La lengua del Tercer Reich catalanista

Como todo poder totalitario, el poder prusesista pervierte y distorsiona el lenguaje

kemplerer

Victor Klemperer escribió un importante libro titulado LTI. La lengua del Tercer Reich. Allí analizaba cómo el nazismo había manipulado, retorcido el lenguaje, un rasgo que comparte con todos los intentos de imponer una ideología totalitaria, como el gran George Orwell retratara espléndidamente en su indispensable obra 1984.

Violentando el lenguaje, el poder totalitario oculta la realidad, la maquilla, la hace digerible, al menos por parte de las masas poco atentas, camufla sus tropelías. Es, pues, el reino de la mentira, de la manipulación política. Orwell lo retrata en ese trilema que, a base de repetirlo una y otra vez, la gente acaba creyendo, incluso con entusiasmo: La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza”.

El nacionalismo catalanista es también en su esencia un movimiento totalitario que quiere imponer una Cataluña nacida de las enfermizas ensoñaciones de unos pocos ideólogos. Para ello no duda en atacar con saña la Cataluña real, muy alejada de los delirios nacionalistas. Y como todo movimiento totalitario, el nacionalismo catalán también pervierte el lenguaje, creando palabras y expresiones cuyo único objetivo es ocultar la realidad, engañarnos para darle una pátina de respetabilidad a sus mentiras y violencias.

Tras el Primer Reich de Pujol y el Segundo del trilero del carre Tuset, Artur Mas, acabamos de abrir una nueva etapa, el Tercer Reich nacionalista de Puigde3%.

Y como no podía ser de otra manera, esta nueva etapa se inicia con una monumental estafa, una enorme manipulación del lenguaje, un violentar las palabras ya en su documento fundacional que nos confirma el carácter totalitario del nuevo gobierno.

Leemos en el texto del acuerdo entre la CUP y Junts pel 3% las siguientes mentiras:

  • El acuerdo se ha concluido «a efectos de garantizar la estabilidad parlamentaria y fortalecer la acción de gobierno durante esta legislatura«. Mentira. El acuerdo se ha concluido porque las encuestas que manejaban les daban una importante caída en intención de voto, el acuerdo nace del miedo a que los catalanes voten, para corregir con negociaciones secretas, como confesó el trilero Mas, lo que los votos de los catalanes no les dimos. Y su objetivo tampoco es garantizar la estabilidad y menos fortalecer la acción de gobierno, inexistente desde hace años, sino pura y llanamente preparar un golpe separatista en Cataluña.
  • Luego anuncia que 2 diputados de la CUP «se incorporarán a la dinámica del grupo parlamentario de Junts pel Sí, de manera estable«. ¡La de piruetas lingüísticas para no decir que 2 diputados de la CUP serán tránsfugas! Sí, tránsfugas, traidores a lo que deseaban los votantes que depositaron su confianza en ellos (si los hubieran deseado integrados de modo estable en el grupo parlamentario de Jx3% habrían votado a esa lista).
  • A continuación los de la CUP entonan el mea culpa y confiesan que su actitud «puede haber puesto en riesgo el impulso y el voto mayoritario de la población y el electorado a favor del proceso hacia la independencia«. Mentira. Lo que puede haber puesto en riesgo es la liberación de Cataluña de la casta nacionalista que la oprime desde hace décadas, o la posibilidad de dejar de usar los resortes de la Generalitat para tapar la corrupción galopante de Convergencia, pero nunca un voto mayoritario que nunca existió. Antonio Baños lo confesó en un momento de sinceridad: el plebiscito lo perdieron los separatistas, no hay ningún apoyo mayoritario, ningún mandato democrático (otra manipulación para referirse a que todo lo que ellos promueven es democrático, aunque les falten los votos). Como también expresó Xavier Monge, cabeza de lista de la CUP en Barcelona en 2011, esto del prusés es el mayor fraude de la política catalana
  • Luego se ponen rimbombantes y declaran que la «CUP-CC se compromete a reconstruir, a todos los efectos, la potencia discursiva y movilizadora de la etapa política que se inicia con este acuerdo, incluyendo la defensa activa de todos los agentes que lo hacen posible.» ¿Llamáis potencia discursiva al espanyaensroba, noensestimen y la promesa de Catadisney? ¿Y eso de defender a todos los agentes del prusés incluye a la famiglia Pujol?
  • Para acabar, la perla estalinista. Como en tiempos de los procesos de Moscú, no basta con que te condenen, tienes que humillarte públicamente y proclamar tu maldad. Así, la CUP afirma que va a «asumir implícitamente la parte de autocrítica que le corresponde en la gestión del proceso negociado«. Ya solo falta que los envíen a un campo de reeducación, como en la Revolución Cultural maoísta, no sin antes humillarlos en público con unas orejas de burro. A algunos les quedarían que ni pintadas.

