Sobrecogedor: vea la lista de empresas que se piran de Cataluña

El nacionalisme anti-business fa fora les nostres empreses i compromet el nostre futur.

desierto

El imperdible Gonzalo Baratech nos cuenta desde Crónica Global que «la fuga de empresas catalanas a otros rincones de España continúa a todo trapo (…) casi 1.500 compañías mercantiles abandonaron estas tierras desde comienzos de 2014 hasta primeros del presente mes de diciembre».

¿Por qué se fugan las empresas? «La estampida obedece a dos grandes motivos. Por un lado, las ansias separatistas que han emergido por nuestros lares con fuerza incontenible. Por otro, la inseguridad jurídica desatada por Artur Mas (…) Pero hay todavía otro motivo (…) el infierno fiscal en que régimen del sr Mas ha convertido estos andurriales». Por ejemplo: por la compra de un piso en Madrid se paga el 6%; en Cataluña un 10%, además del 1,5% por la hipoteca.

¿Quién se va? Miren la lista «al azar» que enseña Baratech:

«Abertis Telecom Satélites, subsidiaria del grupo de infraestructuras Abertis.
Acor & Tereos Iberia, gigante azucarero.
Arbora, fabricante de artículos de higiene íntima.
Mastercard Spains Holdings, de tarjetas de crédito.
Carl Zeiss Ibérica, distribuidora de productos ópticos de alta gama.
Corporación Uniland, cementera.
Grupo Alvic, fabricante de muebles de cocina.
Holding Negocios Regulados Gas Natural, Gas Natural Madrid y Gas Natural Distribución. Latinoamérica, todas ellas filiales de Gas Natural.
Mas Móvil Telecom, telefónica.
Michael Kors España, de moda textil.
Roura Cevasa, diseñadora de imagen corporativa.
Siemens Healthcare, de diagnósticos médicos.
Tourline Express Mensajería.
– La automovilística BMW Barcelona.
– Las cadenas hoteleras Derby y Único.
– La bodega Enartis.
– La correduría GDS Risk.
Iberdrola Inmobiliaria Patrimonio, administradora de los bienes raíces de la eléctrica.
– La financiera ING Lease España.
NH Hoteles España y NH Europa, gestoras de los establecimientos de la cadena en España y Europa.
– La constructora Roca Borrás.
– La compañía de catering y limpieza Sodexo Iberia».

Como saben los dolços, hay muchas otras. ¿Conclusión? «Artur Mas y sus acólitos son hoy un lastre insoportable para Cataluña. Bajo su mando, la Generalitat ha embalsado cantidades ingentes de deuda, cuya devolución gravitará inexorablemente, como herencia maldita, sobre varias generaciones próximas. Por si todo ello fuera poco, la acumulación de dislates regulatorios y de otros ordenes por parte de esa misma tropa, sumada a su impulso del movimiento secesionista, han desencadenado la huida de ahorradores y emprendedores. La secuela es que, entre pitos y flautas, nuestro país va camino de transformarse en un solar. Mal andamos».

Gràcies, nacionalisme.

Dolça i enfonsada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

39 comentarios

    • Repito y pregunto a quien pueda aclararme esta cuestión : ¿Han cambiado solo su domicilio fiscal pero las empresas siguen físicamente en Cataluña con los mismos trabajadores en plantilla o han cerrado dejándolos en el paro? Esto es importante, porque si no cierran, los catalanes no perciben que el independentismo les perjudica.

      • los impuestos no los pagarían en Cataluña que seria el 20 % de sus beneficios.

      • hoy en dia por ejemplo ell iva q se paga de luz en madrid por gas natural, ese IVA queda registrado en cataluña, o por ejemplo en la compra de una cava, el iva queda en cataluña, al hacer el cambio fiscal ese dinero se registrara en la comunidad donde se hayan instalado y claro pagaran los impuestos en la comunidad donde esten, eso hara perder millones a la comunidad de cataluña que tanto se jacta de que no perciben lo q ellos pagan, es verdad q el domicilio fiscal no es lo mismo q social pero en la mayoria van en conjunto. no solo perderan de recaudar esos impuestos sino tambien las inversiones un saludo

  1. Si estos ¿¿»politicos»?? fuwweaan de verdad, ¡pero de verdad! patriotas, no mirarian la forma de robar y

    mandar y pensarían más en el pueblo y sus necesidades.

