La Terribas al nuevo obispo de Barcelona: «No haga ni una misa más en castellano»

L’escurçó del Règim intenta colar el nacionalisme a n’Omella.

Juan José Omella

Desde San Esteban tenemos nuevo obispo en Barcelona: Juan José Omella. Es un sacerdote de la comarca de Matarraña, en Teruel, cercano, abierto y pastor, enemigo de politiqueos y centrado en el Evangelio.

Mòniquatrecentsmil Terribas (le pagamos 400.000€ al año si nos adoctrina bien) le ha entrevistado para intentar meterle en la cueva nacionalista. Los dolços ya conocen el zasca de Lombardi o el ridículo de Charamsa. Pero el obispo Omella le ha dejado claro que él no viene a hacer política y sí a cumplir el mandato del Papa: «Ud tiene el trabajo de amar. No haga otra cosa; sea pastor».

Oigan cómo -entre bromitas- la Terribas le pide que no celebre más misas en castellano:

– «No haga ni una misa más en castellano (…) aquí esta cuestión sabe que es un poco polémica.
– ¿Ah sí?
– ¿Lo ha notado?
– No. Me han dicho que se puede hablar en las 2 lenguas. Je je je»

¿No se lo creen? Escuchen:

Es significativo que la Terribas, que mientras vivía en el Madrid de Franco pudo ir a misa en catalán (así lo confesaba su padre), pida ahora que el obispo de Barcelona no oficie misas en la lengua habitual del 51% de los catalanes. Cosas del nacionalismo.

Omella se comió a la víbora del Règim con un espíritu bien dolço: «Hay que ver al otro como un hermano, no como un enemigo», o «Tú quieres que haga todas las cosas como tú quieres todos los días». Al acabar, algún tertuliano habitual se quejó de que Omella dijera cosas como «Aquí en España…», o «El Papa conoce muy bien España, y Cataluña y todas las regiones». Pero Omella ya no estaba: probablemente se le podía encontrar visitando a los más necesitados de sus nuevos parroquianos con alegría y calidez.

Gràcies, bisbe Joan Josep, per no deixar-se edur pel poder nacionalista y venir a amarnos como un verdadero pastor. Prenem nota, bisbe Novell?

Dolça i cristiana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

43 comentarios

  1. Las palabras de la sra. son las palabras de la untuosidad de los sobones, las buenas palabras de los fariseos y saduceos intentando cazar al Señor y que El mismo los retrata: HIPOCRITAS (falsos, doble cara, pura apariencia…) Esto parece que en Cataluña se ha convertido en un contagio: Mas, Junqueras, Pujol, Trias……

  2. Por lo visto Monica quiere volver a la misa en latín y con el cura de espaldas. Así es mas facíl hacer las maldades.

  3. Que bueno. . pero que bueno. . . lo de Omella el buen sabueso. . que dura. . pero que dura . . la dentellada a la comecuras

  4. Gracias a Omella por ser obispo y no un politicastro de turno

  5. Si parles castellà no ets català. Viure a Catalunya no et fa català (hi ha molts immigrants moros que no ho són no?, doncs vosaltres tampoc.
    El català és la llengua dels catalans i de Catalunya, el castellà la dels invasors-colonitzadors espnyols.

    • Jo soc catala parlo escig i llegeixo perfectament el catala i el castella perque jo no soc catala?
      El nacisme ja va pasar a la historia i per fanatics ja tenim mases amb els jihaidistes

    • Unaltre exemple de feixisme i totalitarisme la d’aquest paio que es posa el nom de «Catalunya». Els hi agrada molt a aquests fanàtics, repartir carnets de catalanitat segons els seus criteris xenòfobs i totalitaristes. Pues sepa usted fanático de mierda, que yo hablo castellano y soy tan catalán como La Moreneta. El seu tó al parlar-ne dels inmigrants («moros») ja el delata. Vosté es pensará que es un bon català i molt patriòtic, pero para mi no es usted mas que un pedazo de mierda supremacista que no se merece el aire que respira.

