Los planes de la ANC que no conocen en Madrid

Parece que en el Congreso todavía no se enteran de que el separatismo sigue a toda máquina.

forcadell puigdemont

Es el rumor de todos los pasillos del poder en Madrid: «la secesión se ha desactivado con las peleas entre la CUP y JxS, y la salida de Artur Mas. Puigdemont está echando el freno. No hace falta trabajar a largo plazo para detener el nacionalismo».

¿Es verosímil lo que piensan tantos en Madrid? Claro que no. El separatismo tiene ideas claras, plan, decisión, mayoría parlamentaria, renovación en la figura de Puigdemont y caos en el Congreso. Es su momento y va a seguir con sus planes. ¿Cuáles son? El 12 de abril de 2015 la ANC los concretaba en un documento denominado «Full de ruta 2015-2016». Allí encontramos las «etapes del prusés» que se han ido cumpliendo al dedillo, aunque no siempre con los resultados que esperaban. Veamos cuáles son, qué podemos esperar y qué debe hacer el Estado.

ETAPAS NACIONALISTAS hasta hoy:

  • «Mayoría social». Utilizar un «plan de medidas urgentes para paliar los efectos de la crisis» con el fin de «conseguir una mayoría social favorable a laindependència». El objetivo era lograrlo el «27 ese», pero se quedaron en el 47%.
    • ¿Qué pasará ahora? En los próximos meses el gobierno de Jx3% promulgará leyes-donativo para las que no tiene competencias ni fondos. El malo será «Espanya» cuando las recurra o no las financie (le llaman «l’Estat ens va en contra»); divulgado por los medios del Règim, será el mecanismo ideal para reactivar el espanyansroba/ensvolenaixafar y fabricar los separatistas que faltan para el 50,1% (le llaman «sumar més sensibilitats al prusés» y «generar il.lusió»).
    • ¿Qué debe hacer el Estado? Denunciar las leyes inconstitucionales y al mismo tiempo dedicar partidas del FLA a socorrer mediante ingresos directos a las personas destinatarias de las leyes-donativo.
  • «Eleccions municipals». Se trataba de lograr que en las «primarias del 27 ese» «la mayoría de los ayuntamientos de Cataluña tengan gobiernos independentistas». El 24-mayo de 2015 los partidos separatistas lograron el 67% de concejales. No obstante, sólo consiguieron el 45% de los votos, perdieron la alcaldía de Barcelona, y tuvieron que liberar Lérida del nacionalismo gracias a C’s, igual que pueblos como San Andrés de la Barca.
    • ¿Qué pasará ahora? Seguirá la presión sobre los ayuntamientos para que paguen cuota a la AMI, divulguen el credo separatista y estigmaticen a los concejales libres de nacionalismo, como ha pasado ya en San Hipólito de Voltregá.
    • ¿Qué debe hacer el Estado? Promover alianzas entre C’s+PP+PSOE para seguir liberando ayuntamientos del nacionalismo; también debe inhabilitar a los funcionarios públicos que incumplieron la ley el 9N.
  • «Assemblea de Càrrecs Electes» (ACEC). Se creará en caso de suspensión de la Generalitat con parlamentarios y concejales para «asumir la secesión del Estat y la declaración de independencia (…) todo el país se tendrá que alzar democrática y pacíficamente para proteger» a la ACEC.
    • ¿Qué pasará ahora? Se creará el chiringuito golpista bajo la tutela de la AMI y el apoyo de la Generalitat.
    • ¿Qué debe hacer el Estado? Monitorizarlo, investigar a dichos cargos y procurar su pena e inhabilitación en cuanto proceda.
  • «Eleccions anticipades plebiscitàries» del «27 ese». Se presentaron como «la última etapa del prusés», pero ya se ha visto que el prusés és infinit. Y se plantearon como «la 2ª vuelta del 9-N», el famoso butifarrèndum. El objetivo era «leerlas con carácter inequívocamente plebiscitario» y que los partidos separatistas «sumaran una amplia mayoría». Pero aunque se logró «una marca común» con el invento de Jx3%, el separatismo se quedó en el 47% de los votos y el 37% del censo.
    • ¿Qué pasará ahora? La Generalitat seguirá destinando millones de € a «ampliar la base social» del separatismo, ante la pasividad del Estado.
    • ¿Qué debe hacer el Estado? Dedicar más recursos que la Generalitat (periodistas, funcionarios, medios, campañas, etc) a lo mismo. Pero de verdad.
  • «Declaració d’inici del prusés constituent del nou estat independent». Se dice que «el prusés hasta la declaración de laindependència tendrá que empezar con una declaración solemne (…) por parte del Parlament». Es la declaración del 9-N-2015, en la que el Parlament afirma que no acatará la legalidad.
    • ¿Qué pasará ahora? La Generalitat y el Parlament intentará rebajar el tono golpista de la declaración para fabricar una imagen «legal» de la causa separatista.
    • ¿Qué debe hacer el Estado? Divulgar en las cancillerías este acto de violación del Estado de Derecho, y velar para que se cumpla rápidamente la ley en cuanto se viole.
  • «Prusés constituent». El Parlament nombrará una «ponencia constitucional» para elaborar la «constitució» nacionalista. La cosa ha empezado con una «comisión de estudio» en el Parlament.
    • ¿Qué pasará ahora? En los próximos meses el equipo de Santiago (y cierra España) Vidal nos dará la matraca con la Vidala, y el parlament redactará la «constitució nacionalista».
    • ¿Qué debe hacer el Estado? Asegurarse de que se aplica rápida y rigurosamente la ley sobre los parlamentarios que proponen violar la Constitución.
  • «Eleccions generals espanyoles». La ANC pedía una «candidatura unitaria» nacionalista que no se ha producido. Con «un gobierno espanyol presumiblemente de coalición» la ANC no preveía «en ningún caso una negociación a base de una reforma constitucional», y pedía una gran campaña de todos los partidos para la «desconnexió».
    • ¿Qué pasará ahora? El nacionalismo tratará de pactar un referéndum secesionista con el PSOE de Pedro Sánchez.
    • ¿Qué debe hacer el Estado? Alcanzar un pacto PP+PSOE+C’s (aunque implique sacrificar a Rajoy).

