Puigdemont: ¿y a estos barcelonistas no les homenajea?

Una peli para el barcelonista fusilado por los nacionales, silencio para los 16 barcelonistas asesinados por Companys.

Suñol Barça Puigdemont

El president fanàtic ha acudido al estreno de una película de propaganda sobre Josep Suñol, presidente del Barça y diputado por ERC, dicen que fusilado por los nacionales en Guadarrama durante la guerra civil.

Resulta que el diputado Suñol estaba en Madrid al estallar la guerra. Se enteró de que los republicanos habían vencido a los nacionales en el Alto del León y no se le ocurrió otra cosa que acudir allí con su chófer para pagar 50.000 pesetas a la tropa. Y allí empieza la confusión: algunos dicen que fue ametrallado por los nacionales, otros por los republicanos (como explica el dolço F:Llopis en su comentario abajo).

Ahora la Generalitat ha subvencionado una hagiografía de Suñol (Suñol: un crit valent) para colarnos el mensaje de cómo «espanya» odia els catalans. A su estreno acudió la plana mayor del prusés: Mas, Puigdemont, Forcadell y tota la colla de llepasubvens encarregada de divulgar amb els diners de tots el relat nacionalista.

funeral Barça

Ahora bien: ni mu sobre los 16 socios del Barça asesinados en la Cataluña gobernada por ERC y Companys, a los que el Barça homenajeaba en 1939 como «caídos por Dios y por España» (vea la esquela arriba). Y ni mu sobre cómo el Barça condecoró 2 veces a Franco.

Sr. Puigdemont, sobre això no farà una peli la Gene?

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. Maravilloso comentario éste de DC. Gracias!! Seguid «iluminándonos» ante las mentiras de esa sociedad enferma de subvenciones y nacionalismo.

  2. Como ya he comentado en parte, el desconocimiento histórico tiene estas cosas. Lo malo de los radicalismos es que matan, y el muerto, muerto queda. A ver si es posible metérselo en la cabeza a todos estos enfervorizados que no tienen ni idea de la que están liando.

    Porque la muerte, al menos la física, es para siempre…. (no como en las películas de la tv)

  3. Es que todos los asesinatos bajo el gobierno del criminal Companys y su ERC ya han prescrito.
    En cambio, los asesinatos de los franquistas no prescriben nunca.

  4. Y lo más triste es que seguramente el cateto no sabe, ni se le espera.

  5. Si al presidente del Barça Suñol le hubiera fusilado Companys hoy no se acordaba de él ni su familia

  6. Muy importante que se sepa:

    No hay NI UNA SOLA PRUEBA de que Josep Suñol fuera fusilado por los nacionales en el Guadarrama. Antes al contrario, todas las pruebas apuntan a que murió accidentalmente como consecuencia del ametrallamiento del vehículo en que viajaba por parte de las propias fuerzas republicanas, que lo habrían confundido con un vehículo enemigo.
    La prensa republicana de la época (que me he tomado la molestia de consultar) habla de confuso incidente, y le apunta al chófer del vehículo como posible responsable del error al infiltrarse demasiado cerca de la línea de fuego y no hacer caso a los gritos de «alto» que se le habrían dado.. En ningún momento se habló en la época de un «president -en este caso del FCB- mártir». Esta historia del otro «president mártir» es muy reciente. Directamente el tema surje a fines de los años 90. Todo parece una burda mentira victimista -otra más- del nacionalismo catalán
    ¿Cómo se explicaría, si no, que el cadáver de Suñol apareciera en zona republicana? ¿Acaso los nacionales iban a ser tan considerados de fusilar a un enemigo y luego trasladar su cadáver al otro lado de la línea del frente?.
    Eso, obviamente, no se lo puede creer nadie.
    ¿Cómo es que el entierro de Suñol en Barcelona lo fue sin pena ni gloria y no se habló para nada de fusilamiento o martirio?
    Ciertamente, aquí hay algo que no cuadra.

  7. Espero que en la peli no digan tropas españolas, si no sublevados o nacionales, porque el fusilado iba a darle pasta los españoles republicanos. Que luego se inventan invasiones raras durante las guerras civiles.

