¿Sabe cuál es la probabilidad matemática del empate a 1.515 de la CUP?

A Catadisney tot és possible.

timemnos

Dicen los matemáticos que la probabilidad de que ocurra lo que hoy ha sucedido en Sabadell es de 0,033%. Es decir, había el 99,67% de probabilidades de que no se hubiera dado ese «empate».

Otros cálculos arrojan la probabilidad de 1,4%, es decir en el 98,6% de casos no se habría producido ese empate.

¿Huele a tongo? Un CUPcherazo com una casa de pagès com a regal pel dia dels Sants Innocents.

De verdad, cuando decíamos lo de sentarse en el sillón con palomitas a ver el circo separata … poc que ens esperàvem això. Gràcies, nacionalisme, per aquests moments.

Dolça i trilera Catalunya…

DC Navidad

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

49 comentarios

  1. No. La probabilidad no es del 0,03% sino del 1,43%. La demostración matemática esta aquí
    http://hospitalense.blogspot.fr/2015/12/cup-y-periodismo-cunado.html 1,43% pues puede pasar.

    Lo interesante no es eso sino el hecho que no haya habido ni una sola abstención. Ni una entre 3030 votantes. En toda población hay un cierto numero de abstencionistas. Pongamos que es un 5%. Vamos a suponer que los delegados los votantes que no sabían lo que iba a pasar los eligiesen al azar en lo del criterio abstenerse o no abstenerse por lo cual la probabilidad de que eligiesen a un delegado abstencionista seria del 5%. Pues la probabilidad de que no haya salido ni un solo abstencionista entre 3030 seria de 0,95 ^ 3030 o sea 3 por 10 ^ -68 o sea 0,000000 (y asi hasta 67 ceros)3. Para dar una idea si alguien juega a la Loteria trece veces y las treces veces le tocase el Gordo ustedes sospecharían que hay gato encerrado verdad?. Pues la probabilidad (suponiendo que haya cien mil billetes) seria de 10 ^ – 65 o sea .mas de 300 veces superior

    Si en vez de un 5% fijamos el 1% como proporción de abstencionistas la probabilidad seria de 6 x 10-14 o sea de 0,000 (y asi hasta trece ceros) 6. Vamos que seria mucha casualidad que entre los tres mil treinta delegados de la CUP no haya sido elegido nadie que se hubiese abstenido. Mil seiscientas veces menor de que usted juegue dos veces a la lotería y que las dos veces le toque ell Gordo.
    pero todo transparente ye democrático. Faltaría mas.

  2. El mon ens mira…. y se descojona, añado yo…. Si ya se me hace raro un empate en un partido de rugby o de balonmano, el empate del cupcherazo roza lo sublime. Hace meses escribí en otro comentario algo así de que cuando parece imposible superar el esperpento, una vez más, lo vuelven a sobrepasar con creces… Lo sigo diciendo… NO LIMITS. IMPOSSIBLE IS NOTHING…. El esperpento nazionalista no ha hecho más que empezar…

  3. Hoy he hablado con alguien que estuvo alli, y me dijo que durante todo la tarde estuvo entrando y saliendo gente (la representacion variaba segun la hora). Segun este testigo, a ultima hora se apuraba la votacion y hasta puede ser que saliera un empate. Eso es lo que esta persona quiere creer (y mucha otra gente de las asambleas).
    Pero lo que yo creo (y asi se lo hice saber) es que estaba clarisimo que las bases de la CUP no apoyarian a Mas, y por lo tanto habia que buscar un «bucle» a cualquier precio para evitar el ridiculo internacional monumental de las nuevas elecciones. Asi pues, es mi teoria, el pucherazo fue arreglado para que la votacion final se haga en un pequeño Comite en Enero (lejos ya de las mayorias de las Asambleas) donde los votos se pueden «influir» mas facilmente a favor de Mas. A los votantes de la CUP ya los han vendido y aun no se han dado cuenta!!