ETAPAS NACIONALISTAS en los PRÓXIMOS 18 MESES:

  • «Exercici gradual de la soberanía». Son «actos de control efectivo del país» para conseguir «la desconnexió de l’Estat espanyol de forma progresiva por lo que se refiere a la legislación y las actitudes de la ciudadanía».
    • ¿Qué pasará ahora? Proliferación de las estructuresdestat.
    • ¿Qué debe hacer el Estado? Denunciarlas como extracompetenciales, impedir que los recursos del FLA vaya a financiarlas e inhabilitar a los funcionarios que formen parte de ellas.
  • «Proclamación de laindependència». Se producirá «entre 12 y 18 meses después» del la constitución del parlamento salido del «27 ese». Se rompen las «últimas dependències de l’Estat espanyol» en un acto del parlamento, y siguen «el control real y efectivo (…) de las grandes infraestructuras (puertos, aeropuertos), la seguridad pública, las comunicaciones, etc». El «elemento clave» es «la recaudación de todos los impuestos» por la Generalitat.
    • ¿Qué pasará ahora? La Generalitat trabajará para que el golpe sea posible en 18 meses.
    • ¿Qué debre hacer el Estado? Es evidente.

ETAPAS NACIONALISTAS una vez en CATADISNEY:

  • «Reconeixement internacional».
    • ¿Qué pasará ahora? Inversión de millones de € dels pepets i maries para hacer propaganda del espanyansroba, somcollonuts y Catadisney en todo el mundo.
    • ¿Qué debe hacer el Estado? Divulgar las violaciones diarias del Estado de Derecho (lean DC) por parte del nacionalismo.
  • «Fase final». Se trata de «la reunificació de la nació catalana» o Països Catalans. Es la fase anexionista del prusés.
    • ¿Qué pasará ahora? Siguen las inversiones millonarias en Valencia y Baleares para extender el nacionalismo catalán.
    • ¿Qué debe hacer el Estado? Contrarrestarlas con una inversión mayor.

Señores del Gobierno, Congreso, Senado y partidos políticos: ¿es normal que les tengamos que explicar esto? ¿A qué esperan para ponerse de verdad las pilas, y dejar de pensar en sus partiditos para pensar en el bien común de toda España?

Dolça i oblidada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

37 comentarios

  1. «…Qué debe hacer el Estado?»

    Fácil. LEER DC.

    Un abrazo desde Colombia. Ánimo.

  2. a esta canalla de politicos que tenemos al frente del gobierno español les importa una mierda españa, pero sencillamente es lo que merecemos ya que un partido que pone por encima de cualquier cosa a españa como es CIUDADANOS , no ha recibido el apoyo que deberia .

  3. No veo por qué el Estado (Gobierno de la nación) tiene que permitir que con fondos públicos se financien posiciones políticas inconstitucionales de una minoría.

    La solución no es una inversión mayor, sino aplicar la ley y quitar competencias.

