Adéu, Duran, adéu!

Lo has hecho fatal. Però encara ho pots arreglar.

Durán i Lleida

Eres de Aragón y te hiciste nacionalista catalán. Fuiste discípulo de Jordi Pujol, el Gran Evasor, durante décadas. No has contado nada del 3-5-10%. No has explicado las corruptelas de Caspalunya, a la que has evitado regenerar. Esperaste hasta ayer para decir que el prusés i la secessió eran una tontería, cuando viste que no contaban contigo. Apoyaste con tu silencio todas las leyes que hizo CiU, incluso las que minaban nuestra convivencia, nuestras raíces y nuestros valores. Admitiste a decenas de separatistas advenedizos en tu partido, que fueron tu ruina. Toleraste la radicalización de las juventudes de Unió, en vez de formarles para la convivencia. Te desayunabas con el dinero de todos en el Ritz, cuando miles de catalanes pasaban por lo peor de la crisis. Has radicalizado y después residualizado tu partido, que ya no tiene representación en ningún lado.

Y ahora te vas, una víctima más del prusés que iniciaste con CiU hace 35 años. Pero no está todo perdido, José Antonio. Harías mucho bien si meditaras lo anterior y rechazaras el nacionalismo. Como tu dolço compañero de partido Jordi Verdaguer, que promete «trabajar con todas mis fuerzas» para evitar la secesión. Eres de Unió; quizás sería buena idea que dejaras de ser unionista y de pasaras a los catalanes libres de nacionalismo. Porque para reconstruir Cataluña no sobra nadie.

Dolça i saturnitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Que bueno que ese cataliban hipócrita , fanático que se hacía pasar por moderado está acabado

  2. Y sí me apuras, Zenaida, también lo puedes aplicar al Cs, por lo que estamos viendo

    • Acuérdate de lo que hizo Aznar. Transfirió la enseñanza a las autonomías, echó de la presidencia del PP en Cataluña a Alejo Vidal Quadras por imposición de los nacionalistas, quitó las competencias de tráfico a la Guardia Civil para dársela a los Mossos y paso ha hablar catalán con sus íntimos. ¡Como se olvida todo tan fácilmente!

      El PP da tanto asco como el PSOE.

  3. Perdona Zenaida, que esto lo apliques al PSOE me parece correcto, pero no tienes ninguna razón para aplicarlo al PP

    • Ramón:
      1) A mi me duele igual q a ti tener q aplicar lo mismo al PP que al PSOE en cuanto a todo lo malo que han hecho contra los catalanes que NO somos separatistas…no porque sea una votante del PP sino porque me gustaría q por lo menos los que van de defender a los españoles lo hicieran…
      Para mi han hecho lo mismo q el PSOE…
      Han votado con CIU siempre…y el tema del separatismo no se han preocupado ninguno de los dos partidos mayoritarios…
      El PSOE encima » presume » de eso…
      El PP disimula pero engaña…
      Y por último vamos a ser claros a los únicos q les interesa un poco España es a los españoles de base o sea el pueblo llano
      Todo lo demás son cuentos…
      Y me duele a mi más q a nadie!

    • Tienes toda la razón Zenaida a los políticos les importa todo bien poco, solo miran sus intereses, el tema independentista está hundiendo la economía catalana y les da igual, y en el conjunto de España mira como ZPedro Sánchez se resiste a pactar con el PP y Ciudadanos para gobernar él y esta inestabilidad política afecta mucho a la economía y no creo que estemos para andar con jueguecitos con el paro que tenemos. Si a los políticos de verdad les importara su país se preocuparían de solucionar sus problemas pero mientras tanto solo quieren enfrentarnos para seguir llenándose los bolsillos.

  4. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Lo has hecho fatal. Però encara ho pots arreglar.

  5. Da pena…
    Un partido histórico en Cataluña por escoger malas compañía dejará de existir…
    Lo mismo le pasará al PSOE y al PP
    Se han perdido 35 años y el sudor de nuestros bisabuelos, abuelos y padres…
    Mis bisabuelos maternos vivieron casi hasta los 100 años…
    Que hijos de tapu!! han sido estos políticos!!!
    Mal dicho las taspu son mejores q » ellos»
    Y no hablemos del Campechano!!!

  6. Tengo una idea mejor. Que devuelva el cincuenta por cien de la pasta cobrada y la dedica a pagar escuadras de voluntarios que retiren las esteladas de la vía pública.

  7. Que den sentido al nombre de Unió sería de desear, que lo conviertan en el partido en pro de la Unión de España y dentro de ella Cataluña.

  8. ¡Qué buena reflexión la de DC, no creo que la atienda el personaje, parece altivo, pero si fuera inteligente seguiría la sugerencia a pie juntillas.

  9. La cuenta de resultados del Hotel Palace de Madrid va a sufrir una debacle.

  10. Adeu Duran. T’en vas adonar massa tard del desgavell nacionalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.