¿Rajoy ha oído esto alguna vez?

¿A los parlamentarios de toda España les da igual que pase esto en Cataluña?

Sap lo que passa, sr Rajoy? Que a el 51% dels catalans no pot estudiar en la seva llengua habitual, que és la oficial arreu d’Espanya; i que ens obligan a estudiar en la llengua habitual del 36% dels catalans. Que això provoca fracàs escolar. Que el nacionalisme no ho vol canviar, i que Madrid tampoc. Y que ahora se oyen voces en el gobierno de la nación diciendo que si «blindar competencias lingüísticas» o que si «competencias exclusivas para la Generalitat en materia de lengua».

Escuchen a este catalán y entérense de lo que pasa en Cataluña.

Dolça i desllenguada Catalunya…

DC Navidad



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , ,

30 comentarios

  1. Felipe González, Aznar y sus respectivos ministros de educación tienen mucho que explicarnos:

    Porque todo ésto lo han hecho ellos.

    Ellos olvidan una cosa: Es posible que Cataluña se independice, pero ellos se quedan en España, y sus acciones y su faltas de acciones tienen responsabilidades.

  2. Esto mismo esta pasando en Baleares desde hace más de 35 años, con gobiernos del pp y de toda la izquierda.

  3. Puro adoctrinamiento nazionalista. Vergonzoso !!!
    Es un crimen a la educación infantil.
    Herodes es un bendito comparado con los nazionalistas.

  4. Creo que debería remitirse el vídeo a la Sra. Vicepresidenta. Esa que dice que los derechos lingüísticos se respetan en Cataluña. Sr. Albiol, ¿cómo quiere que le vote ningún dolco si no exige usted una rectificación a su compañera de partido?

  5. TERRORÍFICO, el siguiente paso es denunciar el programa de adoctrinamiento e ingeniería social a la Corte de Derechos Humanos de Estrasburgo. Tengo claro que ni PP ni PSOE van a acabar con este sistema educativo digno del Tercer Reich. Gracias SCC.

  6. es mi oppinion personal yo no compredo ni el gobierno ni los catalanes espagna es muy grande y es de todos y catalanes y el resto de espana somos espanoles y punto pelota

  7. Una verdadera lástima… Ya no se puede aguantar este grado de politización que padecemos los catalanes. Cada día confío menos en la política, porque, en vez de solucionar problemas, los crea…

  8. Muy buen tema
    Pero es una lástima que un aparte tan y tan grande de catalanes, estemos tan y tan desprotegidos
    Un llastima de veritat que si…

  9. Lo mismo que aqui se explica, lo ha hecho el PP en Galicia y Baleares

  10. lo que tienen que aguantar los catalanes.. CADA DÍA OS ADMIRO MÁS!!

  11. Impecable este trabajo de SCC y de Daniel Perales. Chapeau!!

  12. En esta Cataluña NaZioanlistas, Joseph Goebbels se sentiría como en casa.

  13. Video excelente. Este es el tema clave. Si no conseguimos acabar con este sistema educativo ideologizado que persigue una construcción nacional catalana y el fomento de la hispanofobia, en unas generaciones la batalla estará perdida, la secesión será inevitable y lo que es peor tendremos una sociedad sin capacidad crítica, fanatizada y con unas bases culturales sustentadas en la mentira y el engaño. Los grandes partidos nacionales tienen la obligación moral de llegar a un acuerdo si no quieren lamentarse dentro de unas décadas.

  14. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    ¿A los parlamentarios de toda España les da igual que pase esto en Cataluña?

  15. ¿De que nos lamentamos ahora? si esta es una situación que estamos tolerando desde hace ya muchos años, y que cuando se impuso por la fuerza de unos nacionalistas que entonces empezaban a imponer su dictadura idiomatica, nadie replico, ni se movio para impedirlo, ni por parte del gobierno central, ni por parte de los padres que vieron como a sus hijos se le negaba, además de la cultura de Cervantes, el conocimiento de su pais, y hoy salen del colegio sin conocer nuestro idioma, ni su origenes, ni su pais, ni su historia, ni su orografia, ni sus costumbres.

