Se van 2 gigantes empresariales: Bayer y General Electric

Gràcies, prusés.

Bayer General Electric

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que diviniza lanació y subordina los demás vínculos de la vida este diosecillo (Toynbee insinuaba que era «una religión antigua y siniestra» de divinización de la colectividad). Pero como vio Gustave Thibon, la idolatría acaba siempre por destruir al ídolo. Eso es lo que está sucediendo en Cataluña.

En el aspecto empresarial el nacionalismo está impulsando un proceso abrasivo que lentamente deforesta el vibrante ecosistema económico de Cataluña. En 2 años 1.424 empresas han trasladado su sede fuera de Cataluña. En un período similar han salido de Cataluña 1.121 empresas más de las que han entrado.

Ahora dice Bayer que ya ha decidido marcharse de Tarragona en 2017. Como resultado, Ercros se verá obligada a cerrar una parte sustancial de su negocio en la zona. Y General Electric también se va: cambia Cornellá por Bilbao y Barcelona por Nantes, enviando a 300 catalanets al carrer.

Gràcies, Artur Mas. Gràcies, nacionalisme. Gràcies, prusés.

Dolça i arruïnada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

47 comentarios

  1. El que no entenc és que això no sigui més públic. Els demòcrates van un quans passos per darrera dels feixistes que volen imposar la seva visió única:

    http://www.libremercado.com/2013-02-10/la-ruina-independentista-de-quebec-el-modelo-de-mas-1276481768/

    «Entre 1978 y 1981 (con el anuncio del primero de los referendos), 30 de las mayores empresas canadienses huyeron de Quebec y unos 100.000 de sus ciudadanos jóvenes se fueron a vivir a otras provincias.»

    » Ahora mismo, el canadiense medio es más de 6.000 dólares más ricos que su equivalente quebequés.»

    • I això del Quebec no és cosa de medis ultraconservadors espanyols que s’hi inventen les dades… el propi Institut Econòmic de Montreal també ho diu!!!

      http://www.iedm.org/files/mai2007_en_0.pdf

      «Between 1981 and 2006,
      average annual growth
      in Quebec’s real gross
      domestic product (GDP)
      was 2.3%, compared to 3.0% in the rest of
      Canada. This represents a 76.6% rise in real
      GDP, in contrast to 109.9% elsewhere in
      Canada»

      És a dir, des de 1981 fins al 2006, el habitants del Quebec han augmentat el seu PNB un 2.3% comparat al 3.0% de la mitjana nacional. I això vol dir que el creixement al Quebec comparat al del total Canadà ha estat de un 76.6% vs 109.9%

      En fi… és clar, oi?

  2. A este paso la única riqueza que va a quedar en Cataluña será el turismo y un puñado de rebaños pastando por los montes. Todo ello gracias a nuestros mesías nazionalistas que nos quieren llevar al edén de la impunidad… Es muy triste reconocerlo pero el ejemplo del Quebec es muy claro al respecto. La otrora región más prospera de Canadá ha sufrido una migración empresarial sin precedentes.

  3. A los nuevos srs. feudales les es igual, tienen las espaldas bien cubiertas y para sus sueldos y partidas presupuestarias no les faltará.
    Los provincianos del centro de Cataluña que viven de su terruño o de las subvenciones es otra historia. Esos no se enteran, piensan que el mundo exterior no existe y que las consecuencias economicas no va con ellos.
    Entre nacionalistas y podemitas lo tenemos crudo.
    Actualmente, dado que pueden llegar al gobierno de la nación, no se pueden perder de vista sus movimientos.

  4. No hay que echarles sólo la culpa a los adoradores de «la cubana», si bien la tienen en parte. Los rojiverdes han puesto por la nubes el precio de la energía, con su política exagerada de renovables caras. Las industrias que necesitan energía barata están mucho mejor en Francia, con su porcentaje de energía nuclear a bajo coste.

  5. Nam en cami que el FLA (Fons de Liquidesa Autonòmic) es torni un FLC (Fons de liquidesa per a Catalunya), car som la comunitat autonòmica (no «postautonòmica») que en reb més financiació. Gràcies Mas i Puig-dement.

