100.000 comentarios en DC: gràcies, dolços

Probablemente, los mejores comentaristas de España.

Barretinas comentarios

En Dolça Catalunya ya hay 100.000 comentarios. Es difícil encontrar en Cataluña y España entera comentaristas como los dolços: la mayoría son originales, respetuosos y  se esfuerzan por alejar el blog de la mediocridad a que nos tienen acostumbrados los medios del Règim. Con una libertad alejada de vulgaridades y taberneces.

Sí, a veces corregimos exabruptos o eliminamos comentarios. Este es un hogar, el nuestro, y lo queremos siempre dolço, libre de crispación, insultos y peleas de callejón.

Quizás sois los mejores comentaristas de la red. ¿Quién no ha leído a Noé, Deivid, Olivier, Zenaida, Inmersión lingüística, IGOR, Cisco, Marc sanz, Javieruco, Josep Lluís Carod-Roboahora, Josep Lluís, very good spain, ALEX, nelatina, Alexia, Justo, José de la Roda, Mafalda, aragoneitor, maresmenca, Un de Queralbs, akitanio, josesmegol, JJGD, Oriamendi, Xerra1992, M Josep, JuanRa, Justo, Pau, F:Llopis, Santiago Aguirregabiria Irízar, Perico 1990, jhoms, jam bcn, barcelonina o sol solet? Sois todos ya entrañables amigos de esta comunidad dolça que se construye con lo que cuentan los dolços, lo que hablan en sus sobremesas y sus cafés de despacho. Sois nuestro tesoro.

Y a los que no citamos es porque no salís en la lista de últimos comentaristas. Pero a todos (todos) os leemos.

Ojalá pudiéramos un día saludarnos todos, libres del mareo político, con nuestras familias al voltant d’unes seques amb xoriço i un vi negre de Cal Cinto. Sí, esto también llegará.

Un abrazo entrañable a todos. Especialmente a los que andáis lejos de España y os juntáis en estas páginas como si fuera la sala del hogar común, on es pot parlar d’allò que estimem amb senzillesa, educació i joia.

L’enhorabona, dolços!

Dolça i comentada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

75 comentarios

  1. Despunta el 2016 y dar cuenta de éstos números es una muy buena noticia. Es tan evidente el descaro y la mezquindad del separatismo, que cualquier ciudadano, así lo sea de otro país y con un mínimo de sensatez DEBE pronunciarse y plantar cara a la mentira.

    Me duele por España, y como colombiano me duele aún más ver cómo tan pocos han pretendido salirse con la suya, sin otra razón que la de saciar su vanidad desmedida, solamente porque el mal uso de los espacios de participación creados en un país democrático como pocos, así lo permiten.

    Y sacan ventaja; les ha sido fácil a unos cuantos aprovechados, que hacen presa de las nuevas generaciones terriblemente mal informadas, cuando cuentan con un acceso ilimitado a los recursos de lo público…

    Hasta hoy. Pero ya no -Más.-

    Aquí entra el ciudadano responsable, anónimo. Que simplemente NO se puede callar ante la sinrazón y el abuso impune del otro. El que se atreve a escribir unas líneas, un artículo, una frase. Un blog y ya somos muchos. Una opinión más y los derrotamos. Argumentando, denunciando. No sólo hay que decir la verdad. Hay que REPETIRLA en una votación. Y ratificarla en la vida diaria.

    Felicitaciones a Dolça Catalunya y gracias por éste balcón. El separatismo ya ha hecho IMPLOSIÓN. El triste sainete de los últimos días es prueba suficiente y los groseros desplantes que sigue protagonizando estarán a la orden del día.

    A la singular, a la hermosa; a la única e irrepetible España, sólo me queda desearle lo mejor. Ánimo. (Cien mil y pico; y contando…)

    • Muchas gracias César. Realmente me emociona cuando ciudadanos de otros países se preocupan del bienestar de un país distinto al suyo. Yo antes era así, pero últimamente creo que me he obsesionado demasiado con lo que está pasando en mi propio país y estoy perdiendo la perspectiva de lo que pasa fuera. Y es un error porque el mundo es cada vez más global. Pero es difícil prestar atención a la situación internacional cuando sientes que tu propio país se está yendo al carajo y cada vez que lees las noticias nacionales dices algo parecido a ¡Juemadre! como decís en Colombia. Un abrazo muy fuerte.

