Lo que faltaba. Ahora «la dieta mediterrànea es un invento para ocultar la catalanidad de la cocina»

El somcollonuts, también en versión gastronómica.

DIETA MEDITERRANEA

El gastrónomo Jaume Fàbrega ya nos deleitó hace unos meses con sus teorías: la guitarra no debería llamarse española, sino catalana; el bacalao es catalán; el cerdo ibérico es en realidad cerdo «català», y otras revelaciones por el estilo.

Ahora Fàbrega dice en el diario nacionalista Ara que la burguesía catalana se afrancesó gastronómicamente y «se convirtió en gourmet», y que «tot això era molt mal vist a Madrid, on atacaven Catalunya acusant-los de ser “afrancesados ” i no “ castizos españoles ”».

Y dice Fàbrega que la dieta mediterránea no existe, «és un concepte per amagar la catalanitat de la cuina», porque en un restaurante mediterráneo «debería haber platos griegos, turcos o libaneses, y casi todo es cocina catalana (…) pero claro, eso cierra puertas». O sea, que la dieta mediterránea es en realidad la dieta catalana, pero no se puede decir porque alguien nos odia.

Els catalans ja sabem que Colom, Cortés, Pizarro, Marco Polo, Erasmo y Santa Teresa eran catalanes. Ahora nos enteramos de que la dieta mediterránea nos la robaron los envidiosos «espanyols», y que es en realidad la dieta catalana. És que espanyansroba i somcollonuts… també a la cuina, escolti.

Dolça i farcida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

76 comentarios

  1. La historia de la «dieta mediterránea» viene de unos estudios epimediologicos que hicieron los americanos en su propio pais para saber por qué ciertos lugares no tenían cierto tipo de enfermedades (creo que cardiovasculares)

    Resultó ser que eran comunidades de inmigrantes italianos de primera generación, que habían conservado sus hábitos alimenticios de su pais de origen: Italia (y no Cataluña)

    (Posiblemente también estudiarían sus hábitos sociales, porque son diferentes a los de los anglosajones y eso influye también)

    De ahí salió el nombre y después esos estudios se han repetido en otras partes, como Creta.

    A nivel de divulgación popular salió que ?como es posible que los franceses estén más sanos que los norteamericanos si beben vino y fuman?

    Respuesta: por la «dieta mediterránea».

    De ahí debió salir también la historia de que un vaso de vino al día es beneficioso.

    Respecto a España, que efectivamente tiene el índice de personas más sanas del mundo o por lo menos está en segundo lugar, hay que recordar que España es muy grande y muy diversa:

    El norte no es mediterráneo, sino atlántico; y el centro compartirá influencias del norte y del mediterráneo.

    En fin, que la ignorancia es muy osada, sobre todo cuando está salpimentada con el odio, la envidia y el racismo (mediterráneos)

  2. Lo que nadie quiere entender es que el único país auténtico de la tierra es Cataluña. Todos los demás y sus culturas no son más que unas copias de las creaciones de los Dioses del universo, que nacieron, en su totalidad, en Cataluña, faltaría más. Por eso la única gastronomía del mundo mundial es catalana.

    A mi me encanta que se desenmascaren, que sigan diciendo tonterías, que sepamos todos en qué manos ha estado nuestra suerte en Cataluña, a ver si nos despertamos de la pesadilla infantiloide y totalitaria en la que nos han metido estos nazis y sus cómplices en Madrid.

  3. Debe ser que la tierra es buena para los tarados que dicen tanta idiotez

  4. La estupidez y la ignorancia no tienen límites en Cataluña ¡por Dios bendito!
    – los cerdos son Mas cerdos en Cataluña
    – los Mas rucs están en Cataluña
    – Las migas son catalanas, porque Castilla – esa envidiosa – no tenía trigo… y claro, la tuvo que copiar
    – Los tomates – de toda la vida – han sido catalanes
    Hay que ser inmaduro para montar todas esas tonterías. Y lo peor, es que algunos ineptos se las creen.

