Junqueras, conseller d´Economia: quería «parar la economía catalana una semana»

Inminente avalancha de inversiones en Cataluña.

junqueras

«Eiiiiii! Que si s´ha de parar l´economia es para. Paraula d´en Torrent»

Oriol Junqueras, de formació historiador (dicen que copió su tesis doctoral), de professió llepasubvens, serà el nou conseller d´Economia i Hisenda:

“Puesto que nosotros hemos demostrado que podemos poner dos millones de personas en las carreteras de Cataluña. Dos millones. ¿Alguien cree que no somos capaces de parar la economía catalana durante una semana? Y si lo hacemos, ¿qué impacto tiene sobre el PIB español? ¿Y qué opinión tendrán los acreedores de la deuda española? ¿Y qué pasa con la prima de riesgo española?” (Oriol Junqueras en la Eurocámara, el 13 de noviembre de 2013)

Hola Catadisney. Adéu inversions. Gràcies, prusés.

Dolça i esbojarrada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

27 comentarios

  1. Lo menos malo de Obélix Junqueras es que su persona corpulenta puede dar, a primera vista, una imagen de prosperidad, luego engañosa.

  2. Junqueras: Catalunya no se arregla zampando bollos.

  3. El junqueras va a arruinar a Catalunya como ya ha arruinado a su pueblo como alcalde.

    Estos separatistas siempre eligen al más borrico, para el puesto que están menos preparados.

  4. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Inminente avalancha de inversiones en Cataluña.

  5. Es de ERC que no es que ninguno sea precisamente un genio

  6. ¿Y como pensaba para la economía?…..¿Mediante la coacción?….¿Una huelga general?…..¿Desplegando a los mossos para que nadie ocupe su puesto de trabajo?….¿Sancionando a quien vaya a trabajar?….¿O harían una parada de la economía pacifica y democratica también?

    No sé el PIB «español» que repercusión tendría. (que nos afectaría a todos; andaluces, gallegos, castellanos, catalanes….) pero las familias catalanas que «paran» su economía una semana,seguro que se lo iban a agradecer y mucho, perdiendo el 25% de sus ingresos.

    • La unica forma de parar a los comerciantes que abran sus tiendas, las fábricas que quieran seguir fabricando, las empresas de servicios diversos que quieran seguir sirviendo a sus clientes, sería mandar mamporreros al soviético modo. O sea, coerción ilegal por la fuerza.

  7. De que saca pecho el bobalicón este, pero si desde que el inepto de Mas cogió el cargo de president de la generalitat la economía catalana esta muerta… Las empresas se largan, nadie invierte, su bono paso de basura a estercolero y la deuda de 35.000 millones a 66.000 millones.

    Si no hace falta que hagas nada bobo. la economía catalana la habéis parado cuando empezó el viaje a Catadisney..

  8. Yo al Joqueras lo veo mas peligroso montando un banco de alimentos que un Banco Central catalan. El va a tirarse alli donde haya viandas y ponerse como pantagruel al grito de Aixo si que es democracia y llibertat perque puc fer lo que me demana el cos y tripejar hasta la fi del proses.

  9. Después de pararla, me gustaría ver cómo la pone de nuevo en marcha. Y, mientras tanto, cómo paga los gastos que TIENE que pagar la Generalidad: farmacias, hospitales, funcionarios, etc. etc…

    Estos tíos cada vez está más claro que están locos de atar. A ver si alguien se anima y los lleva al manicomio más próximo.

  10. De la mateixa manera també els semblaria una broma que posin al Romeva a Afers Exteriors per tenir-lo tan lluny com sigui possible del país? jajajajaja passin i vegin el circ dels horrors!!

    • Este Varufakis catalan es el que a veces veia aviones del ejercito español haciendo maniobras en cataluña y que era la escusa que tenian para bombardarnos.Nos vamos a reir durante una temporada sobre todo cuando lo vuelvan a entrevistar en la BBC.

