Reine, Majestad

No tenemos Presidente. Tenemos Rey .

felipe VI

Nuestros líderes políticos están dando un desesperante espectáculo. Parece que el “bien común” sea que los suyos queden bien colocados; el “interés general”, la cuantía de subvenciones que recibirá su partido; la “grandeza”, el tamaño de su despacho o del coche oficial.

Pedro quiere el Poder como sea. La alternativa es ser fulminado por su partido y pasar el resto de su vida en el rincón de pensar, o de olvidar. Todo o nada.

Pablo quiere el Poder cuando sea. Y si es ahora, mejor, que lo tiene cerquita y no vaya a ser que baje el suflé perroflauta cuando Grecia vuelva a quebrar y Venezuela entre en la postrera convulsión. Pájaro en mano.

Mariano quiere el Poder donde sea. Desde la bancada o en el mismo gobierno, pero con él por en medio. De retirarse nada, que lo he hecho muy bien y me lo merezco. Que todo cambie para que nada cambie.

Y así, cuando más necesita claridad de ideas, confianza y decisión, España está sin determinación, sin liderazgo y sin gobierno. Y el separatismo se frota las manos asombrado, contemplando incrédulo como la fruta podría caer sin apenas tener que menear la rama. Bona feina, nanos.

Por eso las miradas se dirigen ahora al Rey.

Majestad, explique a los políticos lo que es el bien común, el interés general, la grandeza y la generosidad.

Majestad, abandone la equidistancia. Es momento de disgustarse, amonestar, reconvenir, aprobar y alabar.

Majestad, mójese, influya, intervenga, respalde. Y sí, mande y ordene.

Majestad, reine.

La inmensa mayoría de los españoles se lo agradecerán. Sobre tot, aquells que volen seguir sent-ho.

Dolça i esperançada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. Se le ha olvidado recordarnos las triquiñuelas de los comunistas de IU para cobrar subvención sin tener derecho a ello por no haber sacado diputados suficientes (claro, que hoy ERC les ayuda a desfalcar el dinero de los trabajadores porque ayer los comunistas de IU hicieron lo mismo con ERC)

    Esto me sugiere varias cosas:

    – es de ser bien nacido el ser agradecido,
    – Dios los cría y ellos se juntan
    – los políticos que roban unidos, permanecen unidos.

    Aquí todo el mundo hablando del prucés y de la familia ladrona y estos políticos ( ¡¡¡ TODOS !!! ) nos están robando nuestro dinero que bien nos cuesta ganarlo delante de nuestras narices como los ladrones de guante blanco -y sin levantarse de la poltrona del Congreso o de alzar la voz, que ya es elegancia-

    Es absolutamente necesario que dejemos de financiar a los partidos políticos ¡¡¡ YA !!!
    Si quieren dinero que lo trabajen como lo trabajamos todos -y como lo hacen los políticos de los países civilizados-

    La única manera de «REGENERAR» el país es que los partidos políticos dependan solamente de las cotizaciones de sus bases. Solo dependiendo de las bases habrá democracia interna. Solo dependiendo de las bases no se atreverán a robar.

    (pero mira como la nueva casta bolivariana no dice nada al respecto. Se ve que las lágrimas de cocodrilo les impiden ver las estrellas mientras se embolsan los ciento de millones que ya les ha tocado por todas las elecciones ganadas gracias a los votos de la ciudadanía. Mientras se les llena la boca de «deshaucios», «niños emigrantes hambrientos», «cajas de ahorros rescatadas», «democracia centralizada», «enamorar a Cataluña» «subvención solidaria de ONGs amigas» o paro masivo porque no puede haber empresas que contraten ya que éstas son capitalistas -y que trabaje el vecino, ¡narices!, que hay que ser idiota)

    Es decir, más de lo mismo.
    Y no cambiamos.

  2. El l’hora del Rei, sens dubte… perquè amb la classe política que hi ha, ho tenim malament.
    I això els separatistes ho saben i no fan més que increpar als borbons, no perquè facin bé o malament les coses sino perquè és l’únic símbol polític d’unió d’Espanya que tenim.

