¡Socorro! Pérez-Reverte suplica ayuda a Dolça Catalunya

No se dejen engañar: la gran mayoría de los catalanes no somos separatistas.

reverte

Arturo Pérez-Reverte es un crack, mitja Catalunya encara gaudeix amb el capità Alatrist i les seves aventures.

Pero don Arturo, quizás por lo que vio en su época de reportero de guerra, es también un escéptico, dos cínicos y tres pesimistas. Ayer, festa gran a can separata, tuvo un día malo y se abandonó al influjo de los Puigde3% y los catabatasunos: «En efecto, creo que dentro de dos años habrá una Cataluña independiente». E inmediatamente suplicó la ayuda de los dolços: «¿Se le ocurre a usted algo que pueda impedirlo?».

Però home de Déu, don Arturo, ¡haberlo dicho antes! Que aquí estamos nosotros para deshacer el hechizo cupvergente, desembrujarle el alma y devolverle la esperanza.

Nosotros empezamos con el primer «algo que pueda impedirlo»; seguro que los dolços le ayudarán con más ideas en los comentarios.

1- La mayoría de los catalanes no somos separatistas:

El «27 ese»: en pleno apogeo secesionista, después de 35 años de matraca nacionalista, miles de millones, tres años de machaqueo prusesista, un aire de plebiscito y durante un puente en Barcelona, el 51,7% de votos fue a partidos no separatistas, que sólo llegaron al 47,7%. De 5.315.000 catalanes llamados a votar, 3.358.000 votaron seguir siendo españoles, sólo 1.957.000 votaron separatista, el 36,8%.  Y de los votos a Jx3%, muchos -como los del conde de Godó & Co- eran para «negociar millor amb Madrit».

El 20D, hace 3 semanas, habiendo comprobado los catalanes que los separatistas van de verdad tras la declaración de «desconexión», Jx3% (ERC+DL) sólo obtuvieron 1.164.790 votos (perdiendo -456.183 respecto a tres meses antes) el 31% de los votos y el 21,9% del censo. El 78,1% del censo no votó separatista.

¿Entiende ahora, sr Reverte, por qué se han apresurado a investir a uno que pasaba por allí antes que convocar elecciones?

Pues eso, no se deje hipnotizar por declaraciones solemnes, aplausos soviéticos y gritos radicales. Són els que són. I cada cop són menys. Y sobre todo, no son Cataluña. Eso sí, todos necesitamos su ilusión, su optimismo y su ayuda, sr Pérez Reverte. Y los del resto de compatriotas.

Por favor, no se traguen el discurso nacionalista; la realidad es más dolça.

Dolça i lluitadora Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

50 comentarios

  1. Lo primero que se me ocurre Don Arturo es que se informe ud. mejor. Si quiere darnos la espalda y ser derrotista a priori lo lamento. Prefiero seguir dando la cara, combatiendo la mentira y denunciando a la oligarquía corrupta catalana. Que fácil es rendirse ante los totalitarios, resulta más difícil revelarse y denunciar los desmanes nazionalistas.

  2. Movilizarse????? Como el ultimo 12 de octubre de Barcelona ?????
    Ma da mucha pena, pero lo veo mal compañeros…

  3. Reverte no es independentista canario, ni vive en Canarias; vive en La Navata (sierra norte de Madrid). Y no es zapaterista, basta leerle a fondo para saber que se c** en todos los políticos de todos los partidos, de ahí su reciente frase de «Aznar era un arrogante, Zapatero un imbecil y Rajoy un sinvergüenza».

  4. Si us plau. Convindria que desde DC traslladasseu aquesta informació al tocayo d’en Mas més que res perque no arribi a conclusions errònies. Gràcies.

  5. Exacto,desarrollar y buscar todo tipo de inteligencia y aplicarla para la resistencia y concienciación ciudadana para desenmascarar y derrotar esta corrosión social nacionalista.

  6. BUEN ANALISIS. ANTES QUE ELECCIONES COMO EL 20D, METEMOS A QUIEN SEA DE PRESIDENT

  7. Pérez, que no sabes como dar la nota y que se hable de ti bien o mal, pero dar que hablar.
    El Puig3% ESTA CASADO CON UNA RUMANA, sabes como nos llaman a los nacidos aquí de padres españoles, te lo digo para tu fondo de recursos, » Charnego de m*** » » murciano toca hierro » » habéis venido a comer » .
    ¿ Tu de donde eres?