  11. Dime para qué sirves y te diré lo que no harás. Un historiador medievalista en economía, un filósofo en sanidad, un ¿qué es eso? en «exteriores»(perdón, me da la risa floja)… además todos ellos bastante mediocres. Si no fuera por la edad que tienen cualquiera diría que estamos ante un gobierno de ni-nis, porque ni estudian, ni trabajan, ni parece que lo hayan hecho nunca, ni saben lo que tienen entre manos.

    Si con lo visto hasta ahora la deslocalización de empresas ha ido in crescendo de aquí a junio va a parecer la marabunta. Con semejante genio al frente de la economía el desastre está asegurado, incluso aunque no hubiera ‘prusés’ secesionista de por medio. De todas formas me gustaría verle intentando parar la economía catalana una semana. Una cosa es aflojar pasta que no es de uno para que el personal apesebrado participe en coreografías lúdico-festivas estilo China popular (esa que tanto le gustaba a Carota Rovira) y otra bien distinta «obligarles» a que dejen de producir y trabajar a costa de su propio bolsillo. ¿O es que se cree este lumbrera que las empresas iban a parar porque él lo diga? Y en el totalmente imposible caso de que los empresarios se volvieran locos y lo hicieran ¿cree que pagarían religiosamente el sueldo y las cotizaciones de sus empleados asumiendo todos los costes? ¿O que la gente a motu propio iba a estar una semana sin trabajo y sin cobrar para la causa?

    Además este genio tampoco ha calculado las pérdidas que eso supondría para los ingresos impositivos de la propia comunidad autónoma. Eso sin contar los daños futuros a consecuencia de la imagen nefasta que se daría. El impacto para Cataluña sería devastador.

    Y ojo, que esta baladronada no la ha soltado después de pasarse de rosca con las hierbas de Montserrat en una cena entre colegas. La soltó en la Eurocámara, ahí es nada. Luego pretenden que los tomen en serio. Así vamos, de ridículo en ridículo hasta que se estampen del todo. Lo malo es que las consecuencias las estamos pagando los del pueblo llano. Como siempre.

  12. Sí hombre sí, y el mundo dejará de girar si se lo proponen. Pero a ver ¿Cómo van a parar la economía si la mayoría de catalanistas son funcionarios o están colocados en chiringuitos trincasubvenciones?. Pararán la Administracion pública como mucho.

  13. Oriol, Oriolet Junqueras
    sabemos que no te enteras
    pero ojo, mucho ojito
    con tocarnos el dinerito.

    No lo destines a crear embajadas,
    a forrar los parques con esteladas,
    a operarte en la Barraquer el ojo a la virulé,
    a peinar en Llongueras a tu presi del bisoñé.

    Copiando el doctorado te pasaste de pillo,
    en la radio la Magdalena de Murillo,
    unos meses después del sonado escrutinio,

    antes de pactar con los del latrocinio.
    Oriol, Oriolet de oronda figura,
    vuestro esperpento no tiene cura.

  14. Pues es un experto en estas cosas. Como alcalde de Sant Vicenç dels Horts ya frenó en seco la economía de este pueblo.

  15. Pero nos vamos a quedar quietos? Cataluña es de todos los españoles, no de unos cuantos incultos anticapitalistas sumados a otros resentidos y corruptos. Más de la mitad de los catalañes quieren seguir siendo españoles, tal y como hemos visto en las urnas. Hay que apoyarles, que no se sientan solos. Vamos a «invadir» cataluña de banderas españolas !!!!! Vamos todos los de derechas, los de izquierdas, los moteros, los que aman la naturaleza, los que aman el mar, la buena comida, los que aman viajar, la familia, la verdad, la democracia ganada milímetro a milímetro y que ahora unos pocos nos quieren robar, en definitiva, los que amamos ESPAÑA como nos la enseñaron nuestros abuelos. Vamos TODOS a invadir Cataluña el próximo DOMINGO 17 de ENERO a las 14h en la plaza de España. Vamos a llevarles nuestra unidad a los que quieren seguir siendo españoles, llevarles el espíritu que hizo posible la transición, el espíritu de Ermua que pudo con el terrorismo, vamos a llevarles lo que ha hecho posible TODO en ESPAÑA. Todos el domingo 17 de enero en la plaza de ESPAÑA de Barcelona. Y los que no puedan ir, que se junten con una bandera española en la plaza de España de su ciudad, que todas tienen una. España entera a la calle para enseñarles que nosotros, los españoles, estamos todos unidos. No nos quedemos parados, participa. Este mensaje no se lo pases a 10, o a 100, pásaselo a toda tu lista de amigos. (Firmado : un español)

