«Prou prusés!» Los catalanes sencillos llenan la plaza San Jaime de Barcelona

«Espanya també és nostra!», recorden milers de catalans al poder nacionalista.

sant jaume

A rebosar. Mayores, medianos y pequeños. Llegados de todas las comarcas. De iquierda, derecha, ático y entresuelo. Els catalans senzills que no surten a TV3 i passen de pixelar-se en los corros de la patata de la ANC.

san jaime

Joaquim Coll ha dicho lo que todos piensan: «el prusés es un caso paradigmático de comunismo nacionalista en Europa», «el prusés ens roba més del 3%», nos roba inversiones, trabajo, pensiones, prosperidad, dinero de todos, corrompe la neutralidad de los medios públicos, alimenta la caza de brujas de los diferentes, daña la convivencia y corroe la democracia.

san jaime

Y que «Espanya també és nostra», y «que no haya violencia física no significa que no haya violencia simbólica, coacción y chantaje».

san jaime

Allí estaban los de Societat Civil, los de Somatemps, los de Espanya i Catalans, y la gente normal que no necesita de subvenciones ni medios del Règim para darse cuenta de que el prusés infinit nos está hundiendo.

El nacionalisme vol continuar remenant les nostres butxaques i burxant la nostra convivència. Avui els catalans del carrer hem tornat a dir que tururut. L’enhorabona als organitzadors y a quienes se han tomado la molestia de defender en domingo la llibertat de tots.

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

74 comentarios

  1. Una pena no haberme enterado antes, hubiera ido!!!!

  2. Yo no partciparé en estas manifestaciones, porque no me gustan que se instrumentalizaciones de la gente, aunque respeto mucho a toda la gente que piensa que es una manera de reivindicarse. En manifestaciones, los separatistas siempre nos ganarán, y dirán aquello de nosotros éramos muchos más, tienen un poder de movilización mucho más grande porque tienen todo el poder público y mediático a su servicio, y a todos los borregos aldeanos teledirigidos detrás. Por otra parte la gente que no es separatista, muchos prefieren llevarlo discretamente por miedo a ser señalado o despreciado en su entorno y en cambio los separatistas, en su mayoría se pavonean colgando sus banderas cubanas asquerosas en los balcones. Ellos son menos pero mucho más ruidosos (y menos que serán), pero su masa de gente borreguil es muy fiel y servil, por eso no pienso darles el gusto de competir con ellos en manifestaciones.

  3. La primera vez que escuche el himno nacional aquí en Barcelona en estos últimos años y en un acto de ese tipo, fue en la Pompeu en un acto de desagravio a una profesora organizado por Foro de Ermua. Me sorprendió gratamente. Ayer no se hizo, organizaba SCC y debieron pensar que era mejor no hacerlo, es discutible, yo lo hubiese puesto para que llegase a los oidos de la Colau y del Puigdemont que seguro estaban agazapados atentos a lo que pasaba. Cada asociación tiene su estilo y hay que respetarlo, lo importante para los constitucionalistas es sumar. Y el acto de ayer tuvo contenido y denuncias contundentes al nacionalismo que arrambla con todo y que ha metido sus zarpas a temas tan sensibles como la educación, la comunicación a base de repartir dinero público a mansalva. Son insaciables y quieren quedarse con todo, incluso con lo nuestro, no se lo vamos a permitir. De ahí felicitar el trabajo que está haciendo SCC, pero también a d’España i Catalans que son más cañeros y a los que deberíamos apoyar en todos los sentidos.

    • Muy bien, se les apoyo yendo…q no es poco…
      También les doy las gracias, a todos los q hicieron posible la concentración
      Muchas gracias!
      Pero no es incompatible decir que en los barrios obreros de Barcelona como Nou Barrios, Bon Pastor, Sant Andreu, La Barceloneta, etc, etc…gente joven que esta orgullosa de ser española y catalana…que no reniega de su bandera ni su himno… Por no hablar de zonas de L’Hospitalet, Sta. Coloma, Badalona, San Boi, Cornella…etc…son » los killos» esos chicos se sienten españoles y les gusta su himno y su bandera…son fachas???
      Sres. Neoburgueses de salón para cuando pensar en esos chicos…con bastante fracaso escolar???
      Los van a dejar en manos de
      «los leninistas de Podemos y Colaus???
      O de los PSC…PSOE…
      Para cuando la clase obrera tendrá protección para estar protegida..contra manipuladores que dicen q son de izdas . y lo q son unos ( PSOE con sus marcas) unos pijospogres clasistas de coj.., los otros los leninistas de Podemos y sus marcas unos revolucionarios de pacotilla subvencionados por una de las manos negras q mueven el.mundo…???
      Todos los q hemos tenido hasta ahora son unos comediante y los q quieren » colocarse» no son mejores…por lo q se intuye…
      Demasiado chanchullo y mamoneo
      Demasiadas tarjetas de buenos y malos
      Demasiadas lecciones
      Demasiados demasiados y ningún hecho!

