El jefe de la «Hisenda pròpia» pide volver a ser funcionario de la Hacienda nacional

Joan Iglesias Capella deja el prusés. ¿Será tan primo Montoro de readmitirlo?

Joan Iglesias Capellas

Joan Iglesias Capellas (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) era el encargado de diseñar la estructuradestat que llama “Hisenda Pública Catalana”, o sea, el equipo de recaudadores de impuestos de la Generalitat. O mejor dicho del nacionalismo, pues la difusión de esta ideología y el cumplimiento de su doctrina ha sido el principal propósito de la Generalitat, y en lo que ha invertido más dinero desde su creación: €20.000 millones desde que Jordi Pujol llegó al poder. Sí, son 3,3 billones de pesetas.

Iglesias fue jefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña desde 1999, pero no investigó los desmanes de los Pujol, el 3-5-10% y los numerosos chanchullos de quien es ahora su jefe.

Nos enteramos por el imprescindible Pablo Planas de que Iglesias ha pedido el reingreso como funcionario de Hacienda del Estado, pues parece que ya nadie le hace caso en la Generalitat. ¿Alguien en Madrid ha pensado en hacer una ley para expulsar a los funcionarios que trabajen para el incumplimiento de la ley y la destrucción del Estado? ¿Será tan primo Montoro que lo readmitirá? ¿Nos hemos vuelto majaras?

Dolça i cornuda Espanya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

34 comentarios

  1. El problema es que no hay motivos legales para no readmitir a un funcionario que ha pedido la excedencia. Sin embargo, sin le readmiten sin puesto de trabajo, se queda en el pasillo, cobrando las básicas, sin despacho y sin contactos ni amistades. A lo mejor es una buena forma de finalizar su carrera funcionarial. Porque los funcionarios de este Cuerpo son los príncipes entre los demás, los que más cobran y los más peloteados.

    • Hay que estar a las duras y a las maduras.

      Y hay que ser responsable de los actos que hace.

      Este señor ha colaborado en un golpe de Estado contra España y contra los catalanes.
      Si hubiera salido bien, ahora él hubiera sido ministro de Hacienda.

      Ha salido mal.

      Pues ahora, que le den.
      Y espero que sea un ejemplo para los demás.

  2. Un funcionario que ataca a España, pierde la condición de funcionario ipso facto.

    (por cierto, que efectivamente Rajoy puede empezar por aquí para imponer el Estado de Derecho)

  3. Con la porquería que hay en el estado y lo trileros que son, al igual que los independentistas, no me extrañaría que el Rajoy este que dicen que fue el registrador mas joven de España que aprobó una oposición y el primero de su promoción, pues, empiezo a dudarlo.

    No me merecen ninguna confianza.

  4. SÍ, SÍ, SÍ Y SÍ…….Lo readmitirán, primero porque no es que sean primos o tontos, sino porque el concepto de traición no significa nada ni tiene cabida para ellos en sus cabezas, ese concepto sólo existe en los hombres íntegros…. Segundo, por ley, están obligados a readmitrlo y ya sabemos que el «torcer» la ley o no cumplirla, sólo está al alcance de esta gente, a nosotros nos queda la aplicación severa de la ley y a pagar su mantenimiento……

  5. Hay que hacer ruido para que este caso lo conozca la gente y que su indignación llegue a los políticos, sino al tipo no le pasará nada y vivirá de maravilla después de haber confabulado contras las leyes españolas, él sí pedirá respetarlas para vivir de los españoles.

    El otro día leí que telecinco negociaba con mainat para que volviese a trabajar para ellos, el trinco que no ha insultado a un partido, ha insultado a todos los españoles por el solo mero de serlo, (encima por lo visto también tiene algún programa contratado en tve), luego el marido de la griso, carles torres, un tipo al que he oído alguna vez por la radio y que desprende auténtico odio contra todo lo español resulta que es contratado por diversas televisiones españolas para dirigir programas, david madí, uno de lo principales ideólogos de la charada del procés, está contratado por endesa cobrando un pastizal, esas mismas empresas, endesa, telefónica, bbva…que dicen que el procés es muy negativo aparte de tener a muchos de ellos en plantilla, (supongo que junto al 3%, será otro peaje para que la generalitat te mire con buenos ojos), les están financiando llenando de publicidad tv3, la vanguardia, el ara…y resto de medios del régimen, como los que he puesto, cientos de ejemplos….

    A lo que iba, muchas veces desde el resto de españa se dice mucho que desde cataluña tenemos que pararles los pies, pues bien, ya que desde fuera de cataluña no se hace mucho, almenos que dejen de llenarles los bolsillos, también criticamos mucho a que gente mediática de aquí que no se posiciona contundentemente en contra, pero hay que tener en cuenta que para hacer eso prácticamente hay que se un héroe, puesto que se sabe que eso aquí te cuesta la marginalidad, la no contratación con nada que pueda controlar la generalitat y en cambio posicionarte a favor en cataluña te garantiza dinero público y no tiene costes puesto que desde el resto de españa igualmente te seguirán contratando.