    • Gracias Carlos B. De éso se trata. De seguir sumando; el mal triunfa cuando los buenos no actúan… Ánimo.

  2. Un verdadero honor ser mencionado con algunos de los más notables Dolços aunque se a con error :); mi Nick es Perico 1900, no 1990.
    Una labor impagable la de Dolça Catalunya y la de todos los Dolço. Un día no muy lejano muchos de los Forcos alardearán de haber sido Dolços. No descarto que el mismísimo Conde, pequeño de España, quiera apuntarse la creación del blog.
    Gracias a todos por mantener el nivel y ser una referencia de buenas maneras y genuino «seny» que si nunca existió, como afirmaba muy acertadamente Josep Pla, se ha hecho realidad en Dolça Catalunya.

  3. Normal que la gente comente aquí, todos los medios de comunicación de Cataluña están controlados y censurados por los separatistas. Triste pero es así, pensamiento único al más puro estilo dictatorial, luego lo llaman democracia, jaja. Ni un periolisto difiere del mensaje oficial del «règim».

  4. Gracias Inmersión por acordarte de mi y levantarme el ánimo. La verdad es que ayer me quedé un poco depre cuando no me mencionaron… no sabéis la de broncas que me caen en casa por estar siempre enganchado a DC. La verdad es que desde que nació este maravilloso blog soy un asiduo lector y modesto comentarista. Me encantan sus artículos, y sobretodo vuestros comentarios, sois increíbles. He recomendado y recomiendo activamente este rincón de libertad y aire fresco a todos cuantos quiero y aprecio, familia, amigos, vecinos, a los que también pido disculpas por mi vehemente insistencia… A veces pienso que estos ratos que os dedico son la terapia diaria que me ayuda a sobrellevar este surrealista «prucés». Mi deseo de año nuevo es que DC siga creciendo y cada vez llegue a más gente. Por último me gustaría también citar a algunos ilustres conentaristas olvidados: Pau, Andaluz Errante, Pidivuty, es un placer leeros a todos 😉

    • Ahhhh se me ha escapado, este comentario era una respuesta a Inmersión, no una entrada nueva (que vergüenza)…

    • Apreciado Natxo, me alegro enormemente de haberte echado (involuntariamente) un pequeño capote. Lo cierto es que tengo en la cabeza pequeños recuerdos de todos vosotros cuando, en un momento u otro, o bien hemos interactuado o bien he leído algo vuestro que me ha impactado. En tu caso, recuerdo el amable ofrecimiento que me hiciste hace varios meses de que firmara una iniciativa en HazteOir.org que, en teoría, iba en contra de la inmersión lingüística (y digo en teoría porque en realidad, todavía no he visto ningún resultado excepto que me llenaron la bandeja de entrada de correos, muchos de ellos solicitando donaciones).

      En fin, con esta anécdota quiero reflejar que lo que hacemos todos los dolços en general, y lo que haces tú Natxo en particular, tiene influencia en los demás. De ahí, mi insistencia en más de una ocasión en que los dolços ‘intentemos’ escribir lo mejor posible, porque todo ello queda guardado para el futuro. Eso sí, sin faltar el respeto a ningún dolço, porque es evidente que cada dolço tiene su historia detrás y, por lo tanto, la capacidad de escritura de cada uno es diferente. Yo mismo, he descubierto ( gracias a los autoenlaces de DC) entradas antiguas de ilustres dolços (como Noé, pero también de muchos otros dolços, que nadie se me enfade) que me han dejado con la boca abierta, a pesar de haber pasado un par de años.