  4. Ma. Josep:
    Siempre seremos pocos y de mediana edad… Los jóvenes no irán a esos actos aunque no sean separatistas han estado más de 40 años desprestigiados…
    Igual q himno y la bandera …recordemos el tachin tachan…
    Asimismo quien quiere ser español en un país de corruptos como el que esta saliendo a flote cada día ???
    Personalmente a ningún joven de mi familia he invitado ni recomendado fuera a un acto de ese tipo…tienen la vida por delante y no veo conveniente q se signifiquen… su futuro es su futuro y tengo miedo de q tal como vienen los tiempos los marginen.
    Eso es lo que pensamos la gente del pueblo llano que no estamos ni pensamos afiliarnos a ningún partido ni entidad.
    Los que hemos ido porque no queda otro remedio ya q los » separatistas» se han subido a la chepa y se creen q Cataluña es suya… Somos gente de clase media baja q por suerte tenemos la vida humilde pero resuelta.
    Yo si he invitado a gente amiga de mi.misma condición y han venido…he tenido por lonq veo mas suerte q Vd.
    Hemos ido porque nos quieren » robar» nuestra casa, una de nuestras dos lenguas, una de nuestras banderas, uno de nuestros himnos, una historia compartida, unos principios, en definitiva una forma de ser.
    Y nos resistiremos…
    De momento hemos ido nosotros los más mayores…sabe porque ,? Se lo explicó pq nuestros bisabuelos, abuelos, padres en 1.978 votaron la Constitución siendo del bando perdedor de la guerra civil, para q lo que ocurre hoy en día NO pasará…
    Pero gracias a los de la » política transversal» de aquellos años (los del 78 hasta hoy) gracias a los del PP, PSOE, CIu, ERC ( el único q no engaño a nadie) Los comunistas…etc, estamos como estamos… o sea apreciado a lo que ocurría en la II República …que fue un desmadre…
    Con el agravante de que hoy en día tenemos entre nosotros un» topo» enviado por no se sabe quien… dentro de España para destruir a Europa un » topo» con sus diferentes satélites que es Podemos, con sus diferentes Colaus Domenech , Kichis, etc o sea » el Topo Leninista»…el mismo que fue enviado en otros tiempos a Rusia cuando su revolución…
    La que escribe es una humildisima mujer del pueblo llano…sin otra credencial q su afición a la historia y la lectura…que no entiende q una persona como ella sin recursos intelectuales ni económicos ha sacado estas conclusiones…los maravillosos dirigentes que existen en España…no lo vean.
    Sólo algún periodista hace referencia en algún medio remoto…
    Es raro no?
    Nos quieren controlar tanto y controlar la información para » negociar» no se sabe q que mosque mucho…
    Luego nos quejamos q la gente no participa en actos …pues esta muy claro sres. » no hia un pam de net»

    • Zenaida es usted muy inteligente y me gustan mucho sus comentarios. Estoy de acuerdo con casi todo que Vd. ha dicho en su comentario, menos lo que se refiere a los jóvenes, que también tienen que involucrarse para poder cambiar sin tener miedo a ser marginados ya que la unión hace la fuerza. Son más los que defienden la unidad de España que los independentistas. Unidos se puede quitarlos de las instituciones.
      Un saludo

    • Tiene razón Giselle, no obstante…por desgracia en Cataluña estamos en un «Régimen» por lo tanto mientras esto de aquí no cambie… a los jóvenes de mi familia q empiezan sus carreras profesionales…mi consejo es q NO se signifiquen…
      Aquí existe gente muy fanática y lo saben…
      Más mal que me sabe a mi no le sabe a nadie…
      Por otra parte sigo los sabios consejos de mis mayores…
      A su manera mis jóvenes familiares siguen los criterios adecuados en su día a día…
      Estoy muy orgullosa de todos.
      Tienen personalidad, cultura y criterio.

    • Estoy en parte de acuerdo con Zenaida pero tengo el corazón ‘partío’. Por un lado echo de menos más implicación de la gente joven pero por otro sé como funcionan las cosas aquí; quién empieza a abrirse camino tiene que ser cuidadoso, no significarse, mantener cierta equidistancia (dentro de unos límites)… Mantener según que posturas puede pasar factura si no se es de la cuerda del poder, sobretodo en algunos sitios. Y no están las cosas para poner en riesgo una carrera o jugarse un puesto de trabajo. Tengo hijos y no les voy a pedir que lo hagan, es más, les aconsejo prudencia.

      De todas formas eso no quiere decir que se dejen manipular o que no tengan las ideas claras. Por ejemplo los jóvenes de mi familia las tienen, vaya si las tienen. No irán a todas las manifestaciones, concentraciones y demás movidas (ayer no fueron), pero van a lo importante, a votar. La lástima es que muchos jóvenes se plantean irse de Cataluña con o sin secesión (no me da la gana llamarla independencia); en vista de lo que apunta el futuro no se lo reprocho.

    • Apreciada Zenaida: Estos dos últimos comentarios suyos me parecen excelentes. !Cuánta razón tiene Ud.!
      Especialmente cuando se refiere a esos «neoburgueses de salón» que, deliberadamente, olvidan a la juventud de clase humilde y la entregan de lleno a los movimientos leninistas de Colau, Podemos, etc..
      !Cuántos chicos excelentes de clase trabajadora, que aún sienten el orgullo de llamarse españoles, no se pierden desorientados por el camino al no tener a nadie que se ocupe de ellos, ni les dé cobijo ni orientación política!

  5. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    “Espanya també és nostra!”, recorden milers de catalans al poder nacionalista.

  6. Bueno!
    Lo importante es que dentro de los medios que hay…existen catalanes q están plantado cara a los intolerantes racistas camuflados de patriotas, sectarios ideológicos!
    Por lo tanto algo de esperanza y alegría tengo.
    Por otra parte el tiempo siempre pone todo en su sitio.
    Cada día se están retratando todos.
    Esperemos q poco a poco vayamos aprendiendo los del pueblo llano…

  7. Yo también he estado ahí. Me ha parecido acertada la decisión de poner el himno de la alegría para concluir el acto y de este modo ir atrayendo a un público más amplio y transversal. Yo me siento español y catalán pero no soy muy dado a exaltaciones patrióticas de himnos y banderas. No es cuestión de complejo si no de sensibilidades diversas. Para mi la patria va mucho más allá de eso. De hecho el rechazo que me suscita el secesionismo catalán es por dos motivos. El primero es el saqueo a las arcas públicas que han querido esconder tras la estelada. Y el segundo, una burda, ignorante y simplificada exaltación nacionalista -cargada de propaganda hispanófoba- que ha atontado a una parte considerable de la sociedad catalana que se regodea en un victimismo que le conduce inevitablemente hacia la decadencia. Ambos hechos están totalmente ligados. Como yo creo que hay muchísima gente y es justo el perfil de personas que hay que ir sumando al anti-procés. Igualmente -como inversión de futuro- creo que sería mucho más efectivo, más que discutir sobre la presencia de un himno u otro, centrar nuestros esfuerzos en luchar contra una educación adoctrinadora en la construcció nacionalista y apostar a favor de un relato nacional español ponderado que enseñara a los alumnos todo lo que nos une y nos ha unido a los españoles a lo largo de la historia.

