Rectificación fulminante de la embajada Rusa por el homenaje a la cubana del Ejército Ruso

Un altre èxit dels dolços.

ballet ruso

El sr. Embajador ha recibido unas cuantas cartas de dolços ofendidos por la burla separatista del Coro, orquesta y ballet del Ejército Ruso de San Petesburgo en Barcelona. Y ha contestado, seguramente después de una seria llamada, enviando «la información emitida al respecto por los organizadores y los mismos artistas del Coro del Ejercito ruso» que adjuntamos en la imagen.

Los organizadores «piden disculpas» y reconocen que «se levantó la bandera equivocada». Pues muy bien. Ahora conviene que el embajador tenga una conversación muy seria con el jefe de Promoconcert en España y le haga entender que con las cosas de política y diplomacia no se juega. Porque los catalanes no nos chupamos el dedo, escolti.

Bolshoe spasibo, gospodin Korchaguin, s novim godom!

Dolça i meravellosa Rússia…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

32 comentarios

  1. QUE VIVAN LOS DOLÇOS Y VIVA LA RESISTENCIA!!!…. un regalo para los Dolços.

  2. Amigos yo estuve alli. Fui a pasarmelo bien y sali indignado. No te dejan en paz ni siquiera para disfrutar de un espectaculo. Unos cantaban y otro silbaban, unos de pie y otros sentados. La gente salio indignada, en su mayoria. Muy lamentable. He pedido la devolucion de la entrada y daños y perjuicios. Tenian que haber avisado que se trataba de un acto politico y no me hubiera gastado mi dinero. Quiero saber quien fue el responsable. No bastan estas disculpas, faltaria, como si fueramos idiotas.

  3. Al trampos de l’auditori que els hi va donar la bandera «interesada» se li haurien de demandar responsabilitats. Que doni la cara ara, el molt totalitarista…

    • ¿ Quien es el responsable ? ¿ el Auditori ? ¿ la dirección de la empresa organizadora del evento (Promoconcert, empresa radicada en Valldoreix) ? ¿ un empleado fiel al «pruses» de Promoconcert ? ¿ el consulado en Barcelona ? ¿ un empleado del consulado ? ¿ la embajada ? ¿ un empleado de la embajada ? ¿ el coro ?. Me cuesta aceptar que el consulado o la embajada no controlen los símbolos que homenajea su Ejército.

  4. Dos cosas.

    No estuve en el Auditori, pero todo el mundo sabe que canta una pieza, la que sea, requiere un mínimo de preparación y ensayo. Desconozco si la pieza simpática la facilitó la empresa promotora o algún otro, pero en todo caso denota premeditación. Y los rusos no se enteraron de que les manipulaban.

    En segundo lugar. Sí estuve en el Auditori el año pasado, disfrutando de la soberbia actuación de Carlos Núñez, a quien no van a engañar con rollos de Segadors y Esteladas (a nenos que a él le apetezca tocar Els Segadors a la gaita, para convencernos de la influencia galleguinha en la música popular catalana, y la interconexión secular entre todas las músicas de raíz). Lo que sí sucedió es que, finalizado el concierto, mientras los más gastábamos las palmas de las manos aplaudiendo durante diez minutos, los menos ondeaban banderitas esteladas, en un gesto de rubor y vergüenza ajena, del cual el artista hizo, como debe, perfecto caso omiso.

  5. Gran eficacia y celeridad de Dolça. Increible, gente como vosotros debería estar en Asuntos Exteriores.

  6. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Rectificación fulminante de la embajada Rusa por el homenaje a la cubana del Ejército Ruso

  7. Que «cacao mental» deben llevar los pobres componentes del coro y ballet del Ejército Ruso ellos saludando a la cubana y resulta que su jefe Vladimir Putin organizó en San Petersburgo un congreso de casi todos los partidos de ultraderecha de Europa al que acudió como representante de España,Democracia Nacional.Todo esto es de pura esquizofrenia.

  8. No he entrado en Dolça últimamente y ahora leo esto…. Pues a puntito estuvimos de ir a ver el espectáculo. Menudo disgusto nos hubiéramos llevado… Suerte que ahí están siempre los dolços que no les achanta nadie… Gracias de nuevo por la labor que lleváis a cabo.

  9. De sabios es rectificar. Ahora toca difundir quién o quienes llevaron a engaño al Coro, orquesta y ballet del Ejército Ruso para cometer tan estruendoso fallo de exhibir una bandera separatista catalana en el espectáculo que se celebró el pasado 2 de Enero en Barcelona en L’Auditori. Seguro, seguro que no será ajeno a este embrollo algún plumífero de la Generalitat…

  10. La reacción de DC fue rápida y la de Promoconcert también. Ahora sería interesante indagar quién facilitó la pseudobandera con la estrella y el himno Segadors para que lo interpretaran los rusos que a mi, en esta situación, me parece que han hecho un papelón porque no conocen, como es lógico, las peculiaridades de cada región o ciudad que visitan y donde actúan. Repito, hay que indagar quién fue el autor de la tropelía y dar su nombre bien alto, a ver si vamos sabiendo a qué gentuza no hay ni que saludar.

  11. Es insultante ver la estrellada, el trapo del odio y del fascismo cataliban

  12. … y como se entere Putin del patinazo, le corta los cataplines pero por la vía rápida.
    Si un catalán hiciera lo propio en Rusia con la bandera de Ucrania, no quiero ni pensarlo.

