La gigantesca bandera española que Puigdemont no pudo borrar en su investidura

Per sobre del seu cap. Enorme y flameante, junto a Carlos V.

salón sant Jordi bandera española

Allí estaba, en lo alto a su izquierda, como un mentís de la historia de Cataluña a los inventos separatistas.

puigdemont sant jordi

Dolça i espanyola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

62 comentarios

  1. ¡Ya estoy aquí otra vez!, no soy fuerte ni valiente pero si resistente 😉
    http://okdiario.com/espana/ruptura-las-tres-marcas-blancas-quieren-montar-un-grupo-parlamentario-al-margen-de-podemos-54790
    Alianza nueva: resto PODEMOS 27+ ERC9+DYL8 = 44 diputados, superando al grupo de Iglesias.
    Podríamos denoiminarles «Junts per fotr*»
    Gracias Pablo por ayudarles a entrar a saco. Bienvenido a la política real.
    Vamos Pedro a «dialogar»,….no hay ….

  2. Se me viene a la memoria, para levantar el animo, ante tanto disparate y felonía unos versos que aprendí cuando iba a la escuela: (Emociona leer la versión completa )

    «Hola, hidalgos y escuderos
    De mi alcurnia y mi blasón,
    Mirad como bien nacidos
    De mi sangre y casa en pro.

    »Esas puertas se defiendan;
    Que no ha de entrar, vive Dios,
    Por ellas, quien no estuviere
    Más limpio que lo está el sol.

    «No profane mi palacio
    un fementido traidor
    que contra su rey combate
    y que a su patria vendió.

    «Llevándole de ventaja,
    que nunca jamás manchó
    la traición mi noble sangre,
    y haber nacido español.»

    «que a mí me sobra en Toledo
    donde vivir, sin que tenga
    que rozarme con traidores
    cuyo solo aliento infesta,

    «y en cuanto él deje mi casa,
    antes de tornar yo a ella,
    purificaré con fuego
    sus paredes y sus puertas.»

    Aun hoy unos viejos muros
    Del humo y las llamas negros
    Recuerdan acción tan grande
    En la famosa Toledo.

  3. http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Carles-Puigdemont-castigado-irregular-juramento_0_2636736317.html
    Esto es un agravio continuo. Yo ya no entiendo nada.
    Entiendo cuando decís que os sentís solos, abandonados, el tan cacareado problema catalán.
    Pero….creo que el verdadero desgaste psicológico hoy en día es realmente el del resto de españoles.
    Nosotros si que (sin hacer nada) nos sentimos REHENES de esta situación.
    En este momento me siento humillada como española, vejada, puteada,burlada, desesperada, triste,jodida,rebelada,psicológicamente ¡¡¡HASTIADA!!!
    Dudo que exista un país como este.
    ¡Qué más dá! Es agotador, un día tras otro, sin descanso, cada vez una burla más.
    ¡Qué más dá! si os damos todo lo que querais, dentro de unos años serán vuestros hijos o nietos los que seguirán insultando y puteando para conseguir Valencia y vuestros bisnietos Murcia, Aragón o lo que apetezca.
    No podemos más , esto no nace del pueblo, esto es DEMASIADO poder, creo que voy a terminar por aceptar esa teoría que circula de que todo esta pactado y que nos lo dan a poquitos para no alarmar a la población.
    Creo que no voy a escribir ni leer más.
    ¡Me siento impotente!

    • lo mejor es tomarse esto como lo que es, un sainete u opereta. Quien más sufre es el que vive en cataluña , en el ojo del huracán de este proceso, más kafkiano que otra cosa. A esta gente se les irá agotando la gasolina a medida que vaya bajando el paro y se vuelva a una cierta normalidad. Desde la meseta me parece un completo disparate en contra de la historia, de la realidad y del propio pueblo catalán. Romeva es el de exteriores, habrá que ver quien le recibe y tomar nota de quienes le siguen el juego; a este campeón ya le vimos besar la lona frente a un periodista con mayúsculas de la BBC, vídeo que me causó verdadera vergüenza ajena.
      Esto hay que llevarlo con sentido del humor

    • Apreciada nisubonibajo:

      «Creo que no voy a escribir ni leer más.»

