Una luz en la oscuridad: Raphael revienta el Liceo

Cataluña se rinde al «monstruo».

raphael 3

De gom a gom. Les entrades exhaurides setmanes abans. El Liceu ahir ple de barcelonins entregats al noi de Linares.

No hi eren els Pujol. Segurament la Ferrusola es moria de ganes, però no tenen ni cinc, i sentir el «¡Que la detengan!» en viu era massa per ella.

No hi era la Colau. L´Ada maldava per anar-hi, però sentir la nadala «El Tamborilero» li hagués recordat el «suplici d’hivern», el seu Nadal cutre de pessebres laics, llums superficials i arbres fets d´ampolles de Fairy Ultra.

Tampoc hi eren en Mas, en Millet, en Puig, els Sumarroca ni la resta de la colla pessigolla de CDC. Escoltar tot el Liceu cantant l´«Escándalo» era massa fort.

En Tardà i en Junqueras no van gosar-hi. Haguéssin volgut fruïr de les camises negres de l´astre, però als de la CUP els mola més el color butà, el lila o el verd blandiblub.

Talment la festa va ser completa. Hi era la burgesia que no fa escarafalls a la seva catalanitat, que no xiula el Rei i que se sent a casa a l´Eixample i a Nou Barris, a Barcelona, a Madrid i a Sevilla.  I que parla en castellà o en catalán según le da la real gana y no cuando dicta Artur Mas.

Cuentan que «el monstruo» confortó a su público acompañado de los suaves compases de la Orquesta del Vallés: «de ayer (por el 20D) ya nos hemos olvidado, mañana (por hoy) toca la Lotería. Estoy enamorado de Barcelona y voy a seguir viniendo cada año. Barcelona, Cataluña, os quiero«.

Ahir a la nit, al bell mig de la foscor, un petit llum tremolà al cor de Barcelona.

Dolça i raphaeliana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , , , ,

24 comentarios

  1. Totalmente d’acord, Rafael, el Grand d’ Espanya, (inclosa Catalunya)
    Un Catalán de Girona

  2. ¡Por Dio! Si Rafhael vive de rentas en Barcelona.

    Rafhael empieza una canción lanza el micro al publico y todos cantando a pleno pulmón.
    Envidia que me dio cuando vi ese vídeo de 2011, tanto que el año pasado 4 meses antes compre las entradas, yo quería ir, también me compre un vestido y un bolso nuevo y me fui al Liceo.

    El resultado también fue así: Lleno hasta la bandera y todo el liceo cantando a pleno pulmón como se puede comprobar:

    https://www.youtube.com/watch?v=XGLWlzj5eHQ

    Ya se ve mayor, pero el chico de Jaén tiene un tirón que llena el espacio, ya le gustaría a otros, con el publico sabiendo todas la letras y sin partitura.
    🙂

  3. Maravilloso RAPHAEL actúe donde actúe. ..soy de JAÉN

  4. Muy guay,…de acuerdo en todo…excepto en lo de usar el subjuntivo en lugar del condicional….

  5. No me gusta Raphael, no tengo ningún disco de él ni iría a escucharlo a un teatro. Pero lo respeto, lo admiro y le deseo mucho éxito. Al contrario de los periodistas que he escuchado es tarde en RAC1, que cargados de una mezcla entre odio y envidia, lo han tratado de ridiculizar haciendo mofa de su persona, su forma de vestir o de cantar, algo que no se atreverían hacer con un cantante catalán de tercera categoría …

  6. Bravo Rafael!!!!!!! …es la esencia de España, como lo era el grandioso Manolo Escobar!!!!!!

    Aquí de artistas tenemos a la Nuria Feliu puaggggg la separatista pelota del régimen, o el chupa dinero de nuestros impuestos Lluís Llach(ese que parece que siempre canta la misma canción, lo mismo que el vendido de Dyango, otro que parece que siempre canta la misma canción!!!!!! MEDIOCRES!!!!!!!!!!!

    Nosotros tenemos a los universales Serrat o Rafael, NO HAY COLOR jajajajajaja que se queden con la Feliu y la Ferrusola ellos!!!!!!

  7. Todo un señor y un gran artista, de los que ya no quedan.
    Que nos siga acompañando muchos años con su tamborilero y su magnífico repertorio.

  8. Rapahel? Rapahel? ¡Y en el titular además! ¡corregidlo caramba! ¡no me seáis mantas!

  9. mi suegro, ( QEPD ) lo tenia como un Dios, y el era Maquinista en los ferrocarriles sovieticos, de hecho en rusia y las antiguas exrepublicas sovieticas, sigue siendo muy venerado.

  10. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Una luz en la oscuridad: Rapahel revienta el Liceo
    el 22 DICIEMBRE, 2015 • ( 7 )

  11. Afortunadamente para nosotros en Barcelona hay de todo…aunque parezca que » sólo» existen «los Colaus»…a los que tanto bombo y platillo …se les esta dando…por parte de los medios de información…
    Les guste o no ..son minoría…
    Son » destrucción» NO » regeneración»
    Lo que de verdad ocurre es que los partidos tradicionales…están » colaborando» para que en esos partidos revolucionarios de la extrema izquierda…( que lo siento pero para mi son igual o peor que los de extrema derecha)… sean… los que encabezan la «regeneracion»… lo que por desgracia es un engaño…y a las pruebas me remito… Están » «colocando» en puestos claves a familiares, amigos, conocidos,etc…( Colau, Carmen, «Pichalelo»… etc)… Y otras actitudes iguales o peores ( recuérdese…el caso del pago de RTÉ. dando sólo la tarjeta de visita para q fuera a cobrar al Ayto.) y más cosas q no sabemos.
    O sea » los mismos perros con diferentes collares»…

  12. Raphael es el único artista español que tiene el Disco de Uranio (+50M copias vendidas de un disco)

    Los otros cuatro son: Michael Jackson, Queen, AC-DC y Pink Floyd.

  13. «Li hagués recordat el seu Nadal cutre de pessebres laics, llums superficials i arbres fets d´ampolles de Fairy Ultra», dice. Qué cachondo. 😀

  14. No es mi estilo preferido de música, pero reconozco que es un GRANDE en todos los sentidos. No tiene mérito ni nada estar en la cima tantos y tantos años.

  15. aquest tio és molt gran…el millor frontman que pot trepitjar un escenari…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.