  3. Y yo, Francés, republicano por genética, de izquierda ( todavía), me encuentro a sostener al rey de España para que se despabile. Lo que no me hacen hacer esos capallasos. 🙁

  4. Obi-Wan Rivera, eres nuestra única esperanza.

    La verdad es una pena, que el pueblo español se fíe mas de un corrupto (7 millones de votos), un pajaro bobo (5 millones de votos) y un perro flauta (5 millones de votos) antes que de un hombre de estado, un trabajador y un tipo honesto y sensato como Albert Rivera.

  5. Pues yo creo que si algún sentido y alguna función tiene la figura del Jefe del Estado (si no, sería un simple elemento decorativo) es precisamente ahora, en situaciones como ésta de bloqueo institucional.
    Y no para «gobernar», eso está claro; ni para tomar partido (en lo de «perder la equidistancia» es en lo único en que no estoy de acuerdo con DC), sino para «mojarse», eso sí, estimulando, motivando, proponiendo pautas generales estrictamente de «bien común», mediando, respaldando…, es decir, empujando desde su peso institucional para que la situación se desatasque.
    Si le corresponde proponer el candidato a formar gobierno, alguna función se le reconoce ¿no?

  6. Dada la situación… lo mejor es que lo q tenga que pasar pase de una vez.
    Todos sabemos que el Rey no gobierna por lo tanto aconsejar que se meta en esto es echarlo…
    Por otra parte estos más de 35 años han servido para q se enriquezcan entre todos, y destruir muchos de los valores morales y culturales del pueblo español, dividiéndolo todavía más.
    Dadas las circunstancias, creó q lo mejor sería convocar nuevas elecciones.
    El PP ni con pactos puede gobernar, es un nido de corrupción lo mismo que Cataluña y el resto de comunidades.
    El PSOE…todavía menos es igual o peor…
    Esto tiene muy mala pinta.

  7. En los sistemas constitucionales, el Rey reina, pero no gobierna. No tiene poder ejecutivo. Puede hacer algún gesto (no recibir a la pájara que teneis de Presidenta del Parlament) pero poca cosa más.

    A quien hay que exigir que GOBIERNE es al Gobierno, sea el que sea, que cumpla la Constitución, y, por tanto, que desaloje de los puestos de poder a todos los usurpadores que no la han jurado en el momento de su investidura.

    Mientras sigamos teniendo a toda esta gentuza (que solo quiere cobrar) en los puestos de mando, seguiremos como estamos: ellos robando, nosotros pagando y, encima, pasándose las leyes por donde les parezca mejor.

    Simplemente HAY QUE EXIGIR QUE SE CUMPLAN LAS LEYES Y LA PRIMERA LA CONSTITUCION.

  8. Una vez más, discrepo totalmente en este tema con la línea editorial de Dolça Catalunya.
    La monarquía es, a mi entender, pieza básica del imperante sistema corrupto y antinacional. Es el rey, si cabe más que nadie, quien está más apegado a su sillón (en este caso real trono) y quien quiere mantenerlo por encima de todo, aunque ello suponga el final de la unidad nacional.
    Por eso, y ante la evidencia incontestable de que nadie lo ha elegido, el monarca necesita, también más que nadie, hacer todos los equilibrios posibles entre todas las fuerzas políticas e, igualmente, incomodarlas en lo mínimo posible a fin de garantizarse la continuidad en el trono.
    Uds., Sres. de Dolça Catalunya, le piden al rey que reine. Y yo les digo a Uds….¿Pero que otra cosa hace Felipe VI sino reinar? ¿Es que acaso Felipe VI no reina?
    Obviamente sí que reina -al igual que lo hizo su padre, de infausta memoria para la Patria-.
    Y es que reinar, Sres. de Dolça Catalunya, es exactamente eso: No hacer nada, políticamente hablando, que no sea tratar de garantizar la continuidad de la familia en el trono. De esta manera, no me extrañaría, incluso, que el monarca lo siguiera siendo aún una vez España pudiera haberse disgregado como nación. ¿Acaso la Reina de Inglaterra no lo es también de Canadá, Australia, y demás países de la Commonwealth?.
    Precisamente por ser un «español que quiere seguir siéndolo» es por lo que yo, Sres de Dolça Catalunya, jamás le pediría al monarca que reine -cosa que, insisto, por otra parte ya hace-, sino que dimita.
    Igualmente, Sres de Dolça Catalunya, critican aquí ahora Uds. al PP y al PSOE por estar dando «un desesperante espectáculo»…¿Pero qué otra cosa esperaban Uds. de estos dos partidos? ¿Acaso no llevan ya casi 40 años brindando lamentables y desesperantes espectáculos? ¿Pero cómo es que ahora Uds. les critican cuando hace tan sólo 15 días confiaban en ellos y decían que la mejor solución para España era una gran coalición entre ambos que incluyera también a Ciudadanos?
    El empeño por sostener a un régimen que se cae a pedazos es, créanme, el peor favor que le podemos hacer a España. Sólo cuando el actual régimen del 78 haya caído por completo podrá existir una mínima posibilidad de regeneración nacional.