  6. Un día os daréis cuenta de que los políticos no son más que una plaga que asola a las sociedades enfermas, ¿qué beneficio puede salir de cambiar a unos por otros?.
    La Religión es lo único que puede guiar a una sociedad, no una partida de delincuentes amorales.
    Por desgracia nos vamos a comer un marrón considerable por andar jugando con cosas de mayores.

  7. Dudo mucho que esta persona vaya a misa.

    Pero le haría mucho bien asistir a una, aunque sea en castellano.

  8. ¡¡¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL ESPAÑOL YA!!!!

    TERRIBAS FANÁTICA CATALIBANA

  9. El NaZismo siempre a sido así de intolerante.

  10. Estos personajes llamados políticos se meten en todos los sectores, en todos los ámbitos de la vida y en todas partes, con nuestro dinero. No están ahí para eso aunque se lo crean. Dejen de usurpar la vida de los ciudadanos con su indigencia mental, su falta de espiritualidad y su gorro olería inmunda. No se les paga para complicarnos la vida. No a la descomunal y creciente casta privilegiada. Sólo ofrecen caca.

  11. Buenos días.
    Pero esta tipeja va a Misa?
    Yo la invitaría que viviese a la Casa del Señor.
    Vería que todo el mundo es bien recibido y el mensaje es de Amor y no de odio como el que ella destila.
    Y si no le gusta la Santa Misa en castellano, se podría decir en latín que aparte de que es precioso, es el idioma de la Santa Iglesia Católica.
    Post.- me importa poco el idioma que se hable en una Mezquita musulmana, total, no voy a ir.
    Saludos.

  12. Muchísimos ánimos a monseñor Juan José Omella porque los va a necesitar. A Riracd Maria Carles ya le hicieron la vida imposible por no comulgar con las ruedas de molino nazionalistas…

  13. «Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios». Qué sencillo desde hace tanto. Y Terribas ya «prometía» desde que era estudiante, ya.
    En fin, vergonzoso.

  14. Osea que el problema es que ha dado «alguna» misa en castellano, Jesús qué cosas! y va la cucaracha radiofónica y le pide que «No haga ni una misa más en castellano». Fíjate que nivel de tolerancia; Ni una, ni media misa. Nada de nada. Que se mueran los castellanohablantes.

  15. + 10 obispo
    – 10 la adoctrinadora adoctrinada, parcial, subvencionada y poco profesional

  16. Terribas, eeeeh, se ha intentado ganar al Arzobispo con palabras dulces y melosas pero éste la ha puesto en su sitio a la primera de cambio. Monseñor Omella, por si no se han enterado, no procede de Castilla. Viene de Aragón y en esa tierra, de gente incorruptible, conocen muy bien a los catalanes y no están para tonterías. El papa Francisco les ha hecho un inmenso favor con este nombramiento y se lo agradecerán a la vuelta de los años.

  17. Jijijiji, la revolución de las sonrisitas.
    Asqueroso.
    Muy buena la respuesta del obispo, un buen zasca.

  18. Ganando la morterada que gana esta fanática, sin méritos para ello, ni estudios que la avalen, cualquiera se vende hasta con el diablo, y el diablo en este caso es el nazismo que como Hitler busca la solidaridad de la Iglesia. Cada vez hay mas similitud lo de estos fachas con la dictadura de Franco, lo repito mucho pero es así.

    • Lo malo es que sí tiene estudios que la avalan. Lo que sucede es que los aplica con «su» libertad de expresión, pero siempre remando hacia su molino. Y pensar que esta señora fue madrina de una promoción de estudiantes de la UOC. Qué pena.

  19. Es insoportable pensar que esta mujer se está enriqueciendo por adoctrinar y fomentar el odio con los impuestos que pagamos todos.

  20. ¿Habrá salido escaldado el «L’excurçó del Règim»? Mirad que le han puesto un buen rejón con muy buenas palabras. Bienvenido sea el nuevo obispo Monseñor Omella a Barcelona. Sigan su ejemplo otros obispos tales como el de Solsona y alguno más.