    Estamos donde estamos porque se ha permitido a Pujol, durante 30 años, a hacer lo que ha querido.
    Más de lo mismo nos lleva a la ruina.

    Lo que sí que falta en sus propuestas es exigir al Estado que no tire el dinero de los catalanes.

    Los fondos comunes de solidaridad, educación…etc son para ayudar a que la gente (que además consume productos catalanes), tenga calidad de vida, no para que Pedro Sánchez compre votos con dinero de los catalanes a gente necesitada de Andalucía y Extremadura -necesitada precisamente por las malas polítcas que han estado aplicando durante 30 años, y que impiden que la gente prospere, no vaya a ser que acaben pasando del partido benefactor y corrupto-

    La segunda propuesta que falta es que desde ¡¡¡YA!!! los partidos políticos y sus fundaciones dejen de vivir de los fondos públicos. Es que quiera ayudar a cualquier partido político, es su derecho -y yo diría nuestra obligación de ciudadanos activos y comprometidos-.

    Lo que es inmoral es que yo tenga que mantener con mis impuestos partidos que no solo no me representan sino que son enemigos de mis intereses vitales.

    Además, el hecho de que las élites de los partidos políticos (todos, incluidos PODEMOS) no dependan para nada de sus bases, hacen que el que llega a dominar los resortes del partido se convierta en una especie de reyezuelo o dictador. Esta es una de las claves de la extensa corrupción en Cataluña y en el resto de España..

    ¿No queremos regeneración?
    ¿no queremos nueva politica?
    ¿no queremos democracia?

    Pues mientras no desmontemos la garra que los partidos tienen sobre la sociedad civil, nunca vamos a salir adelante.

    ¡y a ver si Rajoy y Pedrito Ambicioso se enteran de una vez que la Constitución, el Estatuto, las transferencias, las subvenciones con fondos públicos…no son para fomentar el independentismo ni para independizar nada ni a nadie !

    Simplemente todo eso no está pensado ni dirigido a la independencia total ni a la independencia financiera ni a la colonización de España (ni al saqueo privado de Cataluña)

    Ya va siendo hora que dejemos de danzar al paso que marca Pujol, que parecemos tontos.

  4. Y nosotros, que hacemos ?

    Cualsean los planes de la ANC…, la estrategia del separatismo se apoya:

    1/ sobre una base popular (aunque minotaria) muy activa y movilizada.
    2/ sobre la relativa pasividad del resto (la mayoria) de la sociedad.

    Si no cambiamos esta equacion, el separatismo acabara ganando.
    Es importante construir un movimiento ciudadano antinacionalista y una red militante capaz de movilizarse cuando necesario.
    Hoy, el problema no es sentirse español o no, o estar en contra o no de la independencia.
    El tema, hoy, es la defensa de los Derechos basicos de muchos ciudadanos y la lucha contra las discriminaciones en una sociedad enferma. Nada que ver con banderas…
    No faltan 1 million de personas. Unos centenares organizados y preparados pueden «desnudar» la maquina secesionista y reactivar el espiritu critico y la indignacion de la sociedad catalana.
    Mucha gente que vota en favor de la indepe, lo hace porque escucha al que habla mas fuerte. Nosotros tambien debemos hablar fuerte…

    El nacionalismo catalan sera derrotado por el interior. No unicamente desde Madrid.

  5. Análisis certero, como siempre. Por favor, que lo lean todos los partidos y el gobierno central.

  6. Seria tan fàcil com fer un gran gobern de consens al Parlament amb PP+PSOE i Ciudatands. Amb els tres partits al ministeris i, si cal, repartint-se la presidència entre PP i PSOE (2 anys cada escú).

    Si hagués voluntat s’arribaria a aquest acord que deixaria arraconats als feixistes, però em temo que els demòcrates no estan per la labor i al final ho patirem nosaltres, els demòcrates de Catalunya.

  7. 155 YA!!!
    Pero ya no solo parar el tren en movimiento y todo el veneno que llevan casi 40 años inyectando gota a gota, si bien para revertir y desintoxicar el proceso que tanto daño hace a los catalanes universales y demócratas de bien.

  8. Ladrones todos. Y encima con una sola neurona con diarrea crónica.

  9. EL ODIO CATALANISTA ES ETERNO

    ¡¡¡¡ 155 YA !!!!

