El Rey propina un correctivo a Quico Homs

Dicen que salió noqueado de la audiencia.

Felipe VI Gasol

El Rei amb un català normal

El Confidencial explica lo que pasó en la audiencia entre el Rey y Quico Homs, el metternich de Vich, ahora portavoz de DiL (alias CDC):

«Arrancó la audiencia expresando su malestar por la decisión del Monarca de no haber recibido a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para que le comunicara la investidura de Carles Puigdemont, pero acto seguido, antes de que el nacionalista pudiera recuperar el resuello, Felipe VI contraatacó con un torrente de reproches. Jamás lo hubiera imaginado. (…)

Felipe VI vino a decirle que esto se acababa, que no iba a permitir más vivas a la República ni más desplantes a la Jefatura del Estado, que el hipotético desaire a Forcadell suponía una nadería comparado con la humillación constante a su persona en Cataluña amparada por las autoridades de la Generalitat. (…)

Le recordó encuentros pasados y conversaciones hoy traicionadas. Tenía detalles, fechas, nombres… Apenas le dejaba un hueco para escabullirse. A Quico Homs se le quedó cara de ‘sparring’ de ‘Rocky Balboa‘ tras la reunión con el Monarca».

¿Es que el único que se toma en serio el nacionalismo es el Rey?

Dolça i oblidada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. «la humillación constante a su persona en Cataluña amparada por las autoridades de la Generalitat.»

    No es cierto.

    No está amparada: está PROMOVIDA.
    promovida con dinero público de todos y con unos fines políticos muy precisos.

    Es Rey ha hecho muy bien el evitar ser objeto de escarnio -no por él, sino por nosotros, porque todo tiene el fin independentista de desacreditar al Jefe de Estado y desvincular a los catalanes de España -y de hacer creer a nacionales y extranjeros que es cosa espontánea del Pueblo catalán, como los silbatos pagados y repartidos por Pujol jr a las puertas del estadio-

    Si estos señores quieren promover la independencia, que pongan anuncios por palabras CON SU DINERO.

    Y respecto de lo de «autoridades de la Generalitat», diga más bien Pujol, que es el que trama, organiza, manda, y hace que todo el mundo baile al son que él toca.

    Ya está bien de mentiras y manipulaciones.

    No piensen que todo ésto es cosa de ventoleras o caprichos de un viejo chocho y ladrón: forma parte de un plan profesionalmente elaborado por científicos sociales para independizar Cataluña -y ha sido tan exitoso que después de 30 años, el 30% de los catalanes lo son, aunque no sepan explicar el por qué o reconozcan que con la independencia van a perder el trabajo, el desempleo, la pensión de jubilación y la casa por falta de pago.

  2. Hemos puesto la otra mejilla durante tanto tiempo que, a mí personalmente, me empieza a sangrar. Hay que pararle los pies a los nacionalistas. La fiesta se acabó.

  3. Pues muy bien, un felipe muy superior a los politicos actuales.. lastima que la politica actual haya bajado a la mediocridad

  4. Seamos serios, Sres. de El Confidencial (y, de paso, de Dolça Catalunya por reproducir acríticamente la información): Nadie puede saber lo que se dijeron entre el Rey y Quico Homs. Las audiencias reales lo son a puerta cerrada y, que yo sepa, no hay micrófonos secretos que las graben.
    Si quieren adular al rey (para mí de una manera totalmente inmerecida), háganlo…Pero de una manera más creíble…!Por favor!

    • Independientemente que a veces este foro es optimista con respecto a las noticias que circulan en Cataluña en contra del nacionalistmo, tambien hay que decir que siempre han habido filtraciones, y que parte de esa conversacion es posible que se haya filtrado tambien. Yo me quedo con la cara del Sr? Homs despues de la recepcion con el rey, y es evidentente que el figura no lo estaba pasando muy bien.

  5. En realidad, no sabemos qué ocurrió, porque casi nadie cuenta lo que sucede dentro de esas conversaciones y no creo que el Sr. Homs cuente, él personalmente, que el Rey le hizo una lista de quejas.

