Patinazo de Homs: confiesa que si el 20-D no ganan se acaba el prusés

Doncs sembla que s’ha acabat el bròquil.

homsestelada

Esto es lo que ha dicho el Metternich de Vic sobre para qué se presenta el partido de Mas y los Pujol a las elecciones generales:

«Vamos a Madrid a decir que estamos dispuestos a negociar, que es el mandat que tenemos. Vamos en son de paz, con voluntad de pacto. Ahora, si ellos no quieren negociar, si lo entretienen y no se dedican, lo haremos igualmente. La única condición que necesitamos para tirar adelante laindependència es tener una mayoría delante, detrás o al lado. Este prusés lo fía todo a las urnas».

Esto es lo que significa:

  • Van a negociar con «Madrid». Resulta que en Madrid es muy probable que tengan delante un partido nacido en Cataluña dirigido por los catalanes Rivera y Girauta, que recibirá el «mandat» de enviar al nacionalismo a paseo.
  • Pero después resulta que nada de negociar: secesión sí o sí.
  • Con una condición: una mayoría en las elecciones generales. O sea, que si PP+PSOE+C’s sacan más votos que ERC+CiU en Cataluña, adéu prusés.

Aquesta gent s’enfosen ells solets. Ahora entendemos la tunda de Herrera al Metternich de Vic.

Dolça i trilera Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. Pues DIMITE, has perdido HOMS!!!!!!!!!!!!!! 8 miserables escaños, la mitad que en 2011!!!!!

    DIMITE si es que tienes dignidad!!!!!!!!!!

  2. Es absurdo iniciar una negociación con quien, de antemano, ya dice que va a hacer lo que quiera.

    Pero es que además, LA SOBERANÍA NACIONAL NO ES NEGOCIABLE. El Presidente del Gobierno, y hasta el Rey Felipe VI, NO PUEDEN NEGOCIAR LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE ESPAÑA. Por la sencilla razón de que ESPAÑA ES PROPIEDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

    Lo pongo en mayúsculas para ver si así se enteran de una vez.

    Por tanto, se pueden ahorrar el viaje a Madrid. Así tendrán más dinero para malgastar.

  3. Los catalanes de bien haremos todo lo posible por enterrar el «prucés» el próximo 20D, que no le quepa ninguna duda.

    • Ante esta colla de maestros de la trapisonda, no tenemos alternativa: O los enterramos de verdad (no hablo en sentido figurado, noooooooooo), o nos saldrán con otra de nueva. Por ejemplo: «Democráticamente tenemos el deber de seguir con el prucés por qué hemos obtenido una «minoría cualificada». Con esto ya será suficiente y les bastará para tener justificación para cometer tropelías «a dojo».

  4. Para que este simulacro de «pruces» se vaya al traste es imprescindible que el PP tenga mayoría absoluta.
    Del Cs podria decirse lo que «dijo la zorra al busto despues de olerlo: tu cabeza es hermosa pero sin seso»
    Del PSOE vale mas no hablar.

  5. Que hipocrita es este hombre cuando dice que va a Madrid en son de paz cuando se han hartado de decir que si no reconocen la independencia se comen la deuda con patatas.¿Ahora vas de amigo «cigronet» cuando antes del 9-N deciais a la gente que no estaba con el «prusés» que se buscaran pisos en Vallecas y Malasaña?

  6. No me creo nada, si no ganan, ya se inventaran algo, como lo de la mayoria de votos!!!!

  7. lo que mas me molesta, por no decir otra cosa, es que lo toman como si toda catalunya quisiera la independencia, ir a negociar…. si no quieren lo haremos igual….pero que se creen esta gentuza??

  8. Por eso necesitan que Podemos gane las elecciones. Por eso los independentistas, los batasunos y los antisistemas han pedido el voto a su electorado para Podemos.

    Como ya dijo la xenófoba y presidenta del parlament: Para que nos independicemos necesitamos que gane Podemos,

  9. Frase literal extraída del Ara:

    «Hi anem amb so de pau, amb voluntat de pacte. Ara, si ells no volen negociar, si ho entretenen i no s’hi posen, ho farem igualment».

    ¿Estáis seguros de que Quico, alias Maguila Gorila, sabe realmente catalán? No soy filólogo, pero me parece que estas dos frases en negrita rechinan. Propongo otras a ver qué os parecen:

    – en són de pau (aunque es posible que «son» no lleve acento).
    – si ho retardan, si ens ignoren, si ho ignoren…

    Se aceptan correcciones y comentarios porque, como ya he dicho, no soy filólogo (y nunca he estudiado catalán).

    • Qué gracioso…. «en so de pau»… No pretenderá ir en son de guerra…¿o a lo mejor sí? Más bien es que no le queda otra (que si pudieran…. ¡mejor ni pensarlo!)

