Puigdemont pasa de la Constitución: la votó un 72% más de catalanes que el Estatut

Així menysprea el president ceballut el vot dels catalans.

CE78

En el referéndum para aprobar la Constitución de 1978 participó el 68% de los catalanes: más de 2/3 de la población con derecho a voto. En cambio, en el referéndum del Estatut de 2006 votó menos del 49%: menos de la mitad de los catalanes llamados a las urnas.

La Constitución fue aprobada por el 90,5% de los que votaron. El Estatut de 2006 sólo lo aprobó el 74%. Es decir, mientras la Constitución la votó el 62% de los catalanes con derecho a voto, el Estatut sólo fue votado por un misérrimo 36%. O sea, la Constitución recibió un 72% más de apoyo que el Estatut.

Para más inri, el apoyo a la Constitución en todas y cada una de las provincias catalanas fue superior al de Madrid, y similar al de Córdoba o La Coruña, como pueden ver en el mapa adjunto. Barcelona fue la provincia que más votos aportó al SÍ a la Constitución: casi 2,1 millones.

¿Y respecto a las últimas elecciones?:

En las autonómicas del «27 ese», supuestamente plebiscitarias, sólo el 36,8% del censo elegió a partidos separatistas (Jx3% + CUP): 1.957.000 votos.

En las Generales del 20D, hace 3 semanas, los separatistas se despeñaron al 21,9% del censo: 1.164.790 votos.

En 1978 nada menos que el 62% del censo catalán dijo SÍ a la Constitución Española:  2.701.870 votos.

Más claro: a pesar de que en 1978 el censo era un 25% menor que hoy, la CE la votaron 1,5 millones más de catalanes que a los separatistas el 20D.

Todavía más claro: el «27 ese» nadie votó pensando que votaba a Puigdemont para president.

D´on treu el president ceballut que los catalanes no queremos la Constitución? ¿Cree que las Constituciones duran hasta que los nacionalistas se cansan y quieren un juguete nuevo? Qué entiende el president fanàtic per democràcia i convivència?

Ei Puigdemont, quan tregui 2,7 milions de vots en parlem.

Dolça i constitucional Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , , , ,

28 comentarios

  1. El president pelucón es profundamente antidemocrático.

  2. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Així menysprea el president ceballut el vot dels catalans.

  3. Dijo el usurpador este, que España tiene axfisiádo economicamente a Cataluña….

    Lo dice el mismo que va a tener a partir de ahora un sueldo muchisimo mas alto que el presidente del gobierno español. El mismo que seguirá manteniendo el sueldo de 200 cargos públicos de la generalitat que cobraran mas que el presidente del gobierno. El mismo que seguirá manteniendo subvenciones multimillonarias a diarios, radios y tv publicas y privadas de Cataluña. El mismo que seguira subvencionando a entidades separatistas con dinero publico. El mismo que seguira abriendo chiringuitos por medio mundo para colocar a amiguetes..

  4. El problema no es que el Puchdemón este pase de la constitución. Él está haciendo lo suyo. Si yo fuese de su cuerda, me cabrearía mucho que no lo hiciera.

    No, el problema no es Puchdemón, sino quien tiene que imponer la legalidad, se llena la boca con ella y la constitución, nos promete que no va a tolerar ninguna ilegalidad y luego nada hace.

    Rajoy está empezando a llegar tarde otra vez. Y veremos si siquiera llega o, por el contrario, no llega, como es inveterada costumbre suya.

    Y a estas alturas de la jugada, para mí la cosa ya ni siquiera pivota alrededor de ninguna legalidad ni ninguna constitución. Total, con las actuales legalidad y constitución se ha permitido durante 40 años al nazionalismo hacer todo lo que ha querido, luego tan de rechupete no pueden ser. Para mí, personalmente, el tema es ya de simple decencia y vergüenza.

