Un embajador le explica al director de La Vanguardia lo que es la CUP

¿En Cataluña no se entera nadie de que esta gente -mezcla de nacionalismo batasuno, caspa soviética y estilo chekista- es peligrosa?

carol godo

Cuenta Màrius Carol lo que le dijo un embajador «de un país relevante del planeta», alucinado de ver que Mas está «secuestrado por los votos de la CUP» y perdiendo el oremus para cerrar con ellos un «pacto contra natura»:

«Me explicaba que la CUP actual es hija en buena parte de ‘La insurrección que viene’, un ensayo publicado hace ocho años por El Comité Invisible, formado por los llamados nueve de Tarnac. La policía francesa atribuía el libro a Julien Coupat, acusado de sabotaje a un tren. El libro propone la lucha revolucionaria basada en comunas, en una red de trabajo secreta que se desarrollará fuera de la política convencional. Y que atacará en momentos de crisis para impulsar una revolución anticapitalista. Se trata de apropiarse del poder local, bloquear la economía y aniquilar las fuerzas represivas», entiéndase las fuerzas que garantizan que podamos vivir en paz y orden.

Lo raro es que al sr Carol tenga que venir a explicarle esto un extranjero, y que el periódico que dirige haya alimentado el prusés que les ha dado 10 diputados, y masiva presencia en los medios del Règim.

No se pierdan el final del relato de Carol: «¿Y por qué Mas no anuncia elecciones el 6 de marzo y termina con esto?, me insistió el embajador. Y ya no supe qué responderle».

Le ayudamos, sr Carol: Mas no anuncia elecciones porque para el nacionalismo el prusés está por encima de la paz social, la convivencia, los ahorros, el honor, la reputación y los valores de los catalanes. Y si para despeñarnos por laindependència es necesario que la CUP tome el mando, sea.

Dolça i encegada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

23 comentarios

  1. Cual es la postura de este ambajador (que por el ejemplo que utiliza debe ser el de Francia)? Lo que le molesta es la CUP? No el separatismo?
    «El diplomático seguía sin dar crédito que un hombre educado en el Liceo Francés (y Aula), un moderado del centro derecha, que ha sido la gran esperanza blanca de las clases medias, pudiera pretender repetir al frente del gobierno catalán secuestrado por los votos de la CUP.»

    Mas un moderado del centro derecha??? Hay que ser muy (demasiado) diplomatico para decir tal cosa…
    Por muy extremista que es, la CUP representa un peligro mucho inferior al conglomerado ERC+CIU+omnium+ANC+sumate+….
    Personalmente, espero que la CUP va permitir a Mas ser presidente de la degeneralitat: ha perdido demasiadas «plumas» y credibilidad para poder gobernar. Lo peor seria permitirle ser construir un nuevo partido nacionalista y centrista (sic!) como lo he podido leer en algun articulo, y asi poder pasar de nuevo por un «moderado del centro derecha»…

    • Muy apropiada la palabra degeneralitat. Es una aguda metáfora de lo que es ahora mismo el desgobierno autonómico catalán.

    • Bravo Olivier!!!
      Muy bien dicho…
      No obstante conviene que » recordemos» quien es el » mensajero» de las supuestas palabras del supuesto embajador…
      No hace falta q le recuerde que en Cataluña…existen ya pocos…periodistas…digamos …interesantes desde el punto de vista…de la credibilidad!
      En a lo del «chico»… educado en el Liceo Francés…moderado de centro derecha…existió alguna vez…o era una trampa…para medrar???

  2. No estoy de acuerdo que la gente en Catalunya no sepa lo que es la CUP. Yo tengo en mi escalera una pareja y hemos sentido su amenaza velada de “que vendrán a por nosotros, mi mujer y yo mismo” en cuanto se inicie la esperada independencia.
    Muchos que votan a otros que no sean la CUP, viven en un mundo de fanatismo trival qu espanata, y hasta nos estamos planeando marcharnos de Catalunya de una vez

  3. La cup es el catalanismo más reaccionario, retrogrado, violento, imperialista y antitodo, lo único que aceptan es a quien habla catalán y piensa cómo ellos

    TODO PERO TODO LO QUE NO ES CÓMO ELLOS LO DETESTAN

  4. L’Astut no anuncia elecciones porque necesita la protección del cargo de Presidente de La Generalitat para escudarse ante la Justicia cuando salgan a la luz todos los robos, trapicheros y delitos varios de la Famiglia mafiosa y demás socios.

  5. Yo creo que es fácil de entender. Hoy en día, con un gobierno mínimamente competente Cataluña lideraría la recuperación económica española y comenzaríamos a recuperar el nivel de bienestar de antes de la crisis. Justo esto es lo que no les conviene a los independentistas.

    Los desastres económicos y sociales que puede traernos las CUP son el caldo de cultivo ideal para generar victimismo y más independentistas. Todos los males serán culpa de España, osea que «cuanto peor mejor»

    Las «cabezas pensantes» de CDC saben esto muy bien y están bien dispuestos a hacernos pasar por este calvario con tal de salvar «el prucés»

  6. La CUP añora la edad media y la inquisición, por eso quiere devolver a Cataluña a ella. Eso de poder quemar a la gente que no piensan como ellos, o pasarlos por la guillotina les pone berracos.
    Su socio y amigo Pablo Iglesias ya dijo que echaba de menos la guillotina.

  7. Vanguardia es igual : «mas pruses»

  8. No se convocan elecciones porque muy gordo debe ser lo que hay que tapar…

  9. DC, com sempre, excel·lent reflexió! Gràcies!!

  10. Coñas aparte, desde hace ya algunos años bcn es la capital anticapitalista mundial; y yo no creo en casualidades.

  11. Por supuesto que el sr.Carol no supo qué responderle; tiene suspendido hasta nuevo aviso de su jefe el funcionamiento de sus neuronas.

  12. Tampoco hacía falta que ayudarais al Sr. Carol a entender lo de no convocar nuevas elecciones. Él es arte y parte en el asunto, por lo que conoce el tema mejor que nadie; mejor, incluso que el propio Mas. Le va en ello los garbanzos (de oro).

  13. Felicitar a los venezolanos y al mundo… Hoy hay una dictadura menos.
    Mientras en otras partes del Mundo van cayendo gobiernos populistas como en Argentina o Venezuela aquí algunos van a contra corriente.
    Bueno … VIVA LA DEMOCRACIA!

  14. Reblogueó esto en generalwageny comentado:

    ¿En Cataluña no se entera nadie de que esta gente -mezcla de nacionalismo batasuno, caspa soviética y estilo chekista- es peligrosa?

    • Claro que se enteran, la mayoría de los catalanes de bien están enterados, pero que hacer?, El sr. presidente como ha dicho alguien tiene mucho que tapar pero mucho, de lo contrario ya habría convocado nuevas elecciones.
      Algún dia lo sabremos……….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.