    • No voy a pedir perdón por lo que pienso sólo aclarar que al referirme al hinmo de Europa muy bonito por cierto…nunca quise decir que el me pareciera una tontería.
      Mi intención iba claramente a querer resaltar q SCC ya empieza con «sus tonterías»… q son exactamente las de siempre en la derecha «complejos burgueses y medio pensionistas »
      por lo tanto » maricomplejines» de toda la vida.
      Yo tampoco soy de banderas, patrias, himnos, etc…de hecho soy de la masa del pueblo llano que NO le gusta significarse…
      No obstante y dado q los separatistas y otros como los nuevos leninistas ( topos infiltrados mandados aquí a liarla por no se sabe quien)
      Nos están » restregando» por los morros cada día sus banderas, sus saludos, sus himnos…NO creó q ni la bandera española ni el himno de todos los españoles…sobrara en la concentración.
      No quiero ofender a nadie pero esta es mi opinión.
      Añado SCC no me gusta…desde lo del 12 de octubre y punto.

    • Yo también opino que perder el tiempo en discusiones sobre el himno que se ha tocado al final, es marear la perdiz. Se trata de sumar y atraer a mucha gente que no está con el nacionalismo y que por exaltar tanto lo español, nuestra bandera y nuestro himno, no se acercan a nuestra causa ni borrachos. Determinada simbología muy propia de las manifestaciones como la de SCC provocan mucho, pero que mucho rechazo!!!!No dedicar ni un minuto a reflexionar porque nuestras convocatorias son escasas es una de las principlaes causas de porque estamos así. Pero, nos regodeamos en ello y eso si, somos capaces de revestirlo de «pureza de ideales y de espiritu». Planteamiento que a estas alturas de la pelicula, da pena.
      Tengo muchísimos amigos y conocidos que para nada estan a favor de la ruptura con España y que se sienten catalanes y españoles, pero cuando les invitas a participar en un acto de este estilo, les produce un rechazo total. A nadie le preocupa porqué. Nos preocupa el hino que no hemos oido y no nos spreocupa la media de edad que hemos visto en la plaza. Señores, esto se muere por generación espontanea!!!!Esto es lo grave!!!
      Mientras nosotros perdemos el tiempo en estas nimiedades ellos van adoctrinando en las escuelas a niños y jovenes.

    • El desprestigio de lo español se ha debido a las políticas de los nacionalistas pero también a la dejadez de los gobiernos centrales. El imaginario colectivo español compartido ha sido abandonado. Y este, como en cualquier nación, debe cuidarse y construirse a paritr de vivencias compartidas positivas. No existe ninguna nación del mundo que no cuide este factor, excepto España. El gran error ha sido ceder esta competencia a las comunidades autónomas pues lo que tenemos es la construcción de decenas de relatos nacionales segregados, cada uno por su cuenta y en algunos casos enfrentados. Y lo peor ha sido la cesión de la educación, algo que ya estamos pagando actualmente y que precisa de una intervención inmediata o estaremos abocados a una situación de conflictividad constante. Compartir un relato nacional es fundamental para la cohesión ciudadana. No puede ser que el 12 de octubre tenga como referente, con todos mis respetos, a que la legión pasee con la cabra por la Castellana. Somos un país de una riqueza cultural extraordinaria. Las celebraciones nacionales en Francia, EEUU, Canadá… son una verdadera fiesta de música, gastronomía, fuegos artificiales, encuentros sociales… un poco como nuestras celebraciones de san Juan. Es por ese camino por el que tendríamos que ir. La administración central en complicidad con el tejido social para alentar que brotara la creatividad culturar.

    • Los independentistas pueden enarbolar himnos y banderas sin tapujos y los que nos sentimos españoles con complejos. Las guerras nunca, nunca las han ganado los acomplejados y bajos de espíritu. Por tanto pienso que hay que seguir mostrando con orgullo nuestros símbolos y a la vez ir haciendo el trabajo iniciado hace pocos años y es ir desnudando al separatismo para que lo puedan ver los no adoctrinados y esto se hace también publicando historia porque hay mucha gente que se piensa que todos nuestros símbolos vienen del franquismo y realmente no hay prácticamente ninguno. Fueron símbolos que se apropiaron estos últimos, es que ni tan siquiera el Aguilar de San Juan ni los yugos y las flechas son falangistas, provienen de los Reyes Católicos y quien no lo entienda quizás no valga la pena que este en nuestras filas porque para que vayan dejándose convencer por el primero que venga mejor se queden en el limbo.

    • Sra. Mª Josep:
      Dice Ud que la «pureza de ideales y de espíritus, a estas alturas de la película, da pena». Pues mire Ud. a mí lo que me da pena, ahora y siempre, es justo lo contrario. A mí lo que me causa pena es la «impureza». La de los ideales (aunque éstos puedan ser siempre más o menos discutibles) y, sobre todo, la de los espíritus.
      También dice Ud. que cuestiones como las banderas o los himnos son «nimiedades» y que, por culpa de las mismas, «nuestras» convocatorias son escasas.
      Y yo creo, mire Ud. por donde, que es justamente al revés.
      Las convocatorias del separatismo son gigantescas…estando llenas de banderas y de himnos (de «nimiedades» según Ud.). Luego no serán tan «nimiedades», en términos de convocatoria, si a ellos les dan tan excelentes resultados, digo yo.
      ¿Acaso «nuestras» convocatorias no serán escasas precisamente por lo contrario? ¿Acaso no será, como bien apunta la Sra. Zenaida, el acomplejamiento de muchos de los «nuestros» -empiezo a tener muy serias dudas en torno a la justeza del uso de este término- el que provoca el escaso entusiasmo participativo?

  8. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  9. Hoy lo hemos pasado muy bien en la Plaza Sant Jaume, pero me pregunto por qué nuestra TV1 pública no se ha echo eco del acto. ¿A caso no le interesa mostrar al resto de España que en Cataluña también existimos? Me parece una vergüenza solo equiparable a la TV3% del régimen. YA ESTA BIEN DE SILENCIARNOS. Antena3 si debe ser una TV dolça porque nos ha sacado en el telediario.

  10. Hoy estuve en Plaza Sant Jaume y tambien me hubiese gustado que sonara el himno de España , no nos tenemos que esconder de nada , es el himno de nuestro país .
    Algún dolço ha pensado que hará la secta separata el próximo once de septiembre ? Se les están acabando las grandes avenidas 🙂

  11. Zenaida, nunca, jamás, un himno por la paz y la fraternidad me parecerá una tontería. Qué sería de este mundo si no hubieran buenos sentimientos entre las personas.
    No caigamos en la misma radicalidad que ellos.

