Prusés? Una empresa modèlica catalana diu que té altres prioritats

Lliçó de La Fageda als polítics entestats en el prusés al norrés.

La Fageda

El nacionalisme és una ideologia que, com totes, posa el seu idolet per sobre de qualsevol altra cosa. També per sobre de les persones, que queden subordinades a lanació: llengua, diners, subvencions, educació, mitjans, esport, religió… en l’imaginari nacionalista tot s’ha de regir pel principi de la «puresa nacional», sense tenir en compte els drets de les persones.

En abril saltó a la prensa que la Generalitat no paga a las entidades que prestan servicios de titularidad pública a discapacitados: residencias, centros de día o similares. El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (CORCAMI) lleva meses avisando, y ahora recuerda que “la deuda acumulada por la Generalidad desde el ejercicio 2011 con las entidades que trabajan con las personas con discapacidad supera los 82 millones de euros.

Estos impagos de la Generalitat provocan “una reducción de los servicios, la pérdida de calidad de éstos, la paralización de adjudicación de plazas en los servicios asistenciales, el aumento de las listas de espera y unas mayores cargas para las familias (…) y un creciente riesgo de exclusión social y laboral de las personas con discapacidad”. Y encima parece que Artur Mas no se digna contestar a la carta que le envió el presidente del CORCAMI.

Ja saben: tot pel prusés, i si sobra ja en parlarem. Però alguns ho tenen molt clar. La Fageda, per exemple, és una empresa d’Olot fundada per un savi aragonés que no està per punyetes. La seva missió és donar feina i valor a persones discapacitades que fan uns iogurts que deixen en ridícul als Danones. De manera que quan cal, ho diu bne fort: «els drets de les persones són primer». Ho entenem tots.

Gràcies, La Fageda, per recordar-nos que primer i sempre les persones.

Dolça i humana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. O sea, que la Generalitat tiene a miles de personas ganando un montón (la mayoría más que Rajoy) haciendo nada, y las personas que sí que lo necesitan están pasando hambre.

    ¿Por qué no se les paga esos 82 millones de ¡¡¡ EUROS !!! que se les debe?

    ¿Es que Mas-Pujol no tienen vergüenza?

    Cebarse en los más débiles de la sociedad es de la peor calaña.

    ¿Es ésto indicio de una administración prudente?
    ¿Así administra un «buen padre de familia»?

    Urge echar a estos ladrones del poder ¡¡¡ YA !!!, y que se rían de su tía la del pueblo, que nos cuesta mucho ganar la miseria que ganamos para estar cebando con nuestro esfuerzo a estos mafiosos, que viven a cuerpo de rey a nuestra costa y encima nos llaman gilipoyas.

    Y mientras tanto, la gente sufriendo, como estos discapacitados, sus padres, los asistentes que les ayudan, y los cientos de miles de trabajadores en paro gracias a estos mafiosos.

    (Y Pujol & Famiglia S.A. riéndose de nosotros, con nuestros miles de millones a buen resguardo en todos los paraísos fiscales habidos y por haber)

    (y para el que todavía tenga dudas de la valía de la red de corrupción Mas-Pujol, ¿qué ganaban estos inútiles en la empresa pública -si es que trabajaban-? Desde luego menos que Rajoy -y con resultados probados por delante-)

  2. Pues habrá que pasarse a La Fageda …

    • Voy a decir algo políticamente incorrecto. ¿Quién te dice que esta empresa no mira solo por los minusválidos que sean exclusivamente catalanes?

      No te emociones y piensa un poco.

      Con los nacionalistas se mal pensado.

      • Me veo en la necesidad de contestarte esta empresa no es una empresa partidista y mucho menos que cuides solo de minusválidos catalanes y se de lo que hablo he vivido de ellos y conozco a la mayoría y esta mayoría son hijos de variedades de ciudadanos de todas las regiones de España entre ellas Catalunya si quieres comprobarlo o queréis comprobarlo podéis pasar un fin de semana por la Fageda den Jordà en Olot os quedaréis admirados del amor y la concordia de estas personas la mayoría minusválidas psíquicas pero también los hay de minusválidos físicos espero que este escrito haya contestado tu pregunta gracias y un abrazo a todos

    • También hay minusválidos independentistas.

      • Es de suponer que también los hay pero creo que el interés principal de las personas discapacitadas o minusválidos dependientes no es la independencia de Cataluña sino el vivir dignamente con un mínimo de autonomía personal y no tener que necesitar la ayuda de algunas personas

  3. Hoy he abierto cuenta corriente en Segorbe (Castellón) y he traspasado todo mi dinero. Le he preguntado al director si hay mucha gente que se esté llevando el dinero de Cataluña a su oficina y me ha dicho que si, sobre todo el proveniente de otras entidades bancarias y sobre todo en estos últimos 5 meses.

    Lo siento por La Fageda, conozco esta empresa a raíz de un reportaje en TV. Si quiere futuro para si mismo y seguir ayudando a minusválidos lo mejor es que se marche de Cataluña, aunque los minusválidos sean de otro lado pero si se queda en Cataluña se quedará sin futuro y no podrá ayudar a ningún minusválido de ninguna parte. Y sobre todo lo siento por los minusválidos de Olot, la gente no sabe si la empresa contrata a minusválidos y le boicotearan. En Cataluña ya no hay futuro.

  4. Con los separatistas se hace verdadero el refrán : » Dime de que presumes y te diré de lo que careces»
    Lo que son » sólo» lo sabemos los que los queremos pero no » comulgamos» con sus ideas…de separación, prepotencia, mentira, soberbia…pero sobretodo el pensamiento único y los cordones sanitarios…
    😉

  5. La unica «prioritat» que tiene el «pruses» es llevarnos a la ruina a todos los catalanes. No es Mas que comunismo puro y duro. Vamos a ir detràs de Corea del Norte o lo mismo, delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.