    Lo que sí debería hacer el Rey es poner firme a toda esta tropa, al menos en cuanto se refiere a él (un suponer, no yendo al partido donde le humillan y afrentan a él y a toda España. Que se haga un Sarkosy), porque en lo relativo al país entero debería ser el Gobierno y no lo ha hecho NUNCA. A ver si ahora despabilan (él y todos los demás), ya que nos lo estamos jugando todo.

    Tengo la ilusión de que no sea una falsa esperanza.

  6. Pero a quién se le ocurrió mandar al pazguato del Quicu Joms a ver su Majestad?

    Que hubiera ido el 4º de la lista, que lo hubiera hecho mejor.

  7. Bien, muy bien.
    Y además conviene que le enseñe que en toda España, los niños , mañana mismo, podrán estudiar, y de verdad, en Español. Y después en lo que quieran, pero como mínimo en Español, siempre en Español.
    Y a quien se niegue, a la calle con él, profe,director,político o chulo políticas.
    Porque sino esto es un estado , un país y un reino de pandereta.Y tal y como está ocurriendo , se densintegrará, y con él lo derechos sociales, desde el paro o los médicos hasta las pensiones y la poca ciencia que hay en él.Y por descontado el Rey, o está ciego y desnudo?
    En que idioma estudian en Francia? A alguien en EEUU se le ocurriría siquiera plantear estudiar en otro idioma que el del país?En Inglaterra en que idioma estudian?….en el que se le ocurra al primer trepa de turno?En Alemania?
    El Español, es , además, el idioma mas util tras el ingles, y no necesito que lo reconozca ningún cretino que me lo diga en catalán. Cuestión trascendental, como bien dice el Branson.
    Ya Basta¡¡

  8. Para que sepamos que ha dejado de ser el chofer de Artur Mas hace falta que lo haga saber él claramente.

  9. Això és com un veí que et fa la guitza tot el sant dia (la Fasci-Forca) i tu a sobre l’has de convidar a sopar (el Rei) i quan no ho fas a sobre et diuen que no tens educació…

    Au vinga va!!!

    O, més fàcil encara.. «a sobre de p… pago el llit»

  10. hola amigos aunque soy practicamente analfabeto [es lo que hace

    haber sido machaca del cucurul …] siempre he dicho que

    somos uno de los paises mas sabios del mundo lo unico es

    que no lo hemos sabido explotar tenemos un TESORO

    CULTURAL que para si ya lo quisieran muchos creo que

    no hacemos caso suficiente a los refranes [ que son la sabiduria

    del PUEBLO recogidas en unas pocas frases sabiduria acumulada

    a lo largo de generaciones…y que siempre tienen razon.]

    lo que esta pasando en caspalunya se resume en uno muy

    breve…UN AGRAVIO CONSENTIDO CIENTO VENIDO

    si la primera vez que la panda de gangster hizo una pirula

    les hubiese caido la del PULPO no se habria llegado a este

    extremo a ver MARIANO SANCHEZ O RIVERA llegad a un

    acuerdo porque si no ya sabeis A RIO REVUELTO GANANCIA

    DE PESCADORES que en este caso son una panda de gangster

    y pasara que la gente va a estar hasta el BOLO y al final los que

    os vais a ver en el paro sois vosotros tres , por tanto no seais

    MELONAKOS y llegad a un acuerdo …os lo dice uno que de

    MELONAKOS sabe un monton [ ya sabeis he tratado con la flor

    y nata caspalunyera el cucurul el rufi el varufakis el artur etc etc.]

    ya sabeis os poneis el MONO de CURRAR y dejaos de intereses

    partidistas ….. y lo vais a leer los tres y lo sabeis……..[gracias

    JULIO MACHOTE…..]

  11. Si es cierta en su literalidad la noticia de El Confidencial, el Rey estará en el buen camino. Soy de la opinión de que a los nacionalistas hay que hablarles clarito, es más, hace mucho tiempo que esa debería ser la línea de cualquier representante público con aspiraciones a representar al pueblo español.

    Ya basta de legitimar esa estúpida teoría del apaciguamiento que es una de las causas directas del estado al que hemos llegado en la cuestión nacional. Hay que decirles ¡NO! y ¡NO! por que la firmeza no está reñida con la educación y menos aún con la verdad.

