Patatús nacionalista: un catalán conferencia sobre «El esplendor taurino en la Costa Brava»

A en Joan Colomer i Camarasa li agraden els toros; com a moltíssims catalans, escolti.

toros lloret

A Montilla, cordobés nacionalista del PSC, le dio por prohibir los toros en Cataluña. La excusa fue el «maltrato animal», pero eso no iba con los correbous, los pescadores o los mataderos; en realidad se trataba de exagerar el «fet diferencial» con respecto a la bárbara «Espanya».

Pues nos cuenta la ubérrima Somatemps que ahora va la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña y monta un ciclo de conferencias sobre toros. La 1ª, mañana viernes día 8 a cargo de un taurino catalanzo y presentada por un torero de Figueras. Sí, ya saben que la 2ª plaza de toros más antigua de España es la de Olot, que la 1ª cuadrilla femenina fue 100% catalana, o que los toros son Patrimonio Cultural Inmaterial porque lo pidió un catalán. Y que alguno del CATN cuando no le ven discursea sobre toros.

Normal: cada quien tiene su gusto y la historia es la que es. Hasta que el nacionalismo vino a cambiárnosla y a decirnos lo que tiene que gustarnos.

Ja ho saben: ens veiem el dia 8 a les 20:00, carrer Rocafort 235, 5è 1ª.

Dolça i brava Catalunya…

DC Navidad



Categories: Arte dulce, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Tradiciones

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Si lo propio de España hubiese sido la cría de conejos para comer (en Inglaterra, por ejemplo son mascotas y no se comen; en China se come todo lo que no vuele, corra o se arrastre), la cría de conejos hubiese sido
    prohibida.
    No tiene nada que ver con el «maltrato animal» o la «civilización» y sí con la creación de una (falsa) identidad diferenciada de la de España (porque, evidentemente dicen ellos, «dos naciones» no pueden ser similares.

  2. Barcelona llegó a tener cuatro plazas de toros (!) claro por imposición desde Madrit que obligaba a tales eventos.

    http://www.20minutos.es/noticia/1191217/0/plaza-toros/barcelona/sant-andreu/

  3. http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/4/1/1316939163514.jpg

    Los Beatles bajan del avión en el Prat, para actuar en la Monumental de Barcelona.

  4. Esta claro que el «mal trato» animal les importaba muy poco. Se aprovecharon de unos ingenuos (por ser amable en la calificación), que ven un mal trato, sin ver más allá de sus propias narices.

    Como consecuencia; las ganaderías catalanas han ido a la quiebra y cientos de familias avocadas al desempleo. Ganaderías tan emblemáticas por su raza y su casta de sus reses como Rogelio Martí, se encuentran al borde de la desaparición, reduciendo drásticamente sus ganados y por supuesto esos animales han ido a parar al matadero; y que por si algún «animalista» nos lee, ese recinto no es precisamente un spa.

    Un saludo.

  5. La prohibición de los toros forma parte del plan de ingeniería social que se ha llevado a cabo en Cataluña. ¿Las corridas son malas y los correbous buenos? Me gustaría saber cuanto nos ha costado a los catalanes cerrar la plaza de toros Monumental de Barcelona…

  6. Cómo son viles los catalanistas y demagogos, prohiben los toros pero ellos maltratan toros en sus correbous y hasta exponen la vida de sus hijos en los castellers

    Catalanismo también es abuso infantil y maltrato animal

  7. Lo siento, pero me parece igual de cruel una corrida de toros, como enseñar a niños de cortisima edad a subir a varios metros de altura con la única protección de un casco, para deleite de los mayores.

    Ni cobrando lo que cobra Messi o Cristiano, permitiría a mi hija de 6 años subir mas haya de la altura de un tobogan de un parque infantil.

    • Me parece lamentable tu comparación.

      ¿Sabes cuantas personas han muerto en los castellers en toda su historia? Cuatro.
      ¿Sabes cuantos toros han muerto en las corridas en toda su historia? A ver déjame mirar… Ah sí, todos.

      Si solo contemplas el peligro para las personas sin tener en cuenta el animal, siguen ganando las corridas de toros.

      El concepto es totalmente distinto, la «diversión» de las corridas de toros precisamente está en ver sufrir al animal, agonizando hasta su muerte, mientras que las posibles lesiones (menos frecuentes que en fútbol, baloncesto, karate…) de los castells son óbviamente accidentales.

      Y finalmente tu planteamiento de base no es válido porque nadie obliga al niño o niña a subir si no quiere. Al toro en cambio no creo que le den demasiada elección.

      Equiparar la crueldad de ámbas tradiciones demuestra lo roto que está realmente éste país.

  8. Una de las primeras prohibiciones del regimen que los catalanes aceptamos, despues han venido muchas, como la prohibicion de vender recuerdos tipical hispanis en las tiendas del centro. Borrar de las calles de barcelona las banderas constitucionales, y la información en castellano, hasta en los Mac Donals, así como los letreros urbanos, y la lista sigue, con la imposicion del idioma Catalan a la cabeza.

    • ¿Está prohibido vender souvenirs «typical spanish» en las tiendas del centro de Barcelona? Y ¿qué excusa han puesto para una imposición así? No debería extrañarme pero me dejas boquiabierto. No creo que algo así pueda ser legal.

  9. Els castellers, canalla i grans, també es juguen la vida a la plaça. I els castells no es prohibèixen pas.

  10. Recuerdo muy bien cómo los cabecillas catalanes prohibieron los toros en Cataluña. Y el motivo que se declaraba era el del maltrato de los animales. La oposición del parlamento preguntó si no había otras diversiones catalanas que también mataban animales (gallinas y otros), Estaba claro que de lo que se trataba era de «distanciarse» de España. Curiosamente, en la región del sur de Francia que había sido arrebatada a Cataluña con motivo de una de las guerras en que los catalanes llevaron las de perder, el cultivo de la tauromaquia sigue siendo básico y hasta los niños aprenden a torear.
    Viví temporadas en Cataluña y recuerdo que uno de mis amigos solís decir, con motivo de la fiesta del 11 de septie,bre, que los catalanes conmemoraban sus derrotas. Pues en la guerras de sucesión en que participaron lo catalanes, su bando perdió siempre. Y una fecha más significativa que el 11 de septiembre para conmemorar su nacionalismo es sintomático. La misma fecha tuvo el golpe de Pinochet y la destrucción de las torres en Nueva York.

  11. A mí no me gustan los toros, pero menos me gusta la mentira y la hipocresía de los que prohíben las corridas y, a la vez, declaran los correbous patrimonio cultural de Cataluña.

    • Coincido en todo con usted. Que yo tenga a la tauromaquia por una vergüenza nacional a extinguir con la mayor premura no me hace aplaudir la hipocresía nazionalista con respecto al tema de los toros, sino todo lo contrario. Hay que ser muy lerdo y un amoral para actuar contra las corridas y mantener que los correbous son cultura y no se sabe qué más en vez de considerarlos como la execrable y bárbara gamberrada que son. Si solsament per la companyia humana que a ells té la pobre bèstia és per calificar-los de tortura, home.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.