      Por otro lado, tengo la certeza de que tu nick, Natxo, y el de muchos otros dolços olvidados aparecerá cuando DC llegue a los 200.000 comentarios. El que no tengo tan claro que deba aparecer es el mío, y no lo digo con falsa modestia porque en realidad me estoy intentando desenganchar de la participación activa en DC (como ya he comentado en varias ocasiones) porque me sucede en casa exactamente lo mismo que a ti. Y, además, no es justo robar tiempo a los nuestros. Ni siquiera las locuras secesionistas lo justifican, en mi opinión.

      Un fuerte abrazo, amigo.

  5. ¿Y porqué desde hace tiempo me censuráis?

    • Será que tu opinión no coincide con la suya.

    • Eso es totalmente falso Unisono. Te aseguro que he escrito en este blog más de 200 comentarios y nunca me han censurado ninguno (aunque reconozco que en 4 o 5 ocasiones el comentario ha sufrido un retraso de unas pocas horas antes de ser publicado, en lugar de ser publicado instantáneamente como es lo habitual, pero siempre ha terminado siendo publicado sin modificación alguna). Y sé que en muchas ocasiones mi opinión era muy diferente a la de la mayoría de los dolços (muchas veces me han puesto tibio por ser demasiado tibio).
      Lo único que tenían en común mis comentarios no es que coincidieran o no con la opinión de los redactores, sino que nunca eran insultantes ni faltaban al respeto a nadie (como mucho he hecho uso del humor blanco).
      En el caso de Ralf no te puedo decir porque no conozco el contenido de los comentarios «censurados», solo te cuento mi experiencia personal.

  6. Enhorabuena, Dolca y dolcos..ademas por ser cada vez mas el coco malo del imaginario de los nacionanistas http://www.vilaweb.cat/noticies/les-trampes-del-video-tronat-i-difamador-de-carles-puigdemont/

  7. Un saludo a todos, vuestros comentarios son acertadisimos, gracias
    Ramon d’Espluga

  8. ¡Enhorabuena, DC! y felicidades a todos los participantes.

    En verdad me ha sorprendido ver mi nombre, cuando hay muchos comentaristas más interesantes y prolíficos que yo. Gracias por el honor inmerecido que se me hace.

    Poco queda por decir que no se haya escrito ya; solamente ¡ánimo!; por la libertad, que debe se el primer valor, pues es el que da sentido a los demás; por la honradez, de que tan necesitada anda la vida pública catalana en particular; y por la sinceridad, deliciosa salsa de todos los guisos.

    ¡Felicidades, dolços!

  9. Después de salir de está infamia , y gracias DC podamos quedar en algún sitio y poder conocernos físicamente ,yo soy javieruco y todos vuestros nombres son mi otra familia en la red ,gracias DC, gracias amigos….ánimo ,paciencia y sobre todo cuento con todos vosotros.

  10. Con la leña que le echan al fuego hay cuerda para rato. Superan el esperpento de Valle Inclán y las mejores parodias de Groucho, lo peor es que aún nos queda mucho patetismo y paletismo que ver. Enhorabuena a todos.

  11. Con retraso. pero no dejo de pasar la ocasión para agradeceros a los que hacéis posible este grandioso blog de DC. por vuestra labor, vuestra solidaridad, vuestro patriotismo, vuestra amistad y el objetivo que os mueve de por encima de todo tener a Cataluña, nuestra tierra como una zona mas de nuestra querida España.

    Gracias a los dolcos que expresan aquí sus sentimientos democráticos y de libertad por sus acertados e inteligentes mensajes de los que tanto aprendo. Gracias a todo por vuestro talante de concordia , y de compañerismo.

    Sigamos adelante porque este blog hará historia en el proyecto unánime que nos une de salvar a Cataluña de la tiranía, el racismo y la xenofobia.

    gracias a todos.

  12. Gracias a DC, sois muy necesarios en este territorio donde es costumbre vivir de la subvención, y felicitar a los creadores por su gran ingenio, a los separatas, por lo general muy infantiles y papanatas esa acidez les saca de quicio.

