El Papa a Omella: «tenga bien cierto que la unidad es superior al conflicto

Algo que el nacionalismo ha olvidado.

francisco omella

Los clásicos decían que la paz es la unidad o la tranquilidad del orden; los ideólogos de hoy prometen traernos la paz de Catadisney con la división i l’esberlament de la història, la identitat i la convivència dels catalans.

Pero el Papa lo tiene claro y así lo muestra en la bula de nombramiento del nuevo arzobispo de Barcelona que pueden leer en Infovaticana. Dice el Papa que la diócesis de Barcelona está «situada hacia el nororiente de las Tierras Hispánicas». Y le pide «tener bien cierto que la unidad es superior al conflicto».

Que los cristianos pongan paz y unidad allí donde el nacionalismo pone crispación y discordia.

Dolça i omelliana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Algo que el nacionalismo ha olvidado.

  2. Cuánta razón lleva @Cisco en su comentario.

    Secundo todo lo dicho por él. Y dado que me ha dejado sin comentario, aprovecho para salirme por la tangente (por varias):

    ‘ “situada hacia el nororiente de las Tierras Hispánicas”. Y le pide “tener bien cierto que la unidad es superior al conflicto”.’

    Las Tierras Hispanas (no ‘hispánicas ‘) incluyen sin duda a Portugal. España no es el Reino de España (no sólo). A lo mejor se refería a eso, pero lo dudo…

    En cuanto a que la unidad es superior al conflicto, cuánto mejor le hubieran ido las cosas al oeste de Hispania si los Braganza, los De Melo y demás oligarcas lo hubieran tenido claro. Qué Iberia tendríamos.

    Este comentario tiene más sentido del que pudiera parecer. Portugal siempre ha sido un ejemplo para todos los separatistas pseudocatalanes de cómo borrar siglos enteros, cambiar los sueños colectivos, hacer estanca una frontera y levantar Murallas Chinas en lo cultural, todo al servicio de los intereses cortijeros de la oligarquía local. Cabeza de ratón.

    Y lo de ser un protectorado extranjero (en este caso no británico sino francés) también les parece maravilloso. Tiene gracia: con lo importante que fue la francofobia siempre en la Corona de Aragón, así como luego para los austracistas como banderín de enganche. Maragall la quería en la Francofonía, como también Más, o ese fraude intelectual de Junqueras. ¿Qué fue del «Centinela contra franceses»? El Barça jugando contra el Mónaco.

    ¿Quién podría replicar el victimismo Arano-Pratista con más derecho que nadie? Castilla. Pero la de verdad, ojo, no Shrek el Ogro. Algunos parece que por fin se han dado cuenta. Atención a los datos económicos de mitad de entrada. Lo que podrían hacer las burguesías hiperprivilegiadas que yo me sé con un paño de lágrimas como éste:

    https://cantabro23abril.wordpress.com/2015/08/27/a-castilla-la-hicieron-espana-y-espana-deshizo-a-castilla-y-la-sigue-deshaciendo/

    Y más:

    https://cantabro23abril.wordpress.com/2015/11/13/la-transicion-una-reforma-del-estado-autonomico-y-castilla/

    Huele a chamusquina.

    • O seu comentário revela total desconhecimento de um país que se forjou há 872 anos em 5 de Outubro de 1143 e sendo reconhecido por bula papal. Quem o ouvir falar há pensar que os portugueses seriam um bando rebelde qualquer, quando este país dividiu o mundo com Castela.

  3. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  4. lucharemos para que la paz, igualdad, democracia, derechos humanos y solidaridad triunfen sobre el odio catalanista

  5. Exactamente en la mano de Bergoglio y en la de nadie más está el relevar en su puesto a alguien como Novell, obispo de Solsona y predicador del odio nazionalista, el cual esparce a la vez que lo bendice desde el púlpito.

    En espera de tan elemental medida, para mí oír a Bergolgio decir nada de «unidades» y conflictos es como oír a Rajoy llenarse la boca de «legalidad», «constitución», «estado de derecho» y demás. En especial si de unidad y conflicto habla en una encíclica que a la hora de la verdad no lee nadie.

    Por lo demás, ¿lo del «nororiente de las tierras hispánicas» es tan sólo una cursilería sin más o un eufemismo para no soliviantar a Novell al decir «noreste de España»? Bergoglio, es muy fácil: Es-pa-ña. Pero no. Él sabrá por qué; si ha sido mera cursilería o un intento soliviantar lo menos posible a Novell o de contentar a todo el mundo. ¿Pero es que hay que contentar también al mal? En fin…

  6. Veremos si el nuevo obispo…hace caso …
    En Cataluña…es difícil vivir…esta gente separatista lo ha » contaminado» todo…
    Su Patria…esta por encima de corrupciones, ingeniería social, caciquismo, etc, etc…todo lo malo de las miserias humanas…esta disculpado si se dice que se hace por SU patria… La que » ellos» quieren…
    Unos mandando y los demás pagando con sus impuestos y obedeciendo por el teórico bien común patriotero…
    Idéntico a lo que dice que hace España!!!
    O sea un callejón sin salida…
    Aquí no se puede «mover» nadie !!!
    Esta es la verdad verdadera…la pueden disfrazar…pero quien tiene ansia de verdadera libertad…sufre y mucho!!!
    Porque tiene el corazón partido!!!
    Si uno puede lo mejor es autoexiliarse…y venir de vacaciones…
    El clima y el paisaje es precioso!!!
    Nadie lo quiere ver…y si lo hablas dicen q exageras!!!
    Pero para un espíritu libre y q le guste la justicia…esto es una jaula!
    Deseo q en el resto de España no sea así!

  7. Los descerebrados independentistas se pasan por el forro cualquier osa que pueda contradecirles. El Papa debe instar a la Iglesia a que se aparte de los nacinalismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.