La web dels separatistes de Perpinyà està en… francès!

Escolti, i a Espanya ensvolenaixafar?

Perpinya

Passeu per la web. Poca coseta però els alegrareu el dia i veureu  l’expansionisme nacionalista en acció… promovent l’ús del francès.

perpiñan

I sí, allà els separatistes hi caben darrere d’una pancarta.

Dolça i nuriafeliuesca Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

41 comentarios

  1. ¡Qué cosa más lúgubre de web, por Dios!

    Parece que la haya hecho un niño de diez años con las primeras 30 fotografías que te salen cuando le pides información a Google sobre un tema, y aprovechándolas todas (sin descartar ninguna).

    Eso no lo supera ni el color morado de la web de SCC (Societat Civil Catalana): amigos de SCC, mejorar la web, por favor.

  2. Creo que el mejor resultado el 20D implica una presencia fuerte de C’s, partido de matriz catalana, en el Parlamento; no por una cuestión de apoyos a uno u otro partido, sino simplemente para romper de una vez el pensamiento borrico imperante en el Parlamento, que toma como referente catalán siempre a los, antes nacionalistas y ahora secesionistas. Es necesario que en Madrid aprendan de una buena vez que Catalunya es mucho más que ciu o que mas o que duranlleida. Y eso solo se puede enseñar por la vía de los hechos.

    Tampoco vendría mal que entendiesen de una vez que los personalismos no son buenos; esto va por el borrico de Margallo.

    Disculpas por el comentario fuera de hilo. Un saludo, dolços.

    • Jamás el PP en Cataluña ha dejado de representar y proclamar la unidad de España. Recordemos que C’s es un partido que data sólo de 10 años atrás. Al parecer hay algunos que insisten en que la única «franquicia» de la españolidad de Cataluña reside en C’s, y así están las cosas… El léxico de alguno de los votantes de C’s deja mucho que desear. Y no sólo el léxico, se creen en posesión de la verdad absoluta, su equidistancia es aterradora, pero a medida que concretan alguna propuesta de gobierno ( pocas hasta la fecha) bajan proporcionalmente sus apoyos. Viven de la propaganda y de la sobre exposición en los medios y de las encuestas…Hoy ha saltado la noticia de que Luis Salvador, representante de C’s en Granada desde hace menos de un año porque antes era cargo del PSOE ha retirado el apoyo al PP en esta localidad «porque ese señor se la coge con papel de fumar» con sus plazos inquisitoriales e injustos. Entre tanto mira para otro lado con la corrupción del PSOE andaluz, ERES, Cursos de formación, Mercasevilla, mientras Chaves y Griñán campan a sus anchas. No sólo es en eso, la vara de medir de C’s es distinta cuando gobierna «apoyando» al PP que cuando se echa en brazos del PSOE andaluz.. Sólo con Marin y Luis Salvador, dos muestras para un botón, dan buena fe de ello.

  3. YO SI VOTARE PP Y A LOS DE CATACASPA QUE LOS VOTEN LOS SEPA RRATAS YO SOY ESPAÑOL Y CATALAN

  4. Eso de «Catalunya Nord» es un invención catalanista que no tiene base histórica. Los condados del Rosellón y la Cerdaña estaban asociados a Cataluña pero no eran Cataluña. Por eso la expresión habitual en los Dietarios de la Generalidad del siglo 17º es; «Principado de Cataluña y Condados de Rosellón y la Cerdaña».
    Y no siempre estuvieron asociados a Cataluña, antes, entre 1276 y 1343, Perpiñán fue la capital del Reino de Mallorca, por eso en Perpiñán está el Palacio de los Reyes de Mallorca.