    • !Noooo, por favor. El espíritu de la transición noooo! Pero, hombre de Dios, si con dicho espíritu empezó el desastre al cual hoy estamos abocados en Cataluña. Si fue precisamente con dicho espíritu con el que se reconoció y bendijo, en la persona de su conseller Josep Tarradellas, la supuesta legitimidad del gobierno golpista y criminal de Lluís Companys.
      Gracias por sus buenos deseos de ayudarnos, pero no hace falta que venga Ud. a Cataluña a «invadirnos» (aunque sea en el buen sentido de la palabra) con banderas de España. Las banderas de España ya las colocamos y lucimos nosotros mismos, los propios catalanes. En ninguna otra comunidad autónoma española se celebra, pongo por ejemplo, la Fiesta Nacional de España (el 12 de Octubre) con manifestaciones masivas como la que, desde hace varios años, se desarrolla en Barcelona, con presencia de millares de banderas españolas. En ninguna otra ciudad como en Barcelona se ven tantas banderas de España (aunque sean aún muchas menos que las independentistas) colgadas espontáneamente en los balcones. Perfecto que quiera Ud. ayudarnos, pero seguro que desde su región de origen (sea cual sea) también puede hacerlo. Lo de convocar en Barcelona una concentración deprisa y corriendo, y fijar para el comienzo de la misma la hora de comer, no es una muy buena idea. Créame, amigo.
      (Salvo, claro está, que desee Ud. que sea un fracaso absoluto).

  16. Pero nos vamos a quedar quietos? Cataluña es de todos los españoles, no de unos cuantos incultos anticapitalistas sumados a otros resentidos y corruptos. Más de la mitad de los catalañes quieren seguir siendo españoles, tal y como hemos visto en las urnas. Hay que apoyarles, que no se sientan solos. Vamos a «invadir» cataluña de banderas españolas !!!!! Vamos todos los de derechas, los de izquierdas, los moteros, los que aman la naturaleza, los que aman el mar, la buena comida, los que aman viajar, la familia, la verdad, la democracia ganada milímetro a milímetro y que ahora unos pocos nos quieren robar, en definitiva, los que amamos ESPAÑA como nos la enseñaron nuestros abuelos. Vamos TODOS a invadir Cataluña el próximo DOMINGO 17 de ENERO a las 14h en la plaza de España. Vamos a llevarles nuestra unidad a los que quieren seguir siendo españoles, llevarles el espíritu que hizo posible la transición, el espíritu de Ermua que pudo con el terrorismo, vamos a llevarles lo que ha hecho posible TODO en ESPAÑA. Todos el domingo 17 de enero en la plaza de ESPAÑA de Barcelona. Y los que no puedan ir, que se junten con una bandera española en la plaza de España de su ciudad, que todas tienen una. España entera a la calle para enseñarles que nosotros, los españoles, estamos todos unidos. No nos quedemos parados, participa. Este mensaje no se lo pases a 10, o a 100, pásaselo a toda tu lista de amigos. (Firmado : un español)

  17. Es como poner a un ludópata de crupier en un casino, el esperpento ya casi no da para Mas pero tampoco deja de sorprendernos. Esto es un circo de imprevisibles consecuencias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.