    Hoy, más que nunca: !Viva España! !Viva la República Nacional Española!

    • Apreciado F:Llopis:

      A mi entender con un cambio de régimen a una República tampoco acabaríamos con la corrupción ni con el separatismo. Verbi gratia, ¿ Han terminado las democráticas, antiguas y serias Repúblicas italiana o francesa con ellas ?; ¿ Todas las repúblicas son ejemplares y demócraticas ….. Libres de lacras …. Méjico, Venezuela, Cuba, Corea del Norte ? y puedo proseguir aún con más estados…..
      Apreciado Llopis, en mi humilde opinión, no se trata de cambiar régimenes sino de cambiar la condición humana y ética de las personas, labor difícil, mediante principios de una buena educación y formación.
      De un rey, de un presidente, de un político solo espero y quiero que ejerza su responsabilidad, con diligencia y honradez …. Lo que pueda hacer con su vida personal me importa muy relativamente, ya sabes que nadie es perfecto. Juan Carlos I ,con sus defectos, fue el impulsor de la democracia, plasmada en la Constitución del 78 que votaron afirmativamente la mayoría de españoles y que deja claro que el rey reina pero gobierna y el que el 28 F ejerció como Rey en la defensa de esa democracia parlamentaria ¿ Alguna cosa habrá hecho bien ? ….La inmensa mayoría de los empresarios a los que acompañó en misiones económicas, lo han tenido como el mejor embajador, para sus fines, que ha tenido España. Hay que reconocer también que las monarquias europeas son de los paises más avanzados social y económicamente, no con todo lo que te expongo quiero obriar que tampoco sea una panacea de perfección.
      ¿Te figuras que república tendríamos con la ideología de Podemos?, porque estos también quieren una república, pero no como la que tu desearías para España. Y entre la corrupción del PP, PSOE, CDC, algunos sindicatos y otros partidos estamos en esta peligrosa tesitura de cargarnos la patria.
      Pedro Sánchez o tiene poca visión política (no ve que los radicales se comerán el PSOE y habrá inestabilidad con ellos y sus aliados los separatístas,tanto en la política como económicamente ) o es una persona que no mira ni los intereses de España y de su propio partido y va exclusivamente en beneficio de sus intereses personales.

      ¡¡¡ VIVA SIEMPRE ESPAÑA tenga el régimen que tenga !!!!!

      F:Llopis recibe un cordial saludo.

    • Totalmente de acuerdo con su analisis QuisUtDeus.