  21. Es toda una cretina esta tipeja…En Catalunya tendría que haber una revolución ciudadana no-nacionalista y poner a toda esa gentuza en su sitio, a la cárcel muchos de ellos, que ya hemos aguantado demasiado tiempo

  22. Guión de Mónica para mañana: «Desperta, Catalunya!. Per fi s’acabat el procés. Pax bobiscum et cum amore.

  23. Esperemos q las cosas en la Iglesia catalana cambien…pero tengo mis dudas…
    La mala hierva esta dentro desde hace demasiados años!!!
    De todas maneras no es mi preocupación principal…para tener fe no hace falta ir a misa…
    Tampoco para practicar el cristianismo …
    Los curas ya casi no sirven a los buenos cristianos , los de toda la vida…para nada…
    Demasiada política por medio!
    Carotas por ejemplo esta llena de comunistas radicales…comprueben las listas de partidos como IU, etc,
    Y pronto hasta Podemos, Las CUP, ETA y hasta los Anarquistas estarán…dentro…
    Es incompatible el totalitarismo adoctrinario con la Iglesia Católica???
    No lo sé…

    • Otro error:
      Caritas… Esta llena…

    • Estimada Zenaida
      Tenga Fè.
      Reze por ello.la Santa Iglesia Católica la componen seres humanos como Ud. y como yo, con sus virtudes y defectos.
      Quédese con lo bueno y deseche lo malo.
      Yo nací en San Sebastián ( Guipúzcoa ) y durante años, los fieles tuvimos que soportar a un mal Pastor …monseñor Setien. Se preocupaba más del Lobo que de su rebaño.
      Pero por mucho que lo intentó, no pudo con nuestra Fè.
      Entre Ud. y yo…..me da miedo el Papa Francisco….no me gusta….me recuerda demasiado a Pio XII, pero Dios y el Espíritu Santo, prooveran
      Un abrazo.
      Saludos

  24. Pero no tiene verguenza esta «periodista» expresar tanto provincialismo? Esta gentuza ha alcanzado un nivel de estupidez colectiva, de mala educacion y de vulgaridad que me deja perplejo…

    • provincialismo, esa es la palabra y el origen de todo este lio

    • Totalmente de acuerdo.

      Sólo una precisión: la palabra es en realidad provincianismo; con ene como provinciano, que es el aquejado de provincianismo. Es que provincialismo (con ele) es otra cosa; tiene que ver con el lenguaje. Provincianismo con la mentalidad. Bueno, pues eso. 😉

    • Creo que provincianismo no es la palabra adecuada, porque solo denota una actitud. Ésto va más allá, se trata de un proyecto de ingeniería social impulsado y financiado por el nazionalismo. Consiste en subvertir y transformar la realidad social catalana a su antojo.

  25. Me parece muy bien lo del sr. Omella, claro. Con todo, a las palabras se las lleva el viento. Y obras son amores; y no buenas razones.

    Quiero con ello decir que creo que estamos en la obligación de ayudarle en su labor. ¿Hay iglesias o edificios eclesiásticos en la diócesis barcelonesa en los que se exhiba la estelada? Me valen hasta esos murales que se cuelgan en las parroquias. ¿Podría desde aquí organizarse una recogida de datos al respecto? Así se le podría mandar al sr. obispo una lista para que el mismo procediera a hacer valer su autoridad y las hiciera retirar… o no.

  26. La Mónica terrible, digo Terribas, -«¡Buenos días, Cataluña!»- ha dado en hueso. Debía creerse la mamá de monseñor Omella, dándole consejos. Debería pensar mas (perdón, con acento) más digo, en parecerse a Santa Mónica, madre de San Agustín. Si fuese yo, a partir de ahora, todas las misas en latín… para una brujita tan bien pagada. «Bon dia, Catalunya»… debe ser por madrugar tanto y de no dormir pensando en las chorradas que va a decir, que tiene esa carita de sueño perenne. Un petó.

  27. Omella ya se ha topado con el chulo del barrio: aquí no rige la ley, se hace lo que nosotros decimos, los que no son de los nuestros son esclavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.