  5. Formidables y definitivos datos. Espero que el PSOE sea por una vez un partido con sentido de Estado y permita de una vez hacer frente a la situación patética que vivimos en Cataluna

  6. Esta más claro que el agua, le importa una Kk!
    Sólo les interesan lo que piensan como «ellos»
    Sólo hace falta recordar lo q les dijeron a sus supuestos » camaradas» de la CUP
    1 de Jx3%… Por 10 de la CUP…
    Además de como públicamente los menosprecio…aprovechando, cínicamente como han hecho toda la vida…que son antisistema…
    Que nadie lo dude…son así!
    Lo mismo harían, dirían y dirán de cualquier partido o persona q NO haga o piense como «ellos»
    Los » ismos» todos son igual…pero en los separatismos además existe » racismo»…
    Utilizan y cuando alguien dice: EH!
    Se acabó el broquil!!!
    Y… Que nadie piense q les tengo manía…no se la tengo …con vivo con » ellos» diariamente sin poblemas…y hasta me divierto bastante…
    Los aceptó…voy a la mia y lo saben…no me convencerán sus ideas, formas, taranna íntimo nunca…lo saben…soy un» caso perdido»…
    Lo que digo de su manera de ser es verdadero
    «Sin acritud»

  7. Y todo eso a pesar de la labor de zapa y manipulación de la sociedad catalana, que los gobiernos centrales han consentido, durante 35 años.

  8. En la investidura de Puigdemont, además de familiares y trabajadores del Ayuntamiento de Amer, ¿cuántas personas había en la celebración de la Pza. St. Jaume?

  9. Los que sigan creyendo en eso de que Rajoy no permitirá ninguna ilegalidad (como si no llevase años permitiéndolas) y esperando a que sea el Tribunal Constitucional quien resuelva todo, merecen el más absoluto de mis desprecios.

    • En efecto, ya hemos comprobado qué fuerza y efecto tienen las resoluciones del tecé: ninguna. Más que nada porque, claro, si no hay un poder ejecutivo que las haga cumplir… Osea, un gobierno.

      Muy probablemente a Rajoy no le dé el caletre para ser consciente de esto. Igual cree el hombre que las resoluciones del tecé son como sortilegios mágicos que tienen efecto fulminantes por sí mismas, sin necesidad de que nadie las haga cumplir cuando se pasa de ellas. ¡Y eso que ya llevamos dos!

      Y lo peor de la cosa que no digo lo anterior en broma.

  10. Dos graves errores conceptuales creo que comete el articulista.
    1º) Es cierto que la Constitución fue votada, en 1978, por una importante mayoría de catalanes. Pero no es menos cierto que eso ocurrió en 1978. Es decir, que todos los catalanes que ahora tenemos menos de 56 años de edad (ya más de dos tercios del actual censo electoral) no hemos podido jamás expresar nuestra opinión en torno a dicha Constitución. No, amigos de Dolça Catalunya. Basar la españolidad de Cataluña en la Constitución de 1978 (tan ambigua, por otra parte, por cuanto hace referencia a dicha unidad) es un grave error. Cataluña es España desde muchísimo antes de que existiera la actual Constitución.
    2º) Decirle a Puigdemont «quan tregui 2,7 milions de vots en parlem» es un error más grave todavía. Es, justamente y aunque sea de un modo inconsciente, aceptar el discurso independentista del «dret a decidir». La soberanía sobre cualquier parte de nuestra nación debe residir en toda la nación, en todo el pueblo español en su conjunto. En tal sentido, poco debería importarnos si el independentismo obtiene en Cataluña más o menos millones de votos (nadie puede descartar que algún día pudiera obtener esos 2´7 millones de votos, o incluso muchos más).
    Pero el tema no es ese. El tema es que los catalanes, por nosotros mismos, no tenemos derecho a decidir en torno a lo que es de todos los españoles (al igual que los segovianos no podrían tenerlo en torno a la independencia de su provincia, ni los de Vitigudino en torno a la de su pueblo, ni mi familia en torno a la independencia de nuestra casa).

    • Estoy de acuerdo más o menos.
      Sobretodo en lo del Referéndum de toda España…
      En lo de la Constitución también… porque creo q se equivocaron de buena fe en lo de las 17 autonomías…este sistema no se puede mantener.

    • Llopis, coincido con usted. Una cosa es pedir que se tenga la más mínima decencia que es aplicar y hacer respetar el actual marco legal. Otra es confundir al mismo o a cualquier otro (el del franquismo, el de la II Rep., el de la Restauración…) con España y su unidad. Ambas están por encima de cualquiera de ellos.