  6. No sé sui Puigdemont i Obèlix havien previst un problema polític i econòmic serió. La CUP i l’oposició se poden al.liar, com ja han fet, per refusar els estalvis i votar més despeses, ara el sous de funcionaris i després el plan de xoc social, si queden diners a la Gene. Això passa a CDC i ERC per haver-se al.liats amb antisistemes eixalabrats i rabiosament euròfobs (no només europessimistes). Per a quan la suspensió de pagaments?

  7. Esperemos que se produzcan muchas concentraciones como la del próximo 31 de enero y la gente de Cataluña vaya quitándose de la cabeza las muchísimas tonterías que les han ido inculcando. Ha sido demasiado tiempo dejándoles hacer lo que les da la gana a los independentistas, por parte de todos.

    Pero también llevamos demasiado tiempo en España confundiendo analfabetos con profesores. Y así nos va a todos.

    Hace falta una auténtica reeducación en la que estudiar cueste esfuerzo y memoria (no ir al cole a jugar y divertirse) y auténticos libros que enseñen hechos de la realidad, no fantasías morunas o medias verdades.

    El planteamiento general que deberíamos tener todos es no pasar ni una, ni en casa, ni fuera, en cuanto se oiga decir o hacer algo que sea una tontilocada como las que predican los del prusés. Será duro, porque el ambiente general va en esa dirección, pero no hay otra solución. Si no se hace (hacemos) así, no solo se irán las grandes empresas de Cataluña, sino que ésta va a quedar como un erial.

    Y los que cambian Barcelona por Bilbao, se van a llevar un sobresalto, cuando vean que allí aún es peor, porque las amenazas son de muerte real (pese a que van consiguiendo metas sin matar a nadie).

    Lo dicho. Denuncia. Desobediencia.

  8. estos separatas van a conseguir que Cataluña sea la región más pobre de España y acabe recibiendo la ayuda de las demás…

  9. Hay otra grande que lo está preparando todo para irse… tic, tac, tic, tac… se llama Nestlé.
    Hace un tiempo vendió uno de los dos edificios de Esplugas. Ahora ha vendido el único que tenía… Carretera y manta.

  10. Yo también me iría si pudiera. He oído esta frase varias veces en los últimos días.

  11. Al final no va a quedar ni un solo empleo en Catalunya; por donde pasan los separatistas no crece la hierba.

  12. ERC y DiL ganarán más de 500.000 euros al año por «cortesía» del PSOE

    La decisión de ofrecer los cuatro senadores socialistas implica más gasto en el Senado

    http://sevilla.abc.es/espana/abci-y-ganaran-mas-500000-euros-cortesia-psoe-201601211048_noticia.html

    • Yomismo, Natxo, deivit, Alexia, ect….me podeis ayudar a hacer una lista para sumar todo lo que hubieran sacado de dinero extra los partidos por medio de eso chaanchullos.ej:
      SENADO.
      ERC y DIL ….500000
      GRUPO PODEMOS PLURINACIONAL……

      CONGRESO:
      IU, BILDU,ERC 2000000 anuales
      4GRUPOS…227887
      PODEMOS…97707
      .****quiero saber cuanto nos vamos a ahorrar los españoles y lo que querían «socializar»

  13. El socialismo es el padre de todos los problemas del país. Ahora con el descerebrado de turno, el llamado ZP2, las cosas empeorarán si este individuo alcanza el poder.

    • Cuánta razón en tan pocas líneas.

    • El socialismo? No pienso que todos los socialistas españoles deben ser estigmatizados de tal manera… En el tema de ZP2, estoy de acuerdo…

    • Olivier, Rita habla del socialismo. No de los socialistas españoles. Yo estoy totalmente de acuerdo con ella. Aunque añadiría otros factores como la (falta de) educación, o la educación interesada y partidista q se imparte en todos los institutos y universidades españolas, el comunismo y los mass media. Aparte claro de la falta total de valores q acompañan a toda sociedad decadente. Valores como el respeto, el esfuerzo, la concordia, la autoestima propia y la identitaria. Y agudizado todo ello con un sistema judicial y judicatura completamente inútil. Además de una clase política q no sabe hacer política sino básicamente utilizar la prevaricación y el cochecho para llenarse los bolsillos a costa de todos nosotros porque total… La vida son dos días…