    – Lo que sí es autóctono de Cataluña son los psiquiatras: aquí tienen muuuucho trabajo, porque hay muuuuuucho idiota

  5. La dieta mediterranes es una frase acuñada en nueva york, a pricipios del siglo XX se hizo un estudio sobre la incidencia de la alimentación y patolgias cardíacas la gente mas » inmune» era de unos barrios donde había muchos griegos y muy pobres y la mayor parte de su dieta la constituía la fruta Verdura y legumbres nada de carne y pescado

  6. A ver, ya saben ustedes
    que Roma nunca fue nada
    hasta que allí se acercaron
    els catalans en manada.
    Pues de la misma manera
    la dieta mediterránea
    para ser buena ha de ser
    eso: dieta catalana.

  7. El gazpacho realmente proviene de lo que quedaba en la cazuelita que ponen para untar el pan con tomate: jugo de tomate, ajo y el aceite. Lo que pasa es que los vagos andaluces se apropiaron de la idea y los pérfidos castellanos han ocultado sus orígenes.¡¡¡¡jajaja!!!!

  8. Mare meva. Algú podria dir a aquesta tropa que calli? que estan destrossant Catalunya??

  9. Uno mas que se mira el ombligo una vez por minuto.

  10. Todo esto me recuerda las historietas de Asterix y Obelix, dónde todo todo, lo inventaron los galos, desde el flamenco hasta los toros, y hasta los juegos olímpicos jejejeje… «estos romanos están locos…»

  11. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PARANOIA CATALANISTA EN ACCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Es evidente que el nitrógeno usado en la «nueva cocina catalana», es catalán con independencia que sea el 78% del aire de cualquier zona de la Tierra. El tomate, que vino de América, catalán. El jamón tiene que ser catalán porque los cerdos son muy suyos y tienen que nacer en Cataluña. El bacalao navega, nace, crece y es pescado frente a Palamós. Y eso que se dice que se pesca en el Mar del Norte, por la zona del Noruega o en el Atlántico (mar del que no tiene orilla Cataluña), es un invento de los españolistas. El boquerón y el chanquete son catalanes, como el aceite de oliva, llevado de Cataluña a Andalucía, faltaría más. Incluso si se usa en algún plato de la nueva cocina catalana el curry, es catalán, no de la India como dicen los malintencionados.

    No comprendo como se puede ser tan estúpido y cavernario y tener algún predicamento. Gordo sí que lo está.

  13. Pero q BOBO es este tio. Pero si en Madrid los restaurantes catalana han triunfado siempre. Pero como pueden meter a este tipo en ese diario.. claro, esta subvencionado, ahora lo entiendo….

  14. Me quedo con la dieta atlántica. ..es decir. .Galicia…por su abundancia. .Su variedad…Su caldo gallego con unto..Sus almeja. ..Su merluza sabrosa…Sus percebes batidos por el mar bravío. .Sus mejillones Qué te llenan la boca de sabor. ..Sus nécoras vivas…andaricas. ..pero sobretodo por su bondad. ..Su generosidad. ..desinteresada. ..hay más. ..?…
    Qué dejen de marear. ..

  15. Como historiador, me echo las manos a la cabeza. Como español, me dan ganas de vomitar.

  16. Cada vez me reafirmo mas en que los nacionalistas, son enfermos mentales.

  17. Deberían incluir el diccionario fabregades y cucurullades como sinónimos de estupidez…

  18. Sí, sí, los restaurantes mediterráneos sirven comida catalana, claramente. Nada más sentarte a la mesa te ponen un plato de pa amb tomàquet.

    ¿Lo de esta gente es cachondeo, mofa, paranoia aguda, delirium tremens o qué?

