La CUP adopta el saludo de los malos de Star Wars

Y de los Castro, Corea, la ETA, Companys y los amigos de Podemos.

star wars puño cup

cup puño

Chorrea en sangre, intolerancia, opresión e ideología. Parece que ya es el saludo universal de los regímenes totalitarios arreu de la galàxia.

Dolça i ultra Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Hay algunos partidos europesimistas dentro de la Unión Euroepa, pero la CUP, socios de Puigdement, son eurófobos. Una grave hipoteca parsa el Govern actual.

  2. La base del saludo del brazo en alto y puño cerrado (comunista-totalitario) viene del rechazo al saludo nazi-fascista: brazo en alto y palma de la mano abierta.

    Lo que no sabía esta masa enfervorizada de bestias estúpidas de todos los tiempos es que los italianos de Mussolini la tomaron del saludo romano: brazo en alto y mano DERECHA abierta, SIN ARMAS, señal con la que se saludaban, desde casi los orígenes de los pueblos del Lacio (mucho antes de la fundación de Roma) todos los habitantes que allí se encontraban. El motivo: muy simple: no llevo armas, no te deseo daño alguno.

    De aquí se pasa a ser un saludo formal del pueblo romano a sus amigos (no llevo armas, no te deseo daño), que se pierde cuando la potencia de Roma desaparece y se inunda Europa en la penúltima gran migración, desde el 300, aproximadamente después de Cristo. Así se pierden las formas, la civilización y la motivación de este antiguo saludo.

    Posteriormente, los fascistas (el nombre viene de la palabra latina «fasces» que eran unas cañas con las que los encargados de impartir justicia -lictores- golpeaban a los condenados) toman mucha de la parafernalia simbólica romana. Los pobres creían que eran tan grandes como la gran Roma de la antigüedad.

    Y luego, como se ha dicho, los comunistas-totalitarios dicen: pues nosotros lo mismo, pero con el puño cerrado, sin tener puñetera idea de por qué, ni cuándo, ni cómo….

    Así se escribe la historia.

  3. Tengo un amigo de unos 70 años, siempre está cabreado con el mundo , según él, por culpa de los políticos, que nunca hacen lo que él espera que hagan cuando les vota.
    Un día le pregunté por qué votaba entonces, esperaba que un día, aparecería un político decente, honrado, cabal, a mi me pareció que eso era como esperar un ladrón decente, honrado y cabal, y se mosqueó.
    Y es que el virus no va a curar la enfermedad, la política es una actividad innoble que siempre se ha ejercido a oscuras.
    Tener políticos metidos en todo es exactamente lo mismo que una metástasis, en la mayoría de sitios no deberían tener ni acceso, y son ellos quienes manejan los mandos de una nave que otros construyeron.
    ¿Cuánto tardarán en vender las catedrales a los fondos buitre?
    Mi amigo es ateo, según él, y se burla de quienes van a misa, pero ignora, al parecer, que sus antepasados se dejaron la piel construyendo la iglesia a cuya sombra crecieron generaciones de paisanos, la iglesia en cuyo campanario , la veleta indicaba a sus abuelos el momento de sembrar, cosechar o trabajar la tierra, una iglesia que sirvió de refugio a la gente, que les permitía vislumbrar la realidad de su fe, la iglesia que sirvió de referencia a caminantes y campesinos, el centro de la existencia de cada pueblo,y la referencia geográfica necesaria en un mundo organizado.
    Mi amigo ateo no sabe una palabra de arte, no sabe que una iglesia es una obra de arte, y que fue hecha por artistas, pagada por gente sabia, para transmitir un tesoro a sus descendientes, a todos.

  4. volviendo al pasado.
    es tal la falta de ideas que se buscan fórmulas anticuadas que ya sabemos como acabaron.
    lo del saludo es para hacérselo mirar, un sinsentido total

  5. Dolços !!! Mañana nos vemos en plaza San Jaime en la manifestación contra el régimen totalitaria nazionalista. Por la Justicia, la Legalidad y la Libertad

  6. Sinceramente nunca he entendido los saludos entre civiles…sean del tipo que sean.
    Me produce rechazó » genético» hacer demostración de unión ficticias para defenrenciarse del resto o unificarse en un grupo.
    Mi naturaleza íntima rechaza cualquier distinción forzada entre los unos frente a los otros… y me da igual si es distinción pacífica o no.
    Nunca me gustaron los » uniformes» de ningún tipo…ropaje, saludo, ideologías, etc, etc
    Para mi lo más importante es la libertad personal.
    Cada persona es libre a la vez que igual en derechos y obligaciones a todos y cada uno de sus semejantes…
    Las normas, los protocolos, etc etc son necesarios como forma de convivir sólo por eso.

    • Eso, eso, líbrese usted de toda forma de acción colectiva y de las herramientas que ésta necesita. Ya verá lo lejos que llega.