  8. Creo que estos numeritos tienen la clientela que tienen, en cambio para los ciudadanos que vivimos en el siglo XXI, que somos una mayoría, manipular la memoria de las victimas de una guerra civil nos resulta especialmente repugnante. Mas que nada por que al no estar impregnados del sectarismo «nacionanista» nos damos perfecta cuenta de la intención de estos supuestos «homenajes».

    A mí, y me consta que a otros muchos, esta política basurienta de arrojar muertos sobre los vivos se me antoja cosa de gente muy degradada moralmente y de la que conviene, como medida profiláctica, alejarse lo más posible tanto fisica como ideológicamente.

  9. Estos cargos públicos para ayudar a la gente con problemas reales no mueven un dedo, pero cuando se trata de menear la banderita no faltan a ni una, pretenden hacernos creer que los problemas de la gente son los temas de banderas y no toda la pobreza que hay extendida por culpa de esta basura de políticos y su red clientelar que vive de maravilla a costa de chuparnos la sangre a todos nosotros, y el barça, bueno, hace mucho que dejo de ser un club deportivo para ser un órgano de propaganda del régim, no entiendo como puede haber gente que no sea nacionalista y siga siendo aficionado a este club.

    • Y añado, por lo visto, según leo en crónica global, lo primero que hace el trepa este ha sido aumentar el presupuesto a tv3 y resto de medios del régim, hay que tener poca vergüenza, y lo mas triste es que haya gente tan cateta que le compre la moto a estos vividores con lo descarados que son repartiéndose nuestro dinero mientras la gente sufre y carece de ayudas, están claras cuales son las prioridades, primero mi red clientelar y lo que sobre para sanidad, asistencia social, educación..

  10. Amics Dolços. Ens veiem demà diumenge a la Plaça Sant Jaume a la manifestació contra el totalitarisme nacionalista. Recordeu: a les 12 del migdia.

  11. Siempre jugando sucio!
    En mi familia por los dos lados hay mártires!
    Si yo he perdonado, alentada por uno del bando perdedor porque otros no pueden perdonar?
    Será porque les sale rentable???
    🙁
    Esperó q cada día que sacan el tema nos lo preguntemos…
    En cuanto al nuevo President a dedo Puigdemont…ya le vale..
    Viene de «mena» de los q en mi casa se llaman » de cara amb ells» o sea los que siempre están en el » bando» de los ganadores…

  12. Pocas cosas hay tan asquerosas como utilizar los muertos con fines políticos.
    Una política barata que no queremos, que detestamos y que sólo los nacionalistas explotan en propio interés.

  13. Aunque no soy partidario de perpetuarme en el rencor, ni exigir responsabilidades en tiempos oscuros y de ofuscación en España, es bueno y necesario para nuestra juventud informales que durante el siglo pasado, por los años 33 hasta los primeros meses de 1939 las checas de Barcelona, no envidiaron por su crueldad y atrocidades a otras vergüenzas criminales que hizo la mal llamada raza humana.
    Lo que pasó aquí principalmente en Barcelona en tiempos de Lluis Companys, se debe perdonar pero nunca olvidar.
    Quizá quienes hemos intentado analizar durante años ese periodo, no entendamos que grupos como la CUP, tengan protagonismo y seguidores en Cataluña hoy.
    Que el President de la Generalitat seleccione unos cadáveres asesinados de otros, cuanto menos nos da por cierto cuantas cosas malas y poco plausibles que sabemos de él.

    • La Guerra Civil debe recordarse como lo que fue: una lucha fratricida en la que se cometieron barbaridades en ambos bandos. Se debe recordar para no caer en los mismos errores, pero no se debe resucitar el odio, y eso es lo que se está haciendo. Nada bueno puede salir de esto si no somos capaces de controlar la situación.

  14. Así son y han sido siempre los oportunistas lame…; condecoran a Franco cuando toca, hacen la pelota a los secesionistas cuando conviene, y a Hitler y a Stalin si hubieran tenido la oportunidad. El tema es arrimarse siempre al poder (sea del color que sea) para chupar, chupar…, chupar subvenciones y prebendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.