    • No habló del himno a la alegría q me parece bien…no desviemos el tema q NO somos separatas…
      Ese hinmo de paz es lo políticamente correcto pero nuestro himno el que une a los españoles a todos es La Marcha Real… Nos guste o no, sea lo políticamente correcto o no…
      Creó q ha faltado y no.yo sola sino.mucha gente de los q estaban allí.
      O es q nos tenemos q avergonzar de él?
      Lo mismo q digo q también tenía q haber sonado «els segadors» aunque es un canto de guerra y muy agresivo…
      Es mi opinión y la digo
      Lo.siento…
      Ademad SCC no me inspira confianza…
      Desde lo del 12 de Octubre…
      La sigo pq no me queda más remedio pero para mi es igual o peor que el PP en.este tema…
      Y lo siento.
      Salud, y libertad

    • Sí, es muy bonito el Himno de la Alegría…pero…¿Acaso el hecho de que suene el mismo es impedimento para que suene también el Himno Nacional?.
      ¿Se les habrán acabado las «pilas del magnetófono» a los de SCC después de la larguísima versión que nos han soltado del referido Himno de la Alegría?
      Coincido totalmente con la Sra. Zenaida, y con mucha de la gente que hoy estaba en la Plaza de Sant Jaume y que no entendía la ausencia de nuestro Himno Nacional.
      La gente, me ha dado a mi la sensación, no ha ido a la plaza para cantar, con la que está cayendo, que «todos somos hermanos».
      Antes del acto, mientras la gente se iba congregando, me ha parecido que sonaba el «Resistiré» del Dúo Dinámico, Bueno, eso ya me parece algo más lógico y acorde a la situación actual.
      Pero la ausencia del Himno Nacional, así como la ausencia de la bandera española en la tribuna y en las pancartas oficiales de la entidad convocante me parecen algo injustificable, por más vueltas justificativas que le queramos dar y por más pacíficos y alegres que nos queramos poner.

    • No desviemos el tema.
      El himno es maravilloso, me parece precioso
      Lo que digo y pienso es que SCC No participó el 12 de Octubre en la concentración de Pza.
      Cataluña y q hizo mal…por eso habló de tonterías…
      SCC. No me gusta y punto
      Y la próxima vez q convoque algo ni yo ni a los que convencí para ir q no son de banderas ni de himnos iremos punto.
      Las tonterias que dice la última ola de la «Ingeniería Social de derechas neoburguesa»es intentar aparecerer neutral aséptico de patrias y banderas» política transversal» pq algún » arriola» les ha dicho q » asin» ira más gente…
      Pues muy bien yo como tengo ADN anarquista…decido q con su pan se lo coman
      Si no me fió de los Colaus Podemitas d «confluencias» tampoco me fió de los de la
      «Política transversal»
      Todo cuanto más claro más fácil y sincero.
      Con» astutadas» no se une…
      Los separatistas nacen con ese ADN no los ha unido nadie.
      Las copias siempre serán copias.

  12. La gente empieza a vencer el miedo que les provoca el Régimen con su control y fichaje de «insumisos» a sus consignas …

  13. SOMOS LOS VERDADEROS CATALANES TOLERANTES, BILINGÚES, QUE ACEPTAMOS LA DIVERSIDAD

    NO A LA CATALUNYA
    LOS CATALANAZIS NUNCA NOS IMPONDRAIS VUESTRA CATALUNYA ALDEANA, AISLADA, MONOLÍTICA, MONOLINGÜE, MONOCULTURA, IMPERIALISTA , CORRUPTA, LADRONA, CACIQUIL, ARRUINADA, DEL 3% Y TOTALITARIA DE LOS CATALANAZIS

  14. Lo siento «catalanoespanola» hubiera sido más inteligente el himno Nacional. En Francia lo habrían puesto

    • Ramon,
      Eso no es un argumento.
      Por favor, deje de referirse a Francia…

    • Es que desgraciadamente España no es como Francia o EEUU en donde los ciudadanos se enorgullecen de sus himnos y banderas. Cuando ocurrieron los terribles atentados de París, al día siguiente pudimos ver como miles de personas espontáneamente se acercaban a los lugares donde ocurrieron los hechos y cantaban el himno de Francia. A mí esa imagen me emocionó y pensé que esto en España no pasaría. Aquí el himno nacional se asocia con fascismo, es así y siempre será así por culpa de la maldita guerra civil.
      Por eso creo que ha sido una decisión acertada. O sino deberían haber sonado los dos himnos, el de España y el de Catalunya, porque se supone que los que estábamos alli nos sentimos españoles y catalanes.

    • Catalanoespanola, Ud se ha dejado manipular por las imagenes de la television y por el misérabilismo ambiental… No ha sido como Ud lo describe. Cuando François Hollande ha dicho que tendriamos los parisinos que poner banderas à las ventanas el dia del homonaje à las victimes, en solo menos de 5% de los pisos aparecieron banderas. Porque? Porque Francia no es y nunca ha sido un pais de himnos y banderas! No somos ni yankees ni separatas…
      En el tema de la mani de hoy: no debemos oponer al paletonacionalismo separata un nacionalismo espanol. Ambos nacionalismo no son de misma clase y catégorie. .. En una democracia, se enfrenta al separatismo utilizando el argumento de la concordia, de la libertad y del respeto de los derechos humanos. .. es la unica manera de movilizar… Los himnos no sirven para nada.

    • Olivier, desconocía la información que nos has dado sobre el tema banderas en Francia. Sí, está visto que me dejé manipular por lo que se emitió en televisiòn y por mi ignorancia.
      Disculpa mi desinformación al respecto.

    • Sr. Olivier….¿Cómo que los himnos no sirven para nada?
      Los himnos, al igual que las banderas, son símbolos muy importantes en la representación de los diversos territorios y colectivos de personas (países, regiones, clubes de fútbol, etc, etc…)
      Respeto que a Ud. no le emocione el himno de su país y que crea que la Marsellesa o la bandera tricolor no sirven para nada. Pero Ud. debe respetar que a muchos españoles nos emocione el himno de nuestro país y nuestra bandera nacional (al igual que, aunque Ud. no lo comporta, es obvio que también les sucede a millones de franceses con sus símbolos propios).
      Y, por cierto y sin ánimo de polemizar, si Ud. no para de escribir en este foro y de referirse y sentenciar en torno a cuanto acontece en nuestro país…¿Por qué le dice al Sr. Ramón de l´Espluga que deje de hablar sobre el suyo, Francia? ¿Acaso en el diccionario francés no existe la palabra «réciprocité»?