  8. A partir de 8:51 queda claro lo que opina Reverte del secesionismo:

  9. Yo le respondería al Sr. Pérez Reverte que, para solucionar un problema, lo primero es identificar la causa. Y la causa del problema del Sr. Pérez Reverte es el propio Pérez Reverte, progre donde los haya que disimula su ideología enmascarada en insultos y expresiones tabernarias, pero que a fuerza de prodigarse termina soltando lo que lleva dentro. Y lo que le salió de dentro (en un famoso artículo «Sobre imbéciles y malvados», 22.08-11) es el elogio a Zapatero por su ley de violencia de género, por su ley de memoria histórica, por el matrimonio homosexual, por poner «freno a la mafia trincona y conservadora de la mafia escolar», por el pacto con la ETA, etc. Y la crítica que finalmente le dirigía en aquel escrito no era por sus excesos y sus leyes sectarias, que queda claro que le gustaban y mucho, sino porque eligió como ministros para aplicar sus políticas a una serie de «demagogos cantamañanas y tontas del culo» que, con el desastre consumado que dejaron, iban a provocar probablemente -y éste y no otro era el gran peligro para D. Arturo- que el «Estado» cayera en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas, «con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita … radiante y frotándose las manos». De Cataluña y el estatuto inconstitucional que el propio Zapatero impulsó e hizo aprobar por el Parlamento, ni una palabra. El problema de Cataluña y de España está en los Pérez Reverte que la pueblan y ocupan, especialmente en el ámbito de la política y los medios de comunicación -valga la redundancia-. Ahora Reverte nos pregunta si esto tiene remedio ¿Lo tiene acaso Vd, don Arturo? Yo creo que no.

    • hijo por dios, y yo que nunca me he dado cuenta de todas esas cosas negativas…. siempre he visto a P Reverte poner a parir al establishment, fuese el que fuese, por lo trincón, insensato y vago (con cierta manía antieclesiástica, desde luego), y nunca me ha parecido que apoyase a nadie de la alegre progresía. De progre, creo que tiene poco. De sentido común mucho, que es lo que parece que te falta, cariño.

      Un saludo.

      Por cierto, todas esas acusaciones han de demostrarse, ¿sabes?

    • Mire Nelatina, cada cual tiene el derecho y hasta la obligación de procurarse los medios para informarse y formarse un criterio. Yo he expuesto el mío aludiendo a un artículo del Sr. Pérez Reverte del que cito el título y entrecomillo varias perlas extraídas literalmente de dicho artículo en las que se aprecia de forma clara de qué pie cojea el autor. Sin embargo, Vd me dice que las acusaciones han de demostrarse y yo le pregunto ¿se ha leído Vd lo que yo he escrito? ¿ha leído Vd el artículo al que hago referencia? Podría darle el enlace para que accediera directamente, pero no lo voy a hacer porque prefiero que Vd se moleste un poquito a la vista de la facilidad que tiene para dar lecciones al prójimo.

      Un saludo, cariñín.

    • Y con un solo artículo, y sacando alguna frase de contexto, ¿ya puedes interpretar toda la visión del mundo de Pérez Reverte?. !Qué capacidad! Enhorabuena!

    • Estimada Nelatina,
      La historia es cosa seria… El trabajo de vulgarizacion y de interpretacion de hechos historicos a traves de una perspectiva «moderna» y contemporanea como lo hace el señor reverte no es serio y me parece muy contestable en terminos de etica. Asi que comparto la opinion de Alberto.
      Un saludo

    • en esto ultimo tienes razón. Yo, que soy historiadora doble (de Historia de España Moderna y Contemporánea y de Historia del Arte), no comparto la alegre irresponsabilidad con que lleva a cabo sus pretendidos artículos históricos. Por eso te hablaba de que hay que probar, fehacientemente, lo que se afirma. En tu primer comentario no decías nada de este tema, por eso me parecía excesivamente acerba una crítica basada en un solo artículo (posiblemente uno de sus peores).