    Felicitats Majestat, segueixi per aquest camí, perquè es va legitimar cada dia que passi.

  12. Está claro que el rey Felipe VI es quien más se juega junto con la mayoría de españoles y catalanes normales en todo esto,porque está muy claro que no está dispuesto a pasar a la historia como el monarca al que se le fragmentó y quebró su país.

  13. Que reconfortante! Alguien q les planta cara a estos petardos. Visca el Rei!

  14. Eso es justo lo que hay que hacer con los Fascistas Nazi onalistas.
    Cosa que hecho en falta a Rajoy, su cobardía es una imagen dañina para los votantes del PP .
    Él es el presidente de todos los españoles, y él no defiende dicha agresión al ser agredido e insultado

  15. Magnífico. Sublime !!!. Así, así Majestad.
    Por fin alguien que pone a estos mediocres en su sitio.

  16. GOD SAVE THE KING
    Saludos

  17. Ojalá sea verdad esto que cuenta El Confidencial. Dejando a un lado el tema monarquía sí/no, como jefe de estado que es, espero que defienda los derechos de todos y que les hable así de claro a estos paletos que quieren pasarse la ley por los gallumbos pero yendo de corderitos pacíficos y democráticos.

  18. Me parece que el Jefe del Estado, rey o no, tiene que justificar su coste (toda la institución) y actuaciones como la que aquí se explica hacen que no me duela tanto pagar el montaje. Al final, si sigue en esa línea, me haré monárquico.

  19. Bueno parece que la ola anti-mornartico/a, que hay por Gerona, con el visto bueno del PSC, en fin como siempre, ni a izquierdas ni derechas, a este paso seremos como bitelchus,

  20. Al menos Felipe contesta a Homs, mejor reaccion que con el mandibulas Mas, cuando actuo como si nada cuando Mas se opuso a darle la mano y el rey Felipe no se defendio de esa humillacion.
    En cuanto al resto de partidos, excepto C’s y de forma nada contundente, nos han abandonado a nuestra suerte con las hienas separatistas. Ni al PP, ni al PSOE, ni a Podemos les importa un pito la unidad del Pais.! Estamos SOLOSSSS!

  21. Pues parece ser que sí. ¿O es que Homs no sabía que donda las dan las toman?

  22. Bien por Filipo VI. Espero que Su Alteza sepa seguir en esta línea firme. España no se merece menos.

  23. Pues si por lo que se ve si …
    Aquí en España, nadie se acuerda de los catalanes que estamos hasta la barretina de los separatistas…
    Somos catalanes y tenemos que aguantar a nos insulten y nos agredan en nuestros sentimientos cada día… Y callarnos para q no hayan poblemas!!!
    Gracias PSOE, PODEMOS y todos los q decís que sois de izdas!!!
    Muchas gracias…
    A los del PP…igual…pero como ahora gobernara la izquierda y sabemos que NOS echan…pues eso…
    Viva Cataluña libre de separaciones separatistas!!!
    Queremos trabajo, paz, democracia y salud.

    • No, no, la izda. no gobernará. De momento. Habrá una legislatura breve del PP en minoría inestable y luego el Zeñó dirá lo que el pueblo soberano decide, dos que nunca se equivocan, y cuando se equivocan rectifican.

    • Zenaida, estoy de acuerdo en que en el resto de España podría haber más movimientos a favor de los catalanes que estáis sufriendo en primera persona el ambiente enrarecido y confrontaciones directas con todos esos dirigentes impresentables y con tantos de a pie que se han dejado comer el coco tras tantos años de manipulacón psicológica, escolar y social pero también somos muchos los que sufrimos con y por vosotros, los que nos indignamos leyendo y escuchando tanta insensatez, tanto victimismo, tanta falacia. ¡Ojalá todo este absurdo y tanta frustración acabe pronto! Un gran abrazo fraternal de española a española.

  24. ¡SAVIA NUEVA CON INTELIGENCIA! Eso es lo que nos conviene. Eso lo tendría que haber hecho RAJOY, pero a ese señor le faltan muchas cosas y le sobra «prudencia»,
    por no emplear otra palabra.

  25. Este rey va a dar mucho de sí. Estupendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.