El PSC tolera que Gerona retire las condecoraciones al Rey

¿Esto es para el pacto con el separatismo, sr Pedro Sánchez?

OBAMA FELIPE vi

What is «Gerona», my dear friend Felipe?

Los catabatasunos y ERC han aprobado cambiar el nombre de la Fundación Princesa de Gerona por el del republicano gerundés Carles Rahola, el familiar de la bacallanera que pedía «expulsar a los invasores» del bando nacional durante la Guerra Civil, muchos tan catalanes como el padre de Puigdemont o su otro pariente Pere Rahola. También anulan el acuerdo por el que se condecoró a Felipe VI con la medalla, bastón y espada de la ciudad.

Evidentemente es un acto de desamor, antipático, resentido e ideológico, cuyo objetivo es generar más odio contra la malvada espanya. Ya saben: allá van leyes do quieren reyes, en este caso el soviet nacionalista de turno. ¿Y qué ha hecho el PSC-PSOE? Permitirlo absteniéndose en la votación.

Sr. Sánchez: ¿de qué va el PSOE? ¿Este es el precio para pactar con Podemos y los nacionalistas?

Dolça i antipàtica Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , ,

17 comentarios

  1. Viendo los resultados del PSC en las últimas elecciones parece que no les va mal del todo. Tenemos lo que nos merecemos. No me extraña que se pueda seguir haciendo el tocomocho, si hay gente que sigue votando al PSC es lógico que también compren décimos premiados a diez mil euros.

  2. Según explican en e-noticies, el alcalde de Gerona creó q se llama Ballesta…ha dicho que
    Como la Fundación Princesa de Gerona es privada no se puede hacer nada.
    La conclusión para mi es muy clara…
    Que clase de gente gobierna ese Ayuntamiento cuando su prioridad máxima para solucionar los poblemas de la ciudad es meterse con el nombre de una Fundación Privada???
    También que clase de asesoramiento legal tienen?
    A mi me importa un bledo su decisión…todos saben en este foro que no soy monárquica…
    Para mi es triste que tenga q » defender» o q parezca que defiendo en nombre de la citada Fundación…tiene » mandanga» que por culpa de unos descerebrados, galdules sectarios…tenga que salir en » defensa » del nombre de nada ni de nadie…
    Sólo defiendo el derecho a la libertad privada de cada cual a poner el nombre q le de la gana a una Fundación… lo q por otra parte seguro q cuando se hizo el registro del.nombre de la mencionada Fundación fue autorizado…
    No conozco los trámites burocráticos pero.supongo que debe ser más o menos como.el registro de una empresa…
    o de una marca…
    Lo que inmediatamente… Le viene a uno a la cabeza es :
    Que clase de nivel cultural básico tienen esos legisladores?
    Tienen poco trabajo Gerona no tiene problemas sólo ese?
    Y así un montón de preguntas relacionadas con su función
    La conclusión final q esta humilde servidora saca de todo esto es que son:
    Una colla de palurdos ignorantes ceballuts
    de pages de la payesia profunda pero muy profunda EH!
    Se lo dice esta humilde servidora » pixa pins» barcelonesa a mucha honra!

  3. Como a Sánchez no le paren los pies el día 30 en el congreso del PSOE, tendremos un gobierno bolivariano ruptista y con un País en llamas ,todos los separatistas de varias Autonomías se subirán al carro con esa tontería del derecho a decidir (cosa que no existe), es decir ,ya no solo el follón lo teniamos aquí ,también por toda España, todo esto tendría un coste inimaginable para el País. Espero que los barones del PSOE estén a la altura de las circuntancias actuales y sino es así solo nos queda hacer ………bay..bay..España o lo quede de ella.

