¿Cuántas empresas se han ido ya de Cataluña? Por ahora la lista tiene 62 páginas

El prusés ens està enfonsant.

empresas

Crónica Global lleva el recuento, y da miedo. Atrévase a recorrer esta lista de 62 páginas; son las primeras -y devastadoras- consecuencias del prusés que no padecerán els polítics de la Generalitat, sinó els catalanets del carrer y sus hijos.

¿Un resumen? En 2 años 1.424 empresas han trasladado su sede fuera de Cataluña: son más de 3.000€ millones de facturación que ahuyenta el nacionalismo. Mire la interminable lista y quítese del nacionalismo.

Dolça i espoliada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

29 comentarios

  1. se ha dado una constelación de políticos nefastos para los intereses de España (Rajoy, Sanchez, Iglesias…) en especial y para Catalunya (Puigdemont, Romeva, Junqueras, Mas…) en particular. Solo espero que Caixabank y Banc de Sabadell se vayan pronto. Por cierto en mi pueblo (Aljaraque-Huelva) tenemos un polígono industrial vacío…lo digo como sugerencia simplemente

  2. Al final solo habrá trabajo para los afines a la causa.

  3. Yo no sé cuales son las intenciones reales de Pujol, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Algunos se llaman patriotas. Yo, visto este desastre, los llamo egoístas, que están imponiendo sus fantasías y narcisismos sobre el bienestar de los catalanes y el futuro de sus hijos.

  4. El gigante mundial WPP traslada su sede española de Barcelona a Madrid

    Es el primer caso de una gran multinacional que opta por llevarse su cuartel general de la capital catalana

    Ya tenemos otro caso de emigración de un gran grupo empresarial desde Barcelona a Madrid. En esta ocasión se trata del consorcio británico WPP, un coloso mundial especializado en publicidad, comunicación, relaciones públicas y estudios de mercado.

    Su cabecera o compañía matriz para España, titulada WPP Holdings Spain, acaba de mover su sede social desde la calle Bolivia de Barcelona al paseo de la Castellana, en Madrid. Desde que esta compañía de cartera se constituyó en enero de 1976, siempre había mantenido el cuartel general en la Ciudad Condal.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/02/el-gigante-mundial-wpp-traslada-su-sede-espanola-de-barcelona-a-madrid-33455.php

  5. En el País Vasco hay grandes empresas que aunque mantengan su sede social aquí, la gestión y la dirección se realiza en Madrid. Me refiero a Iberdrola y BBVA. No cambian su sede social a Madrid por el revuelo que se formaría. El BBVA se excusa diciendo «somos un banco fiel a sus raíces», memeces para ser políticamente correcto. Es un paripé porque en realidad esas empresas se dirigen desde Madrid.
    Supongo que esta deslocalización de centros de decisión no se debe exclusívamente a motivos directamente políticos, pero el clima de falta de libertad que hay en el el Pais Vasco nacionalista si que desmotiva a atraer empresas.
    Por otra parte, los nacionalistas tampoco ayudan a retener los centros de decisión ya que aquí el IRPF en sus tramos más altos grava más que en la Comunidad de Madrid y aquí hay impuesto patrimonio, cosa que en Madrid no.
    Teniendo autonomía fiscal los nacionalistas no aprovechan el Concierto para hacerlo más atractivo para atraer y retener centros de decisión.

  6. Dejo aquí un análisis del mal uso del Concierto Económico Vasco hecho por los nacionalistas vasos durante estos últimos 35 años. No está del todo relacionado con este post, aunque trate de la economía catalana, pero cómo si tiene alguna relación lo pongo para dejar claro que el nacionalismo es un elefente en una cacharrería, sea vasco o catalán.

    http://bilbainodepro.blogspot.com.es/2016/02/un-buen-analisis-del-pp-vasco-sobre-los.html

    • Muy interesante el análisis Doctora Luisa Delgado. Es curioso como teniendo, sobre el papel, tantas ventajas competitivas, no se han visto reflejadas en la práctica. Otra cosa que me ha parecido siempre extraña y harto improbable dados todos los años que han estado gobernando son los pocos casos de corrupción que se han destapado del PNV.

    • EL PNV tiene miles de casos de corrupción. Es un partido que se ha mantenido en el poder gracias a los enchufados del batzoki en la Adminitración Pública Vasca y al Síndrome de Estocolmo fruto del miedo al naionalismo. Es un partido de estómagos agradecidos. Tal vez sea porque es una corrupción más distribuída en puestos de trabajo en vez de unas pocas manos desfalcando miles de millones.