    Conseguiran que Cataluña sea una sucursal musulmana.

  2. SEÑORES ISTORIADORES ESPAÑOLES CONTAR LAS BERDADES DE COMO SE FORMO LOSCONDADOS DE ESPAÑA EN LOS PIRINEOS YO QUE SOI UN PEQUE ÑO AL NAFAVETO OS LO BOY ACONTAR EÑÑÑN LOS AÑOS 1226 LOS CONDADOS EN CATALUÑA PERTENECIAN A NUESTRA VECINA FRANCIA Y SEREUNIERNO LOS REYES DE FRANCIA Y EL REY DE ARAGON POR QUE FRANCIA QUERIA LA CONQUISTA DE NAPOLES Y SICILIA Y LE PROMETIO EL REY FRANCES QUE SI CONQUISTAVA ESOS TERITORIOS LE OTORGABA A ESPAÑA TODOS LOS CONDADOS QUE TENIAN LOS FRANCESER DELOS PIRINEOS Y LOQUE HOY ES CATALUÑA POR ESO TODAS LAS PROVICIAS TIENEN UN SOBRE NOMBRE EL CONDADO DE BARCELONA

  3. Planeta que ya lo dijo, otros con mucho peso que se iran, freixenet seguro, pues hay catalanes que ya compran bodegas y tierras ern La Rioja.

  4. Aún querrá el nacionalismo catalán que otras tierras de España hagan crecer la presión fiscal hasta el nivel de Cataluña para financiar la orgía de gasto desbocado de la Generalitat y de los ayuntamientos catalanes.

  5. Hace 56 años mis padres vinieron de Extremadura, llenos de ilusion y esperanza. Lucharon y sufrieron, trabajaron por un futuro mejor para sus hijos del que ellos habian tenido en su sufrida tierra. Despues de todos estos años , con hijos y nietos catalanes se estan pensando volver a su pueblo. No tienen ilusion, no les motiva el vivir en esta tierra donde cada dia se ven mas muestras de desprecio , separacion, marginacion y totalitarismo hacia lo no puro catalan. Tierra de acogida, vieron ellos. Ahora ven un pais desolado por la fracmetacion social y la discordia. Solo les ata aqui nosotros, sus hijos y sus nietos, pero a este paso y ante el futuro que pinta, igual nos tenemos que volver hacia el sur con ellos. Huyeron del señorito y la miseria que eso comporta. Paradojas de la vida, ahora tendran que huir del fanatismo, la intolerancia y la radicalizacion, que analizando el articulo de este post van a dar muchas mas miseria.

  6. Todo mundo huye del odio catalanista

  7. Y esto no ha hecho mas que empezar. Hay muchas empresas medianas/grandes, y estas no cuentan en la estadística, que ya tienen parte de la empresa trasladada a fuera de Cataluña. Me supongo con la idea de que si la secesión progresa, dividir la empresa, dejando una pequeña representación en Cataluña y trasladando el grueso del negocio a otra parte de España. Obviamente con reducción importante de la recaudación de los impuestos en Cataluña, así como la reducción de plantilla. Parecido es lo que harán la entidades bancarias catalanas.

  8. Les da igual que se marchen las empresas que sean, ellos van a lo suyo ,a por la independencia y punto ,y caiga quíen caiga o acaso a estas alturas no lo tenemos claro. La CUP le dará la Presidencia al trilero y seguir sufriendo hasta donde el cuerpo aguante,quién pueda marchar seguramente ya sabe que es una opción real y aún mas después de estas elecciones. El PSOE pactará con el mismísimo diablo para conseguir la poltrona o acaso no lo hemos visto por estos lares (Badalona,Castelldefels..etc..etc….)

