Los estadistas del noupaís: «si gano, me afeito la barba»

Junqueras y Rufián, en plan Maduro, ya no saben qué prometer.

Junqueras Rufián Maduro bigote

Parece que el noupaís será una especie de democracia Guineana (el catedrático Joaquim Brugué lo dijo así al ver el butifarrèndum) y Venezuela chavista. Los problemas dels pepets i maries no importen; els pericles del prusés, Rufián y Junqueras, han fet una promesa electoral definitiva: se rasurarán las barbas si ERC gana el 20D.

Maduro bigote

¿Crisis? ¿Paro? ¿Impuestos desorbitados? ¿Crispación de la vida social? ¿Abandono de los más necesitados en nombre del prusés? No home, això són futeses! Lo importante es que Junqueras y Rufián se afeiten la barba. Aquest és el nivellàs dels polítics del noupaís.

Dolça i bananera Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

19 comentarios

  1. Lo interesante será saber que harán SI PIERDEN… ¿se cortarán los h….s?

  2. ¿Porqué no les hacemos prometer que si no ganan se irán a casa y no volverán a incordiar?

  3. La apuesta tenia que ser la evidente,
    sin barba si ganaban.
    De esta forma, van a seguir con ella, y si la llevan es porque les gusta llevar barba, su apuesta es la fácil

  4. Pues va a ser que sí:pParece ser que el noupaís será una especie de batiburrillo entre la ‘democracia’ guineana , la Venezuela chavista y una casposa película con Toni Leblanc, Gracita Morales y tramposillos d´estar per casa. Todo ello un poco cutre, la verdad. Estos tres pesos pesados prometen: Rufián tiene buenos puños —como es bien sabido— pero la sensibilidad a flor de piel (es poeta); Junqueras y Tardà añaden, por su parte, glamour y capacidad dialéctica a mansalva. Un cóctel ganador, sin duda.

  5. Parece ser que el noupaís será una especie de batiburrillo entre la ‘democracia’ guineana , la Venezuela chavista y una casposa película con Toni Leblanc, Gracita Morales y tramposillos d´estar per casa. Todo ello un poco cutre, la verdad. Estos tres pesos pesados prometen: Rufián tiene buenos puños —como es sabido— pero la sensibilidad a flor de piel; Junqueras y Tardà añaden, por su parte, glamour y capacidad dialéctica a mansalva. Un cóctel ganador, sin duda.

  6. El señor Rufian ha engordado como 5 kg en la campaña… Por lo que veo se ha dado de si el PARO jajajajjajajajaja

  7. lo que nunca entenderé es como sus votantes pueden seguir creyendo en esta gente ahora dicen : » anem a Madrid a defensar la Republica catalana..»…
    Digan la verdad sr. rufian And company van a Madrid a chupar de la teta de mama España como llevan haciendo décadas. EMBUSTEROS.
    En ese sentido los de la CUP son mas coherentes y no se presentan.

    En este sentido hay algo bueno… El num 1 de ERC no se le ocurrirá hablar en catalán en el congreso, no por nada eh Porq no SABE.

  8. Que no jueguen con utensilios afilados que su deficiencia mental puede provocar que se corten el gaznate.

  9. ¿Rasurarán las barbas? No hace falta ya sabemos que la utilizan para que no veamos que tienen mucha cara.

  10. Yo, al Rufian, le veo de galan de telenovela barata venezolana. El pobre no da para Mas, y al Junqueras reeditando una nueva version de Verano Azul reencarnado ya de mayor al «Piraña». Otro porvenir, no les veo.

    • ¿Galán de telenovela «Carita de Niña»? si se afeitan la barba yo veo a la Rufiana con un vestidito y unos ricitos estilo Shirley Temple y a la Junqueras con un moño vestido de portera con su delantal y su escoba.

  11. La política ha sido suplantada por frases ingeniosas o grandilocuentes, por insultos y desvaríos en las redes sociales o en televisión y por las mismas estrategias que usan los medios de comunicación para ganar audiencia. Es todo marketing de cartón piedra. Puro populismo que olvida el mundo real y a la gente que lo habita.
    La reflexión que antes proporcionaba la lectura de libros y periódicos ha sido sustituida por la avidez de los navegantes de la Red, que aunque parezca que leen no lo hacen, tan solo saltan de enlace en enlace buscando el estímulo más rápido y la conclusión más simple. La mentira más fácil de tragar.

    • Bueno, y qué quieres? Abren una página como esta y escriben lo que les viene a mano, mofándose, ironizando y devaluando sin análisis propio (que está limitado a los libros escritos con tiempo y con deliberación). Y además se equivocan de tangente y cometen faltas de escritura. Åara impedir todo eso habría que suprimir páginas como ésta o, por lo menos, no abrir debates de esta índole. Pero la política no ha sido suplantada por nada, La política (es decir la opinión y el debate) siempre han sido de esta índole.

    • Me refería a retos como éste de raparse el pelo o las barbas, más propios de concursos de televisión que de candidatos políticos y a los últimos debates televisivos de los políticos. No a los comentarios de DC. Evidentemente la tecnología tiene muchas cosas buenas también.

  12. La verdad es que afeitarse la barba no tiene mucho mérito, podrían haber prometido adelgazar 25 Kg cada uno y hacer un sacrificio más grande para ganar votos…

  13. Vaya par de piezas el primero siempre se ha comportado como un cobarde y lo ha demostrado por que, cuando ha podido dar con su formacion un paso al frente y postularse como presidente de la Generalitat, no lo ha hecho y eso tiene un calificativo «cobarde». y en cuanto al segundo, que se puede decir de el, pues que es otro vividor y fanático más.

    • Junqueras es cobarde y llorón pero no es tonto. el tío está en la retaguardia esperando acontecimientos y que todas las leches se las lleve el trilero y el se vaya de rositas y con el cartel de víctima de la malvada España.

  14. Estos personajes no son mas TONTO por que no se entrenan cuando se les acabe el chollo a donde irán creo que se aran la cirugía plástica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.