    Los dietarios de la Generalidad; http://dogc.gencat.cat/web/.content/continguts/serveis/dietaris_generalitat_catalunya/documents/pdf/dietari_vol_05.pdf

    En el prólogo de los Dietarios, Pere Molas explica;

    «Es escassa la informació que el Dietari dona sobre la celebració de les Corts de 1626.
    Va tenir especial gravetat l’intent de Perpinyà de separar el Comtats de Rosselló i Cerdanya del cos del Principat. La qüestió ja s’havia plantejat el 1624 i va tornar a introduirse el 1627.
    La personalitat institucional dels Comtats quedava recollida de manera formal en la seva menció separada del titol del Principat de Catalunya i l’administració reial tenia càrrecs separats pels Comtats.
    Però ara la ciutat de Perpinyà, enfrontada amb Barcelona, desitjava quelcom mes; obtenir una Generalitat propia. La lluita va passar al terreny de la lletra impresa. A mes del diferents opuscles justificatius presentats per les dues parts, el notari de Perpinyà Andreu Bosch va publicar el seu extens «Sumari dels Titols d’Honor de Catalunya, Rosselló i Cerdanya» (1628) en el qual defensaba la tesi de la separació; «Rosselló y Cerdanya -escrivia- són fora y may són entrar baix Cathalunya».
    Ben diferent era l’opinió dels qui escrivien des de Barcelona. En l’obra de qui havia estat jutge de l’Audiencia, Lluis de Peguera, publicada el 1632, s’afirmava que; «Cathalunya, ajuntada ab los Comtats de Rosselló i Cerdanya, és tinguda i reputada per una sola província». També l’obra d’Esteve Corbera (escrivà de la Generalitat) deia que Roselló i Cerdanya «deben entrar en la circuferencia de Cataluña». L’enfrontament entre les ciutats de Barcelona i Perpinyà va arribar a la mobilització armada per part d’aquesta, sota la pressió dels gremis de menestrals, els quals varen amenaçar fortament les autoritats municipals a principis de l’any 1629″

  5. Cada vez que oigo hablar de Aznar recuerdo la expulsión de Vidal Cuadras, el traspaso de la enseñanza y el traspaso de trafico de la Guardia Civil a los mossos. Cuando le oigo hablar siempre pienso que se tendría que callar la boca y que siga disfrutando de su puerta giratoria

  6. 1973 Edificio Catalunya en la Plaza de España de Madrid. Me ha parecido ver escrito «Catalunya».
    https://www.youtube.com/watch?v=ZEQO9tTzBVM

  7. el PP es culpable de que la GENERALITAT lleve 30 años adoctrinado niños catalanes .

    ¿les vamos a votar?.

  8. El PP tampoco es coherente. Con mayoría absoluta en las Cortes y con el Gobierno en solitario en la Moncloa, el PP no ha movido ni una sola ficha para deshacer parte de los frutos envenenados del pacto del Majestic en 1996 (en el que también estuvieron presentes Mariano Rajoy y Rodrigo Rato), ni de la discriminatoria Ley de Política Lingüística de 1998. 18 años después, los niños de entonces ahora tienen la mayoría de edad y se puede comprobar con sonrojo los frutos del adoctrinamiento nacionalista en su educación en las escuelas. Con la connivencia del PP entonces y la omisión ahora. El PP también es culpable.

    • Los «culpables» son muchos, empezando por la ciudadania catalana que nunca ha querido ver lo que estaban preparando.
      No hay, ahora, omision por parte del gobierno… Ud es de mala fe. No se debe olvidar que el estatut fue abandonado.
      Este gobierno se ha enfrentado desde el principio a un contexto economico grave y a un proceso separatista cuya intencion era aprovechar la debilidad del pais para acceder a la independencia. Despues de 5 años, los resultados de este gobierno son convincentes.

  9. ¡¡¡¡ FIN AL IMPERIALISMO CATALÁN YA!!!!!!!!!!!

  10. En las regionales en Pirineos Orientales ha ganado Front National. En algunos sitios como Salses con mas del 50%. Pero que cosas cuentan.

  11. Y lo poco que hay en catalán está mal escrito: ¿Catalunyà? ¿De dónde sale esa tilde?
    ¿Y qué me dicen de los logos? Seguro que este es otro de los despilfarros de la Generalitat. Seguro que les pagan subvenciones, como a medios en Aragón, Baleares y Valencia. Y luego dicen que no les basta el dinero.