  4. Vamos, que es más fácil que nos caiga un meteorito encima, que el que se produzca un empate «casual» como el de ayer…

  5. Cómo mola lo del secesionismo! Además de rancio y casposo ahora también es… trilero!

    Oye, y todos contentos y sin impugnar. Van y ellos mismos se lo creen

    «Pa mear y no dejar gota» («Pa pitxar i no deixar guta»)

  6. Parece un resultado ideado por los guionistas de una película de acción. De esas en las que el héroe desactiva la bomba justo en el último segundo. Aunque hay que reconocer que han conseguido mantener la atención de los espectadores con un impactante cliffhanger final. Continuará…

  7. Aquí en Cataluña las estupideces mas inverosímiles las hacen pasar por realidades, se tiene que ser crédulo para creerse el resultado, pero bueno, si han llegado a tragarse lo de la independencia se lo pasan todo

    (Post) Quien decía que los de la Cup no creaban empleo?, ya veréis la de horas que se tendrán que pasar un buen numero de personas desparasitando el polideportivo de la asamblea.

  8. #Jubilen a Mas es trending topic, jejeje

  9. Pucherazo, asi de simple

  10. Se trata de un «suceso raro» estadísticamente se definen así aquellos que su probabilidad es muy pequeña.

    La palabra «raro» lo dice todo.

  11. Estadística mente se llama «suceso raro».

  12. Puestos a ir haciendo pantomimas…una más no viene de aquí… Junts per tapar el 3% esta forzando a los Cupaires a ser su cómplice…
    sin dignidad ni verguenza de ninguna clase …
    por lo tanto era de esperar otro desatino más…
    Y continuará…
    La relidad clara y dura es q todos esos partidos, asociaciones, o lo que sean se están riendo de la democracia…de los catalanes, de ellos mismos y de todo lo que se menea…
    Hagan lo que hagan es salir de un lío y meterse en otro peor…
    Lo lógico en estos casos es volver hacer elecciones…
    Y conformarse con el resultado…
    Pero…estamos hablando de Cataluña… Y…
    dentro de nada viene el otro «chou»… No olvidemos el de España …que también sera
    » pa reilnos»…
    Somos penosos!
    Y digo » somos» porque como pueblo creó que no tenemos dos dedos de frente!!! 🙁
    Y digo más…porque no nos quedamos como estamos sin gobiernos…total en Cataluña llevamos 3 meses…alguien los encuentra a faltar???
    La pena es lo que les pagamos!!!
    Que pa lo q hacen es muchísimo!!!
    Que pena y que asco…haber nacido en esta parte del mundo con un clima maravilloso, una gente que dentro de nuestra irresponsabilidad mayoritariamente es buena…aunque obtusa muchas veces…y tener a este atajo de golfos, supuestos y potenciales corruptos ( lo digo por los nuevos…lo de potenciales jejeje) legislando…;-)…
    Y…ya no habló de sectarismo ideológico…
    En fin lo que no mata te hace más fuerte…
    Que Dios ; o en lo que crea cada uno, nos ayude a soportarlo!!!
    Un abrazo virtual para todos Dolços y Forços…
    Ya sabéis » lo cortes no quita lo valiente»
    Que todas nuestras divergencias las solucionemos hablando!

  13. De esa asamblea de la CUP no podían salir vencedores ni vencidos para no fracturar a ese partido. ¿Solución salomónica?:que haya un empate y así los afiliados no se van descontentos del todo. ¡Venga ya!, pues sí, para lo poco usual que es para formaciones de corte anarquista- donde las votaciones en asambleas son a mano alzada- aquí se hicieron secretas…para que diera empate. Unos pocos votos allí o allá que más da. ¿Alguien pidió un nuevo recuento como suele ser habitual en votaciones tan apretadas?. No parece, ¿raro, no?