    • Apreciado/a Quis ut Deus:

      Es obvio, como Ud. dice, que al advenimiento de un régimen republicano no es en absoluto garantía, por si solo, de que la corrupción o el separatismo vayan a desaparecer de España.
      Es obvio, igualmente, que muchas de las cosas de nuestros políticos que hoy en día tanto criticamos son maldades que están, y seguirán estándolo por los siglos de los siglos, intrínsecas en la condición humana (y no sólo en la de los políticos, naturalmente).
      No soy tan ingenuo como para creer que con la república iban a desaparecer para siempre de España la envidia, la ambición individualista, la mentira, la traición, etc, etc…
      Pero, sin embargo, hay algo que tengo clarísimo: La monarquía es corrupta «per se». La monarquía es un régimen que se asienta sobre la injustísima circunstancia de que una persona, por una mera cuestión de cuna, está llamada a ostentar la máxima magistratura de un país en detrimento de todos los demás compatriotas…y eso es algo a mi entender aberrante.
      ¿Por qué la infanta Leonor podrá ser la próxima reina de España y Ud. o yo no lo podremos ser nunca?
      No, mi amigo/a, la monarquía, por puras razones éticas y morales, jamás podrá ser una opción válida. La república podrá ser buena, mala o regular, no se lo discuto. Pero la monarquía, desde mis principios éticos y morales, será siempre, absolutamente siempre, algo a rechazar. Es, simplemente, una cuestión de principios.
      Eso a nivel teórico. Pero es que, además, en el caso concreto de Juan Carlos I discrepo absolutamente con su percepción en torno al papel histórico jugado por el mismo.
      No quiero extenderme, pero, para resumir el concepto que tengo sobre el personaje (que, no lo olvidemos, fue rey por la gracia de Franco), le diré que, volviendo a mis principios éticos y morales, a mi los perjuros siempre me han causado un rechazo absoluto. Atesorando esa simple y tan negativa condición el personaje ya queda, a mis ojos, totalmente desacreditado.
      Repase Ud. amigo/a Quis ut Deus, los videos completos (fácilmente accesibles a través de YouTube) de los dos juramentos -con sus respectivos discursos correspondientes- de Juan Carlos de Borbón, primero como Príncipe y sucesor de Franco (1969) y más tarde como Rey de España (1975), formulados ambos ante el Crucifijo y sobre los Santos Evengelios -por su «nick» le presupongo a Ud. creyente-, y en ambos casos con jura de fidelidad eterna al Caudillo y a los «Principios Fundamentales» del anterior Movimiento Nacional. Repase Ud. esos vídeos y después me cuenta en torno a la catadura moral de Juan Carlos I.
      Y diría lo mismo, que quede bien claro, si dicha traición e incumplimiento del solemne juramento prestado lo hubiese sido con respecto a cualquier otro líder o régimen político, fueran estos del color que fueran. Los traidores y perjuros, repito, jamás me han gustado.
      Y si, encima, nunca se me ha preguntado democráticamente en torno a su mandato (sólo los hoy en día mayores de 56 años -ya menos de un tercio del actual cuerpo electoral- se pudieron pronunciar en el referéndum constitucional de 1978), aún me gustan mucho menos.
      Y si, para colmo, se van con su amante a cazar elefantes a Botswana, en total secreto, abandonando su puesto de trabajo y, para mayor «inri», haciéndolo con mi dinero, pues ya ni le cuento.
      Dinero que, por cierto y a pesar de haber pedido tímidas excusas, el personaje en cuestión no sólo no ha devuelto todavía, sino que sigue gastando en la actualidad, aún si cabe con mayor falta de control y mayor desenfreno que cuando era el único monarca existente sobre el suelo patrio…Y es que los españoles no tenemos arreglo. Ahora, a falta de un rey, tenemos dos…y la Patria al borde de la ruptura y del colapso total…
      .!Que no decaiga la fiesta!

    • Quis ut Deus:
      Su lenguaje es políticamente correcto…
      Mucha gente lo compartirá.
      Lo siento pero servidora NO
      Tampoco lo voy a rebatir…
      Dado que ya tenemos muchos q quieren cargar lo las pocas cosas buenas…
      Pero hablar de » El Campechano» defendiéndolo…creó que es arrigarse demasiado con los que NO somos tontos, hemos leido, intuido, etc y estamos un poco informados.
      Gracias se que su intención es muy buena…
      pero no se arriesgue…
      Muchas veces es mejor NO tentar a personas de buena fe pero por desgracia » algo» informadas…
      Un saludo Cordial