    • Hola inmersión…. Me he interesado por tu post y te voy a dar mi opinión.
      -En el primer caso estás absolutamente en lo cierto. Pero el problema (si es exactamente como tú dices, extraido del Ara), no es del «James Homs», si no del redactor del ARA, cosa que se me antoja muy grave para un medio independentista. De hecho la pronunciación de ambas palabras son prácticamente idénticas. De ahí que el problema de analfabetismo funcional radique en el redactor del diario.
      De todas maneras, y conociendo a los padres o gurús de «la cosa catalanista extrema», te bien aseguro que no aceptarían tal expresión al corresponder a una traducción literal de la muletilla en español. Como me gustan estas cosas, he buscado en un librillo que tengo de «frases fetes» y no sale nada que pueda aplicarse al caso.
      -En el segundo, sí puedo decirte que es correcto utilizar la frase «si ho retardan». Una de las acepciones que incluye el «Gran Diccionari de la Llengua Catalana» para el verbo entretenir es: **Fer passar temps amb promeses, donant esperances, etc….**

    • Muchas gracias Josep Lluís por tus certeras aclaraciones. En cuanto a mi primer posible error, lo cierto es que a mí también se me ha pasado por la cabeza que el problema pudiera estar en el periodista (es lo que tienen los nuevos Planes de Estudios, je je), pero al final le he adjudicado el marrón a Quico Homs. En cuanto al segundo posible error, no conocía la acepción que comentas sobre «si ho entretenen» (tú haces referencia a “si ho retardan”, aunque supongo que te refieres a «si ho entretenen») que, como no podía ser de otra manera, también existe en castellano según acabo de comprobar (RAE: «dar largas, con pretextos, al despacho de un negocio»). A ver si al final Quico Homs va a resultar un tipo más culto de lo que nos pensamos. ¡Cuánto aprendo en DC!

      Un saludo.

  10. Pues yo quiero conocer el contenido de las negociaciones para hacerme una idea de todo el asunto. Lo que se propone, lo que se rechaza. Como ciudadano creo que tengo derecho, tampoco es un asunto de seguridad nacional. Al final solo me llega un titular «no se ha llegado a un acuerdo» y la poca información sobre las negociaciones que suelta alguna de las partes interesadas de la reunión a puerta cerrada. Sé que es algo ingenuo, pero no sé el porqué de toda esta falta de transparencia. ¿No será que se tratan otros asuntos que no conviene que conozcamos? Cuando busco información encuentro cosas como esta: «Mas ha explicado que en estas reuniones «de las que no se ha informado» pidió un pacto fiscal similar al concierto económico de Euskadi. «Algún día contaré cómo fueron», ha dicho.» Para mí esto es tratar a la ciudadanía como a niños pequeños.

  11. Este individuo es ya el colmo del disparate, la manipulación y del retorcimiento del lenguaje.
    «Negociar» significa imponer lo que ellos ya han decidido; si no negocian, lo hacemos igual: la ley del embudo.
    «Mayoría» significa lo que ellos quieren en cada caso. Dice que necesitan una «mayoría» para seguir. Pues ahora NO la tienen, y siguen como si nada.
    En fin, de vergüenza ajena. Solo cabe olvidarse de las palabras, y pararlos con los hechos.

  12. Primero, disparan y entonces quieren hablar… Pero que se va a négociar con esta gentuza? Pidiendo la secesion, han elegido ser enemigos del pais… La unica negociacion posible es la rendicion.

    • Exacto: ellos tiran con bala, pero cuando les devuelven el fuego les parece intolerable. Es la típica postura del matón de patio de colegio: yo te quito el bocadillo porque soy así de chulo y me he ganado ese derecho en la calle, pero si tú me miras de reojo (aunque sólo sea para huir) me estás provocando.

  13. «Si ellos no quieren negociar, si lo entretienen y no se dedican, lo haremos igualmente».

    Este me recuerda a esos yonkis que se suben en los vagones del metro y de los trenes de cercanías, y vociferan al pasaje: «Es mú triste pedí, pero má triste é robá». En realidad está realizando una amenaza encubierta: Si hoy no me dais dinero por las buenas, mañana puedo dedicarme a delinquir y va a ser peor para vosotros.

  14. Homs podrá decir lo que quiera…CDC y Democracia i Llibertat…esta tocada y hundida…
    Ahora los que mandan son otros y esos NO pararan hasta que consigan sus objetivos…
    El relevo son ERC y la CUP…que son lo peor …
    Aquí ya nos conocemos todos!
    Esta gente no parará con su matraca…
    Es el único modo que tienen para seguir viviendo del momio…ideas no tienen ninguna saber gestionar no saben…así q

  15. ¿Ahora el mandato del pueblo es negociar? ¿Pero el mandato del pueblo no era desobedecer/desconectar? No tienen ningún tipo de vergüenza, por no utilizar palabras más gruesas.

  16. el procés seguirá sí o sí,ya lo tienen como un modo de vivir…en caso de independencia ya e diréis a que se podría dedicar ERC si se le acabaría el programa…

  17. Los adictos al proceso separatista, con bandera estelada en el jardìn de su chalet, ¡que había muchas banderas esteladas en chalets de lujo!, cuando han visto que la CUP, pide las concesiones que pide un partido comunista como la CUP, se lo habrán pensado mejor con esto del proceso. Porque a esta gente de la élite no le gustaría que la CUP les quitara sus mansiones para entregarlas al proletariado.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.