  13. DC, estoy absolutamente de acuerdo con vosotros!!
    Una sugerencia: porque no abrís un apartado, con la recopilación de los mejores.
    Los hay fantásticos!! Y eso, nos facilitaría volver a releerlos.

  14. Gracias a Dolça Catalunya y los dolços que aquí participan con sus comentarios,pero lo más importante es que gracias a un medio como Dolça Catalunya podemos expresar nuestras ideas libremente, cosa que nos está vedada en los medios habituales del régimen que vivimos en Cataluña.Otra cosa muy importante que se puede transmitir leyendo Doça Catalunya es que el nacionalismo en Cataluña puede ser mayoritario pero no hegemónico como se puede ver hay bastante gente que le responde y resiste,desde luego en Cataluña se está lejos de aquel 95% de gente que está de acuerdo con el nacionalismo que un día dijo Jordi Pujol.
    Muchas gracias a todos.

  15. La resistencia continua…… Felicidades dolços

  16. Nada mil gracias a ti Dolça. Nosotros no seriamos la comunidad de los Dolços si tu o vosotros no estuvierais. y sin desfallecer, ahí estáis siempre. Un beso a Dolça y a todos los dolços!!!

  17. Muchas felicidades a Dolça, y a todos los dolços!! Hay que dar las gracias por la existencia de este espacio de libertad, que ayuda a despejar la mente y desintoxicarla del pensamiento único nacionalista. Adelante!

  18. Enhorabuena DC !!!!…..Seguid en vuestra línea. Continuad con esas observaciones obvias que estan derrumbando al casposo nacionalismo.

    Y también a los Dolcos que esos 100.000 comentarios son solo el principio.

    Un abrazo a todos y mucha fuerza !!!!

  19. Muchas gracias, Dolça Catalunya, por vuestra ardua labor diaria; por crear un espacio de libertad en Internet, donde muchos miles de personas podemos encontrarnos y sentirnos a gusto comprobando que (¡afortunadamente!) existe una Cataluña distinta a la proyectada por la maquinaria propagandística del Régimen tresporcientista. Y un fuerte abrazo a todos los lectores, a todos: aquí he aprendido muchísimo, por lo cual estaré siempre en deuda con vosotros.

  20. Muchas gracias Dolços y un abrazo virtual a todos y cada uno!!!
    Que la Divina Providencia nos ayude a salir adelante, siempre con alegría, espíritu de lucha, buenos modales, argumentos, respeto, libertad, sentido del humor, etc. etc.
    Para mi lo q distingue este bloc es la sabiduría e inquietud de todos!
    Muchas gracias…la verdad es q en este » pozo oscuro » en el q han convertido Cataluña, los que dicen amarla tanto, sois lo mejor q me ha pasado…
    Sin conocería OS quiero a todos!
    Aprendo cada día con vosotros.
    Agradezco sobretodo el esfuerzo a los promotores de la idea y creación de este foro!
    Hasta siempre , ánimo y a seguir!

  21. Substancia… En momentos como los que nos toca pasar, resulta gratificante no sólo tener algo que celebrar, sino poder hacerlo con causa y no porque sí. Que ello así sea demuestra que DC tiene eso que se llama enjundia (de hecho, en el sentido de las acepciones de la 3a. a la 5a. de tal término en el Diccionario de la Academia, si es que me he de poner primmirat; esto es, quisquilloso).

    És a dir, DC té substància. I no és poc això quan l’insubstancialitat és norma tot al voltant i, justamente per això, de la mentida fan llei els que d’ella viuen.

    A un nivel personal, a la lista de colaboradores merecidamente destacados añadiría yo al amigo andaluz errante por su capacidad de postear siempre un corto vídeo cachondo con el que comentar con gracia, acierto y sin palabras cualquier cosa. Es especialista en arrancarme una sonrisa.

    Por lo demás, un saludazo a todos. Y especialmente, claro, a quienes concibieron esta web, la pusieron en marcha y la mantienen. Sois substanciales y enjundiosos.