    • F: Llopis:
      Lo comprendo a Vd. Incluso comparto muchos de sus argumentos…
      Todos estamos muy cansados indignados preocupados, muy cabreados, no es para menos.
      Mejor sera q nos tranquilicemos, y nos Preparemos con una sonrisa para continuar…
      Trabajo tenemos y mucho.
      El tiempo pone a todos en su sitio.
      Gracias a todos.
      Tenemos más motivos de unión que de separación…aprovechemos lo q nos une que es mucho …

    • Apreciada Zenaida, Te pido excusas, no ha sido mi intención molestar a los que hayan leído el comentario que le he hecho al Sr. F. Llopis sino darle la visión subjetiva de lo que pienso.
      Créeme, no tengo a nadie por TONTO, pues aprendo de todo el mundo y consideró que la verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
      Respecto al anterior monarca , y puedo estar errado, yo separo lo que es «su» vida personal, que no soy nadie para juzgarla y menos yo, que tengo tantos defectos y adolezco de tantas cualidades. Estimada Zenaida, en este aspecto en mi escrito y fuera de él, ni apruebo, mi defiendo nada del comportamiento de Juan Carlos I ….ya tendrá quien le juzgue.
      Yo voy a lo que de verdad me interesa, que es como ha ejercido como rey. ….y continuo pensando que ,como político, estuvo acertado en democratizar nuestra amada ESPAÑA y defender nuestras libertades y Constitución el 28 F.
      No obstante ¡¡ La historia ,en un futuro, sin pasiones partidistas e imparcialidad de juicio, ya lo pondrá en su lugar !!!!!

      Reiterándote mis disculpas, recibe un cordial saludo.

    • Apreciado F:Llopis, permíteme que te tutée. No me he olvidado de Tí, siguiendo tu consejo quiero leer previamente, con detenimiento, lo que me recomendastes. El problema que tengo ,además de ser ya viejo ,es que estoy cargado de nietos a los que atender así como a mis hijos, lo cual me resta mucho tiempo. Cuando dispongo de un respiro leo con avidez DC y me gustan tus escritos por lo documentados que suelen estar y los más frecuentes de la amiga Zenaida.
      Perdona la tardanza y no poder responder a tu 2do escrito; espero tener en un futuro ocasión para ello.

      Recibe un cordial saludo.

    • Gracias, amigo Quis ut Deus por tu (me permito también tutearte) última y considerada respuesta.
      Entiendo perfectamente cuanto explicas en referencia a tu falta de tiempo. Así pues, y para facilitarte las cosas, aquí tienes el enlace a un video muy cortito resumen del juramento de JuanCarlos como Príncipe de España y sucesor de Franco (1969). Especialmente interesante a partir del minuto 2´40´´ .
      Juan Carlos no ya sólo jura, significativamente arrodillado (no se sabe si ante Dios o ante el Caudillo que acaba de proclamarle su sucesor), su lealtad eterna a Franco y a los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional , sino que, en su discurso, llega a proclamarse «heredero de la legitimidad política nacida el 18 de Julio» (!casi nada!), momento en el cual recibe una gran ovación.

      Seis años después, al ser proclamado Rey de España, Juan Carlos volvería a jurar los Principios Fundamentales del Movimiento y volvería, en su discurso ante las Cortes, a hacer encendidos elogios de Franco. Igualmente, su fórmula de proclamación. por parte del Presidente del Consejo del Reino (Luis Rodríguez de Valcárcel) lo fue con la coletilla «desde el recuerdo emocionado a Franco».
      Hoy en día el vídeo de proclamación de Juan Carlos I como Rey de España suele emitirse censurado y recortado. Normalmente en las diversas televisiones, y con motivo de los programas emitidos en ocasión de los múltiples aniversarios del acceso al trono del hoy monarca emérito, siempre se censura toda esta parte tan inconveniente según la corrección política actual.
      Pero, por desgracia para los «correctos», es fácil encontrar en internet la ceremonia completa, sin censuras.

  9. Politicuchos, antes la nación que estas bandas de lamentables personajes. » el pueblo» no ha demostrado mucha cosa, además estos políticos también son pueblo, pero con una jeta inmensa y con privilegios que no vienen a cuento. Cada vez peor.