  14. Y con gentes como Ada Colau y las CUP Cataluña se llenará de empresas y por sus calles correrán ríos de miel y de leche y las Casas serán de chocolate:

    El portavoz de la CUP en Barcelona, al Rey: «Que venga y el cuello le cortaremos»

    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2016-01-21/el-portavoz-de-la-cup-en-barcelona-al-rey-que-venga-y-el-cuello-le-cortaremos-1276566090/

  15. No creo que el problema sea tan grave el que se vayan empresas fuera de Cataluña. El superdotado y flamante nuevo superministro de economia, Lloron Junqueras lo solucionara facilmente, pues tiene muy buen ojo para las finanzas. Y si no hay suficiente, Puigdement, a traves de su media costilla, nos planta en un momento, un monton de empresas rumanas, dedicadas especialmente al cobre.

    • Igual que a los catalanes no independentistas les molesta que la gente confunda «ser catalanista» o «ser catalán» con «ser independentista NAZIionalista», a ver si se empieza a predicar con el ejempo y no metemos en el saco de ser ladrones o delincuentes a todos los rumanos, porque para nada es representativo de la gran mayoría de población rumana y es un estereotipo bastante discriminatorio… y a mí particularmente, que mi mujer es rumana con carrera, master y más educación que mucha gente que mira a Rumanía por encima del hombro, me molesta.

    • Jajaja
      Balechor:
      Por favor no le des ideas…
      Que NOS quedamos sin rodalies en toda la Patria y hasta en la de los vecinos!!!
      Muy bueno…jajaja desde el nombre de Más de lo mismo a la de los negocietes…me he partido de risa!

    • Daniese, tienes razon en tu critica, pero Bachelor lo decia en broma no? 😉

    • La expresión «batir el cobre», ¿No tiene un significado de trabajar? A ver si los rumanos confundieron los significados cuando se dedicaron al robo de cobre con violencia e indiferencia por las «autoridades» (por decir algo) catalanas.

  16. Només ens queda una senyal de properitat a Catalunya, val a dir el cos ben arrodonit del ministre i vicepresident Jonqueras. Esper que empreses i governs estrangers seran sensible a aquest missatge esponerós.

  17. No sobra el epíteto «gigante». Se habrían de compara, en efecto,r los sueldos y valor añadido de las muchas empresas salientes con los de las pocas entrantes. La «historia sagrada» catalana ya tiene su éxodo, para desgracia de todos.

    • Mejor no hacerlo, es para llorar. Cataluña va camino de convertirse en un inmenso bazar de baratillo, situación humillante cuando ha sido la región de España con mayor presencia de industrias de todo tipo.

  18. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Se van 2 gigantes empresariales: Bayer y General Electric

  19. Ya lo decía Albert Einstein. La estupidez es infinita. Lo que me parece raro es que la sociedada catalana se haya degradado hasta estos límites. Hoy, cualquier paleto castellano o andaluz, tiene más conocimientos y cultura que el mejor de los catalanes adoctrinados por el necionalismo excluyente…

  20. No fotem, el problema ha estat que en Rajoy és un dels pocs polítics amb educació i s’ha comportat com a tal. Encara així, a l’emissora semblava que havien tornat a triomfar. «Están locos estos romanos».

  21. Otro éxito del procés.

    Una radio catalana subvencionada por la Generalitat con dinero publico le gasta una broma pesada a Mariano Rajoy y le sale el tiro por la culata.
    La sorpresa biene cuando se encuentran con un Rajoy dialogante y abierto a reunirse inmediatamente con el lider independentista. Si, si,
    el mismo Rajoy que los lideres nacionalistas venden el mantra con que es un tipo que no quiere hablar con ningun nacioanlista.

    Independentista:Rajoy no està obert al diàleg!!!.

    Rajoy:¿Cuándo quedamos?

    Indpentista:Això, és que… és una broma…

    PD: A partir de ahora van a tener que cambiar este mantra por otro, porque el independentismo ya no podra seguir vendiendo que Rajoy no es dialogante ni abierto.

  22. Suma y sigue. Pero es todo culpa de Madrit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.