Dolça i totalitària Catalunya…

 bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

16 comentarios

  1. Gracias por tan revelador artículo, revelador, al menos, para quien no esté al tanto de cómo han manipulado siempre las palabras y los hechos todos los nazis que en el mundo han sido.

    ¿El problema?: los que lo sabemos, estamos hartos de saberlo. Los que no, no lo van a leer, porque leer hoy día le da urticaria al personal. La manipulación de la lengua es siempre la primera, y explica cada hecho de la realidad de forma que parezca favorable para los manipuladores.

    El ejemplo más clamoroso es lo que está pasando en España desde que murió Franco: la llamada izquierda, no es izquierda, ni se atiene a las, muchas veces honorables, proclamas y reclamaciones de la izquierda. Los llamados partidos de izquierda españoles solo son grupos de presión abocados a la rapiña y a colocar, en puestos bien pagados a sus afiliados. En cuanto a la denominada derecha, no es tal, porque no tiene ideología ni programa: se basa en cuatro ideícas que parecen contrapuestas a las de los anteriores, pero que, si las comparamos, podemos ver que no están muy lejos unos de otros. Lo único que les enfrenta es la detentación del poder.

    El panorama final: simples grupos de presión, hambrientos de lucro, que tienen engañada a toda la población, que les vota creyendo que son «de los suyos».

    Esto de Cataluña no es nuevo, es simplemente, como decía una parlamentaria catalana: más de lo mismo.

    Un saludo a todos.

  2. Tio asombroso jamas me imagine eso.pon mas cosas como esas a ver si la peña espabila y sacamos a todos esos cuatreros mangantes que se creen los amos de cataluña. Simiras el origen de la mitad de esta gente son de padres andaluzes murcianos etcetc ..La raza aria segun ellos

  3. Buenísima entrada en el blog y no menos bueno el comentario y anexos de Cisco. DC quizás deberiais reproducirlo como entrada en el blog para que tenga mayor visibilidad.Saludos

  4. He posteado este texto hace aún menos de medio día en otro hilo, aunque me da miedo que quede por ahí perdido. Viene a huevo aquí, luego lo repito un poco alterado y con más aparato gráfico, si es que no me lío al postearlo.

    Varios datos que -pienso- pueden resultar esclarecedores (para no cansar a la parroquia, tan sólo algunos de los muchísimos que pueden aducirse):

    – Los textos de padres históricos del catalanismo cual Pompeyo Ferrer, Bartolomé Robert (el famoso doctor Robert) o Salvador Senpere están llenos de menciones a una supuesta raza superior catalana (superior -se entiende- a las supuestas razas o razas del resto de España).

    – El manifiesto Per la preservació de la raça catalana, aparecido en 1934 y suscrito por incultos figurones punteros del catalanismo cual J. M. Batista Roca, J. Pi Sunyer, Puig Salís y el mismísimo Pompeyo Fabra, abogaba por una Societat Catalana d’Eugènica (i.e., de eugenesia) a la vez que por la instauración de medidas para evitar la degeneración de la raza catalana, cual prohibir los matrimonios mixtos con inmigrantes del resto de España.

    – ERC tuvo su propia SA, los escamots, que como aquélla iba uniformada y realizaba desfiles según el mismo estilo, además de portar armas y realizar actos violentos de todo tipo (palizas, asaltos a las oficinas de periódicos considerados no afines…).

    Dos imágenes; la primera un cartel de las Juventudes de Estat Català, partido integrado en ERC (obsérvense el uniforme y la pose, tomada directamente de un cartel nazi alemán) y la segunda de un adhesivo de finales de los 70, cuyo lema calca el del partido nazi alemán (Deutschland erwache = Alemania, despierta):

    http://s28.postimg.org/c1di6e3bh/uno.jpg

    • Y ahora dos fotografías, una de los ños 30 y la otra de 2011

      – Los escamots de ERC desfilando uniformados en Montjuich (Barcelona) ante el inefable Maciá, entonces presidente de la Generalitat como ante Hitler desfilaban por aquel tiempo las SA y SS

      – Fotografía tomada en un acto de homenaje a los escamots y celebrado hace dos días: en 2011. A no perderse los uniformes, clavaditos a los de las SA y con brazalete y todo. Naturalmente, tal acto no lo celebró la Asociación de Macramé del Barrio de Sants, sino el partido de los cuales los escamots eran su milicia armada.

      http://s14.postimg.org/guus0cbn5/dos.jpg

    • esto no es de los años 30, son los actuales cachorros de Estat Català rindiendo homenaje a los asesinos hermanos Badía:

      http://media.e-noticies.com/gal/img/20110430/escamots_316.jpg

    • Un d’aquí, pues eso he dejado escrito justamente: que esta foto es nada más y nada menos que de 2011 y que de los años 30 es la de blanco y negro.