  10. La Generalitat Roba a empresarios y contratistas:
    Un canal confidencial permite a empresarios denunciar desvío de dinero hacia la independencia
    Es una iniciativa de Hacienda Central de España para contratistas y proveedores chantajeados por la Generalitat y obligados a incluir partidas para financiar actividades relacionadas con la secesión.
    http://www.elconfidencialdigital.com/…/confidencial…

  11. En acuerdo con su nivel de saber político, el frívolón Puig-dement se tomó a cachondeo el gobierno en funciones, como si le garantizara impunidad, olvidando que ni el Estado español ni la justicia están en funciones, a pesar de que no sean a veces lo ágiles que debieran ser contra Mas. Pero su hora le llegará, como a los Pujol, Forcadell, etc. Las cosas de palacio van despacio pero acaban llegando, por lo menos a sus bolsillos o más.

  12. Con Sánchez y podemos juntos, no dudéis que os separan

  13. Es un error mayúsculo confiar en el PSOE para erradicar el separatismo.
    P Zapatero2 tiene una ambicion tan enorme de poder que lo supedita todo a su personalismo.

  14. En Madrid saben de sobras la estrategia independentista para los próximos años. Tienen que tener gente bien informada que les asesora, pero la cuestión es las prioridades que tienen los políticos como se ha podido ver con Pedro Sánchez.

    La cuestión es que no les importa España, solo sus intereses personales (la seva butxaca). Son igualitos a los ministros de Franco que llevaban a sus hijos a universidades europeas como se puede ver también entre los politicastros catalanes como el Más, la Rahola, el Junqueras o el Montilla que llevan a sus hijos a escuelas italianas, francesas, etc y posteriormente la carrera universitaria fuera de España. ¿Para que invertir en la enseñanza, en la sanidad o en otras cuestiones ahora que hay pico dinero y a ellos no les afecta? Es cuestión de prioridades, nada más.

  15. Aunque el 100% de los catalanes quisiésemos ser independendientes, la Constitución no nos dejaría serlo. Todo el proceso iniciado ya en los años 80 es inconstitucional de la A a la Z, lo único que ha ocurrido es que los gobiernos centrales han estado cogidos por las criadillas por los naZZZionalistas. Cogidos porque eran necesarios para la gobernabilidad en la Moncloa y necesarios porque se sabía de las grandes corruptelas que tenían unos y otros, por lo que había que estar en silencio y claudicar a las maldades pujolistas.
    La única y definitiva solución pasa por la regeneración política y mucha cárcel para muchos y que devuelvan todo lo robado, y por eliminar el estado de las autonomías.

  16. entre los separatistas, los antisistema, los iraníes, los venezolanos y de aquí nada los extraterrestres venidos de galaxias lejanas tienen una fijación enfermiza contra España, y mientras tanto ¿ que hacen nuestros gobernantes? Rajoy acabándose el puro que se lleva fumando desde hace ya 4 años, y Sánchez (versión 2 de Mas) bajándose los pantalones ante los que se quieren cargar España a cambio de que lo hagan presidente… por favor, hay alguien mas por ahí??? nadie????

  17. Con lo que se nos viene encima…lo mejor sería irse de aquí!!!
    Por una parte según Goerge Soros…una crisis peor que la del 2008…
    Y en esta parte del mundo con «historietas desestabilizadoras»… de todo tipo…como si no tuviéramos bastante con la crisis que digan lo que digan…aún tenemos…
    La crisis ideología…
    La crisis separatista
    La del cambio de la Constitución…
    Esta claro que todo esta muy bien» montado»
    Para hacer daño y conseguir sus objetivos
    Malos tiempos nos esperan!

    • Zenaida, por principio, una crisis financiera no se anticipa con precision (sobre todo por gente como georges soros…) y aparece «por sorpresa»…

    • Ya Olivier… tiene razón.
      Y si me apura la puede» crear»
      Tiene dinero para eso y buenos amigos.
      No obstante China esta así, así…
      Esperemos q no ocurran sus predicciones.
      Sólo nos faltaba eso.
      Esta claro q estoy preocupada.

    • Encontré esto:
      Es importante destacar que para poder hacer una reforma en la Constitución se necesitan, y para el procedimiento simplificado, los 3/5 del Congreso y los 3/5 del Senado, con lo cual, es imposible que se pueda aprobar sin el apoyo del PP (en el Senado desde luego porque su mayoría es amplísima) pero en el Parlamento, tiene 123 diputados y la minoría de bloqueo es de 117.