  19. La dieta mediterránea tiene un gran auge desde el momento en que los médicos, especialmente los cardiólogos demostraron que las tasa de morbi-mortalidad eran inferiores en los países de la cuenca mediterránea que en USA por eventos cardiovasculares. Incluso con cifras similares de colesterol y de tensión arterial, se podía tratar con menor intensidad farmacológica a un paciente de Alicante que a uno de Illinois.
    La dieta con una base para cocinar y como aliño de aceite de oliva, el vino tinto consumido de forma moderada que sube el colesterol bueno, los frutos secos, el aporte proteínico del pescado fresco,las frutas, legumbres y hortalizas, además de una sobremesa pausada son cardioprotectores.
    Lo que si es cierto y ésto no lo sabe Cucurull es que una de las primeras poblaciones que se evaluaron para compararlas con las tablas de los americanos fue la de Gerona y el registro se llama REGICOR.( REgistro GIrona CORazón).

  20. Que tiemblen los griegos, que como se pongan estos iluminados NaZionalistas a investigar sus legados. les van a dejar en bolas…
    Ya me veo a estos retrasados diciendo que la literatura, el teatro, la filosofia, la ciencia, la geometria, la astronomia, biologia, zoologia, medicina, el arte, la arquitectura, la democracia o la politica, son un legado Catalan a la humanidad.

    Gracias a que existe el NaZioanlismo catalan podremos ordenar la historia de la hmanidad.

  21. Naci en barcelona y vivo en bcn xo me da verguenza oir tanta tonteria y estar siempre culpando de los males de cataluña al resto de españa…aqui (en bcn) hay 1 obsesion desmesurada x ensalzar todo lo k sea independentismo, barcelonismo (fcb) y demas. En cataluña, x si no lo saben vivimos gente mas abierta a esta pequeña dictadura encubierta k nos estan haciendo los # poderes. Saludoa

  22. Amigo deivit, té sugiero que te pongas a reír pero con cuidado no vayas a desternillante.

  23. A mi me encantan las migas, en todas sus variantes , de pan, de harina, con uva, con huevos, con chorizo, con pescado, las que se hacen en la meseta y las que se hacen en algunos pueblos de Andalucía, cuál fue mi sorpresa al descubrir que las migas en realidad eran un plato muy catalan conocido como»engrunes a la catalana». Las empezaron a cocinar cuando el hombre descubrió el fuego hace ya miles de años en Folgueroles, pueblo de Osona muy cercano a Vic, cuna de la cultura occidental como bien sabemos todos. Pues bien, allá por 1714 vino un envidioso cocinero español que robó la receta y se la hizo suya, y es así como el plato «engrunes» perdió su identidad catalana y se empezó a conocer cómo migas.

  24. Pues es una pena que a los descendientes de esa gente que inventó la medicina, la ingeniería, la gastronomía, la física, las matemáticas, etc. de esa gente que ha liderado desde siempre las artes y las ciencias y ha explorado y conquistado todo el mundo, solo se les haya ocurrido inventar las comisiones del 3-5-10% y las transferencias a Suiza y Andorra para sobrevivir. Ay, si levantaran la cabeza Erasmo, Da Vinci, Marco Polo, Santa Teresa, Cervantes, Einstein, Platón y Pitágoras, entre otros muchos. Darwin renegaría de su teoría de la evolución al ver lo que hacen los líderes de su descendencia catalana.

  25. Joooo!! Esto ya supera todos los límites del esperpento. Parece un concurso de Cucurulles a ver quien dice el disparate más gordo; concurso financiado por la Generalitat, eso sí.