    • No se si el capitalismo será buena opción o no pero lo que está claro es que aquí no existe el capitalismo. Bueno, si, se podría llamar capitalismo de la señorita pepis que conlleva no producir sino especulación, llevarse el dinero en el coche en sacas a Andorra como Florenci Pujol, Jordi Pujol y Jordi Pujol junior pero de producir nada de nada.

  6. Vaya tipos!
    A mi me dan mucho asco!
    Junqueras lo ha echado y como tenía algo parecido a la excedencia, pero con más ventajas por ser alto funcionarío puede volver!
    Una ventaja injusta…
    En la privada cuando se tiene un alto cargo NO se puede ir a trabajar de lo mismo a la competencia, se firma en el contrato!
    El H.P este y otros creó q 4 salieron de la Hacienda Pública española para crear otra en Cataluña…eso es legal?
    Ético no lo es , pq en medio esta la Constitución …pero legal es?

    • No se si es legal, Zenaida, pero como se vea involucrado en un proceso judicial, como por ejemplo sedición al ser funcionario no podría ejercer cargo público por un montón de años como condena accesoria. Y esto afecta tanto a un cartero, a un enfermero de la Seguridad Social como a un alto funcionario.

  7. Mejor cárcel… ¿no?

    Ah no!, claro, olvidaba que no estamos en una democracia avanzada…..

  8. ¿Y qué dice los «podemitas» sobre estas escandalosas «puertas giratorias» entre la administración central y los separatistas, cercana a la sedición? Al parecer, sólo les importa el transvase entre administración y empresas, de manera una vez más hipócrita.

  9. Seria el colmo de la incompetencia, que un funcionario claramente desleal sea readmitido en las estructuras del Estado. Es más, mucho me temo sea un infiltrado del ‘pruses’ al servicio del regim.
    Y si por ley estamos obligados a su readmisión, entonces es bien fácil: a picar piedras a las galenas y bien lejos, Ceuta bien podría ser un buen destino para este caradura.

    • Si es incompetente es el idóneo
      Para el cargo que sea….
      Y si es desleal miel sobre hojuelas
      Y si ya se arrastra no se que esperan
      Para hacerlo ministro

    • Muy buena idea torpedo10. Se le puede destinar a Ceuta o Melilla.

      Lleva ya un año que lo pidió y aun no le han dado nada pero tarde o temprano se lo tendrán que dar. Si señor, a Ceuta o Melilla. Si es que el pueblo llano tiene las soluciones, fuera todos los políticos actuales.

  10. Supongo que el citado «sacamantecas» tendrá derecho por ley a recuperar su puesto pero ya que el gobierno no hace nada por qué se aplique la ley en contra de la inmersión no sé por qué ha de hacer cumplir la que permite a un renegado y traidor a volver al pesebre.

    • Totalmente de acuerdo.
      Si los gestores de la generalitat se pasan leyes y sentencias por donde la espalda pierde su nombre, no se ve el por qué la administracion de Estado debería admitir a este traidor y mercenario.

  11. Este parrac es un inspector de hacienda en activo?.
    A mi me parece de entrada un ESPECULADOR a su favor claro, y despues un MISERABLE por pillar dinero del NEGOCIO del odio separatista.

    Montoro o alguien, paren al elemento toxico.

    • Que miedo si te toca como inspector el elemento este. Yo creo que es un tio sobornable que ningún ciudadano a pie puede entrar en ese juego.

      Tarde o temprano dará que hablar, aunque será demasiado tarde por el daño que habrá hecho. ¿Cuándo será, dentro de 10 años?

  12. Una cosa esté POLLO era jefe del
    Chanchullo ese y prefiere volver
    A ser uno más dentro de la Hacienda
    Normal?
    No se no me cuadra…
    O es que lo que ha visto. …?
    Todo muy raro no os parece?
    De ser el jefe a ser uno más
    Que esconden las cloacas
    Puigmelonianas?

  13. Como contribuyente no deseo que este individuo sea readmitido en el Cuerpo de Funcionarios del Estado. No se puede ser un traidor al estado y cuando no le conviene volver a su anterior responsabilidad. Seria una tomadura de pelo a todos los ciudadanos catalanes que sufrimos el nazionalismo.

    • Estoy de acuerdo. Basta de parásitos traidores.

    • Pues va a volver y encima mas de algún antiguo compañero le reirá las gracias.