  9. No me extraña…yo también me iría…si.no tuviera casa aquí…
    Y claro la familia que no ve claro irse…
    Pero tal como sigue la cosa…ya lo verán ya…
    Aquí va a ser muy difícil vivir

  10. en españa no existe conciencia de país, ahi teneis a Rajoy y Sanchez, pensandose que hacer para ir en contra del proceso….como siempre

  11. A los separatistas les da igual las empresas que se vayan ellos piensan comer de los impuestos que paga la gente para eso quieren la independencia y en ello están.

  12. Pues con la superalcaldesa Ada Colau y el nuevo gobierno Juntos por el 3 % – CUP la huida de empresas en Cataluña durante de 2.016 va a llegar al menos a las 3.000 empresas.

  13. ¿ O es que saben algo que las personas normales no sabemos ? Están mejor informados, seguro.

    • No, no saben absolutamente nada que no se sepa. Simplemente, les guía el convencimiento de que conseguirán que las empresas se queden, que aparecerán otras nuevas o hasta que regresarán las que se han ido. Y mientras tanto, la estrategia es negar hasta la evidencia.

      Acostumbrados como los tienen nuestros gobiernos a dejarles imponerse y salirse con la suya, creen que a la UE no le quedará otra que aceptar oficialmente en su seno a una Cataluña independiente cuando la misma aparezca en el mundo; y lo mismo vale para la ONU. Por eso hacen oídos sordos a lo que una y otra les dicen y no aprenden de los fracasos de sus esfuerzos internacionales, creyendo que deben intentarlo con mayor ahínco o, quizás, explicarse mejor. En fin, esto último en los diez minutos que les da por la autocrítica cada medio año, de la cual extraen como conclusión que como los demás no son tan guays como ellos, les cuesta entender la cosa.

      Y como eso creen, creen también que lo de la fuga de empresas ya se arreglará solo en el momento en el que el mundo les acoja con los brazos abiertos y les pida perdón por ser tan lerdo como para haber tardado tanto.

      No tiene más, la verdad.

  14. Da igual… según sus soflamas ¡¡¡otrás irán a Cataluña!!!. Qué barbaridad y qué forma de castigar la gran imagen de Cataluña en el mundo.

    • Es más probable que, de seguir la fuga de empresas, muchos de los salieron con la banderita separata para hacerles la claca a más y sus secuaces, tengan que emigrar con el rabo entre las piernas. Lo que sería de traca es que lo tengan que hacer a Madrid…

    • Sería bueno que muchos de esos separatas se vieran obligados a ir a trabajar a la odiada Madrit o a Sevilla o a Las Palmas de Gran Canaria, así al menos algunos a lo mejor evolucionaban mentalmente.

  15. Por cierto, Catalunya no es un país, y nunca lo fue… hablemos con propiedad por favor. País solo hay uno y se llama España.

  16. Por donde pasan los separatistas y podemistas, no crece la hierba.

  17. Y las que se marcharań como esto siga por este camino

  18. Poderoso es el lado oscuro del «nazionalismo», tanto, que hasta DC cae en su lenguaje alguna que otra vez: «La secuela es que, entre pitos y flautas, nuestro país va camino de transformarse en un solar. Mal andamos”.

    ¿Nuestro país? ¿qué país? ¿Cataluña? Cataluña es una región/una parte de un país, de una nación y punto. Hay que acabar con esa pegajosa contaminación del lenguaje. Si el artículo habla de empresas catalanas no se puede al final hablar de «país». No existe Cataluña y España, sino Cataluña y el resto de España. No existe Lleida como único nombre de esa ciudad, sino Lleida/Lérida, Girona/Gerona. ¿Está claro ya?

    DC tiene que mejorar su uso de la ortografía, a veces de la sintaxis y sobre todo no caer en la trampa del lenguaje nacionalista ni una sola vez.

    Por tanto: «La secuela es que, entre pitos y flautas, nuestra REGIÓN va camino de transformarse en un solar. Mal andamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.