Por fin: nace un grupo de periodistas catalanes libres de nacionalismo

I lliures de subvencions per poder dir allò que pensen, y no lo que les dicta el Règim.

Pi Margall

«Un lugar de encuentro del periodismo serio, riguroso, documentado y crítico realizado en Cataluña«, para «facilitar la convivencia entre los catalanes, y de éstos con el resto de los españoles». Eso es el Grupo de Periodistas Pi y Margall.  Se proponen impulsar foros, seminarios, premios, informes, publicaciones y lo que haga falta para que en Cataluña ser periodista no equivalga a ser llepasubvens al dictado del Règim.

El grupo lo preside el gran Sergi Fidalgo, con la presidencia de honor de Tomás Guasch. Y agrupa a periodistas incisivos como Daniel Tercero, Toni Bolaño, Antonio Gómez Reino, Nacho Martín Blanco, Joan López Alegre, Miriam Tey o Juan Pablo Torrents-Faura.

No se pierdan la presentación mañana jueves 28, a las 12:00 en el hotel Cotton House de Barcelona (Gran Vía, 670). Y si lo desean visiten su web aquí.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

33 comentarios

  1. Para poner un bozal a la prensa en Catalunya y hacerla vergonzosamente «apesebrada», están las subvenciones millonarias directas pero también la publicidad institucional. En Inglaterra hasta la publicdadinstitucional está prohibida para garantizar la independencia del cuarto poder.

  2. En los medios públicos catalanes, apenas nos enteramos cuando un periodista o político europeo vapulea a uno de nuestros políticos «de la ceba» o catalano-pueblerinos, por sus errores y contradicciones, lo que es bastante frecuente. Los medios del pder lo filtran y lo silencian, a modo de censura o de cordón sanitario..

  3. Pi y Maragall fue un gran hombre, auque debil como los que le sucedieron y dejaron que Alfonso XII subiese al trono.
    Espero que este grupo de periodistas hagan lo que tienen que hacer.

  4. I, obviament després d’aquesta bufarada d’aire pur per part d’aquests demòcrates, han tornat a sortir els feixistes, perquè no es poden dir d’una altre manera als que només volen una sola veritat. Com és normal en aquesta gentussa, han volgut embrutar l’event a les xarxes socials, amb molts insults i sense arguments.

    Visca la democràcia. Visca el Grup de Periodistes Pi i Maragall.

  5. La verdad es que se echaba en falta un resquicio de libertad en la prensa catalana. Me congratulo de la aparición de las primeras voces críticas periodísticas con el asfixiante «pensamiento único» nazionalista.

  6. Como recuerdo una frase de una gran escritora catalana,que dijo » . . .y pensar que los catalanes éramos admirados y respetados en toda España…..-De eso ya hace años,que pensará ahora si aún vive,con el panorama actual.- Seguro que encuentran alguna entrevista de hace 10 años ó más,en La Vanguardia,,
    este equipo de Pi i Margall.Molta sort.

  7. El cuarto poder en nuestro pais es uno de las mas indecentes que pueda encontrarse por los paises occidentales. Una pantomima subvencionada que poco a poco ha ido sustituyendo las funciones del parlamento y congreso, donde los propios politicos se dedican hacer el payaso para ver si consiguen salir en los showtv.

    Con un cuarto poder como el que tenemos, no es de extrañar que la situacion haya degenerado en 30 años a lo que ahora vivimos. Principales responsables y complices (junto a la justicia) de toda la corrupcion existente, falta de motivacion y cobardia ante posibles represalias del poder consiguen un producto de clase periodistica tan indeseable y avergonzante como la propia clase politica.

    Suerte de inet, prensa digital no subvencionada y bloggers, porque sino viviriamos en un autentico drama de desinformacion total.

    Y lo peor de todo esto es que no se ve motivacion alguna por parte de politicos en solventar la situacion, al contrario, siguen apretando sus garras en los cuatro poderes del estado (ejecutivo, legislativo, judicial y prensa) y pocos o ningun movimiento se ve por corregir la situacion y llegar a una verdadera «separacion de poderes», al contrario leerse los programas de PP/PSOE/Podemos en esta materia es para ponerse a llorar.

