El catalán que triunfa en la final del carnaval de Cádiz homenajea a los dolços

El coro de Luis Rivero, hijo de Tarragona, revienta el Teatro Falla cantando a los catalanes «que aman su tierra siendo españoles».

El carnaval de Cádiz está siendo una humillación para el nacionalismo: con alegría, atrevimiento y respeto las comparsas y coros muestran su cariño hacia nosotros, ahogando en ternura y sentido común el odio nacionalista.

Luis Rivero nació en Tarragona y le encanta ser gaditano. Conoce bien Cataluña y ha decidido cantar a los «millones» de catalanes que se enfrentan al nacionalismo en Cataluña y al desprecio del resto de España.  El primer tango del coro «La Corte» en la final del Falla parece escrito para los dolços (vean a partir del minuto 6):

«Si hablo de Cataluña yo le hablo de una tierra
que a mis padres le diera una oportundad
Si hablo de Cataluña yo le hablo de una tierra
en la que un día naciera gaditano y catalán.

Le hablo de emigrantes que son extremeños, que son andaluces, que son manchegos,
te hablo de la playa, de los Pirineos, hablo de las Ramblas, de Tarraco y del Liceo.

Si hablo de Cataluña tengo que hablar del Barça,
de Salvador Dalí, Joan Manuel Serrat, de la sardana.
Si hablo de Cataluña tengo que hablar de historia
que es fenicia y romana, de su gente y de su idioma.

Y aunque muchos sacan tan sólo laindependència cada vez que hablan,
y le cantan a esa tierra generalizando, de cualquier manera
Si hablo de los catalanes, yo jamás podré olvidarme
de los que se cuentan por millones, que aman su tierra siendo españoles,
esos valientes que encima aguantan cómo hablan de Cataluña
y cómo les insulta el resto de España«.

Y es que aunque asfixiados por el nacionalismo y olvidados del resto de España, que demasiadas veces nos asimilia a los nacionalistas, muchos catalanes sostienen en Cataluña lo mejor de toda España. Esos «valientes», dolços, somos nosotros.

Dolça i valenta Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Tradiciones

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. Gracias y gracias por acordaros de nosotros… moi!!

  2. En Cádiz las habaneras son toda una tradición.

    También Calella de Palafrugell en la Costa Brava (Gerona) cada primer sábado de julio desde 1966. La Escala, Malgrat de Mar.

    También en Bilbao, San Vicente de la Barquera (Cantabria), Miranda de Ebro, Guecho, Portugalete (ambas en Vizcaya), Totana (Murcia), Huelva, Cádiz, donde son todo un himno las Habaneras de Cádiz (1984), con letra de Antonio Burgos y música de Carlos Cano; Torrevieja, Villajoyosa o Denia (Alicante).

    ¿Alguien se ha preguntado por qué compartimos este género desde el s.XIX?

  3. Es que, nunca mejor dicho, el nacionalismo es de chirigota. Hemos llegado a un punto de no retorno en el cual al nacionalismo no le importa nada ni la lengua la cultura o la identidad: se trata de consolidar una estructura de poder cerrada, opaca y no sometida a control ni fiscalización.

  4. Esa panda de descerebrados no se da cuenta ni siquiera del agradecimiento que por Cataluña sienten muchos que no nacieron, pero crecieron en ella, o que, naciendo allí, añoran la tierra de sus padres, en otro lugar de España. Ellos hablan de «sentimiento», cuando quieren expresar «su» nacionalidad. ¿por qué se lo niegan a otros?

    ¿qué pasará dentro de veinte años cuando tengan esa edad los hijos de los miles y miles de marroquíes, argelinos, afganos, etc. etc… que han preferido acoger por encima de los sudamericanos que hablaban español?

    Me gustaría que alquien me dijera algo.

  5. Desde Granada y desde Málaga, también os seguimos…..ÁNIMO ¡¡¡¡¡

  6. Desde Cádiz, por Cataluña y los dolços! Viva España!!????????

  7. Mis respetos para este valiente, sólo que se prepare para las represalias de la caverna catalanazi

  8. URGENTE UN tv dolça YA ¡¡¡.
    Solo SE NECESITA UNA FRECUENCIA .

  9. Me he emocionado mucho al oírla. Es evidente que va por los catalanes como nosotros. Señalados aquí y cuestionados en el resto de España.

  10. No tiene que ver con esta noticia dolços , pero lo tengo que soltar. Hace pocos dias viendo el informafiu de TVE ( en catalán ) al dar una noticia de la tenista Garbiñe Muguruza ( HISPANO-VENEZOLANA nacida en Venezuela de padre vasco ) el presentador dijo la » catalana » Garbiñe Muguruza ha ganado ….. . Ya se que vive » de vez en cuando » en Barcelona , pero por eso ya es catalana ? Entonces MESSI es un catala de socarrel ( de pura cepa ) 😉

  11. Parece que el resto de España está empezando a enterar de que es lo que sucede en Cataluña ¡Por fin!

  12. Ya se que no tiene nada que ver con el post… Pero quiero decir que estoy totalmente a favor del trasvase del Ebro. Estoy a favor que el agua SOBRANTE de las crecidas de este río. Ya esta bien que siempre se haga todo a nivel estatal para contentar a los independentistas.
    Hace unos años cuando en Barcelona no teníamos agua y se traían barcos con agua… La Generalitat comenzó a hacer un trasvase del Ebro a Barcelona y se dejó a medias PORQ comenzó a llover. En aquel entonces los independentistas no se quejaron » Clar era aigua per la capital»… Ya esta bien de tanta tontería!
    Quiero un gobierno con un par de huevos que no haga un trasvase del Segura y no del Ebro porq la gente es mas » manejable».
    Ya esta bien de verdad basta de tanta tontería si los independentistas se suben a las barbas es porq se les deja! Basta ya! Mas huevos y menos víctimismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.