  26. Yo no soy ni psicologo ni psiciatra, y entonces no se si tengo las competencias necesarias para comentar esta rubrica…
    Es lamentable que en Cataluña cada imbecil e ignorante fanatizado pueda tener tanta audiencia y decir cosas tan abyectas sin mucha reaccion…
    Se trata de un articulo de muy baja calidad sin ningun rigor.
    Confunde dieta mediterranea y gastronomia/cocina… El concepto de dieta mediterranea ha emergido cuando los medicos y nutricionistas se han dado cuenta que la esperanza de vida de las poblaciones del entorno mediterraneo estaba mas alta que en el resto de Europa y EstadosUnidos (las mujeres españolas tienen la esperanza de vida mas alta de la region y al nivel mundial, solo las japonesas las superan), y que habian menos casos de enfermedades cardiovasculares y de obesidad. Por eso se habla de «dieta»… La dieta mediterranea califica mas o menos las cocinas utilizando el aceite de oliva como elemento fundamental (España es el primer productor de aceite de oliva al nivel mundial). El aceite de oliva fue introducido en el sur de España por los Fenicios hace 3000años, y los romanos extendieron el cultivo y sofisticaron las tecnicas de produccion.
    No tengo bastante tiempo para comentar las otras tonterias que escribe este pinguino…
    El nacionalismo intenta transformar la percepcion de una cocina regional, por supuesto bastante rica, en algo mas pretencioso y de espiritu nacional. Es ridiculo… La cocina catalana pertenece de manera definitiva al entorno iberico, no solo los productos y las recetas sino tambien la(s) manera(s) de comer… Cuando voy en un restaurante de BourgMadame en la Cataluña francesa, lo que encuentro es cocina francesa. Y cuando paso la frontera y llego a Puigcerda, entro en España y eso se nota en lo que proponen los restaurantes. Es una evidencia…
    Otra «obra» del nacionalismo es recuperar recetas de otras regiones como la Fideua (originaria de Valencia) o los arrozes…
    En wikipedia, existe una pagina «cocina catalana» escrita por un naciocatalanista… Escribe tonterias como «los catalanes toman el moscatel con frutos secos» o «los catalanes comen turron…» Leyendo esto, se puede pensar que los catalanes tienen costumbres culinarias muy distintas del resto de españoles.

    • Hola Olivier, hace unos años leí algo que me hizo troncharme de risa; un chiste de estos más o menos ingenioso que circula por Internet:

      – en España se tiene una esperanza de vida envidiable -> la dieta española, basada en el aceite de oliva, es buena
      – en Francia se tiene una esperanza de vida envidiable (pese a no estar basada en el aceite de oliva, sino en la mantequilla) -> la dieta francesa, basada en la mantequilla, es buena
      – en Japón se tiene una esperanza de vida envidiable (pese a no estar basada ni en el aceite de oliva ni en la mantequilla, sino en el aceite de semillas) -> la dieta japonesa, basada en el aceite en el aceite de semillas, es buena
      – en Bulgaria tienen una esperanza de vida envidiable -> el yogur es bueno
      ……..
      – en los países anglosajones no tienen una esperanza envidiable -> ¡el idioma inglés es malo para la salud!

      El tipo del que hablamos parece sacado de un chiste como este.

    • Muy bueno Jam!
      La verdad es que se come muy muy mal en Inglatera…

  27. Cuando las rosas se marchitan solo quedan espinas. Camino del ocaso las arrugas y las cicatrices son lo más visible, aunque lo intentes disimular con potingues. El tiempo pasa y cada primavera tiene su golondrina.
    Cataluña buscó ser la reina, la mejor, la más fulgurante de las regiones hispanas. Y consiguió sus propósitos altanera y mirando de soslayo al resto de España. Se sintió insustituible, la reina del baile, cautivadora. Después de ella solo había vacío.
    Pero la realidad también tiene otoños e inviernos y aquellos años de gloria, los nacionalismos golpistas los han dejado en residuales, en un hermanamiento forzado, artificial, repleto de contradicciones de difícil salida. Renuncian a su tallo hispano y la matriz está comenzado sin traumas ni dolor a mutilarse.
    Hoy la guapa del baile no despierta pasiones y los posibles galanes, ante su altanería, buscan amantes menos exigentes. Quizá no tan bonitas, pero si más compatibles y apetecibles que la prepotente Cataluña. La guapa del baile ya no mira de soslayo sentada en el banco, espera sola como cualquier Penélope eclipsar a sus pretendientes. Sabe que ya no despierta pasiones y se inventa amantes y glorias de otros tiempos, de otros horizontes, de otras Afroditas que nunca la envidiaron que fuera la Friné del baile.