      Esto significa que lo que están prometiendo PSOE, Podemos, etc. es absolutamente imposible si no cuenta, insisto, con la aprobación del PP. Y esto la gente lo tiene que saber: sin el Partido Popular no hay reforma de la Constitución posible.
      http://okdiario.com/espana/teresa-freixes-no-hubo-ofensa-de-rajoy-al-rey-porque-la-casa-real-lo-asumio-lo-normalizo-y-lo-hizo-publico-60042
      Ellos saben que eso no pueden, asique irán por otra vía la de «la consulta» y utilizarán para ello el artículo 92:
      1-Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos
      2- El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
      3-Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

  18. Necesitamos una ley de claridad como la de Canada. Es la única forma de que se desactiven por si mismos.

    La independencia la da el dinero, con lo que el problema está en que se de a Cataluña un trato fiscal diferenciado, un cupo a la vasca por ejemplo, es lo peor que podría pasar porque los jefes de los independentistas conseguirían todos sus objetivos. Por un lado ser independientes de facto (como los vascos) por otro lado mantener las ventajas de pertenecer a España (UE, Mercado interior, defensa gratis, etc.) y por último y no menos importante, poder seguir haciéndose la víctima y perpetuarse en el poder local como caciques.

    • Carlos lo que escribes es el sentido común. El sentido común no sirve para los nacionalistas, no hay que mas que oír a Junqueras. El País Vasco tiene todo eso que es mas que la independencia, que como dicen algunos es una «independencia subvencionada por España», y aún así siguen con la matraca de la secesión. Por eso, Ibarretxe demandaba un «Estado libremente asociado», es decir tenía todas las ventajas del Estado español, todas las ventajas de un estado independiente y la potestad de «des conexionarse» unilateralmente. Vamos un chollo eso es lo que también querrán los nacionalistas catalanes.

  19. De acuerdo con la exposición de Dolça Catalunya, y de acuerdo con muchos de los Dolços. Ara bé, a la frase «aunque implique sacrificar a Rajoy» em sobra l’adverbi adversatiu. Crec que Rajoy s’ha de sacrificar pel seu comportament en l’asumpte del procés. Igual que els seus antecessors, ens ha sacrificat per donar gust als que volen destruir Espanya.

    Zapatero, Aznar i González ja son fora de la vida política. Tot i aixó, algun dia hauran de retre comptes per la seva continuada rendició preventiva davant dels separatistes.

  20. Magnífico análisis, Dolça.
    A ver si en Madrid se van enterando de una vez.

  21. Otro artículo de El periódico para vomitar: más lloriqueos, babas, hipidos y pataletas. Si tuviera dinero me largaba a Australia cuanto antes… Puag.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/anomalia-catalana-4819524

  22. A mi ya hace tiempo que me da que todo está más que pactado con los poderes fácticos y que todo lo que se hace son cortiinas de humo para que cuando llegue la separación el Pepet, la María, la Eulalia y Jaume no puedan pararlo.

  23. Si el sueldo de una persona depende de que no entienda algo, es seguro que jamás lo entenderá.
    Y si depende de que lo entienda, lo entenderá enseguida, no hay más.

  24. El contenido de todos los apartados titulados «¿Qué debe hacer el Estado?» lo resumiría en uno solo: suprimir las Autonomías, un invento mamarrachento urdido en la Transición en la cándida creencia de que contentaría para siempre a los nacionalismos catalán y vasco, y el cual es el verdadero germen del problema. Porque los separatistas están intentando derribar el Estado desde dentro mediante el enorme poder político y económico que les confieren las competencias transferidas.

  25. Aparte de que, a las malas, los veremos correr hacia Perpiñan nada mas ver unas cuantas tanquetas de la Guardia Civil, a ver como se las arreglan para ocupar las delegaciones de Hacienda, Seguridad Social, los puertos y aeropuertos … ¿Enviarán a los mossos a ocuparlas? ¡¡Anda ya!!. Y, una vez liada … a volver a llorar …

  26. En Madrid saben todo lo que se proponen estos descerebrados.
    No hace falta que seáis tan alarmistas.
    No se saldrán con la suya. Se pongan como se pongan.

    • Pues tengo mis dudas.
      Los secesionistas no querrán perder su «sopa boba», y seguirán en su actividad. La inmersión educativa en catalán de los menores de edad,es una bomba a medio plazo, Solo puede existir igualdad y respeto mutuo, con inmersión al 50% en las asignaturas. La desinformación histórica y consecuencias económicas de la secesión de debe contrarrestar, otros 30años.
      Mientras no se tomen medidas en esos tres puntos, en cualquier momento puede darse otro Golpe de Estado y acabar en Guerra Civil. Cuanto más tiempo pase, peor serán las consecuencias.

    • Cómo me gustaría disfrutar de un optimismo como el tuyo, esticfinsalscollons. ¿Tú ves a Pablo Iglesias muy por la labor? ¿Y a Pedro Sánchez, alias ZP2?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.