    • Sr Llopis,
      Con la elocuencia y el apreciado ingenio («esprit» en frances) que caracterizan sus comentarios, Ud no deberia, por lo tanto, presumir tanto de las intenciones y opiniones de los demas. ?Conoce Ud mi manera de ser ciudadano de mi pais para escribir cosas como esta: «no le emocione el himno de su país y que crea que la Marsellesa o la bandera tricolor no sirven para nada» ? No.
      Le confirmo, Sr Llopis, que el himno y la bandera nacional no sirven, de momento, para nada al momento de manifestar contra lo que esta occuriendo en Cataluña, y que oponer al nacionalismo catalan otro nacionalismo, aunque de clase y consistancia muy distinta, es un grave error de estrategia y de comunicacion…
      Ayer he ido en la web de El Mundo para ver lo que se decia sobre la mani de BCN: habia un articulo que comentaba los temas de los distintos discursos – temas linguisticos, de democracia, … – dando mucha credibilidad a este acontecimiento. Y con el articulo habia un clip video que daba una imagen folklorica del mismo acontecimiento y que neutralizaba lo positivo del articulo… Sencillamente, no debemos responder al separatismo utilizando los mismos medios…

      Estoy totalmente de acuerdo con Ud sobre el tema de la «reciprocidad». Por lo tanto, si se debe ejemplificar otros paises, que se hable de manera documentada y no utilizando imagines de «Epinal» que lo mas frecuentemente son falsas…
      En este tema, Ud, en otro comentario, relacionaba el hecho de no tocar el himno nacional a una postura acomplejada. Yo opino que la referencia y la envidia hacia otros paises (muy frecuente en muchos comentarios de dolços) son tambien reveladoras de una postura acomplejada. Y es problematico, en una web antinacionalista, si consideramos que la mayoria de los argumentos del separatismo catalan se construyen sobre estos complejos (democracia de baja calidad, corrupcion, republica, dinamarca/europa del norte, …….). En Francia tambien somos acomplejados y envidiamos los paises del norte (jamas los del sur, por principio…), UK y Alemania en particular… y no me parece que estos complejos nos ayudaran a ser mas competitivos, mas inteligentes o vivir mejor… Mas bien lo contrario…
      En fin Sr Llopis, no le explicare porque «no paro» de escribir en este blog, cuales son las circunstancias que me motivan a consagrar tanto tiempo, porque tengo tanto interes y afeccion para España, y porque se equivoca probablemente Ud cuando me «reduce» al escudo de mi pasaporte. Otro simbolo…

    • Sr. Olivier:

      En respuesta a su post de las 02´25 hs.

      Vamos por partes:

      – 1) Dice Ud., con respecto a mi anterior post (de ayer a las 06´12 hs):

      «Ud no deberia, por lo tanto, presumir tanto de las intenciones y opiniones de los demas. ?Conoce Ud mi manera de ser ciudadano de mi pais para escribir cosas como esta: “no le emocione el himno de su país y que crea que la Marsellesa o la bandera tricolor no sirven para nada” ? No»

      A lo que yo le respondo:

      Sr. Olivier. Yo no presumo absolutamente nada pues, efectivamente, no le conozco a Ud. Es Ud. mismo quien dice que las banderas y los himnos no sirven para nada. Yo lo único que presumo es que su razonamiento, si es válido para ser aplicado en España, debería serlo también para Francia. País el suyo que, por otra parte y según Ud. mismo nos aclara contra la creencia general que aquí tenemos, «nunca ha sido un país de himnos y banderas». Yo sólo retomo sus palabras y su propia autodefinición como persona -si no he entendido mal- distante de himnos y banderas. Y además digo, textualmente, que respeto que Ud. lo sienta así…¿Cuál es entonces el problema?.
      Ud. puede sentir a su país como le dé la gana, faltaría más. Yo tengo muchos amigos franceses que probablemente lo sientan de modo muy diferente a Ud. Obviamente, me merecen el mismo respeto que Ud.

      – 2) Dice Ud:

      «Le confirmo, Sr Llopis, que el himno y la bandera nacional (supongo que se refiere Ud. Sr. Olivier, a los de España) no sirven, de momento, para nada al momento de manifestar contra lo que esta occuriendo en Cataluña»

      A lo que yo le respondo:

      Que no está Ud. en condiciones, Sr, Olivier, de «confirmar» nada, como no sea su propia y mera opinión personal (radicalmente opuesta a la mía en este tema, valga de paso comentar). Las «confirmaciones» en torno a lo que sirve y lo que no sirve ante un determinado mal, Sr, Olivier, mejor dejarlas para la ciencia médica (y aún así entre los propios médicos muchas veces no se ponen de acuerdo) y no aplicarlas al campo de la política. Y mucho menos al campo de las ideas políticas subjetivas y personales en torno a lo que podría ser bueno o malo de cara a un hipotético futuro respecto del cual, obviamente, nada podemos «confirmar».

      3) Sigue Ud. diciendo:

      «(…) En este tema, Ud -en referencia a mí-, en otro comentario, relacionaba el hecho de no tocar el himno nacional a una postura acomplejada. Yo opino que la referencia y la envidia hacia otros paises (muy frecuente en muchos comentarios de dolços) son tambien reveladoras de una postura acomplejada»

      A lo que yo sigo respondiéndole:

      No entendió Ud., en absoluto, a lo que yo me refería cuando hablaba de posturas acomplejadas. Así, le aclaro que no lo hacía, en modo alguno, pensando en ningún otro país. Descuide Ud., Sr. Olivier, que no tengo ningún complejo de inferioridad (ni, obviamente, tampoco de superioridad) con respecto a su país, ni con respecto a ningún otro.
      Cuando yo hablaba de complejos lo hacía en referencia a nosotros mismos, los españoles. A nuestra propia Historia y al uso, significado y origen, en general muy desconocido por la población, de nuestros propios símbolos nacionales.