      Aunque hay solución, si se ve envuelto en un proceso judicial, por ejemplo por ser participe en la creación de la hacienda catalana, es decir, por sedición, la pena acompañaría durante los años que el juez dictamine inhabilitación para cualquier cargo público y eso afecta tanto a un simple cartero, un maestro como a un todo omnipotente inspector de hacienda, juez, fiscal, etc., etc.

      Lo que pasa, repito, es que algunos de sus antiguos compañeros le reirán la gracia. Dentro del estado hay mucho funcionario que no tiene dicha mentalidad y creo que es porque no les ha costado esfuerzo, han entrado por la puerta de atrás.

      Se el caso de correos que en la época franquista tenían a un montón de funcionarios interinos durante años porque no habían oposiciones durante muchísimos años atrás y en el año 1977, en la época de Suarez, entraron miles en unas oposiciones donde aprobaron todos excepto uno y me consta que ocurrió en mas sitios de la administración, en Seguridad Social, Hacienda, etc., etc. Y estoy hablando de funcionarios de base, imaginaros en los altos funcionarios como jueces, fiscales, abogados del estado, inspectores de hacienda y de trabajo. Debió ser bestial. Conforme a lo que he vivido yo (antiguo funcionario de correos) esta gente (la gran mayoría ya están jubilados) nunca los vi con mentalidad de funcionario y en cierta manera son los culpables de la privatización de Correos.

    • Hace años que están pasando cosas como por ejemplo en la época que se constituyó la CCAA de Cataluña en donde con el traspaso de funciones fueron traspasados miles de funcionarios a la Generalitat sin preguntarles (en la época de Felipe González) y mas de uno, entre los altos funcionarios los aislaron una vez dentro de la Generalitat para colocar a los suyos y acabaron jubilados por depresión o consiguieron el traslado otra vez al estado central (en el fondo, aunque estes transferido sigues perteneciendo al Estado Central de por vida pero te puede costar años volver a él mediante un concurso de traslados ordinario). No se si es muy legal lo que hicieron pero se lo pasan todo por el forro. Otro ejemplo, Correos aun no está privatizado porque no pueden hacerlo mientras quede un solo funcionario dentro, Correos lo han convertido en SAE (Sociedad Anonima Estatal) con su consejo de administración y cuyo socio unitario era el Instituto de Patrimonio Nacional dependiente de Hacienda, recientemente traspasado al SEPI también perteneciente a Hacienda y donde se encuentran muchas empresas como por ejemplo Tabacalera.y el cual puede ser privatizado con solo la mayoría simple del Congreso.

      Explico todo esto porque tenéis derecho a saberlo como público que es las Administraciones Públicas (hay tres, Estado Central, Autonomias y Local). Actualmente, con el paro que hay vuestros hijos tendrían una salida haciendo oposiciones como fue mi caso en el año 1990 en donde hubieron muchas oposiciones al nivel de todo el Estado y tampoco eran tiempos de mucho trabajo, salíamos de los 80 donde había también una crisis bestial. Pero ahora no va a suceder lo mismo, al final volverán al estado las funciones de las empresas públicas paralelas en donde sus empleados los nombrarán funcionarios por la cara y ya ha pasado, por ejemplo en Andalcia. Ahora no tengo ganas de buscar pero si hay alguien que me rebata lo demostraré poniendo un enlace pero mucho me temo que nadie me rebatirá, les conviene estar muy calladitos.

    • Otro ejemplo, cuando fui presidente de mi comunidad hubo un viejo que me ayudó mucho y un día en su casa me explicó que era funcionario de los Ferrocarrils de la Generalitat (era de CiU) y le dije, inocente de mi, que cuando había aprobado las oposiciones y me dijo que no hizo y se me quedó la cara de piedra, pensé «que morro tiene el tio, y se lo dice a un cartero que le costó tres oposiciones para entrar».

      Esta gente hace lo que se le pasa por el forro violando todas las leyes vigentes, desde la mismísima Constitución hasta reglamentos varios, tanto sea del Estado Central como de una Comunidad Autonoma y no digamos ya en la Administración Local (Ayuntamientos, Diputaciones).

  14. Este señor pidió la excedencia y si pide el reingreso no se lo pueden negar, ahora si, espero que de inspector de hacienda base, sin ningún cargo de responsabilidad. De todas formas no se como se fue, si de excedencia por asuntos personales o de comisión de servicios en otra administración pública, si es esta última conserva antigüedad y por tanto puntos para pedir una jefatura si tiene derecho a ello (que dios nos asista).

    Las leyes están así.

    • Todo este «golpe de estado a cámara lenta» (Guerra dixit) se está realizando tanto con abusos de ley como con incumplimientos normativos. La mala fe es patente.

      Vaya tropa, los traidores saben ponerse a cubierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.