El TSJC dice que la Generalitat se salta la ley

Esta vez por un decreto que excluía de las negociaciones laborales a Fomento por no apoyar el prusés.

gay_de_montella_foment_320

Sí macos, ja sé que la foto d’en Mas no queda bé, però haig de dissimular

En Cataluña hay 2 tipos de empresarios: los que emprenden con su dinero y los que emprenden con el dinero del vecino, recaudado por la Generalitat y entregado mediante subvenciones, 3-5-10%, concesiones y demás prebendas a los compañeros de ideología.

Los empresarios que se juegan su dinero suelen estar en Fomento del Trabajo, y son abiertos, atrevidos, muchas veces indómitos (vea este vídeo del presidente de Almirall), realistas, aguileños, independientes, dinámicos, alejados de los políticos y hacen empresas grandes; son los que se fueron a América, construyeron ferrocarriles, fabricaron coches o levantaron hospitales y bancos, e hicieron de la Cataluña generosa el referente empresarial español.

Los empresarios que se juegan el dinero de los demás suelen estar en Pimec, y son llepasubvens, ideologizados (vea este vídeo de los afiliados a Pimec), perdiceros, dependientes del poder y dueños de empresas menguadas; son los tenderos que quisieron más dinero pero sin asumir el riesgo, y están convirtiendo Cataluña en una menestralía egoísta y de segunda.

Pues resulta que la Generalitat alumbró un decreto reduciendo por ley la presencia de Fomento en las negociaciones sociales, y aumentando la de Pimec. ¿Por qué? Porque Fomento rechaza la tabarra del prusés, mientras Pimec la apoya. El TSJC ha dicho que nastic de plastic, que eso es ilegal y que la Generalitat no tiene competencia para cambiar una ley nacional. No, no es sólo el TC el que anula leyes de la Generalitat; cada vez son más las instancias del poder judicial que dicen que la Generalitat no sabe hacer leyes.

Srs de la Generalitat: ens deixem estar de política i comencem a treballar pel bé comú? ¿Dejará el nacionalismo de una vez de meterse en la vida de la sociedad civil?

Dolça i miserabilitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

14 comentarios

  1. Anda, que ya le vale al sr. Joaquín Gay la foto. El presidente de Fomento del Trabajo Nacional (nacional español, no lo olvidemos, aunque ahora lo escondan), rindiendo pleitesía al capo separatista antiespañol de detrás. Convendría decirle a este señor que tuviera un poco de respeto por la historia institución que preside, que fue fruto de la unión de Fomento del Trabajo Nacional (nacional español, en aquella época no se concebía otra cosa) y de Fomento de Producción Española, las 2 patronales catalanas que hacían gala de españolidad antes de que apareciera la sociopatía separatista.
    Hubo un tiempo, antes de que esta peste ideológica se propagara en Cataluña, en que los catalanes tenían a mucha honra ser extremadamente patriotas españoles, tanto que llegaban a criticar como antiespañoles a los que se oponían a las políticas proteccionistas. Cuando se recibió a Prim en Barcelona, bien adornados que estaban los balcones de las casas de los orgullosos vecinos con la bandera nacional…

  2. Anda, que ya le vale al sr. Joaquín Gay la foto. El presidente de Fomento del Trabajo Nacional (nacional español, no lo olvidemos, aunque ahora lo escondan), rindiendo pleitesía al capo separatista antiespañol de detrás. Convendría decirle a este señor que tuviera un poco de respeto por la historia institución que preside, que fue fruto de la unión de Fomento del Trabajo Nacional (nacional español, en aquella época no se concebía otra cosa) y de Fomento de Producción Española, las 2 patronales catalanas que hacían gala de españolidad antes de que apareciera la sociopatía separatista.
    Hubo un tiempo, antes de que esta peste ideológica se propagara en Cataluña, en que los catalanes tenían a mucha honra ser extremadamente patriotas españoles, tanto que llegaban a criticar como antiespañoles a los que se oponían a las políticas proteccionistas. Cuando se recibió a Prim en Barcelona, bien adornados que estaban los balcones de las casas de los orgullosos vecinos con la bandera nacional…

  3. Ahí está el TEMA o «kit de la kuestion»: ¿Dejará el nacionalismo de una vez de meterse en la vida de la sociedad civil?

  4. YA LO DIJE EN SU DIA VOTAR A PARTIDOS NO NAZIONALISTAS COMUNISTAS Y INDEPENDENTISTAS NO ME HICISTEIS CASO Y MIRA LO QUE OS PASA AHORA NO LAMENTAROS SIENDO LA MAYORIA NO A AL DIVORCIO DE ESPAÑA CLARO SE ESTA MEJOR EN CASA VIENDO LA TELE

  5. Donde esta el tribunal de la competencia?.

    Cualquiera con buenas relaciones en la generalitat que se dedique al bussines se forra por la cara. Los dinamizadores mercantiles como Pujol Jr y hermanos crearon esta escuela.

    Si pierden la generalitat la mayoria acaba en la carcel por corrupcion. Ellos lo saben, nosotros tambien. De ahi el PRUSES separatista y la desobediencia civil que nos quieren inculcar.

  6. Como siempre ejecutando la única ley que entienden:la ley del embudo-Para mi lo ancho para tí lo agudo.

  7. Se saltan la ley y asaltan a los catalanes que se dedican a trabajar.
    En Catadisney solo pueden vivir los que se dedican a la politica nazionalista.

    El regimen impuesto por los separatistas el mas corrupto de Europa. Y ellos encima quejandose…… de que no les dejan robar un poco mas. En Europa ya los tienen calados.

  8. Si, todo muy bien, pero mientras tanto el Gobierno permite que se incumplan e infrinjan las leyes sin tomar medida alguna. La culpa de todo esto la tiene, por tanto, quien pudiéndolo evitar (porque tiene la competencia para ello: el Gobierno) no lo evita.

  9. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    El TSJC dice que la Generalitat se salta la ley

  10. A mi el TSJC me la trae floja… Son unos falsos, mentirosos y vendidos. Ahora ha convocado «voluntariamente» a declarar al sr. homs… Si quiere, sino no pasa nada. Anda y que les den por …. .
    FALSOS POLITIZADOS

  11. Los catalanazis detestan la ley, son caciques prepotentes que sólo creen en imponerse. Por este mismo fenómeno la muerte de Casals, en su prepotencia y sintiéndose reina de Catalunya no hizo caso del semáforo

  12. «¿Dejará el nacionalismo de una vez de meterse en la vida de la sociedad civil?»
    Por definición, no, nunca.

    • Los separatistas catalibanes actúan en plan dictatorial y los dictadores no soportan la libertad, de ahí que les encante meterse en todos los ámbitos de la sociedad civil, precisamente para someterla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.