El primer objetivo de Carles Puigdemont

Se lo han dejado muy claro en la plaza San Jaime: alimentar al pesebre.

puigdemont pujol

– Ei Carles, no t’oblidis de passar-me els quartos – No pateixis Uri, tot queda el famíglia

El sistema lo diseño Jordi Pujol a finales de los 80 en el llamado Programa 2.000, y su familia fue el principal beneficiario. Prácticamente todos los medios catalanes está subvencionados. Las comarcas más libres de nacionalismo son las que son las que menos subvención por cápita reciben. El gran Francesc Moreno le llama «la clerecía nacionalista». Jaume Reixach prefiere «pesebre», pero es lo mismo: el sistema nacionalista se sostiene gracias a una tropa de llepasubvens, chupoteguis y gorreaeuros que hay que mantener si el fuego debe seguir ardiendo. No se pierdan su artículo sobre Las urgencias del pesebre en El Triangle:

«En nombre del catalán y de la identidad catalana, la Generalitat se ha convertido, desde hace 35 años, en un gran pesebre del que viven, a base de subvenciones, todos aquellos que se encargan de promover y de calentar el llamado «proceso» (…) El sistema de pesebre es estructural y consustancial al fenómeno del nacionalismo catalán y de aquí maman las entidades soberanistas [quiere decir separatistas], los medios de comunicación, las empresas amigas… (…)

El nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, conoce muy bien la importancia del pesebre para mantener la llama nacionalista/independentista. No en balde, el diario en el cual ha trabajado durante años (El Punt Avui), su proyecto de la Agencia Catalana de Noticias (ACN) e, incluso, la revista que creó y que ahora dirige su mujer, Marcela Topor (Catalonia Today), han vivido y prosperado gracias a las abundantes subvenciones públicas que han recibido. (…)

Por eso, el primer y gran reto con que se encontrará el Muy Honorable Carles Puigdemont será el de conseguir los ingentes recursos necesarios para poder mantener esta enorme legión de estómagos agradecidos que constituye la base fundamental de la conciencia independentista. (…)

El nuevo vicepresidente económico, Oriol Junqueras, tendrá, desde ahora, el dolor de cabeza de pagar cada mes las nóminas de los funcionarios, las farmacias, los conciertos, las residencias de la tercera edad, las facturas de TV3, los peajes a la sombra, los proveedores, los intereses de la deuda… (…) el pesebre, mientras tanto, no puede parar. Va en ello la manutención y el estatus de la crême de la crême del proceso y de sus familias. (…)

Cuidado con los clientes del pesebre. Si no hay parné enseguida, se zamparán, en un santiamén, el responsable de repartirlo, aunque él piense que «son de los nuestros» y «tú, ya me entiendes». (…) Para hacer el viaje a Itaca, Carles Puigdemont tiene que pasar primero por Barcelona y lanzar «caramelos» a los ávidos cazasubvenciones que pululan por la capital. ¿Y de dónde los sacará si el saco que le ha dejado Artur Mas está roto y vacío?»

Dolça i pessebrista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

25 comentarios

  1. El articulo, en mi opinion, es politicamente correcto hasta donde se le llama Muy honorable a un individuo que no solo no lo es, sino todo lo contrario, al obviar la ley y las instituciones desde el primer momento, en que acepta ser el candidato de un parlamento ilegal, que se pasa por el forro la decision del Tribunal Constitucional.
    En resumen, para mi que han perdido el oremus desde ya algun tiempo.

  2. ¿Per què se li’n diu Muy Honorable Carles Puigdemont? A mi me parece más bien un «Muy H…» y cada uno que le ponga lo que quiera en los puntos suspensivos.

  3. sumiatruites le dijo el Rabell. Yo creo que el sumiatruites es el Rabell. Quien se lleva los beneficios es el Puigdemont y acólitos-profesionales nacionalistas, más profesionales que acólitos sin duda

  4. Si a estas alturas todavía hay alguien que se cree que esto de la independencia es una aspiración ideológica, y no la base de todo un entramado para quedarse con el dinero de los ciudadanos, merece que le gobierne esta panda de ladrones. Parece increíble que lleven robando desde hace más de treinta años y todo el mundo tan tranquilo.

    Aunque, a nivel general de España, y con el rollo de la derecha y la izquierda, también tienen engañados a todos, que les votan y siguen votando, aunque se vea claramente que solo van a por el dinero que da el poder. Y los alternativos…. que aun no han tocado poder, …. miedo dan.

    • Todo el mundo tan tranquilo porque desde el poder han sabido engañar a todo el mundo con un paraíso que ahora vemos que era sólo para la famiglia y unos pocos más chupacuartos públicos. Cuando hago un repaso de la gente que conozco, pronto llego a la conclusión de que media Cataluña vive de un modo u otro de la Gene, no me extraña que tanta gente se trague lo que sea, aunque no se lo crea, su sueldo depende de ello. Buena parte de la población ha sido metida, quiera o no, en este juego, y como se sabe, los de arriba no caen nunca, los de abajo son sacrificables, y el que se mueva no sale en la foto.