  14. Es una pena que la CUP no sean vascos. Si lo fueran, bastaría con decirles «¿a que no hay huevos para repetir las elecciones?». Y entonces tendríamos el NO a Mas garantizado.

  15. ¿Querido Justo, acaso es mejor el incompetente de Rajoy?. Ese si que es un corrupto, lo sabe todo el mundo, pero no pasa nada.

    • Que Rajoy sea o no un incompetente es cuestión de opiniones. Pero que es un corrupto es un hecho o una mentira. ¿Tendría la bondad Enric de indicarnos, para iluminarnos, cuales son los juzgados donde se llevan las denuncias o las imputaciones contra Rajoy por corrupción? Así lo sabremos todos y no sólo Ud. O es Ud. mendaz; elija.

    • Hola Enric, yo no he aludido en ningún momento a Rajoy, que ni siquiera le he votado… estamos hablando de la Corrupción MASIVA de CDC del que es presidente Artur Mas… y por tanto CULPABLE directo y máximo responsable de ese partido que está en pleno hundimiento. Y que la CUP parece ser que va a resucitar, mirando hacia otro lado!!!!!!

  16. Al pobre Mas le han gastado una buena inocentada, y el tan tranquilo. O NO???

  17. Tinc diversos dubtes: Com es controlava el cens?, hi havia nous votants a mesura que avançada la jornada?, com es controlaven les votacions i escrutini?…

  18. Catalanazis cómo siempre fascistas, tramposos, defraudadores electorales

  19. «El joc brut de fer creure que Terra Lliure ha tornat

    Diumenge de votació cupaire. La intensitat dels titulars de portada rau aquest dia en els adjectius. Som més en el terreny de la interpretació que de la informació. “Una minoria anticapitalista decideix el destí de Catalunya”, diu El País. “Mas fia el seu futur polític als assembleistes de la CUP”, observa La Vanguardia. El Periódico fa doblet i subratlla totes dues condicions: “Més de 3.500 anticapitalistes voten en assemblea si investir o no el candidat de JxSí”. Però qui fa festa grossa de la ignomínia és Libertad Digital. “La CUP, en risc d’escissió per la reaparició de Terra Lliure a favor de Mas”, titulen. La notícia és la publicació d’un manifest on alguns dels seus signants van pertànyer a Terra Lliure (o les organitzacions precedents). El focus es posa sobre Carles Sastre, que va complir onze anys de presó per l’assassinat d’un empresari. Però la caverna imposa el seu relat pervers i no admet la rehabilitació de terroristes (tot i que en aquest cas han passat dinou anys des que va saldar la seva condemna). Sastre estarà en deute infinit i irreparable amb l’entorn de la seva víctima, però té dret a reinserir-se en societat: així ho hem decidit amb les nostres lleis. El comunicat de marres, a més, no al·ludeix per a res a la violència. Però això no atura Libertad Digital per engegar la crònica amb “Els terroristes de Terra Lliure han entrat a escena”. O per escriure el titolet “Cupaires atemorits”, suggerint que els del manifest exerceixen coerció amb amenaces. Potser no ho sembla, però això és frivolitzar amb el terrorisme, amb l’agreujant que instrumentalitzen el dolor dels familiars de les víctimes. Fan veure que abominen de la violència, però el seu discurs la necessita. I, quan deixen de trobar-la, se la inventen.»

    Esto lo escribe un tal Alex GUTIERREZ en el diario ARA en el día de hoy…
    Sin comentarios señor GUTIERREZ.

  20. La probabilidad es exactamente del 3%, jajajajajajaja.

  21. TONGO, pedazo de TONGO!!!!! la probabilidad de que pueda ocurrir eso es tan elevada, que no es creíble. ¿Qué no estudiaron matemáticas y estadística estos borricos de la CUP?????? …claro, no saben matemáticas, que eso cuesta mucho esfuerzo, y en el bar se está mejor.