  4. Sólo sé que lo único que NO soy ni seré nunca es comunista…
    Y toda esta gente en mayor o menor medida lo son…
    Tampoco soy monárquica… en España y en Europa lo aceptó como mal menor lo del gasto económico es otra mentira…gasta lo mismo que un Presidente de la República, por lo tanto otra manipulación más!
    Y van ya ???
    Por otra parte la República, la utilizan maniqueamente para engañarnos la triste realidad es que son todavía más dictadores que Franco!
    Han sido capaces de destrozar todo lo bueno que la cultura de española así como los principios morales que teníamos durante generaciones como pueblo!
    Hasta el ideal anarquista romántico que forma parte de nuestro carácter se lo han cargado.
    Bueno! No quiero exagerar aún queda gente así… Los pijopogres lo intentan…pero del todo no lo consiguen!!!
    La esperanza es lo último que se pierde…
    😉

    • Apreciada Zenaida: Aquí tiene a otro como Ud., que jamás será comunista ni monárquico. Estoy muy de acuerdo, por lo demás, en todo lo que Ud. dice en este post.
      Además, !qué casualidad!, también tenemos otra cosa en común (según Ud. comenta en su otro post): Ambos tenemos familia en La Plata (un tío mío es, incluso, Ciudadano Ilustre de dicha ciudad). Sí, es muy interesante escuchar emisoras de otros países, ahora que internet nos lo pone bastante fácil. Eso nos abre bastante la mente (siempre teniendo en cuenta, claro está, que en todas partes las emisoras pueden ser más o menos neutrales o, por contra, tendenciosas).
      Así por ejemplo, la reciente presencia de Pilar Rahola en la Argentina fue jugosísima. Nuestra ínclita y falsa «bi-doctora» provocó más de un escándalo con su paso por diversas emisoras de radio y TV, permitiéndose pontificar sobre la actualidad política de aquel país, en su más puro estilo faltón y «bacallanero», con la misma e indocumentada arrogancia con que lo hace sobre la nuestra.
      Sentí vergüenza ajena al seguir las intervenciones de la Rahola en las para mí tan queridas tierras del otro lado del Atlántico (en las que yo mismo pasé dos años de mi vida).

    • Gracias Sr. Llopis
      En La Plata esta enterrado un tio-abuelo, tengo primas de segundo grado.
      Asimismo también murió en Argentina cerca de La Plata uno de mis bisabuelos…
      Desde muy pequeña he visto que venían de visita a España junto con su familia el hermano de mi abuela… Ya que la vida allí le recompensó muy bien el trabajo empezado por su padre… que pobre murió como tantos otros en tierras Argentinas…cuando había visto salir las orejas al lobo de la pobreza…y había conseguido que sus dos hijos mayores fueran allí con él…al morirse uno de ellos regreso aquí con su madre y hermanos eran 9 en total…el otro se quedó allí y mi bisabuela no quiso ir sin su marido…mi tío abuelo se había casado allí con una Sra. descendiente de italianos …mientras vivieron cada año venían a ver a mi «iaia velleta» que vivió más de 100 años…sus hijos la adoraban.
      Tener contactos con personas q viven en otros países…le hace a uno ser más abierto…y más si se tienen desde pequeña…
      Mi familia desde siempre ha sido emigrante…
      Tienen aspiraciones, ganas de trabajar, curiosidad, inquietudes… Por eso es imposible que seamos tan cerrados…hasta los de la rama » ceballudense» son de otro talante!!!

      .

    • Estimada Zenaida discrepo sobre tu opinión de que el gasto de tener Rey sea igual a tener Presidente de República. Los gastos corrientes serán muy parecidos pero con la monarquia nos ahorramos las elecciones que son una pasta gansa.

  5. Los indepes se pasan el día ofendiendo institucionalmente cosas que a muchos nos duelen. Ejemplos: los silbidos al himno y la sonrisa del astut; la retirada de las condecoraciones al Rey por parte del lamentable Ayuntamiento de mi ciudad; la declaración de persona non grata al Rey por parte del Ayuntamiento de Breda. Ahora bien, que el Rey no reciba a la Forco es un insulto intolerable. Consejos vendo que para mi no tengo. No te acerques que me tiznas, le dijo la sartén al cazo. Puño de hierro, mandíbula de cristal.