    • Yo también me río mucho con los gifs animados de «Andaluz Errante» que suelen estar muy bien escogidos para ilustrar las entradas de este blog. Y al que echo en falta, que hace mucho que no comenta (creo) es a «Charnego chisposo» que normalmente ponía comentarios cortos con mucha gracia.
      Por cierto gracias también a los que le dan al botón de «me gusta» (gisellemonfort, 1siquierespuedes, catalanaespañola, etc) porque animan a comentar.

  22. Yo soy leal a DC pero no me han mencionado =( supongo soy muy trasgresor pero no importa yo sigo adorando a DC y este es mi comentario leit motiv

    Los CATALANISTAS tienen que PEDIR PERDÓN por sus crímenes contra la humanidad.

    Tienen que pedir perdón al mismo pueblo catalán por habernos mentido y lavado el cerebro con 35 años de adoctrinamiento , mentiras históricas y odio catalanista.

    Tienen que pedirnos perdón a los español hablantes por perseguirnos. Y tienen que suplicarnos perdón a los catalanes que nos han discriminado por no comulgar con su doctrina fascista.

    Tienen que suplicar perdón a toda España por continuamente insultarla y vejarla.

    Tienen que pedir perdón por las mentiras que han hecho sobre las balanzas fiscales y comerciales que acaban siendo benéficas para Cat

    Tienen que pedir perdón por culpar a Madrid de sus propios errores, corrupción, incompetencia, mediocridad e ineficacia.

    Tienen que disculparse por catalanizarnos

    También los catalanistas tienen que rogar perdón a Valencia, Baleares, Sur de Francia, Andorra, Murcia, Valle de Arán y Aragón, por querer anexarse sus territorios y extinguir sus idiomas y culturas

    Finalmente tienen que suplicar perdón a la comunidad internacional por haber hecho del victimismo un negocio.

    • :

      Los 12 apellidos en Catalunya más comunes empezando por el número uno : García, Martínez, López, Sánchez, Rodríguez, Fernández, Pérez, González, Gómez, Ruiz, Martín, Jiménez.

      ·Los apellidos del “Govern”: Puigdemont, Munté, Forcadell, Borrás, Jané,Vila, Rull, Baiget, Bassa , Mundó, Serret, Comin, Turull, Jonqueras

      Yo creo que está bien claro, no? Y hablan de caspa?

    • Ánimo…eres necesario!
      😉

    • Xoan, eso es el caciquismo y racismo catalanista

      Zenaida =), a ti síte mencionaron, me da gusto =)

    • eres uno de nosotros. quizas tu nick es lo que asusta un poco pero tus comentarios son mas de una vez muy acertados, y no te andas con tonterias politicamente correctas. Animo que tu eres un dolço más!!!

    • Como dice Zenaida, eres tan necesario como todos nosotros. Tu pseudónimo quizás asusta un poco a primera vista pero tus comentarios son en la mayorías de las veces muy acertados, como este que has hecho diciendo que deberían pedir perdón!! no lo dudes, tu eres un dolço mas!

      Por cierto, si aparece un comentario de un tal V, soy yo, que al ir a poner mi nombre le he dado a la V y al querer ir a borrarlo le he dado al intro…

    • Apreciado catalanismo es odio, suscribo los comentarios de Zenaida y Barcelonina: eres tan necesario como el resto de dolços.

      No obstante, voy a intentarlo por enésima vez: tu nick asusta y no sé si es muy acertado. Si a esto le sumamos que no sueles contestar a los comentarios que te hacemos otros dolços, la verdad es que (personalmente) impones un poco en esta comunidad de amiguetes que vamos formando los dolços. Incluso algunos pensábamos en el pasado que pudieras ser algún tipo de robot forco por el tipo de mensajes breves y muy repetitivos que siempre colgadas, no siempre conectados directamente con la entrada de DC donde lo colgabas.

      En fin, eso es agua pasada y, por mi parte, también te felicito por esta excelente entrada sobre el perdón.

      Un abrazo amigo dolço.