      El liberalismo, como forma de ultraizquierda que es, es verdaderamente una ideología tóxica. Qué chorrada mecanicista. Qué simpleza.

  7. Y estos son con los que el PSOE quiere asociarse para «salvar» a Eapaña?

  8. Tanto los nacionalistas golfos o burgueses, como los nacionalistas zapastrosos de la CUP, se lee con facilidad en su rostro, por sus muecas de desprecio, que solo son ellos catalanes y solo ellos tienen derechos, y es perder el tiempo dialogar con quienes se niegan hacer caminos nuevos en una Cataluña caótica, donde paradojas de la vida, los anarquistas de la CUP ponen orden y gobiernos. ¡Qué cosa más triste cuando una sociedad tradicional como la catalana cae en estos derroteros!
    Quizá mañana en la manifestación nuestro pensamiento se convierta en un torbellino. Huracán de emociones encontradas, sabedores que estamos callados, pero no vencidos. En la plaza de Sant Jaume mañana el gentío en orden reclamará su espacio comido por los nacionalismos. Esos derechos que les han medio arrebatados ya, con sus arrebatos y gritos a lo pirata. Con banderas estrelladas y mapas donde señalan la situación de los bancos andorranos.
    No son buenas las confrontaciones sociales, pero en Cataluña, con estos energúmenos en el poder y con la llave de la caja en la mano, no queda otra salida que llenar nuestras plazas pidiendo justicia.

  9. El saludo es lo de menos, lo malo es su ideología.

    • yo diría que el saludo es un síntoma de la enfermedad
      la enfermedad está en una ideología que no casa en absoluto con la realidad social, que es un dogma teórico ajeno a las incertidumbres cotidianas.
      me parece increíble que hoy haya gentes enfundadas en ideologías de otros tiempos.

    • Felipe si observas todas las ideologías de control social implementadas desde los gobiernos occdentales proceden de autores comunistas y nazis de entre los años 20 y finales de los años 60 del siglo pasado, de la ideología de género a la eugénesis, de la eutanasia al aborto libre, el feminismo radical, el homosexualismo (una cosa es la libertad sexual de cada uno y otra adoctrinar o que las cabalgatas del orgullo gay se paguen con dinero público o que los transexuales a partir de ahora vayan a viajar gratis en el metro de Madrid o sus operaciones de cambio de sexo las paguemos con dinero público).
      Hay un libro escrito por un autor nazi que explica como se deben controlar y someter y reducir a la nada los pueblos eslavos sometidos por los alemanes y hay autores comunistas que beben todos del Malthus que esbozaron una serie de ideas que acabaron en ideologías con el fin último de reducir la población y de mantener un control del Estado sobre ella.
      Hoy en día las organizaciones políticas ya no luchan por defender nada, ni la izquierda defiende a los obreros, ni la derecha defiende las tradiciones ni a los autónomos o pequeños empresarios, hoy en día de lo que se trata es de controlar y dominar a los pueblos y pastorearlos y para ello si no hay problemas se crean como han creado un problema artificial con el islamismo en Europa metiendo descontroladamente inmigración musulmana y permitiendo la llegada de Imanes radicales y la construcción de Mezquitas pagadas con capital foráneo.
      Que queremos acabar con la tradición de los Reyes Magos por ser cristiana decimos que es patriarcal, falocéntrica, machista, etc, etc y montamos un pollo artificial con las cabalgatas de Reyes.
      Que nos molesta la bandera de España y el retrato del Rey porque somos separatas acusamos al Rey de farnquista, decimos que la bandera huele mucho a Franco y las retiramos, como los gobiernos de PSOE y PP miran para otro lado nunca les pasa nada.
      Y así todo cualquier ocurrencia que tengan la van a implementar disfrazada de feminismo, de antifranquismo o de libertarismo, mientras van arruinando poco a poco la economía y van creando pobreza y desigualdades que creen el caldo de cultivo para una gran división social y su querida lucha de clases y todo por tocar poder y perpetuarse en él.

  10. VERGÜENZA …esta mañana en la
    Radio he oído la noticia de que la
    Nuera de la presidenta de CHILE
    Ha trincado 160 mil pavos estos
    Aficionados están acabando con
    La bonita profesión «SAQUEADOR
    SIN ESCRÚPULOS »
    Como ciudadano SAQUEADO pido
    No pido exijo que el SAQUEADOR este
    Colegiado a poder ser por algún ente
    Público caspaliban de reconocido
    Prestigio en el ramo fuera intrusismo
    También exijo que para entrar en la
    Hermandad de SAQUEADORES se
    Exija haber trincado un mínimo de
    1000 kilazos ( querido pujolone
    Siempre en nuestros corazones)
    Ya no hay profesionales como los
    De antes aprovecho la ocasión
    De mandar un cariñoso saludo
    Al atracador que tuvo el bonito detalle
    De atracar a su víctima en su lengua
    Materna usted si que es un profesional
    Así si así da gusto ser atracado o SAQUEADO Como DIOS manda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.