      Y, en efecto, son los de Estat Català, partido que en 1931 se integró en ERC y pionero en el uso de la estelada. De hecho, era el partido de Maciá, que fue presidente de la Generalitat (luego, sí: la Generalitat ha tenido un presidente nazi y monumentos a Maciá hay hoy en día por toda Cataluña, porque es el segundo gran «héroe» tras Companys)

      Y, en efecto, rinden homenaje a los Badía, dos de los cabecillas de los escamots de ERC asesinados por anarquistas. Y es que los escamots actuaban contra el movimiento obrero, porque estaba formado por xarnegos (hola, amigos de Súmate) y ponía en peligro los intereses de la burguesía (parte del hecho diferencial ese consiste en que un partido de ultra-derecha y filo-nazi como ERC diga que es de izquierdas y no pase naaaaada).

    • Un d’aquí, pues eso he dejado escrito justamente: que esta foto es nada más y nada menos que de 2011 y que de los años 30 es la de blanco y negro.

      Y, en efecto, son los de Estat Català, partido que en 1931 se integró en ERC y pionero en el uso de la estelada. De hecho, era el partido de Maciá, que fue presidente de la Generalitat (luego, sí: la Generalitat ha tenido un presidente nazi y monumentos a Maciá hay hoy en día por toda Cataluña, porque es el segundo gran «héroe» tras Companys)

      Y, en efecto, rinden homenaje a los Badía, cabecillas de los escamots de ERC asesinados por anarquistas. Y es que los escamots actuaban contra el movimiento obrero, porque estaba formado por xarnegos (hola, amigos de Súmate) y ponía en peligro los intereses de la burguesía (parte del hecho diferencial ese consiste en que un partido de ultra-derecha y filo-nazi como ERC diga que es de izquierdas y no pase naaaaada).

    • Estupenda y clarificadora información. Gracias, Cisco

    • Estupenda aportación Cisco, gracias. Hace falta ir recordando (o descubriendo) todo esto periódicamente, porque en este rincón de España hay mucho desmemoriado…

    • Muy buena informacion Cisco! gracias.

      Aparte hay que decir que los fachos de Estat Catala planeaban en 1936 un golpe de estado contra a republica para tomar el poder en Cataluña. O sea que mientras los anarquistas, socialistas y comunistas o sea los xarnegos le ponian el pecho a las balas estos señoritos planeaban traiciones.

      Todo esto no es coincidencia, la mayoria de los independentistas (Joan Fuster, Lluis Llach, Puigdemont, Pujol, Colom……) son de familia catolico-fascista que apoyo a Franco en la guerra civil y ahora reniegan de ello, fascistas desagradecidos.

      Don Jordi Pujol se educo en el Colegio Aleman en una epoca (los años 30) en que se enseñaba ideas NAZIS y se hacia el saludo nazi.

      Esta claro como el agua quienes son y que es lo que quieren, si cataluña se independiza los trabajadores pagaran un muy alto precio a palos.

  5. Coincido con Carlos B. me parece otro excelente análisis de DC. Siempre en deuda con vosotros.

  6. Gracias, DC; dais en el clavo otra vez. El cuidado plan de manipulación del lenguaje que han desarrollado y aplicado los secesionistas es todo un modelo para la historia, solo comparable, efectivamente, al de sistemas totalitarios como el III Reich, y una clave fundamental para entender el «procés».
    Espero que algún departamento de comunicación de alguna universidad haga alguna vez un estudio en profundidad de todo esta monumental estafa, como referencia para el futuro.
    Y, al mismo tiempo (A MÍ ES LO QUE MÁS ME ASOMBRA) de la absoluta torpeza del Gobierno y las instituciones del Estado en enfrentarlo y desmontarlo. Las autoridades, comenzando por el Presidente del Gobierno y los ministros, entran sistemáticamente al trapo reproduciendo, de manera acrítica y boba, todas las trampas conceptuales secesionistas. Eso también merecería un estudio a fondo; cuesta encontrar una explicación a tanta torpeza.
    No obstante, a pesar del cuidado programa y del seguimiento disciplinado de las consignas que hace los secesionistas; alguna vez se despistan, se contradicen y se les escapa la verdad. Por ejemplo:
    – Cuando Mas reconoció (por una vez) que son minoría, al quejarse de que la mayoría impide y ahoga las aspiraciones de la minoría.
    – Cuando Mas reconoce ahora que han conseguido con «negociaciones» (trapicheos y transfuguismo), lo que no les dieron las urnas.
    – Cuando algunos como Baños reconocieron que el 27S no les dio mayoría legítima, lo que todos ocultan sistemáticamente, incluso con disparates como el de Groucho Mas cuando dijo en el Parlament la antológica frase: «tenemos una mayoría absoluta que casi roza el 50% de los votos».

  7. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Como todo poder totalitario, el poder prusesista pervierte y distorsiona el lenguaje

  8. Magnífico artículo. El solo hecho de llamar a su formación «Democrácia i Llibertat» ya es una perversión del lenguaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.