Aquesta no és nostra senyera

Potser molts catalans de bona fe no ho saben. Ja és hora.

estelada i nazis

En los años 20 del siglo pasado un político nacionalista iluminado, tras pasar una temporada en prisión, inventó una bandera. Fue utilizada como estandarte de su partido nacionalista radical y cuando éste alcanzó el poder se convirtió en bandera cooficial para, dos años más tarde, devenir la bandera nacional. A todos les pareció normal.

En los años 20 del siglo pasado, otro político nacionalista iluminado, tras pasar una temporada en prisión, inventó otra bandera. Fue utilizada como estandarte de un partido nacionalista radical y utilizada en hechos violentos.

El primero se llamaba Adolf Hitler e inventó la bandera del partido nazi -fondo rojo y cruz gamada negra sobre círculo blanco-. Proliferó en balcones, farolas y pancartas hasta que se convirtió en la Nationalflagge de Alemania. Hoy la bandera está prohibida en su país y a su creador solo le reivindican un puñado de pirados.

El segundo se llamaba Vicenç Ballester, firmaba «VICIME» («Visca la Independència de Catalunya i Mori Espanya») e inventó la bandera cubana, del partido Estat Català. Fue la bandera de Terra Lliure y ETA posaba con ella. Hoy todavía se ve en algunas rotondas y balcones,  se utiliza en los actos de los partidos separatistas, el presidente de la Generalitat la enarbola abiertamente y su inventor tiene dedicada una plaza en Barcelona. I aquestas coses se sap com comencen però no com acaben.

No hay más preguntas, señoría. Prou radicalisme. Que torni el seny.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , , , , ,

26 comentarios

  1. Gracias por esta buena informacion
    La divulgo.salvador rubio

  2. Parece un corta y pega, aunque muy bien hecho, sí señor…

  3. En mi pueblo, desde hace ya tiempo, hay colocada una de estas, enorme, en un gran mástil puesto para ella ¿Es legal esta bandera? ¿Qué puede hacerse para que el Ayuntamiento – en este caso – no exhiba banderas ilegales? Gracias por vuestras aportaciones.

  4. Si hoy en día no se habla Alemán en toda Europa es gracias a los Americanos y los Rusos y la valentía de la resistencia Europea , los Nazis eran malos y bravos de verdad ,los secionistas Catalanes son cobardes y ladrones ,empezando por Oriol el llorón y continuando por el trilero Mas y sus jefes los Pujolets y su inmenso séquito. Que declaren la Independencia de una puñetera vez y a ver si los tienen. Todo es ..bla..bla..bla…y seguir chupando del bote .

  5. Esto me recuerda a cuando de niño y sin saber lo que era, me fui con el uniforme de falange a casa todo ilusionado, y del guantazo que me arreo mi padre, desaparecieron la ropa, y las ganas de volver al centro falangista. Aquello si que era la formación del espíritu nacional y no estos imitadores del tres al cuarto, que no saben ni desfilar con marcialidad. jajajajaja

  6. Y hace unos meses pusieron a Felipe González que no había por dónde cogerlo, todo por comparar el «nazionalismo» catalán con el régimen nazi de los años 30…

  7. Hitler tenia a su Hitlerjugend «juventudes Hitlerianas»

  8. Pero ese cartel de las Juventudes del Estado Catalán, ¿es de verdad? ¿o es un remedo del anterior para reírnos un poco?. Porque si se trata de la realidad, es para ir con ello al Juzgado de Guardia.

    • Porque el germano que lo diseñó puede que lleve tiempo criando malvas, que si no, podría reclamar derechos de autor por plagio…

    • De nuestros tiempos NO
      Pero creó q de los años 30 del siglo pasado SI.
      Fue la moda de la época!
      Lo Comunistas también iban uniformados.

    • Ese cartel es absolutamente verídico . Es de los años 30, momento en el que Estat Català (recordemos, el partido fundado por Francesc Macià) tenía fuertes reminiscencias nazis.
      Ambos carteles son prácticamente idénticos (cabe pensar que el catalán fue copiado del alemán), pero nótese una diferencia importante: El joven alemán aparece muy sonriente, mientras que nuestro joven patriota catalán está muy serio…Per què «els nostres» han de estar-hi sempre tan amargats?

    • Gran observación, Sr. Llopis. Si hay algo que distingue a un separata, es lo amargao que está siempre y lo que quiere amargar a los demás.

  9. Estos dos fanáticos Alemán-hitlerianos y separatista-hitleriano, solo se diferencian en una cosa: El color del pelo.

  10. Tiene más pinta de nazi el separatista catalán que el alemán.

  11. El nazionalimo deberia estat prohibido siempre lleva a la guerra.

  12. Mejor no hablar porque me dan muy mal rollo!
    El cartel de propaganda de la Estelada es de los años 30 del siglo pasado no?
    También iban uniformados de kaki?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.