  5. Cría cuervos… y tendrás muchos

  6. Por ejemplo ¿cuánto cuesta financiar el Aparato Mediatico de la Mafia Catalanista?
    La aportacion de dinero público a TV3 y Catalunya Radio ( 270-300 millones al año)
    Súma el presupuesto de todas las TV y radio municipales (50 millones?)
    Súma las subvenciones a la prensa privada; periodicos, digitales y emisoras de radio (50 millones?)
    Súma el gasto en publicidad institucional de la Generalidad (100 millones), y el de los Ayuntamientos, Diputaciones y Consejos Comarcales. ( otros 50 millones?)

  7. Es tiempo de iniciativas y de parar los pies a estos iluminados que no defienden los intereses de los catalanes sino que lo hacen de sus propios intereses de clanes y de privilegios adquiridos. Por tanto, podría ser oportuno unas campañas desde la sociedad civil- a ver si se ponen en marcha mecanismos de reacción adecuados- que recogiera firmas del tipo sólo reconoceremos las leyes que emanen de la legislación, seguridad social, hacienda españolas, etc. y exigimos al Gobierno de España que vele y proteja nuestros derechos. No acataremos ninguna ley municipal ni autonómica que rompa con el ordenamiento legal que emana de la Constitución española. Firmado. es sólo una idea que podría desarrollarse ¿qué ellos hacen lo mismo? Bien, ellos se atendrían a su orden y a sus ingresos, pero en ningún caso, nosotros estaríamos obligados a obedecer leyes ilegales: presentación denuncias en juzgados, etc. es sólo una propuesta que llegado el momento podría estudiarse y plantearse valorando pros y contras. No podemos estar siempre a remolque de sus delirios, la sociedad civil constitucionalista ha de moverse y manifestarse.

  8. Ouigdemont se llamaba así hasta el domingo, ahora será conocido como CARLEA PUIGDEMAS. Y a mucha honra, j**. A cada uno lo suyo y lo de los demás para los probes

  9. Que bien ceban y alimentan a los de su secta, mientras a las ovejitas trabajadoras nos matan de hambre.

    Jordi Pujol, que gran hombre, tiene todo el mérito de haber creado este pesebre de chupadores de sangre.

    El President Pelucón va a repartir muy bien nuestros impuestos, y el 3%, a toda su prole separatista.

    Y con Junqueras de consejero de economía, tenemos la total seguridad del hundimiento, eso si, con muchas banderitas esteladas gratis para todos.

    Bravo!!!!!!!! …ya estamos a un paso de caer al abismo y al hambre.

  10. He recibido de otros colectivos, que el próximo día 17 a las 14´00 horas, se reunirán en las Plazas de España de cada ciudad portando banderas de España, con el objetivo de apoyar la Unidad de España y a los catalanes no separatistas, el que quiera se puede sumar a la iniciativa, saludos.

  11. El saco de caramelos se lo dará el gobierno central, como siempre.

  12. Per acostar-se a la nostra realitat econòmica i al perfil de tants de dirigents, com Puigdemont, les universitats catalanes haurien de proposar un màster de «economia subsidada» o, fins i tot, «ultrasubsidiada»

  13. Esa manera nacionalista de hablar sobre Itaca, me parece un poco cateta, pese al Llach. Cualquier lector de la «Odisea» sabe que a Itaca no se va, se vuelve. El inmortal libro habla de un retorno. Un fraude cultural más.

  14. Esta es la Cataluña actual.. MEDIOCRIDAD (politica, periodismo, cultura etc… Y todo por culpa de las abusivas y escandalosas subvenciones (dinero publico) para los perroflautas del pruses.

  15. Parece que los separatistas quieren todavía más hacer el rídiculo.
    Consejero de Economía: Junqueras ( el que dijo que había que paralizar la economía una semana).
    Consejero de Exteriores: Romeva ( el que se fue a la BBC a hacer el ridículo).
    Espero que cuando nombren a Romeva de exteriores, rule el vídeo de la BBC.

    • Es que «no se le pueden pedir peras al olmo»
      En Cataluña… parece mentira pero NO hay mucho nivel!!!
      Si ya se que lo q manifiesto es asombroso…yo soy la primera sorprendida…pero todo lo q hay es lo que se ve…nada!
      Fastuosidad y propaganda…todo es un «montaje» teatral subvencionado!!!
      Sin talento …y con dirigentes muy mediocres…dirigido por un tipo muy, muy listo ( todo lo que tiene de listo lo tiene de trilero)…q ha » creado» a su imagen y semejanza…una Nació imaginaria!!!
      Es alucinante !!!
      Y no dice nada bueno de nosotros los catalanes!!!
      Y casi tampoco del resto de los españoles!!!
      Esto es una ESTAFA!!!
      Lo peor es como salimos de aquí!!!
      Y de la q nos han montado!!!

  16. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    el primer y gran reto con que se encontrará el Muy Honorable Carles Puigdemont será el de conseguir los ingentes recursos necesarios para poder mantener esta enorme legión de estómagos agradecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.