  10. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  11. ¡Viva el Rey!
    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!

  12. ¡Que Dios Le guarde Majestad!
    A los Nazis onalistas habría que Juzgarlos por Golpistas.

  13. Pedro Sánchez está consiguiendo que la militancia del PSOE no pueda ni mirarse a la cara. Es vergonzoso. Da la sensación de que vendería a su madre con tal de llegar al poder.

  14. Están demasiado acostumbrados a hacer lo que quieren. Insultar, faltar al respeto, quemar banderas, pitar y sobre todo pasarse las leyes por el arco del triunfo.
    Y nadie les ha dicho nunca nada, no vaya a ser que los nenes se enfaden.
    De tanta falsa tolerancia hoy recogemos los frutos. Están mas subidos que nunca y va a ser difícil bajarles los humos. Confiemos que Ciudadanos empiece a llamar las cosas por su nombre y los ponga en su sitio porque si es por el PP y el partido de ZPedro lo tenemos claro.
    Para detalle un botón: este medio día en el telediario de la 1ª hablaban de cancelación de vuelos si no me equivoco en Francia. Las palabras de la locutora eran: “se han anulado x vuelos a España y x a Barcelona”. ¿Es que Barcelona no pertenece a España?
    Cosas como esta son el fruto de lo que han ido sembrando esta mala gente.
    Y es hay donde ha de empezar a trabajar el nuevo gobierno, si es que tenemos nuevo gobierno y a ver como es.
    Dios nos ayude.

  15. ¿Cuál de los dos partidos, el PP o PSOE, sería el ideal para gobernar en el momento actual España?
    El PP infectado por las corrupciones, día sí y al otro también que salpican a parte de las directivas centrales y de otras comunidades, por transigente que seas, como que no convence que gobierne. En cierta forma justifican a los corruptos en lugar de expulsarlos de lo formación, todo lo contrario, por lo bajín les buscan abogados y si hace falta se los pagan. Refuerzan las escoltas a los corruptos y los coches blindados que pagamos los contribuyentes, para que con tranquilidad sigan en la calle estos delincuentes sin que les moleste nadie.
    El PSOE le pasa lo mismo. Los eres de Andalucía con miles de millones defraudados no tiene visos de solucionarse. Pedirles devuelvan lo robado, es una hipótesis increíble. También los justifican y también por lo bajín homenajean a los corruptos en lugar de obligarles a dimitir devolviendo lo robado. Los eres es solo la punta del iceberg de lo que ocultan. Como que tampoco convencen para que gobiernen. El fantasma de Zapatero lo sientes en todas partes cada vez que miras a Pedro Sánchez.
    Que ahora los grupos bisagra Ciudadanos o Podemos les apoyen al uno u al otro, es lo mismo. Los problemas siguen. Han hecho metastasis y con la entrada de las nuevas formaciones en lugar de solucionarse los problemas se multiplican.
    ¿Qué es lo mejor para España políticamente en estos momentos, con la tropa de políticos que tenemos? Quien crea en los milagros que rece, ya que soluciones convincentes y horadamente posibles no existen –insisto- con la tropa de políticos que tenemos descalificándose en los platós de las televisiones los unos a los otros, mientras cobran súper sueldos de nuestros impuestos, aunque para pagar esos impuestos, muchos padres de familia y muchos abuelos jubilados quiten el pan a sus hijos, con el gallinero creado es como para no volver a votar a ninguno.

  16. Buenos días .
    GOD BLESS SPAIN
    Saludos

  17. NO ESTOY DE ACUERDO, CUANDO PERSONAS REVISTEN A SU MAJESTAD (no hablamos de melchor, gaspar o de Baltasar); DE LO QUE ESTRICTAMENTE LE MANDA LA CARTA MAGNA (C`EST A DIRE), LA CONSTITUCIÓN, POR FAVOR , D. FELIPE NO PUEDE INMISCUIRSE EN LO QUE LOS POLÍTICOS, VOTADOS POR EL PUEBLO, DEBEN HACER. ESPAÑA SE HUNDE………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.