    Podemos almenos introduce dichos conceptos, aunque luego sean una estafa, vease punto 253 para la despolitizacion de la justicia donde proponen basicamente que los jueces deberan ser avalados por «asociaciones, sindicatos o plataformas ciudadanas» que ya sabemos todos quienes controlaran todo esto. Enfin una pantomima con la que quedar bien y dejarnos peor, porque ahora almenos hay un cierto reparto entre los partidos del poder judicial, de esta forma propuesta al final quien controle esas «asociaciones, sindicatos o plataformas ciudadanas» sera el unico que tenga el control judicial en sus manos. Abyecto y asqueroso que a esto lo llamen regeneracion.

    Pero quitando a Podemos que son una amalgama de indefinicion y irresponsabilidad gratuita dedicada a hacerse a si mismos brindis al sol cada dia, respecto al PP/PSOE es lamentable la tomadura de pelo que ofrecen sus programas a sus votantes.
    Porque una cosa es votar «en contra del otro» porque los otros son muy malos, y otra cuestion es que te traten de gili**llas que es lo que me parece a mi que hacen PP/PSOE con sus votantes, porque yo hablo con gente de mi entorno que vota a estos partidos y la manera de representarlos que tienen estos partidos es una verguenza que no merecen, porque a pesar de los medios de desinformacion ocultandolo, los votantes de estos partidos son los primeros que desean una separacion de poderes efectiva y que sus partidos no dedican ni una linea de su programa electoral a ello.

    Pero unos partidos politicos canallas amparados por la clase periodistica msa canalla aun si cabe y ante unos programas electorales como los presentados, no se escuche una sola voz sobre este asunto en ninguno de los medios subvencionados (tv3, la secta, la cuatro, tve, telemadrid, etc etc etc…) todos esos canales que tanto hablan y se llenan la boca son luego los primeros en callar, sera porque el partido que protegen tampoco ofrece mucho en este aspecto, como son los programas de CIU/DYL o como se llamen ahora los del clan pujol y ERC, o los de podemos o estos o los otros. Y como ninguno ofrece «nada» en ese sentido pues «TODOS» callan.

    Repito: Gracias damos a internet y la libertad que ofrece este ambiente, de lo contrario viviriamos un regimen de opinion publica en toda españa peor que el que ampara tv3% aqui en catalunya.

    Les deseo mucha suerte a este grupo de valientes y tan debo les vaya todo bien, porque necesidad imperiosa tenemos los ciudadanos de PERDIODISTAS DE VERDAD!.

  8. Bienvenidos . Todo sea por lograr un poquito más de libertad.

  9. Muy buena noticia. De periodismo serio, sin amos, hace falta en todos los sitios, más allá de lo que nos toca vivir por aquí. Cuesta mucho, hoy en día, encontrar en los media conceptos e ideas libres de verdad… Esperemos que sea un buen ejemplo y que nos ayude a respirar más aire puro de contaminación y manipulación

  10. Estupenda noticia, hacía falta algo así!

  11. Cuando adviertes que en este largo camino desértico del sentimiento catalán, alguien se rebela buscando aclarar lo que nunca como pueblo de debió de ocultarse, te alegra y celebras que todo no esté perdido en nuestra sociedad.
    Se pueden tener ideas distintas y es necesario en una democracia que existan. Pero no se puede tolerar que alguien que encima no admiras, trate de imponerte sus sueños y tengas que decir amén a su locura.
    Cataluña es la cabeza de España aunque algunos no lo entiendan y es mejor se cabeza que rabo de ninguna parte. Si Grup Periodistas Pi i Margall, logran sacan adelante su propósito será un comienzo para despertar del aletargamiento a tantos catalanes, demostrándoles que igual que amas a tu madre, a tú esposa y tus hijas, también se puede amar a Cataluña y a España y no es traicionar a ninguna.