  13. Pobres rusos, les han tomado el pelo a base de bien… Supongo yo que la empresa PROMOCONCERT si que debe saber algo del tema de las banderitas…

  14. A mi me mandaron la rectificación a los 15 minutos de mi queja…
    Por cierto, DC: ¡¡¡muchas gracias por mantenernos informados y en alerta!!!

  15. Felicitaciones a todos. Y especialmente a DC por mantenernos alerta.

  16. Esta no es una respuesta: han colaborado con el independentismo y han creado un problema diplomático, porque este coro es del ejercito ruso y estas giras tienen un fin diplomático cultural.

    Efectivamente,lo mismo que el embajador ruso hace a los españoles, los españoles pueden hacer en territorios rusos con problemas independentistas.

    Yo entiendo que si están en España y es una visita nacional, la bandera tiene que ser la nacional, no la regional de Cataluña ni la local del Ayuntamiento: precisamente para evitar problemas como el que han creado.

    Si cantan en Rennes, ¿van a sacar la bandera de Bretaña o la francesa?. Si cantan en Ajaccio, ¿sacan la bandera de Córcega o la de Francia? Están ahí para crear lazos con Rusia, no para crear odios; y si sacar una bandera puede causar problemas, como sucede en Barcelona, tienen que abstenerse. Mas/Pujol están como locos para tener un mínimo reconocimiento internacional, justamente por eso los Estados lo tratan de evitar como sea.

    Por cierto, ¿tendrá alguien del consulado algún novio independentista catalán?

    (ésto es lo que se llama la diplomacia «conyugal», como la del sacerdote polaco que se empeñaba en hacer que el Vaticano reconociese la independencia catalana por la puerta de atrás para agradar a su novio: «amor omnia vincit» )

    • Muy acertados los comentarios anteriores de «jose».

      Es todo confuso. No me acabo de creer que el consulado ruso en Barcelona o la embajada no cuiden el tema de las banderas de alguien que representa ¡ al Ejercito ruso !.

      Por otro lado Promoconcert está en Valldoreix, y en esta tierra catalana hay cierta tendencia a pensar que el 100% de los catalanes son independentistas y que nunca pasa nada cuando se ofenden los símbolos de todos los españoles.

      O Promoconcert tiene un propietario secesionista o alguno de sus empleados tras salir de la madrasa (escola catalana del Departament d’Ensenyament) ha puesto en práctica lo aprendido en la escuela contra el enemigo exterior.

      Me parece muy serio y confuso este incidente.

      Otros años el ejercito ruso ya tocaba els Segadors («..bon cop de falç…») y colocaba la bandera de la Comunidad Autónoma de Catalunya.

  17. Estos separatas estan moribundos……le estais dando caña….seguid así; ANIMO !!!!!

  18. Ahora el Coro del Ejército Ruso debe sentir bochorno, querían honrar a su publico exhibiendo una bandera del pais y ha resultado que parte del publico se ha molestado, y el culpable es el director del Auditorio que les cedió esa bandera sin avisar de su significado político.

    • En el fondo me alegro que haya sucedido esto. Poco a poco el mundo entero conocerá a los trileros y manipuladores separatistas catalanes. No es la primera vez que pasa. Me imagino que este grupo de folklore ruso y ni otros muchos de otros lugares volverán a pisar Cataluña para actuar.

      Al final el Palacio Nacional o Auditorio Nacional o como se llame solo servirá para hacer exibiciones de sardanas, solo irán ellos.

    • ¿sabemos el nombre del director del auditorio, que ha actuado con premeditación y alevosía tomando el pelo a la madre patria rusia?. Esa informacion en manos de Putin es pólvora, y un escarmiento publico ante tanta desfachatez catalibana, a falta de Rajoy, no iría nada mal. 🙂

  19. Una vez mas como en tantas ocasiones ha pasado en la historia de España es el pueblo el que ha hecho lo que tendrían que haber hecho sus gobernantes.

    Cuando los gobernantes no hacen su trabajo y su único fin es su bienestar personal intentan ocupar su lugar oportunistas como Podemos o CUPs o Gordillos y demás fauna.

  20. Efectivamente, la respuesta ha sido muy rápida. Hoy envié un e- mail de protesta a la Embajada Rusa y en cuestión de una hora me respondieron adjuntándole el escrito que se ve en este post.
    ¡Felicidades Señor Embajador!

  21. Otra bofetada a los nazionalistas

  22. ¡Un nuevo éxito de DC! les felicito. Tengo gran afición al folclore ruso y mucha consideración a ese pueblo. Me molestaba sobremanera ese comportamiento. Agradezcamos también a la diplomacia rusa acreditada en España su rápida reacción.

  23. Una vez más gracias por su trabajo!
    Es importante aclarar este tipo de «equívocos»
    Puede parecer que somos muy exigentes…pero no nos queda otra…por desgracia «la otra parte » se ha » subido a nuestra chepa» demasiados años y claro el resultado es que ahora somos muy susceptibles además de exigentes …en lo relacionado a nuestra patria que por ahora sigue siendo España…y nuestra comunidad Cataluña…nuestra Constitución la de 1.978

  24. Bienvenida esta respuesta. Gracias, DC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.