    Y así vamos callando y lamentandonos, y como dice el video con mucho miedo, sin destacar para que el vecino no sepa que somos, y nos sentimos españoles y catalanes.

  16. Excelente trabajo de SCC!!!!
    Sorprende que ni PPC ni C’s hayan hecho nunca un trabajo de denuncia similar a este. Eso si C’s se luce y decepciona votando en contra de la educacion diferenciada en el pleno del Ayto. de Sant Cugat del Vallés. Será que piensan que este es uno de los problemas que tiene la educación Catalana ¿¿¿???? o es que los concejales de C’s de Sant Cugat no tienen ni idea de la población en la viven. Estamos apañados por unos y por otros.

  17. El auge del separatismo en los últimos años no se entiende sin la incorporación a la sociedad y a las urnas de generaciones adoctrinadas en el odio a España y en el desprecio de todo lo español. Y con la ayuda de la propaganda masiva que los medios de comunicación controlados por la Generalitat (TV3, CatRàdio y privadas subvencionadas) vuelcan sobre los catalanes cada día.

  18. Al PP nunca le he importado demasiado lo que sucede en Cataluña y es por eso que el PPC va en caída libre. Creyeron durante años que bastaban con llevarse bien con CorrupCIU. Hablaban el mismo idioma, que consistía en llevarse la pasta a la buchaca. El PSOE, tres cuartos de lo mismo. El auge de Ciudadanos y Podemos, aparte de contar con gran cobertura mediática y económica, se debe a este hartazgo de la gente pero, por desgracia, anmbos empiezan a decepcionar. En toda Europa van surgiendo partidos cada vez más fuertes que desean devolver la soberanía a la gente y aquí seguimos a dos velas en manos de chorizos y oportunistas.

    • Donde ha visto Ud que en toda Europa van surgiendo nuevos partidos y en España no??? España con Podemos y Ciudadanos es probablemente el unico pais europeo con tal dynamismo democratico y politico…
      Abrir los ojos y dejar de autoflagelarse como español…

  19. Como mande el ppsoe – podemos, Cataluña finalmente consigue la independencia. Y no soy del pop

  20. Cuanto ha pasado y pasa en Cataluña con la enseñanza, tanta culpa tienen los nacionalismos, como los gobiernos de Madrid. Ha sido y sigue siendo algo que a ellos no les importa, ya que sus hijos, o a los que han dado apellido como hijos, que de todo hay en la vida del señor, van a colegios particulares, donde precisamente y solo de resbalón, se enseña el catalán.
    Igual que han buscado preferencias con emigrantes musulmanes en Cataluña, porqué los hispanoamericanos hablaban español, estos mismos impresentables golpistas del nacionalismo, no me cabe la menor duda, que han ido y van precisamente buscando el fracaso escolar del alumno catalán hispano parlante, que en un momento dado, les podría hacer sombra a sus propósitos egoístas y descabellados.
    En Madrid mientras tanto han mirado y miran a otro lado sin asumir responsabilidades y mucho menos, con intencionalidad de reparar estos desaguisados del nacionalismo.
    Hoy lo que pasa en la enseñanza en Cataluña en el resto del planeta no se entiende por más que trates de explicarlo.

  21. Buenos días,

    Son 10 minutos que merecen la pena.

    Realizar lo que propone el ponente no es posible sin la ayuda del Gobierno central y la concienciación de los españoles de lo que realmente hacen los Gobiernos del país en asuntos como educación pública en Cataluña, que nadie se engañe, podrían hacerlo pero prefieren mentir a sus votantes, y determinados partidos políticos hasta que no sientan la presión por parte de sus potenciales votantes no lo van a hacer nunca.

  22. Ante toda España y en televisión durante el gran debate de la pasada campaña ya afirmó la excelsa Soraya, nada menos que vicepresidenta del gobierno, que nada pasa con el tema de la educación y la lengua en Cataluña, que todo va como una seda, que a nadie se le impone nada, que… En fin, si no tenemos claro quién nos vende, mal vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.