No hay dinero para las farmacias… y los del Diplocat se van de bolos a Polonia

Hospitales, funcionarios, discapacitados y farmacéuticos no cobran, però pel prusés que no en falti res.

Polonia

Albert Royo (sisplau faci un viatge al catalanitzador de cognoms) se aburre en Barcelona y se ha montado unas conferencias en Cracovia para ver si consigue «internacionalitzar el prusés». Es lo de siempre: la matraca del dretadecidir (allá lo presentan como derecho de autodeterminación, porque lo del dretadecidir es «una chorrada que nos inventamos» y nadie entiende), y la trola del movimiento «de abajo arriba» (eso sí, programado, animado y pagado desde la Gene, y liderado por los 40 políticos de siempre).

Interviene un llepasubvens habitual, político metido a profesor: Héctor López. Y viaja también de gorra a Cracovia el profesor granadino de la UPF Fernando Guirao, que al parecer también ha alquilado una residencia en el catalanitzador de cognoms.

¿Qué pasará? Que no irá nadie. Recuerden lo que pasó en Estonia. Eso sí: tot ben pagat amb els diners dels pepets i les maries de Catalunya. Por cierto, que la cosa pasa en la Universidad Jaguellona. Quizás por allí alguien recuerde las reflexiones del polaco más importante del siglo XX, Juan Pablo II, sobre la época jaguellona de la historia del país de San Estanislao:

«Se debe evitar absolutamente un peligro: que la función insustituible de la nación degenere en nacionalismo. En este aspecto, el siglo XX nos ha proporcionado también experiencias sumamente instructivas, haciéndonos ver también sus dramáticas consecuencias. (…) El espíritu polaco de la época jaguellona permitió la creación de una república integrada por varias naciones, varias culturas y religiones. Todos los polacos son conscientes de esta diversidad religiosa y nacional (…) Así pues, el espíritu polaco, en el fondo, es la diversidad y el pluralismo, no la estrechez de miras ni el aislamiento. Sin embargo, parece que esta dimensión “jaguellona” del espíritu polaco (…) ha dejado de ser lamentablemente algo obvio en nuestro tiempo”.

Pues entre carajillo y fiestecita, que alguien le explique a nuestros separatistas que la diversidad y el pluralismo  es lo que encarna España y rechaza el nacionalismo; y que el nacionalismo es la degeneración del patriotismo.

Dolça i saquejada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

20 comentarios

  1. Es lo que tienen estos ‘separásitos’, que tienen que seguir chupando la sangre del sistema que les alimenta, fuera del que morirían sin remedio por su absoluta incompetencia para vivir de otra manera y total mediocridad para buscarse la vida que no sea en una feria de monstruos morales e intelectuales.

  2. Es muy curiosa el eufemismo y la manipulación del lenguaje en esta «conferencia». Por qué no el siguiente título:

    SECESSION PROCESSES IN EU:

    OUT OF DATE OR MISTAKE?

  3. Cada día hay menos dudas, los nazioanlistas han montado este circo para saquear las arcas publicas. En 5 años del piojoso pruses, la deuda catalana a pasado de 35.000 millones a 66.000 millones…

    Donde esta la mosca… aqui o aqui.

  4. uf,polonia…buena cerveza y mujeres de bandera…

    como para no ir con cualquier excusa…i los separates aquestos,d’excuses,ténen per regalar…

  5. haha yo vivo al lado de la jagiellonian y la verdad a esta gente les da igual, siempre que me dicen si soy español me dicen ah, me encanta españa, cuando les digo donde han estado me dicen, barcelona, pero bueno que sigan gastando dinero a la gente les importa poco sus tonterias.

  6. Esto si que es una patria. Fíjense en su himno la letra tan bonita y sencilla que tiene, tiene idioma propio, costumbres propias y son y se sienten españoles.

  7. ¡Pero qué hartazgo!. Los parásitos del prusés pegándose la gran vidorra, como siempre, mientras nos recortan nuestra calidad de vida y nos crujen con los impuestos más usureros de España.
    La desfachatez de esta gentuza y la estupidez de quienes les siguen ciegamente, no conocen límites…

  8. Y los que se quedan aquí …como la canción de Cecilia:
    Sería la novia en la boda,
    El niño en el bautizo,
    El muerto en el entierro,
    Con tal de dejar sello

    ….»Dicen que nos quieren mucho pero no nos invitan», ha concluido Homs, considerando que al menos él y el candidato de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, deberían haber sido invitados al debate.
    http://www.teinteresa.es/catalunya/barcelona/Homs-critica-debate-poquer-anticatalanista_0_1481852139.html

  9. Qué asco. Esto huele a cloaca.

  10. No puede ser, hombre… ¿Cómo se van a ir por ahí a internacionalizar el prusés? Para hacer eso tendrían que contar con la total pasividad de nuestro gobierno. Vamos, no puede ser… Si el gobierno del PP lo tiene todo controlado. Tanto, que en el debate televisado a cuatro bandas del día 7 afirmó repetidamente la vicepresidenta Soraya que en Cataluña se escolariza sin problema a los niños en español. Vamos, el mismo discurso de un separata y la misma condescendencia con ellos que los separatas consigo mismos se tienen.

  11. Por no hablar de la publicidad. Ahora que hay Elecciones a la vista cada dia en la Vanguardia, el Periodico y el diario Ara se publica hojas -enteras- de publicidad de la Generalidad, sonpublireportajes. Cada dia un tema distinto, hoy la gripe, mañana el reciclaje, pasado mañado el turismo de montaña. Y a pagar a la prensa subvencionada.

  12. Estas facturas, a la hora de presentarla a Hacienda para que todos los españolitos le pagemos a esta gentuza sus cubatas y mamoneos, ¿conque nombre la titularan? como gastos de presentación del nou pais, o como gastos de una nueva casa de citas para el desahogo de la mala llet nazionalista

  13. Cómo siempre a los catalanistas los catalanes les importamos NADA, pero su patriotismo, robo, fachismo e imposición del catalán lo es todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.