¿Dónde está Muriel Casals?

El nacionalisme perd l’oremus.

Muriel Casals

A ver: Muriel Casals ha muerto. Todos moriremos cuando nos toque, y saberlo nos ayuda a relativizar el valor de las cosas del mundo. Que moriremos es seguro. Que nadie quiere morir, que deseamos la vida eterna, nos lo dijo Unamuno con agónico desgarro y es una verdad universal.

Las ideologías son sucedáneos de la religión que suministran a sus seguidores un entretenimiento para que su vida tenga sentido o salga del aburrimiento. Las ideologías quitan a Dios, pero como nacieron en tierra cristiana mantienen el paraíso, aunque lo prometen aquí abajo, en el mundo. La misma Muriel Casals nos profetizaba, llena de nacionalismo, que el prusés culminaría con «la construcción del cielo en la tierra», la Itaca nacionalista, la llegada de Catadisney.

No nos engañemos: no habrá jamás paraíso en la tierra. Cuando las ideologías nos lo han prometido ha llegado el infierno de las luchas de clases, los conflictos familiares, la invención de divisiones, las guerras mundiales cuando en Europa había más universitarios que nunca, el gulag, Auschwitz o el laogai. No nos engañemos: después de la muerte o hay algo o no hay nada, pero es para siempre. Si hay algo -que lo hay- mejor que nos procuremos el paraíso; si no hay nada, no hay ni Itaca ni nada.

No, Muriel no está en Itaca. Ya se ha dado cuenta de que era una milonga.

Dolça i somiatruites Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. Solo miserables como los secesionistas,utilizan a los muertos para promocionarse.
    Y para no ponerme a su nivel, no diré lo que opino sobre los q utiluzan la cultura con fines políticos

  2. ¿Dónde está?… En el limbo, porque en el cielo no hay «immersió linguística»

  3. Muriel: «Continuarem somniant…» Sí, truites!

  4. ¿A Ítaca irá también Pujol?

  5. La idea de Igor de un prostíbulo de carretera que se llame Itaca no está mal, porque es la mejor representación de en lo que se ha convertido Cataluña. Pero para dar más dinero y puestos de trabajo a la comunidad, yo propongo a los responsables de Fomento e Infraestructuras la construcción de una cárcel cerca de Andorra que se llame Itaca. Para gastar un poco más, se puede hacer una nueva carretera que lleve a ella, que se llame Via del Prusés o algo así.

  6. Santa Muriel del Pruses la protectora de los fanaticos y los pillastres.

  7. Espero que Pedro Botero le hable en castellano por toda la eternidad.

  8. Lamentar lo sucedido a esta señora.
    Destacar su nefasta labor en Cataluña, su empecinamiento en ensalzar el Catalan para esconder el Castellano revelan un nulo conocimiento de lo que es cultura de por sí!!!

  9. Pues lo llamativo es que el hooligan de turno se apellida Gómez…
    Si es que los abducidos catalibanes, que no tienen ocho apellidos catalanes, suelen ser los más furibundos y los más radicales. Será que quieren hacerse perdonar el no ser catalanes «pata negra» según la casta catalibana…

  10. Esta señora está en el infierno, su maldad no tenía límites!!!!

    • Yo no estoy seguro ni de que Hitler haya ido al infierno. Si amb el darrer alé ha estat capaç de penedir-se i confesar-se, el Nostre Senyor l’haura perdonat.

      Ahora ya no nos hace daño, y en breve sus «fieles» la habrán olvidado, la habrán sustituido con otro lamentable personaje. M’estimo més preocupar-me dels que han de vindre a atacar-nos que no pas dels que ja no his son.

  11. ¿pero no dices estos memos no creyentes que después de la muerte no hay nada?

  12. esto de ens veiem a itaca lo dice uno no indepe y sonaría a falta de respeto, fanatismo o cachondeo. todo menos algo serio

  13. «Ens veiem a Ítaca», dice el mamarracho ese. ¡Vaya una piara de cursis y gilipuertas insufribles!

  14. Somos creados por DIOS y espera que en buen uso de nuestra LIBERTAD retornemos a EL que nos ama mas que todas las madres del mundo juntas.
    Muriel o PARAÍSO o INFIERNO tu ya has elegido

  15. Fabricants de sofismes i llagoters de professió. Marxeu d’una vegada a Ítaca i no torneu mai més, si us plau!

  16. Ehhhhh un momento como que
    No hay paraíso en la tierra?
    Que ya le he dado 10.000 pavos
    Al profesor cucurul que me había
    Prometido el paraíso en Caspaluña
    Profesor Profesor donde esta?
    Maldita sea el pujolone el dentista
    Y ahora el cucurul. ….yo lo me lo
    Cargo……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.