    • Entonces es como la Cooperativa Mondragón, pero de la corrupción. Bueno, por lo menos así se reparte más el dinero… Ahora en serio, entiendo que esas cosas acaban quemando a las personas trabajadoras y profesionales. Es como cuando uno trabaja en una universidad, por ejemplo, y ve que las jefaturas se las dan a sindicalistas que llevan años liberados, pero como todo se hace «legalmente» no se puede denunciar. Aunque uno sepa que ni es justo ni es ético. Quiero decir que lo de los enchufes y los estómagos agradecidos es corrupción, pero en la mayoría de los casos corrupción legal hasta que no haya un cambio en la legislación. Y a ningún partido le interesa cambiar eso porque todos tienen amigos y familiares a los que desean ofrecer puestos de libre designación, comisiones de servicios, o acuerdos con empresas públicas. Si no lo pueden hacer directamente intercambian favores con otras personas en puestos de poder y ya está.

  7. Cuanto mas adelgaza Catalunya, más orondo luce Junqueras, vicepresidente de Economía. ¿De quién fiarse? En este éxodo, pueden quedarse trabajadores en Cataluña, pero los impuestos y los sueldos de directivos emigran hacia cielos más serenos, con menos matraca fiscal y menos futuros borrascosos.

  8. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  9. Tranquils que quan abdiqui Pokemon I el Nominat, arribarem a les 1714!!
    Però aquí sembla que ningú s’entera!

  10. Muchas se van, y otras no vendrán.
    Historicamente las multinacionales extranjeras se instalaban en Barcelona para operar en todo el mercado español, esa preferencia está desapareciendo.

    • Ha desaparecido desde hace mucho tiempo, desde antes del propio prusés. La Comunidad de Madrid recibe cómo el 75% de la inversión extranjera y Cataluña cómo menos del 15%. A los nacionalistas les da igual el sorpasso de Madrid a Barcelona cómo centro económico. Una Barcelona cada vez más provinciana.

    • Afiliados a la Seguridad Social

      Barcelona Madrid

      Enero 1999 1.965.000 2.062.000
      Enero 2016 2.322.000 2.842.000
      —————————————————–
      + 357.000 +780.000

      Incremento +18% +37%

  11. La Generalitat NaZioanlista nos roba el futuro

  12. Es que mientras el catalanismo siga siendo una mafia organizada, roben el 3%, mientras sigan diciendones cómo pensar, que idioma hablar y a quien odiar, pues claro que todo mundo quiere escapar del régimen

  13. Les da igual!
    Ya volverán, dicen y se quedan tan panchos!
    🙁

    • La excrecencia del sistema, pura degeneración de casta. Lo bueno es que tienen tantos escaños gracias fundamentalmente a Cataluña y el País Vasco, esta ha sido la «bomba fétida» que han lanzado los casta-caspa y algo más feo… Menuda tropa.

    • ¿no piensas que si los españoles -que es de quienes depende el DNI – hubiesen querido poner un DNI catalán (o de otros lugares, como Molins de Rei)- lo hubiesen votado en las elecciones pasadas?

      ¿es ésto una democracia?

      O es el régimen de los lobbies, los zombies y los esperpentos?

      (porque no solo existen lobbies de multinacionales y de los fabricantes de armas: también existen lobbies de ideologías políticas, grupos religiosos, étnicos, Internacional Socialista, masonería…)

      Me gustaría saber a quien van a beneficiar realmente estas medidas, a parte de a Pedrito Ambicioso, y quien ha dado realmente la orden.

  14. No tengo el cuerpo para seguir sosteniendo a la castuza apestosa esta, que naturalmente sólo puede seguir haciendo ruido en España pues en otro sitio semejantes esperpentos estarían en el psiquiátrico. Así qué es mejor que hagan un referéndum como toca, con la participación de lo de momento es el pueblo español, depositario de la soberanía. A cuenta de » España» todos los mamarrachos y ladrones nos están chupando la sangre y el alma a todos, esos que van de » antiEspaña» son ya una legión de mediocres arrablando con todo. Sólo veo jeta y bajeza, se ríen de los currantes a cara alta.

  15. Espeluznante.

    Todavía recuerdo cuando Oriol Junqueras, socio de facto de CiU en la anterior legislatura, anunció la creación de un impuesto especial para las bebidas edulcoradas: no pasó ni una semana hasta que Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola para España, Portugal y Andorra, trasladó la sede de su empresa desde Cataluña a Madrid. A ese tarado mental es al que acaban de nombrar Consejero de Economía de la Generalidad. Así vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.