      4) Prosigue Ud:

      «En fin Sr Llopis, no le explicare porque “no paro” de escribir en este blog, cuales son las circunstancias que me motivan a consagrar tanto tiempo, porque tengo tanto interes y afeccion para España»

      A lo que yo prosigo respondiendo:

      No tiene Ud. por qué explicarme nada, Sr. Olivier. Ud, escribe en este blog porque le apetece o por los motivos que sean, y tiene todo el derecho a hacerlo, sin tener que dar más explicaciones, siempre que no le falte el respeto a nadie.
      Yo sólo le comenté a Ud. que me parecía mal que Ud. le pidiera a otro «dolço» que no hablara de Francia, pues dicha persona también está en su derecho a hacerlo siempre que no le falte el respeto a nadie. Si en algo cree Ud, que algún «dolço» se equivoca cuando habla sobre Francia, creo que es mejor que Ud. se lo haga saber de forma didáctica y explicativa. Muy probablemente, con ello obtendrá Ud. mejores resultados que conminándole al silencio.

      – 5) Y, por último, finaliza Ud. diciendo:

      «se equivoca probablemente Ud cuando me “reduce” al escudo de mi pasaporte. Otro simbolo…»

      A lo que yo, también por último, le respondo.

      No, mi amigo, quien probablemente se equivoca es Ud,, pues yo no le reduzco a Ud., ni muchísimo menos, al escudo de su pasaporte. Ni le reduzco a Ud., ni reduciré jamás a nadie por dicho motivo.
      Está muy mal hablar de uno mismo, pero aquí no tengo más remedio que aclararle que, siendo yo Doctor en Historia, he viajado por medio mundo, he trabajado como docente universitario e investigador en múltiples países, hablo seis idiomas (entre ellos el francés, lo que me ha permitido dar conferencias sobre diversos temas -sin ir más lejos, en torno al origen y las consecuencias del nacionalismo catalán- en universidades tales como la francófona de Montreal o la de Toulouse Capitol), tengo amigos de todos los credos y nacionalidades, he amado en varias lenguas… ¿Cómo cree, pues, que yo voy a reducir a nadie al escudo de su pasaporte?
      A veces, Sr. Olivier, las personas que defendemos lo que para Ud. es «folclórico» puede que no seamos tan folclóricas como a algunos les pudiera parecer. Créame Ud.

      Avec mes meilleures voeux.

  15. La mañana ha sido emocionante, junto con un grupo de amigos he asistido al evento, tenemos que seguir con este tipo de concentraciones, creo que va siendo hora de que los que residimos en Cataluña hagamos frente al secesionismo nazi y al mismo tiempo, demostrar al resto de España y Europa que existe la otra Cataluña, la que se opone al independentismo y a la sin razon.

  16. Hola amigos hoy os estoy dando bien la charla pero no quiero
    olvidarme de los caspalibanes y he recogido una serie de citas
    para que vean que me acuerdo de ellos tambien.
    todo sea dicho con mucho cariño
    Presidia la sesion del Congreso español Cristino Martos .EL
    diputado Burrel pidio la palabra hasta cuatro o cinco veces
    siendole denegada por la presidencia que un poco molesta
    por ciertas frases anteriores del diputado le anuncio que se le
    concederia cuando fuera oportuno.A renglon seguido otro diputado
    enuncio un largo ruego al gobierno relacionado con la cria de cerdos
    en Salamanca .Al acabar este, Martos se dirigio a Burrel en estos
    terminos Tiene su señoria la palabra….por alusiones
    este para el querido JUNQUI
    Dijo en cierta ocasion el ex futbolista britanico George Best hablando
    sobre la estrella de la seleccion inglesa de los primeros años noventa
    Paul Gscoigne . Un dia le dije a Gascoigne que su cociente de
    inteligencia era mas bajo que el numero de su camiseta y el me
    contesto. Que es eso del cociente de inteligencia
    este como no podia ser para mi Rufi…. con cariño ya sabes…..
    Al devolver un original no solicitado a un autor novel el sabio
    estadounidense Samuel Johnson sin mas miramiento , le dijo
    Su manuscrito es a la vez bueno y original , pero la parte que es
    buena no es original y la parte que es original no es buena.
    para el querido profesor …….si el cucurul
    Un dia le dijo un se;or a la albanesa madre TERESA DE CALCUTA
    fundadora de la orden de las Misioneras de la Caridad
    El trabajo que usted hace yo no lo haria ni por todo el oro del mundo
    Ella respondio …….YO TAMPOCO
    no se esconda SOR Caram este pa usted……..
    La primera vez que Los Beatles viajaron a Estados Unidos en 1964
    visitaron al pugil Muhammed Ali , llamado aun por entonces
    Cassius Clay . El boxeador despues de haber hablado largo y
    tendido con ellos les dijo….No sois tan tontos como pareciais
    Sin perder la compostura John Lennon le respondio
    Pues tu eres igual de tonto de lo que nos parecias
    yo creo que John se confundio con Artur…. pa ti majete
    El frances Pierre Jeannin de modesto origen llego por su merito
    y su laboriosidad no solo a los primeros cargos de la magistratura
    sino a las mas elevadas funciones de la politica. Un dia , queriendo
    un gran señor humillarle le pregunto de quien era hijo.
    DE MIS BUENAS ACCIONES respondio sencillamente Jeannin
    ni en sueños pujolone ni en sueños……
    Tras el escenario de un teatro parisiense el dramaturgo ingles
    Noel Coward conversaba con un amigo
    Dime lo que lees y te dire quien eres . dijo de pronto parafraseando
    el conocido refran
    La actric franco belga Madeleine Ozeray que escuchaba la
    conversacion se apresuro a decir
    Yo leo a Shakespeare a Dante a Plinio a Nietzsche a Spinoza….
    …Quien soy? . Una mentirosa replico sarcasticamente Coward
    Raholi pa ti todo tuyo maja ….
    Durante uno de sus discursos como jefe de Gobierno pronunciado
    en Gales por Lloyd George una señora del auditorio le interrumpio
    diciendo..Si yo fuera su mujer no dudaria en ofrecerle una copa de
    vino con veneno .
    Voy a decirle una cosa contesto agil sin inmutarse siquiera Lloyd
    George si yo fuera su marido tomaria muy a gusto esa copa creame
    este parece pa la Musa del regimen la Karmele
    En Viena el pianista y compositor Moritz Moskowsky paseaba con su
    amigo y colega el ruso Alexandre Glazunov . En el curso de su caminata pasaron frente a la Casa de Schubert en la que Glazunov
    vio una placa conmemorativa lo que le llevo a preguntarle al amigo
    Crees que cuando yo muera tambien colocaran una placa en mi casa? Por supuesto respondio Moskowsky
    Y que escribiran en ella ?
    Oh, seguro que «Se alquila »
    para el sucesor de Artur.
    El filantropo judio italo britanico Moses Haim Montefiore
    coincidio en una cena con un antisemita que comenzo a decir
    con la mayor de las impertinencias . Tendria usted que conocer
    Japon . Es el unico pais del mundo donde no hay ni cerdos ni
    judios . Hombre exclamo Montefiore pues alli deberiamos irnos
    usted y yo para que tengan una muestra de cada especie.
    para el MAJETE de la perrera.
    Estaba la sufragista britanica Emmeline Pankhurst pronunciando
    uno de sus encendidos discursos en pro del derecho al voto
    femenino cuando una fuerte voz masculina la interrumpio
    Señora . le gustaria ser un hombre?
    A mi no . Y a usted? respondio rapido ella
    Y continuo sin mas con su arenga feminista
    para el querido PROFESOR CHIFLADO ….
    El rey de los ostrogodos de Italia Teodorico el Grande aunque
    arriano , tenia un ministro catolico que gozaba de toda su
    confianza . Este ministro creyo que, cambiando de religion
    lograria del rey un favor todavia mayor y abrazo el arrianismo
    Teodorico al saberlo, ordeno que fuese inmediatamente decapitado
    porque, como dijo
    Si ese hombre no es fiel a su DIOS ,!como me sera fiel a mi que
    solo soy un hombre!
    este para todos los que les hacen el juego a esta panda de
    GANGSTERS…….