      Que, de vez en cuando se le vaya la vena loca progre no quiere decir que no sea un excelente escritor y. sobre todo, un hombre lleno de sentido común a la hora de enjuiciar a nuestro país, al que ama igual que nosotros (doliéndole) que no merece tus críticas, o, al menos, ese tipo de criticas parciales.

      Una frase corta, como la que inicia este largo listado de comentarios, no debería ser objeto de esa avalancha de mala leche que he podido constatar, por eso he intentado defenderle. Por amar a nuestra tierra, y porque, como digo, tiene un gran sentido común (el menos común de los sentidos).

      Un saludo apaciguante.

    • Mire Nelatina, agradezco su conciliador comentario -a diferencia del primero, que fue bastante agresivo-, y puedo entender que a Vd le guste Pérez Reverte. Yo conozco a varios amigos de ideología conservadora que piensan ingenuamente que es uno de los suyos. El estilo tabernario y faltón de D. Arturo consigue en muchos casos ocultar su verdadero pensamiento bajo esa crítica desabrida y exagerada del «mecagoentó» que él cultiva con notable éxito. No obstante, si se analiza con rigor, no uno ni dos ni tres, sino un buen número de sus artículos (como yo he hecho en el pasado, ya que firmaba -y firma- un artículo semanal en el suplemento dominical del Heraldo de Aragón, que es el periódico que durante muchos años se compraba en mi casa), empiezas a atar cabos. El artículo «Sobre imbéciles y malvados» yo no diría que es ni bueno ni malo, sino que tiene la virtud de la sinceridad, se deja de ambages y generalizaciones y muestra su complacencia con las políticas de Zapatero y alerta sobre el gran peligro de la llegada de la derecha que la incompetencia de él mismo y de sus ministros iba a provocar (el artícuo se escribió unos meses antes de que el PP ganará las elecciones como mucho se temía el autor). Esto, Sra. Nelatina, no es producto de una resaca o un lapsus lingüe. Es, en mi opinión, la demostración del carácter sectario del personaje. Por cierto, en ese citado artículo, el asunto de Cataluña ni se menciona. Al parecer, debía ser un asunto sin importancia para el Sr. Pérez Reverte. Por último, el hecho de ser un personaje público, con opiniones que él expone públicamente, conlleva estar expuesto a la crítica pública y eso, estimada Nelatina, es no sólo bueno, sino muy bueno mientras se haga educada y razonadamente como creo que yo lo hago. Por tanto, por supuesto que merece la crítica, le guste o no.

    • Bueno, me alegra estar de acuerdo con usted en que no estamos de acuerdo.

      Un saludo amistoso.

  10. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    No se dejen engañar: la gran mayoría de los catalanes no somos separatistas.

  11. Reverte como el gran Guayomi, el del intermedio de la sexta, solo abren la boca, y critican al gobierno cuando están a punto de vender un libro, luego, y si la venta va bien se olvidan de sus criticas y de sus demagogias. Tienen estos en su popularidad,la ventaja de al ser conocidos, una buena propaganda para la venta de su material.

  12. Mi consejo es que apliquen el artículo 155 , mejor ponerse una vez rojo que ciento colorado .

  13. Ahora más que nunca debemos estar unidos vs el odio catalanista

  14. Todos estos comentarios, opiniones y etcs… acabarían en cuanto el Gobierno de la Nación tomase medidas directas y claras YA

  15. El problema no es de mayorías ni de minorías. Si hay una minoría con voluntad fuerte y todos los medios a su disposición, y una mayoría que calla, otorga o pasa de todo, el asunto es imparable. El gobierno central ya ha dado sobradas muestras de no mover un dedo para enderezar la situación. Ese es el sentido de las palabras de Pérez-Reverte, creo yo. ¿O es que ustedes creen que votando es como se puede parar esto?

    • Una y otra vez nos demuestran que votar no sirve de mucho. Cambalachean nuestros votos en despachos, los diputados se pasan de un partido a otro sin ningún escrúpulo, nos colocan de matute presidentes que ni siquiera eran candidatos, se cambian las alcaldías como si fueran cromos, y todo esto trufado de cinismo y de palabras como «progreso», «diálogo» y «democracia». Tienes razón, cada vez que vamos a votar termino pensando que me la han vuelto a meter doblada.