    • El dinero…hum, llámame fantasiosa, pero estoy bastante convencida de que lo encontrado es el «pago» por la gestión del «verdadero tesoro escondido durante estos años» que estará a buen recaudo esperando para aflorar en el momento adecuado..¡.para ellos , claro!

    • Su fórmula es cuando menos novedosa, un partido C’s q tiene 25 diputados en Cataluña, y de momento que se sepa no tiene ninguna representación en el resto de España ( de momento no está en el Parlamento español por lo que no tiene historia y la mayor parte de cargos y militantes provienen de otros partidos). Según esa fórmula debería C’s controlar «férreamente» al PP ( supongo que sin participar en la acción de gobierno). ¡¡ Toma castaña¡¡ Y mi pregunta es: ¿quién ha erigido en juez a ese partido?. ¿ Quien pesará más en sus decisiones los cargos y militantes huidos de UPyD,PSOE,PP, IU…? Ese fenómeno de C’s con tantos orígenes no es más que un fenómeno populista como pueda ser el FN francés.
      Hay que extraer una lección de lo de Francia, mientras el socialismo francés pide en la segunda vuelta el voto útil para la derecha de Sarko para que el populista FN no salga elegido, en España la zurda se alía con todo el espectro anti PP incluido C’s

  12. Pues sí, caben detrás de una pancarta. Además, me jugaría algo a que la mitad de los que están ahí han llegado para hacer turismo desde la Cataluña sur…

    • En efecto, la mayoría son, por emplear ese eufemismo de la «Cataluña sur» motivados con abundantes subvenciones de la Generalitat de Cataluña que se pueden datar perfectamente. Además, la política de Francia siempre ha sido centralista. Aún recuerdo los carteles que hace varios décadas podían verse en cualquier parte de Perpignan :» Soyez propre, parlez français»

  13. Marine Le Pen se los carga en un plis plas.. Ya llevan tiempo tocando los huevos allí, así que nada nuevo.
    Esto es una prueba más de que Francia apoyará a España.

    • En Espana teneis el separatismo y una extrema izquierda fuerte. En Francia tenemos el FN, un partido de extrema derecha tan excluyente, xenofobo,populista y démagogo como el separatismo catalan. El FN es la misma mierda que ERC, JP3%…. y se nutre igualmente de la crisis y del égoïsmo.

    • Olivier, yo te escucho porque seguro que sabes de lo que hablas ya que vives allí. Si el FN ganara para las elecciones generales las relaciones con España se deteriorarían mucho porque la Le Pen esta echa peste de los españoles.

    • Hola Deivit,
      No pienso que Marine Lepen tiene un problema en particular con España. Por lo tanto, las relaciones entre los dos paises se deteriorarian como consecuencia del proteccionismo economico que promete. El voto FN es rural (como el separatismo…) y tendria que defender con proteccionismo a agricultores franceses que no son competitivos y echan la culpa a las importaciones de productos extranjeros, y en particular españoles. Entre muchas otras consecuencias…

  14. Es que en Francia el único idioma oficial es el francés y está prohibido realizar cualquier acto público en otra lengua. Ello afecta también a las webs. Y, vamos, estamos hablando de Francia, todo un puntal de la UE. Y los nazionalistas dicen que España va contra el catalán… y, encima, hay quien se lo compra.

  15. Eso, eso, que se metan en Francia, a ver cuánto duran allí los fanáticos estos y más ahora, después de lo de París…

  16. No es ridiculo que el PSOE de Mataró pida que se declare que Cataluña es una «nació»?
    Y el charlatán de P. Zapatero2 sin enterarse!

  17. Más ridículo es que el PSOE de Badalona o de Valencia o de Baleares se alie con los separatistas domésticos.
    Esta claro que el unico partido coherente es el PP

  18. Que espectacle més esperpèntic i grotesc. Em recorda als 4 gats que canten el cara al sol. Son igualicos igualicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.