      Yo también me he sentido así en multitud de ocasiones: los secesionistas son desesperantes por lo mentirosos que son, y los gobernantes españoles (que al menos deberían tener gestos) practican la inacción en muchos casos y el cinismo en otros. Analizando lo que hace la mayoría de personas de mi entorno que, evidentemente, son mucho más inteligentes y/o pragmáticos que yo, hay que desconectar un poco porque tú como persona no puedes resolver la situación. Preocuparte en exceso sólo irá en perjuicio tuyo y de tu familia.

      Hay un proverbio chino que, más o menos dice así: «Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas? Y si tiene solución, ¿para qué te preocupas?»

      Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo (y a mí me pasa exactamente como a ti, en otro caso no me molestaría en comentar en DC), pero te recomiendo que le des importancia a las cosas importantes de la vida; y todos sabemos cuáles son.

      Un fuerte abrazo.

    • Me encanta lo que has escrito, Inmersión , además tienes toda la razón: nosotros como individuos no podemos hacer nada. Pero entiendo lo que dice Nisubinibajo, porque lo que siente ella lo siento también yo a veces, y creo que millones de españoles. Individualmente no podemos hacer nada, pero para eso hemos votado, para que los políticos lo cambien por nosotros; y cuando ves que algunos ( léase Pedro Sánchez ) traicionan este mandado por su ansia de poder, se desploma la poca esperanza que te quedaba. Yo no lo voté, pero imagino el enfado de muchos votantes socialistas, especialmente andaluces, manchegos y extremeños, que ven ahora cómo el partido socialista usa su voto para dar apoyo a dos partidos secesionistas, cuyos líderes no dejan de insultarlos y menospreciarlos ( el más admirado, por ejemplo, se despachó diciendo que el andaluz era un hombre desestructurado y no sé cuántas barbaridades más. Claro que no se puede esperar menos de los representantes políticos de gente que llama charnegos a una parte de sus conciudadanos; una vergüenza ). A pesar de todo, estimada Nisubonibajo, debemos levantarnos , superar el desánimo y seguir en la brecha, esperando que entre todos seamos capaces de hacer ver a nuestros representantes que transitan por un camino que no es el que les marcamos en las elecciones. La esperanza es lo último que se pierde.

  4. Si Sánchez sale presidente, amigos catalanes podemos ya decirnos byebye

  5. Tal y como odian la bandera española, y todo lo español, estoy convencida de que les sale sarpullido cada vez que tienen que entrar en esa sala. Tenían que quedarse ahí encerrados por una buena temporada a ver si se les pasaba la tontería; ya se sabe que del odio al amor, o viceversa, hay sólo un paso.

  6. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=192825
    Los datos que expone este artículo se pueden comprobar y no están mal articulados así que lo pongo para el que le interese.

  7. Por desgracia …SI puede ir a peor…
    Y lo vemos a diario…
    Todo es un cachondeo escandaloso…cuando era una niña y mis mayores se reían explicando desastres de la II República…yo pensaba…que fachas son!
    Habló de la parte familiar conservadora EH!
    Y ahora lo recuerdo…y me quedó asombrada!!!.
    Pobres! Reconozco q «la propaganda» y la Ingeniería Social…me había hecho mella!!!
    Que pánico!!! Jeje 🙁

  8. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  9. ¿Puigdemont o, més aviat, Puigdement?

  10. Lo patético de verdad es que tapen con un telón negro el gigantesco retrato del rey del salón de San Jorge y me pregunto porque motivo no lo quitan directamente y punto, total las normas y las leyes no van con ellos (para lo que les interesa)

  11. Yo relativizaría un poco lo del grupo propio. Tratándose del Senado, es como un lote de consolación o una victoria pírrica.

  12. La pandilla arrasa. Juicios ya, antes de que todo sea un estercolero y cojan avión con el botín hacia Panamá o donde sea. La nación está por encima de las mafias llamadas partidos.