    • Ei «Catalanismo» eres uno de los nuestros, pero si que es cierto que a veces tus comentarios resultan un poco machacones y escasos de argumentos…

  23. Dolça Catalunya tiene mucha gracia y por eso mucho éxito. Felicidades.

  24. ¡Enhorabuena, dolços! No os despistéis, que seguimos pendientes y os necesitamos, hoy más que nunca.

  25. Enhorabuena a todos. Sois grandes. Y a seguir practicando el pensamiento libre y crítico. Pase lo que pase en el futuro.

  26. Pues por seguir con los comentarios y las aportaciones, dejo aquí este enlace al artículo de Félix Ovejero en El País de hoy, titulado «Cataluña: La apuesta de Podemos», y que me parece imprescindible para comprender algo más todo este embrollo. http://elpais.com/elpais/2016/01/05/opinion/1451992285_585943.html

  27. Muchísimas felicidades Dolça Catalunya y gracias por la labor que haceis en pro de los catalanes que también nos sentimos españoles.

    El descubriros fué una auténtica gozada.

    ¡¡Som-hi i endavant que el millor està per vindre ¡¡¡

  28. Felicidades a los que hacéis posible Dolça Catalunya y a todos los comentaristas que participáis con vuestras opiniones. Es un placer y un gran aliciente saber que se forma parte de una gran familia que cada día se enfrenta con argumentos, valentía y sentido del humor a la sinrazón del nacionalismo separatista.

    ¡¡¡¡¡ POR MUCHOS AÑOS, DOLÇOS!!!!

    Y por supuesto, si se organiza una convención dolça contad conmigo.

  29. Hola a todos:

    En primer lugar, quería dar las gracias a DC por el inmerecido honor de salir en la lista. En cualquier caso, es evidente que la lista no es exhaustiva porque echo de menos a much@s comentaristas que en no pocas ocasiones me han dejado con la boca abierta (como ya he repetido muchas veces, aprendo muchísimas cosas en DC). Sólo mencionaré a un@s poc@s, dolç@s olvidad@s, pero podría mencionar a muchos otr@s más, por lo que espero que nadie se moleste: Carlos B, maresmenca, Voraelmar, etc.

    En segundo lugar, quiero decir, sin ponerme ñoño, que os confieso que hace tiempo que tengo el anhelo de conoceros alguna vez para poderos dar un abrazo (bueno, a ti IGOR te exigiría que, además, me obsequiaras con un monólogo de los tuyos). En realidad, lo veo difícil porque no soy de ir a manifestaciones (del 12O, por ejemplo), o a charlas (de Somatemps, por ejemplo), etc. por lo que difícilmente se presentará la ocasión de conocernos, al menos a corto plazo.

    En cualquier caso, un fuerte abrazo y, como dice DC, seguimos juntos.

  30. Enhorabuena, en estos tiempos difíciles para España y Cataluña 100.000 comentarios saben a poco. ¡Que sean otros tantos bien pronto! Vuestro blog es un rayo de esperanza. Gracias de todo corazón a DC y a todos los que contribuís a hacer de este blog un espacio de libertad, de reflexión y de desintoxicación ? ¡Viva Cataluña! Visca Espanya!

  31. L’enhorabona dolços comentaristes. Gràcies per aquest espai de llibertat DC.

  32. Yo os leo siempre pero me cuesta horrores insertar un mensaje y que éste sea visible.

    🙁

  33. Bona nit:

    Es podria dir que a Dolça Catalunya vaig trobar una finestra on esplaiar-me contra el nacionalisme català, que ens asfixia amb el seu victimisme, amb les seves mentides, amb el seu maniqueisme, amb la seva mesquinesa identitària i amb la seva corrupció institucionalitzada.

    El mèrit nostre és el vostre. Moltes gràcies de la meva part als redactors de Dolça!. Us segueixo sempre amb gran interès, encara que de vegades no puc participar tant com m’agradaria.