  28. Y la humanidad es un invento para tapar la catalanidad del Universo, no te joroba el huevón este.

  29. Eso de dieta catalana es una tontería. ¿Cómo saben ellos que es catalana? Voy a poner un ejemplo y no quiero que nadie se enfade u ofenda, ya que no es mi intención en absoluto, y va referido al famoso pan tumaca. No cabe duda alguna de que los que lo dieron a conocer y lo extendieron fueron los catalanes. Eso no se puede negar. Pero he de decir que yo soy de familia extremeña, aunque ahora no esté viviendo allí, y que tanto mi madre como mis tías, abuelos y bisabuelos, comían todas las tardes para merendar, y a veces de desayuno, pan untado en tomate y aceite, de vez en cuando con jamón también, que es tan nuestro. La familia de mi madre era MUY pobre,y hasta donde sabemos, absolutamente todos eran de Extremadura, de las Hurdes para ser exactos, y en la vida habían estado en Cataluña o cerca de esta comunidad. Sin embargo, mis abuelos, mis tías y mi madre, se criaron con el famoso pan tumaca. Todavía me acuerdo cuando tenía ocho años y visitamos Barcelona, una ciudad preciosa, por cierto, y lo pedimos para probarlo. Mi madre se indigno un montón, pensando que se habían equivocado, hasta que al final nos dimos cuenta de que era exactamente eso. Con esto, lo que quiero decir es que aunque algo esté extendido en un sitio o sea propio de ese lugar en particular, no significa que sea EXCLUSIVO de allí. Tuvimos el mismo problema con mi familia francesa, que si los moluscos se empezaron a comer en España, o que si fue en Francia. En general, parece ser que fue en España, y que en Francia no eran apreciados y se devolvían al mar, pero también es cierto que muchas familias pobres que no tenian otro medio de subsistir si los aprovechaban y los consumían, aunque la mayoría de sus compatriotas no los apreciaran. Todo esto me recuerda, aunque en menor medida, a la fiesta de San Jorge, tan catalana que dicen que es, cuando San Jorge es patrón de varios países y regiones alrededor del globo. Ya que he hablado de Extremadura, Cáceres, capital de provincia y donde yo nací, lo tiene como su patrón. Está muy bien ensalzar los logros propios y estar orgulloso de lo único de tu región, pero no a costa de insultar, menospreciar o ignorar lo especial y único de otras regiones o pueblos, y mucho menos de apropiártelo, como han hecho con múltiples personajes extremeños (como Pizarro o Cortés, y digo de verdad que el día que nos salgan con Espronceda, Carolina Coronado o Dulce Chacón me da un algo), o madrileños (como Cervantes, aunque dudo que alguien se crea esto). Por no hablar de Aragón y Valencia, donde ya no quiero ni entrar, ya que no solo se han apropiado personajes sino también parte de la historia de estos territorios. ¿Acaso la comida Italiana o Griega no es comida mediterránea?Porque cuando yo he ido a restaurantes de comida mediterránea, al contrario de lo que dice este señor, me han servido varias ensaladas de origen supuestamente italiano o griego. Es normal que la mayor parte de los platos sean propios de España (o de Cataluña, por lo que se ve), si vas a un restaurante en España. Es de sentido común. Estos pronto se apropian la paella si es que no lo han hecho ya. Si no fuera por la rabia que me da me darían hasta pena y todo.