  13. Acabo de ver en Antena 3 que el PSOE ha cedido dos escaños a ERC y otros dos a Democracia y Libertad… ¿Esto qué es? ¿alguien sabe si es cierto? No lo puedo creer. Sánchez firmó el acuerdo por la unidad de España… ¿qué vale su firma, Sr. Sánchez? Tan poco como sus palabras. Si es verdad, es el fin del PSOE, casí mejor…

  14. Puigdemont menosprecia un gobierno en funciones, olvidando un punto esencial :que ni el Estado ni la justicia están en funciones, tanto para los procesos pasados como para los venideros. Don «Subvenciones» nos engaña o tal vez no sea tan «ilustrado», como dicen los empresarios serviles.

  15. Puigdemont, alias «el Subvencionado» dirá que no quiere ir a La Moncloa. La realidad es que no le quieren allí, mientras no se apee del burro independentista o empiece a hacerlo, como se verá tarde o temprano.

  16. http://chistesderisa.org/wp-content/uploads/2015/12/chiste-cup.jpg

    A mí me juran por lo más sagrado que esta es la CUPERA Anna Gabriel recien levantada por la mañana, pero yo no lo tengo claro ¿Me estaré volviendo paranóico?

  17. No me molestaría un referéndum, pero según el soberanismo radical, preconizado en Canadá, o sea reconoxciendo la autodeterminación en los niveles provincial, comarcal y municipal. El resultado sería una Catalunya tal vez independiente, pero muy empequeñecida, incluso amputada de Barcelona que permanecería española. Por mucho que hayan protestado los separatistas del Quebec, dicha modalidad, de lo más democrática, no está reñida con el derecho internacional, según los expertos en la materia.

  18. yo nunca vi un burro calvo.

  19. En cuanto pueda, Puigdemont cambiará los frescos por un par de Tàpies más, para cambiar.

  20. Estos fanáticos catalibanes debieron haber estado odiando al 10000000000%

  21. http://www.letraslibres.com/blogs/polifonia/la-libertad-de-un-pueblo

    Lean esto, para que vean lo ridículo que queda lo que está pasando en Cataluña visto desde otra perspectiva. Yo me he reído mucho.

  22. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Per sobre del seu cap. Enorme y flameante, junto a Carlos V.

  23. Este hombrecillo insignificante está demasiado cebado para lo poco que sabe hacer y que seguirá haciendo: coger megáfonos.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-01-14/la-generalitat-rego-con-480-000-los-medios-de-comunicacion-que-monto-puigdemont_1134121/

    Por qué será que el fantoche, el que no sabe nada pero tiene que parecer que hace algo para pisar alfombrillas, se mete en rollos artísticos, cosas de márketing y medios de comunicación, naturalmente todo entrecomillado. Es como un cajón de sastre para quitarle el dinero al contribuyente y meterlo en el bolsillo de estos tipejos, para bienestar propio y de parientes y allegados.

  24. Cualquier día el pelucón y los separatistas, les pegan fuego a las obras de arte, lo mismo que hacen los talibanes, o los del estado islámico.

    El fanatismo y la estupidez de los políticos separatistas, son así.

  25. Le veo a Puigdemont prisionero de la Generalitat. Ni quiere ni puede ir a La Moncloa, sin desautorizarse a sí mismo. En el extranjero, lo recibirán a nivel de chupatintas, como a Mas, salvo en repúblicas bananeras, por muchos millones que Romeva gaste en embajaditas, en facilitadores y en mediadores chupópeteros. Siempre le quedarán giras por su Girona.

  26. Sembla que Puigdemont no gaudeix ni dels 100 dies de gràcia de qualsevol polític. Li veig sobrat de fanatisme i mancat de carisma. Ja veurem que farà el prof. Obèlix a les Finances quns se li esgoti la caldera màgica.

  27. Ya sabemos lo que están haciendo otros regímenes totalitarios por el mundo. Igual dentro de poco ahí hay alguna obra de españoles pisando el gaznate a pobres catalanes o una representación del fusilamento del héroe nacional Companys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.