    • Estimado Pablito, comparto la opinion general de su mensaje. Por lo tanto, discrepo en el tema de Cataluña como cabeza de España. Quizas no he entendido bien su argumento, pero hablar de Barcelona me parece mas acertado que de Cataluña. Ademas, si Barcelona representa un centro economico y cultural de primera categoria, España no tiene historicamente una cabeza sino diversas, y si hay una, Madrid me parece haber tocado hasta hoy este papel de manera evidente. Sin intencion de oponer una y otra ciudad. Un saludo

    • Estoy de acuerdo Cataluña es preciosa toda ella, pero la cabeza de nuestra autonomía a sido siempre y lo sigue siendo Barcelona…por lo menos hasta ahora.
      Veremos dentro de casi 4 años!
      El domingo fui al centro…y no es ya lo mismo q era.
      Hace unos meses antes de Navidad fui un fin de semana a Madrid… preciosa como siempre y eso q no tiene mar q para mi es muy importante…
      La oferta cultural que hay en la Capital por desgracia ya no la tiene Barcelona.
      Aunque veremos cuanto le dura…

    • Estoy de acuerdo con la matizacion de Olivier.

    • pero, ¿por qué tenemos siempre que estar pensando en quien es la cabeza y quién la cola?. En toda España se dan (y se han dado) chispazos geniales de inteligencia, y muestras de la más absoluta estupidez a lo largo de la historia. Siempre me ha chocado esa rivalidad Barcelona-Madrid, que aquí en Madrid no se tiene (o, al menos, no en tan gran medida) cuando no debería existir. Ambas son grandes ciudades y han tenido sus momentos buenos, y menos buenos, ¿a santo de qué tanta confrontación por algo tan nimio?

    • Me olvidaba: les deseo lo mejor a los periodistas de Pi i Margall

  12. Que tengan suerte !
    Y de paso los no separatistas también la tendremos…
    😉 Mucho ánimo !

  13. ¡¡¡ RESISTENCIA AL ODIO CATALANISTA !!!!!!!!!!!!!

    A DESMENTIR LA CAVERNA MEDIÁTICA CATALIBANA

  14. Ese es el camino, ese y una buena dosis de paciencia y perseverancia para empezar a contrarestar el vírico discurso nacionalista.
    Y si además como dice el gran Josep Lluís Carod Roboahora, en el equipo figuran nombres como Sergio Fidalgo y espero también que el inigualable Ramón de España, la diversión está más que asegurada.

  15. POPULISMO NI EN PINTURA
    Para que haya progreso
    y tenga la sociedad
    bienestar y desarrollo
    y plena prosperidad
    es deber de quien gobierna
    afanarse en procurar
    la creación de riqueza
    con la laboriosidad
    de todos los ciudadanos
    conjugada con la paz,
    NO buscar confrontación
    ni una expropiación voraz
    que con turbia demagogia
    quiebra la legalidad
    con tiranía insensata
    cuyo destino fatal
    es hundir en la miseria
    al pueblo para al final
    con dictadura implacable
    robarle la libertad.

  16. Hombreeeeeee, lo preside el gran Sergio Fidalgo. ¡Cómo disfruto con sus ingeniosísimos (y muchas veces hilarantes) artículos en Crónica Global: http://www.cronicaglobal.com/es/autores/sergio-fidalgo-076!

  17. Les costará pero al final ganarán, como es lo normal en gente profesional, independiente y capacitados que no necesitan de subvenciones. Sin embargo habrán otros que acabarán con la etiqueta de mediocres en su vida profesional de por vida.
    A corto plazo esta claro que ganan los segundos y espero que sepan ahorrar la inmensa cantidad de dinero que les estamos pagando entre todos, si bien permitirme que lo dude. Llegará el día que deberán dormir debajo de un puente pensando incrédulos que les iba a durar el chollo toda la vida.

  18. Espero estén bien remunerados o por encima de la media en su intenligencia, porque si algo ha quedado sobradamente probado es que la comunidad de periodistas en Cataluña son bien de esa izquierda rancia o están corrompidos por sus patrones, bailando su editorial al son del euro que mejor suena.
    Y un periodismo con ética y sano de prejuicios es básico en una democracia madura, como diría Robert Dahl.

  19. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    I lliures de subvencions per poder dir allò que pensen, y no lo que les dicta el Règim.

  20. Buenísima noticia para Cataluña y para el resto de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.