«Brindo por España», dijo Pujol en su toma de posesión en 1980. Ara ja sabem perquè.

Casi 36 años y millonadas después se entiende el auténtico sentido del brindis.

jordi pujol

Lo explica La Vanguardia del 16 de abril de 1981, recordando -a propósito de una carta de Tarradellas– la toma de posesión de Jordi Pujol como presidente de la Generalitat el 8 de mayo de 1980:

«El president Pujol almorzó con las personalidades políticas en un hotel de la Diagonal. Al término del almuerzo, el president Pujol dijo que el proceso autonómico de Cataluña será una experiencia positiva para todo el proceso autonómico de España. (…) Finalmente brindó ‘por Cataluña, por las comunidades autónomas, por España’«.

Pronto se cumplirán 36 años de ese brindis. Hoy también hay prusés, pero no es autonómico sino separatista. Hoy el nacionalismo es un surtidor de negatividad que pretende dividir España. Hoy sabemos que en ese momento Jordi Pujol ya era un defraudador fiscal y ocultaba millones de € (se estiman unos 3.300) en Andorra. Y hoy parece que la familia de Jordi Pujol tiene un dineral incalculable repartido por los paraísos fiscales del mundo.

Doncs sí, brindem: per la famíglia Pujol i per la colla de polítics que es van empassar les seves rondalles a cambio del «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona».

Dolça i hipocrititzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. Sin España no sería lo mismo ¿ eh Pujol?

  2. Y en su día Jordi Pujol Soley también dijo que era de izquierdas aunque no de una izquierda radical,acuérdense que en las elecciones de 1977 CDC iba formando candidatura en Cataluña junto a la Esquerra Democrática de Ramón Trías Fargas y el PSC ex-Reagrupament cuya cabeza de lista por Barcelona era Josep Verde Aldea que luego misteriosamente desapareció de la vida política.

  3. Dígalo claro y alto: esos 3300 millones de euros los ha robado a TODOS LOS CATALANES.

  4. Pujol ha burlado y saqueado al poble de Catalunya,

    Y para salir indemne los ha enfrentado entre ellos. y tambien contra el resto del estado.

    Esto por unos cochinos 3.300 y pico millones de €uros que jamas podran gastar y disfrutar plenamente. Que despojo humano..

  5. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  6. Dice el editorial que «hoy sabemos» que Jordi Pujol hizo tal o cual fechoría desde hace ya mucho tiempo.
    Y no, perdónenme Uds., eso no lo sabemos hoy, sino que lo sabía todo el mundo medianamente bien informado ya en 1980, y aún mucho antes. Los primeros que lo sabían eran el Rey Juan Carlos, Adolfo Suárez y tantos otros que, en aquel momento y por mútua conveniencia, consideraban a Pujol como un ejemplo a seguir (hasta el muy monárquico ABC le nombró «Español del Año» en 1984).
    Así que ahora todos aquellos que en su momento bendecían a Pujol no deberían de poner tanta cara de sorpresa…!Hipócritas!

    • Bueno, posiblemente los políticos y el Rey ese que nos colaban de campechano y buenrollista sí que lo sabían, pero la gente de a pie no. Entiendo que ese es el sentido con el que lo dice el articulista.

  7. Un cuadro nunca es buen o malo, es el autor quien es bueno o malo. Aunque cuando lo miramos solemos confundir estos conceptos.
    El autor del desarrollo golpista del nacionalismo catalán no fue el Honorable Delincuente, ha sido Felipe González que le condonó para que le apoyara en la Moncloa los 165.000 millones de las antiguas pesetas del año 1982, por la estafa de Banca Catalana, dejando a muchos catalanes las acciones de 10.000 pesetas, con un valor de una peseta. Sencillamente los arruinó y chitón.
    Quizá es sin lugar a dudas, la primera gran estafa consentida en la Democracia Española, y se la debemos a Felipe González, mangoneando todo para que se retiraran los cargos a su amigo y compañero Ali Baba, que entonces también se le conocía como Honorable Pujol.
    Desde ese momento, incluso lo denuncio Tarradellas, la temeridad, la arbitrariedad, el caos y el desorden vendrían a Cataluña sin tardar. Sencillamente llegó.
    Mirar de soslayo la verdad es incurrir y consentir tú la mentira. Los distintas etapas ladronicias, no de gobierno del Honorable Delincuente, fueron un suma y más y en Madrid chitón, callar y consentir todo cuando llegaba Ali Baba desde Cataluña a mandar, y pedir más dineros para mangar aún más.
    El nacionalismo se ha creado en Cataluña, se ha creado y potenciado en Madrid con los gobiernos de Felipe González y no hablemos de las tropelías de José María Aznar.

    • Sin ninguna duda, Sr. Pablito. Felipe González «cerró los ojos» ante el gigantesco escándalo de Banca Catalana. Y lo de Aznar y el Pacto del Majestic, pues ni que hablar…
      Pero es que, qué autoridad moral iban a tener ellos (ni todos los presidentes anteriores o posteriores) si todos, sin excepción, han sido también corruptos.
      Quizá el de Pujol sea el caso más llamativo, tanto por la cuantía de lo robado, como por el insólito hecho de que 9 miembros de la misma familia (el matrimonio y los siete hijos) estén procesados. Pero, obviamente, los múltiples y reiterados cómplices que Don Pujolone ha tenido en Madrid desde hace décadas también han sido tremendos por cuanto al latrocinio respecta.

    • Asi ha sido.

      De Pujol se puede decir sin exagerar que ha sido el Ladron mas importante de Europa del siglo XX.

    • Pujol es considerado por los cacos, timadores, trileros y ladrones en general como el Mas grande de los grandes.

      Un ladron que roba todos los depositos de un banco (Banca Catalana). y sale como un heroe y despues se dedica a robar sin descanso en el Gobierno de la Generalitat durante 35 anys, y se retira a disfrutarlo con su familia en libertad, es el Mas Grande.

      Que haya algun grito en su contra, alguna informacion que le incomode y algun intento de investigarlo es la anecdota y para sus miles de seguidores pura Envidia, que es un pecado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.