  17. Ha sido una mañana fantástica!!!! Emocionante !!! Nada más puedo decir… Solo daros a todos mil gracias por estar ahí!!!!

  18. Como siempre, en estas convocatorias, he sido de los primeros en dar la cara y estar presente, pero a los diez minutos me he marchado por lo inadmisible de la situación, y preguntándome a que obedecía aquello. Porque si resulta que vamos a esa concentración a proclamar nuestro bilingüismo, entre otras cosas, y resulta que todas las pancartas estaban en catalán y que hasta los del micrófono solo hablaban en Catalán. Entonces, ¿para que se hacen estas manifestaciones, si nuestro también idioma del castellano no está presente^? Y a todo esto nos preguntamos ¿a quien sirve de verdad esta S.C.C.?

    Muy cabreado me he vuelto para casa y no volveré más a una manifestación de esta asociación

    • Yo sí me he quedado hasta el final . Y sí ha habido parlamentos en castellano. Y he visto carteles y pancartas en castellano. En cuanto a SCC podré estar de acuerdo con ellos en unas cosas y en otras no, pero si estamos de acuerdo en lo fundamental, puedo apoyarles en eso, a ellos y a otros, sin perder mi actitud independiente y crítica. Estamos inmersos en una lucha y tenemos un enemigo común; lo demás es secundario.

    • Es cierto lo que escribe Voraelmar. Han habido parlamentos en ambos idiomas y se ha defendido el derecho a expresarnos en ambos también. Igualente había carteles en castellano.

    • Lo q dice no es verdad.
      Se habló en los dos idiomas de la autonomía!
      No me sea troll separata por favor jejeje;-)
      EH! de buen rollo …

    • Es incorrecto lo que Ud. dice., Sr. Akitanio. Hubieron discursos en ambas lenguas. Y ambas se usaron desde el principio del acto…Otra cosa distinta es que uno pueda estar de acuerdo o no en dichos discursos.
      Yo, por ejemplo, estoy en total desacuerdo con la «corrección política» y con el análisis de las causas de la actual situación efectuado en los mismos…pero eso ya es otra cuestión.

    • Alucino pepinillos por algunos comentarios negativos. Mal empezamos.
      He visto pancartas en catalán y castellano (incluso en inglés). Y los parlamentos han sido uno en catalán y el otro en castellano.
      Lo que importa es lo que se ha dicho tanto en uno como en el otro idioma: todo muy juicioso y razonable.
      Y por si alguien tiene reparos a ir por miedo a símbolos o manifestaciones extremistas, yo he quedado muy satisfecho porque no he visto ninguno.
      En cuanto a lo de los niños, la verdad, si habían no eran la imagen relevante.
      Éramos más los ‘mayores’ que los ‘jóvenes’ por desgracia.

  19. Será triste, por el simple hecho de tener que llegar a ello, pero algún día estás manifestaciones se harán tan masimas…..que darán miedo a los dirigentes cobardes que organizaron las otras….Y será triste….por el simple hecho de tener que llegar a ello.

  20. Hemos estado. Sin subvenciones. Desde dentro del edificio de la generaludad salia olor a rancio y a caspa….

  21. ¿Sabeis lo que más me ha emocionado? Que terminase el acto no con el himno de España ni el de Catalunya, sino con la novena sinfonía de Beethoven, el Canto a la alegría, todos unidos cantando «en que los hombres volverán a ser hermanos»…. Un gran acierto de los organizadores. A mi me ha puesto la piel de gallina y por un momento, he vuelto a creer en la paz y el entendimiento entre las personas.
    Una gran lección de humanidad y solidaridad para «los otros», los que sólo saben insultar y desconocen el significado de la palabra «respeto».

    • A mi no
      Somos unos maricomplejines!
      Por lo demás ha estado bien.
      SCC no une…por estas tonterías y otras
      Pero no queda otra q ir

    • No puedo estar más en desacuerdo. Ha sido realmente lamentable que la concentración no finalizase con el Himno Nacional.
      En su lugar ha sonado el Himno a la Alegría…!Como que estamos para muchas alegrías! (dejando al margen la indudable calidad musical de esa pieza).
      En general todo ha sido muy «light». Discursos que no han emocionado. Todo pulcro y «políticamente correcto». De los actos de SCC la gente sale como anestesiada. Empiezo a pensar que tal vez para eso haya sido creada, y financiada desde las altas esferas, esta asociiación. Para impedir que la rabia acumulada durante tantos años de imposición nacionalista se canalizase a través de otras vías o asociaciones mucho más combativas.
      Bueno, por lo menos en esta ocasión los de SCC no han sugerido previamente a la gente que no llevara banderas de España…!Vamos mejorando!

    • De acuerdo con Vd. Sr. Llopis.
      En lo del himno.
      De lo otro no me meto…aunque no le niego la razón…

  22. ya se empizan a dar pasos.. Felicidades a todos!!!