  30. En estas tres últimas horas ya he visto dos comentarios en esta web que vienen del otro lado del charco. Veo que han dejado de leernos y se han decidido a participar. Estos mentecatos han conseguido internacionalizar el pruces pero me temo que no en el sentido que esperaban, je, je, je.

  31. Nefertiti era pubilla de una masía de Esparraguera y Tutankamon nació en un pueblo cerca de Berga, de una masía llamada Mon, cuando sus amigos querían comer butifarra decían: ·Tot a Can Mon

  32. El ‘humilde’ Florentino Ameghino sostenía que el hombre era originario de América (ósea, el primer ser humano era argentino, por cierto…) El tal Joseph Smith, en un intento de apropiarse del cristianismo y «americanizarlo» se inventó que las tribus perdidas de Israel poblaron los Estados Unidos desde mucho antes que los peregrinos ingleses… Y Eureka! He aquí el mormonismo! Y así nacen infundios, pamplinas y falsedades que repetidas una y otra vez pretenden convertirse en verdades históricas. Entonces la dieta mediterránea es en realidad la dieta catalana según el desabrido éste. Y si seguimos escarbando, de acuerdo a la retorcida pseudo-ciencia de éstos plomos, encontraremos que el primer hombre moderno no es el de Cro-Magnon, sino el directo y catalanísimo antepasado de éste portentoso gastrónomo (el Homo Proto-imbecilis) Y luego le sigue el primer homínido que cobraba coimas y sobornos (el Homo Pujolensis) sin mencionar a los fósiles de transición (los Australopithecus Más, Pithecanthropus Forcadellis y los CUPonensis Perroflauthicus de reciente aparición) También Thomas Alva Edison y su bombilla son inventos catalanes al igual que la aurora boreal y todas las leyes sobre gases… (Paciencia, que ésto pronto se acaba. Un saludo desde Colombia. Ánimo)

  33. Sin querer generalizar, la estupidez tambien debe ser catalana…

  34. Si me lo dijesen sin verlo ni leerlo por mis propios ojos, no me lo creería. Es demencial, es patético, es surrealista…

  35. quan un es pregunta si es pot ser més idi#ta…

    …doncs si…si que es pot

  36. En vez de haberse gastado esa fortuna en una cárcel superlujo en Tarragona (presupuesto 100 mill. gasto final 390 mill. y la familia Sumarroca metida en el ajo), deberían haber montado un manicomio superlujo para tanto imbecíl.

    • Jajaja…tiene Vd. toda la razón… lo malo es q también intentan volvernos locos a todos…
      Lo único que falta es que digan que Adán y Eva eran catalanes porque Cataluña en aquella época estaba donde empezó la Creación…
      Visto lo visto todo es posible 😉
      Cada día» una majadería separatista » …nueva!
      Ni los vascos, y gallegos q por cierto dicen que son bastante fanfarrones
      …aunque de buena fe…se atreven a tanto!!
      Esto es ridículo ! Jejeje 🙂
      Da vergüenza ajena…al final los catalanes con dos dedos de frente, no diremos q hemos nacido aquí porque ser catalán será signo de » fantasmones» 😉

    • ¿…los gallegos fanfarrones???..eso no lo había oido yo nunca (y eso que soy gallega)

  37. Por si lo desconoce este nazioanlista Bobalicón. La primera vez que se hace referencia a la dieta mediterránea se hace en Creta, no en Gerona y lo hace un tal Leland G. Allbaugh, no tiene pinta de ser muy español.

    • La civilización cretense ha sido, desde sus orígenes prehistóricos, fruto de la labor de colonización de mercaderes y pescadores catalanes. O algo así dirá nuestro amiguito el del Institut de Nova Historieta.

    • Jose, no has tenido en cuenta el último descubrimiento del Instituto de Nova Historia, Leland G. Allbaugh en realidad fue Leandro Alberich que por ser hijo de un agricultor del Ampurdan no se le reconoció como catalán, pero ahora que interesa si que es catalán.