  16. Le acabo de dejar un twitter con el enlace de este artículo. Ya está bien de derrotismos. Aquí está la página de twitter de don Arturo Perez-Reverte, por si alguien quiere hacer lo mismo que yo. https://twitter.com/perezreverte

  17. Lo siento Arturo Perez Reverte por lo que voy a hacer, no tengo mas remedio, es la única manera que nos descubras.

    Arturo Perez Reverte es un independentista canario acérrimo, a quien quieres engañar, se le llena la boca de Piratas españoles, en el fondo tendría que escribir de los piratas de esta época, el mejor de todos Zapatapo (un susodicho con el ojo tapado) pero no creo que tenga bemoles. No quiere o me parece que no se atreve (otro peloteras mas). En el fondo es un sociata amiguito de Felipez González que se va a jugar al villar con el cuando puede, otro mas que se le llena la boca berreando.

    Arturo Perez Reverte, vives en Canarias desde hace mucho tiempo, demasiado quizás. No lo entiendo como puedes estar en una tierra que odia a España, eres un independentista mas, como todos los canarios que viven ahí sean de nacimiento o inmigrantes absorbidos.

    🙂

    • Prometo que si contesta a este post cierro mi boca con cremallera.

      Es muy grande el Reverte este, pero a ver si se entera y sus asesores, su ayudante para escribir sus libros de historia, vamos, su hija, descubre mi improperio. 🙁

    • ARTURO PEREZ REVERTE ES UN INDEPENDENTISTA CANARIO Y QUE COMULGA CON EL INDEPENDENTISMO CATALAN.

      🙁

    • Deivit, no sé realmente de dónde sacas que los canarios odiamos a España. Soy canaria, todos mis ancestros hasta dónde tengo conocimiento eran canarios y ni soy nacionalista ni reniego de mi país. Que un canario tiene rasgos distintivos propios, sí, como un madrileño o un gallego. Que a veces nos sentimos incomprendidos, averigua sobre el DUA en Canarias y lo fliparás. Que en la base de nuestra cultura está España y lo español, no lo dudes. Además, tener a los monarcas marroquíes reclamando las islas año sí, año no, aclara mucho las prioridades.
      ¡Mucha fuerza para los dolç@s!

    • Deivit , no se si Perez Reverte es indepe , pero de lo que estoy seguro es que te equivocas con los canarios , la inmensa mayoría no lo es .
      Te acuerdas de la ultima final de la Copa del Rey de baloncesto que jugaron el Madrid y el Barça en Canarias ?
      Yo nunca la olvidare , cuando sonaba el himno español los separatas cules lo pitaban y a los espectadores que abarrotaban el pabellon ( casi todos canarios ) tuvieron la idea de aplaudir mientras duro el himno , osea que los canarios de separatas nada .
      Ahhh y no soy canario , soy catalán de nacimiento , de sentimiento lo he dejado de ser estos ultimos años .
      Saludos » casi » vecino 😉

    • Si he ofendido a alguien lo siento pero tengo entendido que en Canarias hay un movimiento independentista. Lo que no se es cuantos son.

    • Y pido perdón tambien a Pérez Reverté, se de sobras que no es independentista. Lo que he querido hacer es liarla para a ver si le llega y así nos conoce. Pero creo que me he equivocado 🙁

    • Canarias si no fueran parte de España con su sanidad, su educación y universidades, sus fuerzas de seguridad etc, estaría como otras muchas islas del continente africano. No estoy llamando africanos a los canarios.

  18. Me parece que el Sr. Pérez Reverte -a quien yo, su lector asiduo, calficaría de escéptico y patriota, valga la contradicción- está descorazonado por esta nueva manera de dejar vendido al personal por parte de «los de siempre». Por eso le sale, como una queja, esa interrogación, más retórica que otra cosa.

    Por supuesto que hay algo que hacer, y mucho, ni más ni menos que lo que cualquier Estado soberano, salvo que fuese fallido, habría hecho mucho tiempo atrás.