  23. Muy bien!!! Que se sienta la fuerza de los No separatistas!!! A unirse más para que vayan recuperando espacios. Soy mexicano pero he seguido de cerca todo este rollo del separatismo. Me da tristeza como quieren acabar con España, siento mucho aprecio por Cataluña como parte de un todo y quisiera verlos unidos siempre!!! Me parece interesante poder aprender catalán y ojalá algún dia pueda conocer toda España, Saludos a todos en la Madre Patria!!! Viva Cataluña y Vizca Espanya!!!

  24. «Mayores, medianos y pequeños.» Me quedo con eso. Supongo que ya sabéis por qué lo digo…

    • Pues que es un poquitín hipócrita acusar a los independentistas de adoctrinamiento por llevar a los niños a sus manifestaciones y luego aplaudirlo en las vuestras.

    • Buenas tardes Unisono:

      Pues yo creo que tu habrías hecho un mejor papel en la Corte de Caifás, con los Zelotes y los Fariseos…….esos que parecían como «sepulcros blanqueados».

      Y seguro que el templo de Caifás, se nutre de medianos y pequeños como tú.

      Un saludo

    • Gracias por su respuesta. A ver, tampoco se puede considerar igual una «simple» manifestacion como la de hoy – donde unos dolcos han ido con familia – y las asembleas multadinarias inspiradas por el marketing tipo 3rdReich organizadas para impresionar y emocionar los participantes.
      De la misma manera, no se puede comparar, en terminos de adoctrinamiento o educativos, un evento promocionando la ruptura, el égoïsmo y la confrontacion, y otro en favor de la union, y de la concordia. Este ultimo argumento puede parecer maniqueo: no lo es en absoluto.
      En fin, cuando hablamos del tema del adoctrinamiento de los ninos en Catalonia, nos referimos al colegio, a la inmersion linguistica y al gran numero de comisarios politicos disfrazados de maestros y profesores…Esta realidad, que no quieren ver muchos, es el gran problema del adoctrinamiento de los ninos catalanes…

    • No tiene razón!
      Ningún niño de mi familia ha ido.
      No obstante creó q en este caso y dada la presión que existe en las familias por el «topu» catalán… Muchos jóvenes tienen q irse de aquí para acabar sus carreras por el susodicho antes mencionado… es bueno q sepan q son bilingües, españoles nacidos en Cataluña y europeos que no están solos y que existe mucha más gente como sus padres y familiares… que su autonomía es diversa como España, Europa y el mundo…
      Los NO separatas en Cataluña no manipulamos a niños ni obligamos a nadie a priorizar un idioma sobre otro…

  25. Ha sido genial. La megafonía excelente.
    Ha estat un gustàs poder cridar sense por Viva España! devant l’Ajuntament i devant la Gene.

  26. He publicado este comentario en otra entrada de DC. Ello/as lo han tenido en «revisión» y han tardado en publicarlo.
    Lo vuelvo a publicar, no por el interés que pudiera suscitar mi comentario, si no por la importancia (a mi manera de ver) de la lectura de los link adjunto.
    Pido disculpa por ser reiterativa.

    ONA
    31 enero, 2016 • 13:53
    Siempre he tenido la idea que la colectividad era importante.
    Que hacer las tareas importantes que afectan al bienestar de todos los ciudadanos de forma grupal, era lo más acertado y productivo a la hora de tener resultados.
    Cuando encontré este bloc, vi rápidamente la oportunidad comunitaria que se nos habría a los “otros”.
    A todas aquellas personas, que teníamos un pensamiento más general de bienestar colectivo. No “adoctrinado”.
    Esa idea, siempre ha habitado en mi. Y he intentado ponerla en práctica en innumerables ocasiones. Y Cuando he conseguido que germine, los resultados han sido extraordinarios.
    Pero he de confesar, que el esfuerzo y el desgaste han sido muy alto, debido a la individualidad imperante en este país.
    Hoy, me ha sido imposible estar en la plaza de San Jaime. Y en un momento que he podido hechar un vistazo a periódico, he encontrado dos artículos (os pongo los enlaces) que creo que merecerían una reflecsion de todos los que conformamos este bloc.
    Lo que estamos haciendo es importante y productivo. Aunque los frutos no lo recojamos de inmediato.
    No importan las ideologías, las creencias que podamos tener.
    Lo que realmente importa, es la idea general que hemos de cambiar lo que nos oprime. Y para ello, hemos de ejercer nuestra inteligencia colectiva.

    Estos son los link por orden de lectura:

    http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/01/29/actualidad/1454082963_451030.html

    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/26/actualidad/1453802839_599041.html

  27. He llegado de allí hace un rato. Los discursos sensacionales, claros y contundentes. La gente también. Por mucho dinero que gasten los separatistas, por mucho ruido que hagan, la verdad es como la vida, siempre se abre camino.

  28. ENHORABUENA …..

    ahora saldran los PERROS DEL REGIMEN A LADRAR…

    Se cuenta que con ocasion de una visita oficial que iba a realizar el
    arzobispo de Canterbury a Nueva York , le avisaron que tuviera
    cuidado con los periodistas estadounidenses .El arzobispo mostro
    despreocupacion , pero , nada mas bajar del barco le rodearon y
    uno de ellos le pregunto
    Que piensa Vuestra Eminencia de los prostibulos de los barrios
    del este de Manhattan?
    El prelado se quedo perplejo y solo acerto a responder con otra
    pregunta .
    Hay prostibulos en los barrios del este de Manhattan?
    Al dia siguiente , algun periodico de Nueva York titulo.Primera
    pregunta del arzobispo de Canterbury al llegar a Nueva York
    Hay prostibulos en los barrios del este de Manhattan?

    Cual sera el primer MISERABLE que niegue lo que ha sucedido
    hoy en la Plaza de San Jaime de BARCELONA?

  29. Ahora vengo de allí. Espectacular! Gracias a todos los q han ido y hemos podido decir y gritar lo q pensamos.

  30. Pus claro que si » España también es nuestra» y hay que conseguir que, siendo una evidencia, lo oigan aunqie no quieran. Hasta donde hemos llegado: lo evidente es reivindicado

  31. Enhorabuena a todos los que participaron ! Y gracias à DC por una noticia que estaba esperando !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.