      J**, me voy a dedicar a guionista para pelis de ciencia ficción, me estoy dando cuenta que me gusta el tema.

  38. El gazpacho, los pavias de bacalao sevillanos, las porras antequeranas, las sopas perotas de Álora, las biscotelas de Puerto Real, la repostería de Graná, etc etc, catalanas claro está …. hay que j***,

  39. Abría que decirle al anormal este que la DIETA MEDITERRANEA se conoce al modo de alimentarse de algunos países mediterráneos entre los que se encuentra España, Portugal, Francia, Italia o Grecia.

    NaZioanlista tenia que ser… RUCCCCC… Como muy bien dicen mas abajo. La DIETA MEDITERRANEA hace referencia a los INGREDIENTES y no a los platos.

  40. Yo no me quiero meter con la gente fea pero porque será que todo independentista tiene cara de bobo.

    A lo mejor también hay catalanes españoles feos pero a mi no me lo parecen tanto. No se, deben de ser apreciaciones subjetivas y solo me pasa a mi. No se si a vosotros os pasa lo mismo.

  41. Realmente me da en la nariz desde hace tiempo que toda esta zurzia realmente les gustaría ser franceses. Lo que hace falta saber es si estos los aceptarían.

    De la zurzia independentista vasca pienso lo mismo.

    • Cuando Pau Claris se hizo el experimento. Y les resultó más cómodo vivir bajo la «bota española» que disfrutar de las «libertades francesas». Los franceses, a cambio, se quedaron el Rosellón. Tardaban poco en Francia, en quitarles toda esta tontería.

  42. Lo realmente patético es que tanta gente lea o escuche embobada a estos personajes grotescos …

  43. ¿Que hago, me pongo mas de mala leche de lo que estoy o me pongo a reír?

    Dios mio, pero que pena que dan pero por culpa de un montón de periguayos de Madrit estos personajillos tienen algo de poder, lo nunca visto en cap lloc.

    Spain is diferent.

    • Quise decir «perigüeños de Madrit»

    • Pongase a reír!!!
      Yo con estos tipos…me parto de risa!
      Jejeje…aunque a veces reconozco que también me entra mala baba!!!
      😉
      Pero sinceramente no valen la pena!!!
      Cuando se tiene la desgracia de que un «perdona vidas separatista» entre en una familia…en una empresa, en una comunidad..
      empieza el » espectáculo» si no es por una cosa es por otra…pero la diversion, junto con la mala leche que le entra a uno a veces…esta asegurada…lo mejor es controlarse y reírse irónicamente en su cara!!!
      Poco a poco se le van los humos… de superioridad con los q » entró».

    • Te voy a hacer caso Zenaida, me voy a sentar a comer palomitas y a disfrutar del espectáculo porque tengo que reconocer que son muy buenos actores. Un buen espectáculo te hace llorar, estar expectante o enfadarte cuando toca pero en lo que realmente son buenos esta gente es cuando toca el hacerte reír, que suele coincidir con el final de cada acto que hacen.

      De verdad son buenos, te hacen sentir un montón de emociones encadenadas unas detrás de otras en poco tiempo pero al final siempre te llevan a la carcajada. Todos estos elementos deben ser descendientes de los bufones de los reyes en la época medieval, que supongo que debieron ser muy buenos, no van a elegir a cualquiera para bufón del rey.

      A disfrutar de la comedia.

  44. Pobre hombre estupido que no sabe que la dieta mediterranea hace referencia a los ingredientes mas que a los platos.

  45. Que lastima que Jesucristo no es catalán, todo el mundo sabe que era de Vitoria por ser Dios y hombre a-lavés como todo el mundo sabe.

  46. Yo no entiendo como se puede ser tan tonto como este hombre… pero cada dia me sorprendo leyendo una tonteria mayor que la anterior por parte de estos incultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.