La Barbie catalana, o la joguina que odien els separatistes

Cómprela y disfrute de la diversidad típicamente española.

flamenca catalana

Es lo que nos enorgullece, i lo que ens volen treure aquells que només parlen català, només diuen espanyansroba i només pensen en parlar del prusés inclús als sopars de Nadal.

Pero los catalanes no somos así. Como Carmen Amaya, una admirable bailaora y cantaora muy elogiada por Arturo Toscanini y Leopoldo Stokovsky.  Fue felicitada personalmente por la Reina de Inglaterra. Roosevelt la invitó a una fiesta en la Casa Blanca, y le regaló una chaquetilla de diamantes. Falleció a los 46 años en Bagur (Gerona). Carmen nació, murió y se formó en Cataluña. En el parque de Montjuich de Barcelona tiene una estatua que perpetúa su memoria.

El nacionalismo la mantiene en el olvido: en sus dogmas, una catalana no puede ser una de las mayores representantes del flamenco español.

Dolça i flamenca Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. Tranquilos que pronto los separatas acudirán al rescate aportando su particular visión nacionalista de la barbie… ¡una barbie caganer vestida de pubilla y con una bandera cubana bien grande!

  2. Carmen Amaya es una de las mayores figuras que ha dado Cataluña en todos los tiempos y ¿qué reconocimiento tiene? En Barcelona un trozo de calle, situada a lo largo de la tapia del cementerio de Poble Nou que lo separa de la Ronda Litoral y del mar, a la altura donde estaba el Somorrostro, el barrio de barracas donde nació. Casi nadie que pasa por allí sabe como se llama la calle, que recibe varios nombres a lo largo de su recorrido. Si buscan un monumento no lo encontrarán.

    Desconozco que tratamiento se dispensa actualmente a Carmen Amaya en Bagur, localidad en la que falleció cuando era una figura internacionalmente conocida y admirada, habiendo recibido honores a nivel mundial. Cabe señalar que la luz eléctrica llegó a Bagur por su gestión y pagada de su bolsillo.

    Contrasta fuertemente esta desconsideración con el trato que se da a otros con méritos más que discutibles para tener reconocimiento ciudadano. Pero ya sabemos a que se debe ese ostracismo. Si en lugar de ser la máxima figura del flamenco de todos los tiempos, con permiso de otras grandes que además la reconocieron, hubiese sido intérprete de gralla otro gallo cantaría. Pero Carmen Amaya cometió el pecado de ser una figura universal de la cultura española habiendo nacido en Cataluña y por tanto es ninguneada por un nacionalismo ruin, mezquino y mediocre que no soporta la comparación ante tanta enormidad.

    No importa, porque siempre habrá catalanes orgullosos de ser paisanos suyos (entre quienes me incluyo) y españoles que le rindan el tributo que merece. Gracias por haber existido, grande y universal Carmen Amaya.

  3. Esta barbi también fastidia bastante a los separatistas
    🙂
    https://pbs.twimg.com/media/BJbqCBHCEAExiBH.jpg

  4. los catalibanes están vomitando todo su odio

  5. A Catalunya els andalusos han desenvolupat una molt interessant cultura. Des de Carmen Amaya fins a la rumba catalana. Y viceversa, la Feria de Abril es una idea de un vasco (Ybarra) y un catalán (Bonaplata).

    Ens enriquim els uns als altres. Pero los políticos quieren separarnos y enriquecerse a nuestra costa.

  6. Cada vez tengo más claro: NO hacerles ni caso…y si dicen A…hacer B o lo que te venga en gana…
    De tantas tonterías…para muchos de nosotros han perdido todo el prestigio… y ya no habló de la credibilidad…
    Para mi son como familiares y amigos tontos…
    Ni los oído cuando dicen sus tontadas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.