenos!
    .

  10. Quizá tenga la culpa los infiltrados nacionalistas que han tenido. Y los dirigentes actuales juegan a la política, en momentos en los que se necesitan un verdadero ESTADISTA

  11. Yo soy un catalán que votaba mucho al PSOE/PSC en el pasado, ya no lo hago y se de mucha gente que le pasa lo mismo que a mi. Que los socialistas piensen porque sucede esto si es que son capaces de hacerlo porque no me extrañaría que hubieran perdido el juicio hace ya bastantes años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.