    Los de la CUP, simplemente están alargando la cosa para que no les recriminen sus votantes que van a apoyar a un presidente corrupto de un un partido corrupto, destructor de todos los servicios sociales, capitalista(lo que se supone que los de la CUP odian a muerte), y un demente irresponsable.

    Lo de la cup es puro teatro; ellos ya han decidido investir al corrupto Artur Mas!!!!!!! …NO TIENEN NI PALABRA NI HONOR, no cumplen su promesa de no investir a Artur Mas.

  22. Pero vamos a ver… Ahora el día 2 LES DIRÁN QUE SI A MAS… Está más claro que el agua… Pero la CUP tiene que hacer su papel al electorado, es normal. Van a incumplir el punto numero 1 de su programa. A alguien le extraña esto? Yo ya lo veía venir… Señores esto entra dentro de su estrategia hay que hacer ver que la CUP está dividida… Tanto como para empatar con 1515 VOTOS iguales. De esta manera se va mentalizando a su electorado que es probable que apoyen a Mas y les dejan unos días para que se hagan a la idea.
    Que a nadie le quepa ninguna duda que el día 2 Mas es presidente, de hecho, lo ÉS desde el día 28 de Noviembre que fué cuando petaron con la CUP toda esta parafernalia.
    Yo solo digo que esto lo está viendo prensa extranjera y que están quedando en ridículo y se están mofando de ellos.
    Ah otra cosa… Como se les deje hacer un referéndum no quiero ni pensar los números que nos pueden dar jeje

  23. Es tan de fiar esta votacion como de la lotería catalana , » la gorda » 🙂

  24. Estimados dolços, de alguien que sabe algo de matemáticas, la probabilidad era poca pero no tanto. En cualquier caso han hecho la risa. Ya podía estar bueno el bocata de butifarra, porque si no…

  25. La CUP está manejada por el CNI como dicen los separatas, sino porque han empatado a 1.515 votos, sustituyan los números por vocales, 15 –> AE = Arriba España, o sea 1515 el mensaje encriptado de los agentes del CNI que manejan la CUP es Arriba España, Arriba España.

    Y ahora en serio lo tienen todo atado y pactado, pero la CUP si se entrega demasiado rápido se hundirá para los restos y de otra parte no es lo mismo que en La Moncloa esté Pedro Sánchez apoyado por Podemos, IU y separatistas a que gobierne Rajoy con Ciudadanos en minoría a que se repitan las generales en febrero o marzo.

    Si se repiten las catalanas y la CUP va coaligada con Podemos y ERC y la lista de Arturo van por separado lso sanrco-comunistas tienen muchas probabilidades de ser primera fuerza en unas catalanas y si se repiten las generales Podemos podría darle el sorpasso al PSOE y colocarse como segunda fuerza.

  26. Los cupaires son unos genios, me extraña que no les toque más a menudo la lotería 😀

  27. Tres por culo veintiuna y me llevo dos.

  28. Es lo que pasa cuando se hacen votaciones de incógnito. Después de ésto, seguro que la mayoría de los que votaron a la CUP se lo pensaran mejor la próxima vez. Simplemente penoso.

  29. Las matemáticas tal como las conocemos en Cataluña no cuentan. Es otro mundo.

    Es el mundo de la fantasía y la ilusión y no está suficientemente estudiado, este mundo paralelo va camino de ser uno de los grandes misterios de la humanidad.

  30. Un enfoque matenático más adecuado usando estimaciones de las votaciones anteriores lleva a que es sobre un 7%, asumiendo (vistas las otras votaciones) que cada opción iba a llevar por lo menos el 48% de votos.

  31. Para mi está claro que el resultado que salió no gustó al politburó y lo trucaron hasta donde se pudo para fingir que es lo que quieren los militantes.

  32. Sí, la verdad es que al leerlo me ha entrado una buena risotada. Se han retratado pero bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.