    • Si, si » ellos» tienen derecho a todo…
      Porque por la gracia de Stalin, Chavez, Castro, Maduro y otros…son » los buenos»
      Encima los tontos de los anarquistas antisistema de hoy en día se creen que si esa gente triunfara esto sería la leche y cada uno haría lo q les saliera de allí…
      Que se lean lo que les hicieron a los anarquistas en la URSS!!!
      No les gusta la memoria histórica…que se empanpen de los anarcos y anarcosindicalistas que fueron a Rusia…con el Campesino ( creó q era este nombre)
      Los pusieron rectitos… rectitos…
      Tiene más verguenza y sinceridad ese catalán que es un representante de Corea del Norte q esta gentuza!!! de extrema izquierda
      Por lo menos dice q a la gente se la tiene q adoctrinar…
      Ellos no lo dicen hablan de Republica libertad , democracia…palabras huecas de momento en la pantochada de Carnaval la Colau ya ha puesto una mujer… Eso q es?
      Es adoctrinamiento o no
      No tienen verguenza…
      Ayer noche estaba escuchando mientras leía una emisora de La Plata ( Argentina) decían unas cosas parecidas a los de aqui…hablaban de los nuevos que han ganado hace poco …según ellos estaban implicados o eran los mismos q los del Gobierno militar… Desconozco el tema…lo preguntaré tengo familia apolítica total en La Plata…alguien sabe algo???

  6. Lo del PSC y sus abstenciones cómplices con el magma nacionalista es ya una moda, el PSC es incapaz de oponerse con firmeza y argumentos a todas las continuas criaturadas de los nacionalistas que siguen con acné juvenil aunque peinen canas. El PSC-PSOE ha dimitido de ocupar la centralidad que tuvo en Cataluña no hace tantos años y ahora ya parece una marca más o menos moderada de ERC y la Barcelona de la Colau, esa es la máxima aspiración del PSC-PSOE: medrar en el panorama político hasta que el cuerpo aguante. Así, son más o menos equidistantes en las declaraciones institucionales del partido, pero cuando pasan a lo concreto lo suyo es ir lo más posible de la mano de la CUP, ERC, BCN en Comú, CDC, etc. Se diría que el PSC-PSOE no tiene una idea de España ni de casi nada y mucho menos un discurso cohesionado, sólo van a remolque pactando aquí y allá, no molestando a los nacionales, facilitando ayuntamientos como el de Badalona a la CUP, firmando o absteniéndose a los panfletos de los nacionalistas y retiradas de banderas-sólo de una-. Y de eso se trata: PSC-PSOE, a vivir lo mejor posible que son dos días.

  7. Empiezo a pensar que los independentistas tienen infiltrados en el PSC. Si no, no se entiende que hayan mas independentistas en el PSC que en Junts pel 3%.

  8. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    ¿Esto es para el pacto con el separatismo, sr Pedro Sánchez?

  9. Lo asombroso es que todavía haya españoles que voten PSOE.
    El PSOE es un partido totalmente a la deriva.
    P.Sanchez. (Zapatero2) esta demostrando una incapacidad total.

    • ¿Todavía no se ha enterado usted que en este país de vota más «en contra de» que «a favor de»?,es evidente que la mayoría de gente que vota al PSOE vota contra todo aquello que huele a derecha,el problema de España es que se está instaurando un maniqueísmo que obvia los hechos,lo mismo está pasando con el electorado de la derecha que también obvia los hechos en su gran mayoría.

    • Alguien le ha puesto con muy buen criterio
      Zpedro…es igualico…se avergüenza de ser español y europeo…es de extrema izquierda, anticonstitucionalista…como él… practica la destrucción de Europa…
      España esta siendo sometida a un experimento para atacar Europa…lo mismo q los países del Norte de Europa…
      Los que financian a » los malos» son comunistas totalitarios extremistas…
      Ya sabemos quienes son y a quienes otros financian…
      Quieren anular la cultura europea judeo cristiana de siglos…y utilizan a los que se dejan…
      América latina ya la han convertido en un barrizal…con clarísimas diferencial.sociales…
      La han destruido viendo reportajes oyendo radios…leyendo sus periódicos da miedo el sectarismo …que hay…países riquisimos como Venezuela , Argentina están en la ruina por unos gestores como los de aqui

    • Estimada Zenaida,
      P.Sanchez no juega contra Europa. Al contrario, su aparente falta de lealtad a una Espana unida y fuerte, es consequencia de su «europeismo» y de una vision «futurista» de Europa: la famosa Europa de las regiones que sigue siendo una corriente de opinion muy influyente (si no dominante) en la social democracia europea (los que se hacen llamar socialistas en Espana y Francia), y que tanta legitimidad ha ofrezido à todos los regionalismos durante las dos ultimas decadas. El pseudo federalismo de pero Sanchez solo se entiende a traves del filtro de una Europa fédéral. ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.