    Para el resto de amigos os felicito igualmente por vuestras interesantes aportaciones y diversidad de opiniones, que hacen muy ameno, plural y satisfactorio este blog.

    Con afecto. Una forta abraçada.

  34. Enhorabuena DC!! Gracias a Uds y a todos los Dolços que hacen, o no, comentarios. 100000 comentarios, y muy pronto 12000 likes on Facebook, que desde sabado el numero de «me gusta» no para de subir!
    Va a ser otro año dificil. Espero que este blog nos ayudara a mobilizarnos «de verdad» cuando sera necesario…
    Sera tambien un gran placer tener la oportunidad de saludaros!
    Viva Cataluña Dolça!

  35. Gracias a vosotros y a todos los dolços. Es un gustazo leeros cada día y saber que no soy «la rara» , ni la «facha», ni la intransigente.. Que hay mucha gente que no vamos a permitir que destrocen a nuestra amada Catalunya.

  36. Enhorabuena a vosotros por el trabajazo que hacéis. Siempre me voy fijando en el contador de seguidores de vuestro facebook y me encanta ver como nunca deja de subir (sobretodo en fechas clave como estas, o «dates històriques» que dirían los nacionalistas jejeje).
    La dolçor s’imposarà a l’odi! Ánimos a todos!

  37. enhorabuena DOLCA ( por cierto lo del 3% donde se cobra …..?

    a perdon que es en la zona oscura….

    es que tratando con esa panda de BANDOLEROS se acaba pegando

    lo peor ,, no la HERMOSURA NO……)

    venga animo MAJOS …. QUE son pocos y COBARDONES…….

  38. El trabajo bien hecho siempre da fruto. Enhorabuena.

  39. JooOOOOOooooo no estoy yo….cachissss jeje, por ser vosotros os lo paso jeje
    Es broma. Un placer poder leeros a todos y poder comentar de vez en cuando. Soys un soplo de aire fresco en la inmundicia nacionalista que extiende sus garras hasta en la com valenciana.
    Ahora que me doy cuenta, ya se por que algun comentario mio no ha aparecido en ocasiones, es que los moderais jeje pero me extraña si nunca he puesto nada fuera de lugar, o eso creo jeje
    Seria genial quedar todos juntos, con las familias y pasar un dia dolço. Los catalanes lo teneis mas facil, pero los que somos de fuera va a ser casi inposible. En fin, dolços, no estais solos, gracias.

  40. 100.000 comentarios, que locura!!!!!! IMPRESIONANTE!!!!!!

    Felicidades a Dolça Catalunya y a todos los Dolços!!!!!!

    .. DC, es la resistencia, a tanta necedad que nos regala cada día la enloquecida despolítica catalana.

  41. Enhorabuena a todos los dolços, cada día somos más y seguimos creciendo 😉

  42. Es,o eso, a ver si conseguimos quedar un día.

  43. Enhorabuena, gracias Dolça Catalunya por este espacio tan interesante.

  44. Gracias Dolça Catalunya, ahora vamos a por los siguientes 100.000, estos costarán menos tiempo porque somos mas.

    Y esperando el dia que nos podamos reunir al voltant d’unes seques amb xoriço i un vi negre de Cal Cinto.

    Ánimo, seguimos…..

  45. Un saludo desde Torre del Mar, Málaga, a todos los españoles catalanes, que somos muchos…y también a los catalanes solo catalanes, porque nosotros sí contamos con ellos, nos gusta sentirlos españoles…jeje

  46. Enhorabuena tíos, sois grandes.

  47. Buenas tardes
    Gracias a vosotros y gracias por este espacio de libertad que es como aire fresco.
    Sinceramente sois un importantìsimo nexo de unión con mi querida España.
    Me gustaría conoceros en esta Semana Santa que voy a mis Vascongadas a ver a mis padres. Y quiero dar las gracias a todos los Dolça por su aportación, especialmente a Zenaida que tan amable y considerada es siempre con sus comentarios.
    GRACIAS Y DIOS SANTÍSIMO OS GUARDE.
    SALUDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.