Catalunya perd 429€ milions de facturació en 2 mesos per la fuga neta de 61 empreses

Gràcies, nacionalisme.

EXPANSION EMPRESAS

Lo explicó un profesor de ESADE antes de emigrar a INSEAD: el prusés no iba de un choque de trenos, sino de una “fricción abrasiva, caótica y prolongada” que oscurecerá el futuro de los catalanes. No será algo espectacular, sino un goteo callado y constante que reducirá las oportunidades de los catalanes. Es lo que pasó en Quebec. Y es exactamente lo que está sucediendo en Cataluña.

Ayer nos dijo Expansión que en 2 meses se han ido empresas que facturan 429€ millones. Como si sobraran. Pero emprender requiere estabilidad, seguridad jurídica, impuestos razonables, entorno social estable y ambiente cultural abierto; es justo lo que el nacionalismo está robando a Cataluña:

«En los 2 primeros meses del año, las empresas que se marcharon de Cataluña ascendieron a 133, mientras que las que llegaron fueron 72, de modo que la pérdida neta fue de 61. De las que se fueron, 57 acabaron radicadas en la Comunidad de Madrid. (…) En el caso de la Comunidad de Madrid, la marcha de empresas ascendió en los dos primeros meses a 114, si bien las que llegaron fueron 228, lo que convirtió a esta comunidad autónoma en la principal receptora de sociedades».

Gràcies, Generalitat. Gràcies, nacionalisme, per enfonsar el futur dels nostres fills.

Dolça i fugada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. El organizador del Mobile World Congress quiere irse de Barcelona harto de los desprecios de Colau

    El consejero delegado de GSMA, organizadora del Mobile World Congress, busca otra sede ante el incumplimiento de contrato por parte de Barcelona. Las condiciones acordadas marcaban de forma clara la frecuencia de los trenes del Metro.

    http://okdiario.com/economia/el-organizador-del-mobile-world-congress-quiere-irse-de-barcelona-harto-de-los-desprecios-de-colau-77282

  2. Gracias nazionalistas cada día nos hacéis más felices, luego subirnos los impuestos al grito de «espanyaensroba»…

  3. Catalunya ens roba. Està claríssim.

  4. La sangría de destrucción de empresas en Catalunya, gracias a los separatistas!!!!!! …al final no quedará ni un solo empleo.

  5. Todo aquel que no esta cegado por el odio catalanista y que puede irse de esta tierra tan linda pero secuestrada por el odio, fascismo, locura catalanista y la imposición del catalan ,¡¡¡¡ HUYE!!!

  6. Y todavía queda esta semana y el lunes de la que viene para que se incrementen las cifras, ahora según los separatas no pasa nada y si pasa no es culpa del prusés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.