      Y por lo demás, claro, está el agravante de que ha sido el actual marco legal el que ha permitido medrar sin problema al nazionalismo hasta acabar poniendo a la unidad de nuestra nación no ya tan sólo en solfa, sino en gravísimo peligro. Clarísimamente necesitamos otro, porque es de locos el obcecarse en mantener lo que nos ha llevado al desastre.

      Y mientras yo escribo esto, las instituciones del estado, el gobierno y el señor Rajoy mirando para otro lado; que, por lo que se ve, así es como mejor se defiende la legalidad esa. Es que hoy se constituye el congreso, ¿sabe? Por lo que se ve es más importante que sus señorías pongan sus culetes en su escaños que cualquier otra cosa. Y, si no, basta con comprobarlo en la portada de la edición digital de hoy del muy pepero-monárquico abecé: eso es la gran noticia y lo sucedido ayer una pequeña noticia por ahí perdida.

    • Coincido con F.Llopis. Es tan básico como confundir contenido con continente. Lo fundamental es el contenido, en este caso que la unidad de España, su existencia a lo largo de la historia (que se remonta mucho más atrás que cualquier constitución y que la política tal como la entendemos ahora), y por último que la soberanía nacional reside en el pueblo español en su totalidad y en su conjunto, no en una parte. Esto último les cuesta mucho de entender a los separatistas; en una discusión acre con uno de ellos me cuestionaba que el resto de los españoles tuvieran ningún derecho a intervenir ni decidir nada respecto a la in-inde-independencia, que según él era una cuestión que competía única y exclusivamente a los catalanes. Cuando le respondí que, si el país que se pretendía destruir (con estas palabras) era España, algo tendrían que decir al respecto los españoles, se quedó bastante descolocado. Y es que cuando les sacas del camino trazado se quedan sin argumentación.

  11. Yo creo que a este cateto le va a pasar lo mismo que a Sansòn: En cuanto le corten la pelambrera y no creo que tarden mucho (lease T.C.), perdera pistonada.A partir de ahora, que se ande con mucho hojo con lo que diga y haga. España en un cuchillo muy afilado para esta mantequilla independentista y estos tontolabas no conocen bien como somos los españoles cuado nos quieren robar el pescao. Juro que se van a enterar.

  12. No sé si os habéis dado cuenta de que el juramento que realizó es inválido, porque no se ajusta a lo establecido en las leyes, ni las autonómicas catalanas ni las generales españolas. Por tanto, es un USURPADOR de un puesto que no PUEDE ejercer, porque no ha sido investido en la forma prevista (y la democracia se basa, fundamentalmente, en cuestiones formales).

    Por ello, desde ahora, no le llaméis Presidente, llamadle Usurpador. No se obedezca ninguna de las indicaciones, órdenes o mandatos que emita. No se haga caso de su persona, NO EXISTE institucionalmente.

    No le quedan, ni 18 ni ningún día, está usurpando un puesto que no le ha sido asignado legalmente.

    Desobediencia.

  13. A este señor no le quedan mas de 18 meses jejejeje

    • Que asi sea!!!
      Pero viendo los q vienen me temo que no será así..
      Los diferentes equipos de destructores del orden establecido en el 78 del siglo pasado después de una Guerra Civil de casi 4 años además de casi 40 de dictadura…que No siendo perfecta votaron nuestros padres, abuelos y algún bisabuelo/a…que habían vivido las penurias de la II República, la Guerra Civil…no habló de la Dictadura de Primo de Rivera porque paradojicamene mis bisabuelos ( catalanes) siendo de izquierda radical ( anarquistas- con casa hijos y familia estable, el matiz es importante , creó) no la recordaban con mal sabor sino todo lo contrario…
      Continuo…con lo que iba…esos familiares de todos con su experiencia la votaron, como lo menos malo…por lo menos en mi familia, pero sabiendo que con lo de las 17 autonomías el Roca y otros les estaba «metiendo» un buen gol!!!!
      Nos dejaron a nosotros los de hoy con el aviso de q lo solucionáramos, puesto que íbamos a tener más estudios q ellos!!!
      Jajaja pobretes míos!!! No se habían enterado q en las universidades…se puede contaminar…como ha ocurrido!!!
      Un besazo y un recurso lleno de amor eterno para donde estén… Los quiero!!!
      😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.