    Pero ya ven Vds, una molt honorable mafia, aprovechando los agujeros de nuestra increíble Carta Magna se apoderó de una parte de la Nación, que convirtieron en su finca. Y a quienes, a izquierdas y derechas deberían impedirlo, los paralizaron con argumentos tan poderosos como «Cuidado… si movemos una rama del árbol, aquí van a caer todos» Pujol dixit. Del árbol de la corrupción, deduzco yo, modesto ciudadano.

    Lo demás, queridos dolços, pura superestructura, diría un marxista. Pero, quienes no lo somos, contemplamos la parálisis institucional con desazonada irritación.

    Cambio de liderazgos políticos ya, regeneración moral y trabajo al fiscal. Y a los rebeldes, que los detengan los Mossos, que para eso les pagamos todos los españoles.

    • ¿Vd cree que Zapatero fue un patriota? ¿Conoce Vd a algún progre español al que le importe mucho su patria? Pues a Pérez Reverte lo mismo. Un señor que piensa que el pueblo español se equivocó de bando en la Guerra de la Independencia y que lo que debería haber hecho es rendir pleitesía al dictador Napoleón como hicieron las élites españolas de entonces, de patriota tiene más bien poco o nada. Si quiere leer lo que pienso del personaje, un poco más arriba he hecho un comentario.

  19. CATALANES, PODÉIS ESTAR SEGUROS QUE NUNCA, NINGÚN ESPAÑOL QUE SE SIENTA ESPAÑOL, OS VAMOS A ABANDONAR. SI FUESE NECESARIO REORGANIZARÍAMOS DE NUEVO EL «TERCIO MONSERRAT» PARA LIBRAROS DE LOS QUE EN OTRO TIEMPO, CUANDO TUVIERON MANDO, ABRIERON EL BUQUE PRISIÓN Y SE CANSARON DE ASESINAR A LOS QUE NO ERAN DE SU CUERDA. . VIVA CATALUÑA VIVA ESPAÑA

  20. Pues mire Sr. Reverte…la hora de la verdad ya ha llegado…
    Francamente pensaba q entre mis amistades y familiares separatistas hoy sería una fiesta…pero sorprendentemente…están muy escépticos… incluso un poco tristones…no sé intuyen q » algo» no les gusta…no va bien…
    Les he felicitado ( lo cortés no quita lo valiente) soy catalana y tenemos estas cosas…cinismo? quizás? Nosotros lo llamamos :taranna…y estaban un poco tristones…
    Todos saben como pienso y q antetodo los quiero!
    Personalmente no veo un error…un desastre…pero aceptó, q otros no piensen como yo y además deseo lo mejor para mi patria chicha y los q vivimos en ella…
    Han contestado : ya veremos como va todo!
    Seguidamente contra los Convergentes y la CUP…los políticos, y claro con el PP y Madrit
    raro, raro, raro…pq yo en su lugar estaría loca de contenta!

  21. Un intelectual, que no es santo de mi devoción, debería exigirse mayor rigor en sus análisis y aportar algo positivo, no recrearse en el pesimismo ramplón fruto del desconocimiento o de la falta de interés por el asunto de que se trata, porque quizás hacerlo rompería esquemas políticos largamente sedimentados en determinada progresía. No pocas veces hemos escuchado a tertulianos de radio y televisión decir que el asunto catalán les aburre y por tanto, podemos deducir, la mejor solución es ceder. Pues no, aquí estamos unos muchos catalanes dispuestos a no aburrirnos, a no ceder ni ante Mases ni ante sus figurantes de reparto, ni a distraernos. Nos va la marcha.

  22. Muy bien. Pero para ser democracia hay q respetar la ley que aprobamos TODOS los españoles (en Cataluña el 61%) y además hacerla cumplir.
    Y es importante que los CAT tengamos 30 años de bombardeo publicitario , con los hechos reales en la Historia

    • Muy de acuerdo M González,hay que contrarrestar toda esa ceniza de falsas historias y adoctrinamiento nacionalista separatista, con la que nos han venido asfixiando en Cataluña desde hace casi 40 años…queda mucho trabajo incansable y continuó por hacer desde todos los frentes.

  23. Se me ocurre la CÁRCEL!!!!!!

  24. Però la pregunta que fa l’Arturo Pérez Reverte també me la faig jo… què podem fer els dolços per no acabar marginats o fora de la nostra terra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.